PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema al tener conectado dos decos al mismo satélite  (Leído 1967 veces)

Registrado:
14/10/2010
Gracias:
41/77
Mensajes
275
Hola, tengo un problema y no sé qué puede ser, tengo dos VIARK SAT conectados al mismo satélite por un mismo cable con un derivador de señal y calidad y señal buena , pero si tengo los mismos canales  españoles en los dos se ven pero si en uno pongo uno español y en otro uno extranjero, un deco queda con señal débil y no se ve, alguien sabe alguna solución, gracias
Registrado:
09/01/2015
Gracias:
18/65
Mensajes
115
Hola, tengo un problema y no sé qué puede ser, tengo dos VIARK SAT conectados al mismo satélite por un mismo cable con un derivador de señal y calidad y señal buena , pero si tengo los mismos canales  españoles en los dos se ven pero si en uno pongo uno español y en otro uno extranjero, un deco queda con señal débil y no se ve, alguien sabe alguna solución, gracias

La solución es muy sencilla. Usar un LNB twin (de 2 salidas) y tirar 2 cables independientes, uno para cada deco. Así podrás ver todos los canales del satélite Astra en cualquiera de los 2 decos, sin limitación alguna.

Como lo tienes actualmente montado es normal que no puedas visualizar a la vez un canal español (emiten en polaridad vertical) en un deco y uno extranjero que emita en polaridad horizontal en el otro. La razón es muy simple, para visualizar el canal español el deco le manda un voltaje de 13V al LNB, y para visualizar uno de polaridad horizontal, un voltaje de 18V. Al LNB no se le pueden dar 2 ordenes diferentes simultáneas, o bien 13V o bien 18V, pero ambos a la vez no. Es por eso que solo puedes ver a la vez canales de la misma polaridad en ambos decos (vertical u horizontal).

Un saludo.
« Última modificación: 19/02/2021, 21:29 por Deathproof »
Registrado:
14/10/2010
Gracias:
41/77
Mensajes
275
La solución es muy sencilla. Usar un LNB twin (de 2 salidas) y tirar 2 cables independientes, uno para cada deco. Así podrás ver todos los canales del satélite Astra en cualquiera de los 2 decos, sin limitación alguna.

Como lo tienes actualmente montado es normal que no puedas visualizar a la vez un canal español (emiten en polaridad vertical) en un deco y uno extranjero que emita en polaridad horizontal en el otro. La razón es muy simple, para visualizar el canal español el deco le manda un voltaje de 13V al LNB, y para visualizar uno de polaridad horizontal, un voltaje de 18V. Al LNB no se le pueden dar 2 ordenes diferentes simultáneas, o bien 13V o bien 18V, pero ambos a la vez no. Es por eso que solo puedes ver a la vez canales de la misma polaridad en ambos decos (vertical u horizontal).

Un saludo.
Gracias
Registrado:
19/01/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
17
Hola la solucion es muy facil en la parte de atras del deco hay in y out el cable que llega de la antena lo pones en in y pones otro cable que valla al otro deco en out y ya funciona y puedes poner en cada deco el canal que quieras eso si el deco principal siempre tiene que estar encendido para que de señal al otro.
Registrado:
09/01/2015
Gracias:
18/65
Mensajes
115
Hola la solucion es muy facil en la parte de atras del deco hay in y out el cable que llega de la antena lo pones en in y pones otro cable que valla al otro deco en out y ya funciona y puedes poner en cada deco el canal que quieras eso si el deco principal siempre tiene que estar encendido para que de señal al otro.

Eso no es así, tendrá la misma limitación que ya he comentado en mi post anterior, no podrá visualizar canales de diferentes polaridades (V y H) a la vez.

Un saludo.
Registrado:
19/01/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
17
Eso no es así, tendrá la misma limitación que ya he comentado en mi post anterior, no podrá visualizar canales de diferentes polaridades (V y H) a la vez.

Un saludo.
el pregunta sobre canales españoles y que tiene que ver los mismos en el mismo deco y de la forma que le digo yo puede ver el canal que el quiera en cada deco no el mismo otra cosa diferente es si quieres ver un canal en v o un canal en h y te digo que de esta forma si se puede ya que lo tengo yo.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13253
Mensajes
104830
el pregunta sobre canales españoles y que tiene que ver los mismos en el mismo deco y de la forma que le digo yo puede ver el canal que el quiera en cada deco no el mismo otra cosa diferente es si quieres ver un canal en v o un canal en h y te digo que de esta forma si se puede ya que lo tengo yo.

Hola, tengo un problema y no sé qué puede ser, tengo dos VIARK SAT conectados al mismo satélite por un mismo cable con un derivador de señal y calidad y señal buena , pero si tengo los mismos canales  españoles en los dos se ven pero si en uno pongo uno español y en otro uno extranjero, un deco queda con señal débil y no se ve, alguien sabe alguna solución, gracias

Saludos
Registrado:
09/01/2015
Gracias:
18/65
Mensajes
115
el pregunta sobre canales españoles y que tiene que ver los mismos en el mismo deco y de la forma que le digo yo puede ver el canal que el quiera en cada deco no el mismo otra cosa diferente es si quieres ver un canal en v o un canal en h y te digo que de esta forma si se puede ya que lo tengo yo.

El compañero comenta que no puede ver canales españoles en un deco (polaridad vertical) y canales extranjeros en el otro (polaridad horizontal) SIMULTÁNEAMENTE. Y me remito a mi primer post en este tema, no se pueden ver en ambos decos a la vez canales de polaridad diferente, ni usando un repartidor como lo tiene él ni usando la función LOOP OUT del deco como lo tienes tú.

Solamente se pueden visionar a la vez en ambos decos canales de la misma polaridad (V o H) pero nunca mezclados. Para no tener ninguna limitación en ese sentido, la única solución es instalar un LNB twin y que cada receptor tenga un cableado independiente.

Un saludo.
Registrado:
08/10/2008
Gracias:
5/6
Mensajes
62
Estoy con el mismo problema. En mi caso confirmo que los canales extranjeros que me aparece "señal debil" son igualmente de polarización vertical (es obvio que los de horizontal ha ser asi)
pero no entiendo que si los 2 verticales eso suceda
Registrado:
09/01/2015
Gracias:
18/65
Mensajes
115
Estoy con el mismo problema. En mi caso confirmo que los canales extranjeros que me aparece "señal debil" son igualmente de polarización vertical (es obvio que los de horizontal ha ser asi)
pero no entiendo que si los 2 verticales eso suceda

Igual también hay limitación en ver canales verticales de banda alta (frecuencias mayores de 11700) y baja (menores de 11700) a la vez, pues implica usar el tono de 22 KHz para los primeros y no usarlo para los segundos.
Intenta activar en la configuración el tono de 22 KHz (o dejarlo en AUTO) y prueba a ver si puedes visualizar ambas bandas en los 2 decos a la vez.

Un saludo.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98977
y eso siempre y cuando no sea antena comunitaria, porque si es comunitaria, por eso no puedes ver los de polarizacion Vertical alta, porque la comunidad lo tiene instalado para recibir solo la polarizacion vertical baja..

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO