PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema señal en parte de la vivienda  (Leído 1986 veces)

Registrado:
16/10/2009
Gracias:
1/1
Mensajes
3
Buenas tardes,

Os comento mi problema, vivo en un bloque de viviendas (6 alturas) donde tenemos una parabolifca comunitaria. Mi vivienda son las  3 ultimas plantas (es un triplex con buhardilla, planta del medio de habitaciones con una toma de tv y planta de abajo con toma de tv en comedor y cocina.

 He disfrutado durante 2 años aprox del Engel 4800 sin problemas, cuando hubo el apagón por verano lo dejé de usar.... en Septiembre me dió por usarlo y veo que tengo problemas de señal, me pasa tanto con el Engel como con el Qviart Unic que compré. Los problemas de señal es que tengo potencia 40 y calidad 97. Antes tenia 97 y 97, total que eso hace que el Unic que es el dispositivo que uso ahora no vaya bien, los canales se pixelan y no se ven bien

Lo curioso que en la toma de la habitación va perfecta y el problema reside en el comedor y la cocina.

He comprado un amplificador de línea de 18 db y aumenta a 97  la potencia y la imagen se ve pero de vez en cuando (cada 10 seg)  es como si la señal se va y tiene parones, me pasa en canales abiertos y codificados, realmente es un problema de señal.

He abierto la caja de entrada a la vivienda (nunca lo habia hecho porque no me hizo falta) que es la foto adjunta, he probado a cambiarlo de entrada y pasa igual, solo va en la habitación. Si va en un punto de la casa deduzco que la señal llega bien a mi vivienda y es un problema interno....¿que hago? ¿se puede a ver degradado el cable?

Por otro lado, es la primera vez que abro la tapa de entrada a mi casa y veo un cable negro que nunca ha tenido uso...¿que puede ser?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas tardes,

Os comento mi problema, vivo en un bloque de viviendas (6 alturas) donde tenemos una parabolifca comunitaria. Mi vivienda son las  3 ultimas plantas (es un triplex con buhardilla, planta del medio de habitaciones con una toma de tv y planta de abajo con toma de tv en comedor y cocina.

 He disfrutado durante 2 años aprox del Engel 4800 sin problemas, cuando hubo el apagón por verano lo dejé de usar.... en Septiembre me dió por usarlo y veo que tengo problemas de señal, me pasa tanto con el Engel como con el Qviart Unic que compré. Los problemas de señal es que tengo potencia 40 y calidad 97. Antes tenia 97 y 97, total que eso hace que el Unic que es el dispositivo que uso ahora no vaya bien, los canales se pixelan y no se ven bien

Lo curioso que en la toma de la habitación va perfecta y el problema reside en el comedor y la cocina.

He comprado un amplificador de línea de 18 db y aumenta a 97  la potencia y la imagen se ve pero de vez en cuando (cada 10 seg)  es como si la señal se va y tiene parones, me pasa en canales abiertos y codificados, realmente es un problema de señal.

He abierto la caja de entrada a la vivienda (nunca lo habia hecho porque no me hizo falta) que es la foto adjunta, he probado a cambiarlo de entrada y pasa igual, solo va en la habitación. Si va en un punto de la casa deduzco que la señal llega bien a mi vivienda y es un problema interno....¿que hago? ¿se puede a ver degradado el cable?

Por otro lado, es la primera vez que abro la tapa de entrada a mi casa y veo un cable negro que nunca ha tenido uso...¿que puede ser?



Buenas ,  cuando el nivel de señal tiene la calidad alta y la potencia baja, significa que la antena esta bien orientada pero por el cableado esta fallando, o hay demasiados metros o el cable tiene interrupciones en el camino del lnb hacia los decos.

Viendo las fotos es casi seguro que esos repartidores de señal satelital son los responsables de la caida de la potencia, los mas aconsejables son los que se enrrosca el cable con clavijas de toma F que recucen la perdida de potencia. No obstante apriete con un destornillador las tapitas o platinas de esos repartidores y antes del aprite saque el cable y verifique que no esta sulfatado ni oxidado, metalo bien por el orificio, procurando que la pelusa exterior del cable no roze con el hilo principal de cobre, si es necesario vuelvalo a pelar el cable con unos alicates o tijeras que corten bien.

Se tienen que quedar todas las conexiones bien metidas y apretadas.

Si le sigue fallando, habría que cambiar esos repartidores de señal por unos de conex de roscas, tambien el cable tiene que ser de alta calidad como por ejemplo el televes th100plus, si tiene otro lnb prueve con él, en estos casos se recomienda el inverto black ultra 0.2db.


El cable negro ese que aparece en la foto, parece de una parabolica que han anulado por lo que tiene en la clavija. Tenga presente un dato importante cuando ponga un repartidor de señal o amplificador, el cable que viene desde fuera de la antena se pone en la entrada y los que se reparten para la casa van en out en salida, mire los simbolos que lleva gravados para no confundirse.


Saludos y suerte.
« Última modificación: 04/10/2014, 21:55 por ramon martinez barranco »
Registrado:
16/10/2009
Gracias:
1/1
Mensajes
3
Hola,

He cortado los cables, los he vuelto a poner y he quitado la resistencia que había para la 4 salida. El resultado es que ahora en el comedor y con el ampli de línea puesto se ve practicamente todo, algún canal me falta pero la mejora ha sido considerable.

Mañana compraré un repartidor con conexiones de roscas a ver si con eso consigo lo que me falta que es poco, ya postearé los resultados.

Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO