PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema señal Engel 4800Y  (Leído 1809 veces)

21/12/2017, 19:57 -

Problema señal Engel 4800Y

Registrado:
11/05/2015
Gracias:
5/0
Mensajes
7
Buenas tardes, lo primero agradeceros a todos la ayuda y el trabajo que hacéis, tengo un problema que me lleva un poco de cabeza y espero podáis ayudarme:
Desde hace dos años tengo un deco Engel Rs4800Y y hasta hace unos días funcionando sin ningún problema pero de repente se a quedado sin señal, me pone señal 7% Y potencia 10%, he probado a cambiar cableado y sigue igual, suponiendo que podía ser problema del LNB compré uno nuevo y lo puse sin resultado alguno, he estado revisando la orientación de la antena y no se a movido pero por si acaso lo he comprobado con Satfinder y parece estar bien orientada, he revisado los parámetros del deco incluyendo que la señal LBN este ACT y están como otros compañeros del foro recomiendan para que llegue la señal, y ya por ultimo e probado otro deco de un familiar (misma marca y modelo) y exactamente igual, nose que hacer ya..me tiene el tema un poco desanimado ya! :'(

Os agradecería muchísimo si me podéis ayudar a encontrar donde puede estar el fallo o que hacer..muchas gracias de antemano!
« Última modificación: 21/12/2017, 20:05 por pache3 »
21/12/2017, 21:49 -

Re:Problema señal Engel 4800Y

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas tardes, lo primero agradeceros a todos la ayuda y el trabajo que hacéis, tengo un problema que me lleva un poco de cabeza y espero podáis ayudarme:
Desde hace dos años tengo un deco Engel Rs4800Y y hasta hace unos días funcionando sin ningún problema pero de repente se a quedado sin señal, me pone señal 7% Y potencia 10%, he probado a cambiar cableado y sigue igual, suponiendo que podía ser problema del LNB compré uno nuevo y lo puse sin resultado alguno, he estado revisando la orientación de la antena y no se a movido pero por si acaso lo he comprobado con Satfinder y parece estar bien orientada, he revisado los parámetros del deco incluyendo que la señal LBN este ACT y están como otros compañeros del foro recomiendan para que llegue la señal, y ya por ultimo e probado otro deco de un familiar (misma marca y modelo) y exactamente igual, nose que hacer ya..me tiene el tema un poco desanimado ya! :'(

Os agradecería muchísimo si me podéis ayudar a encontrar donde puede estar el fallo o que hacer..muchas gracias de antemano!


Hola, si has probado en casa de un familiar tu receptor y continua con la señal baja o nula, el problema es el aparato, el Sintonizador Satélite esta defectuoso... Si tienes algún aparato Satélite de un amigo o algo , lo puedes probar en tu casa. Si el Satfinder te da buena señal todo parece que la parabolica esta bien. Esos Engel se calientan que no veas si ya lleva tiempo usandose estara defectuoso.

Saludos
« Última modificación: 21/12/2017, 21:51 por ramon martinez barranco »
21/12/2017, 22:46 -

Re:Problema señal Engel 4800Y

#2
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
5/0
Mensajes
7
Hola Ramón, gracias por tu respuesta, el caso es que si he probado el deco en la casa de un amigo y funciona perfectamente y en mi casa no, también he probado con otro deco que me han dejado pero tampoco le llega señal, es  muy raro yo no sé qué más probar..
22/12/2017, 07:26 -

Re:Problema señal Engel 4800Y

#3
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
si has probado con otro en tu casa y tampoco va, pues blanco y en botella, pero según dices has cambiado el cable y la lnb, luego lo único que te queda son las tomas "F", y eso si has cambiado el cable es de suponer que lo has montado adecuadamente, pregunto: el cable va directamente al receptor o tienes derivaciones o mezclas de señal, has probado el diseqc, si tienes uno instalado; dinos más cosas.
Y si tienes la posibilidad, prueba el tuyo en otra antena,que se sepa que funciona.
un saludo.
22/12/2017, 12:28 -

Re:Problema señal Engel 4800Y

#4
Registrado:
11/05/2015
Gracias:
5/0
Mensajes
7
si has probado con otro en tu casa y tampoco va, pues blanco y en botella, pero según dices has cambiado el cable y la lnb, luego lo único que te queda son las tomas "F", y eso si has cambiado el cable es de suponer que lo has montado adecuadamente, pregunto: el cable va directamente al receptor o tienes derivaciones o mezclas de señal, has probado el diseqc, si tienes uno instalado; dinos más cosas.
Y si tienes la posibilidad, prueba el tuyo en otra antena,que se sepa que funciona.
un saludo.

Buenos dias, no tengo diseqc instalado, tengo el cable directo de la antena al deco y mi receptor si lo he probado en otra antena, fue lo primero que hice por si era problema del deco por eso ya no se donde puede estar el error.
El otro deco que probé en mi casa (que tampoco funciona)me lo dejó un familiar y  es la misma marca y modelo que el que yo tengo, pero pienso que el fallo tiene que estar en otro sitio porque los dos decos funcionan bien en casa de mi familiar y en la mia no. Un saludo
22/12/2017, 16:59 -

Re:Problema señal Engel 4800Y

#5
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
Pues se nos  acaban las opciones, estás completamente seguro que la antena no se ha movido, si es así, gira un poco la lnb a ver si así logras tener más señal en tu deco.
Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO