PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: duda con instalacion sat y tdt mezclada  (Leído 9527 veces)

Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353
buenas, adjunto un crokis de mi instalacion actual, pero me surge la duda sobre los posibles riesgos de la tension de alimentacion del LNB.
Yo solo tengo un cable, y mi duda es k cuando alimentamos el LNB estamos metiendo 12V o 6v(creo) y claro como es el unico cable no se si esa tension estara alimentando tb al resto de tv de la casa y k les pueda causar daños.
un saludo
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
Lo que no entiendo es porque usas un distribuidor, en tu caso el FI... de Alcad, y no has puesto en su lugar otro diplexor o mezclador con paso de corriente por la parte SAT como veo que usas en tu esquema, vamos, otro diplexor como el televes que has puesto, aunque te sirve de cualquier marca, y no son caros.

Yo lo cambiaria y en el peor de los casos que no quieres cambiarlo, si le meteria un bloqueador DC ( te bloquea el paso de tension ) al cable que le sale a la TV.
« Última modificación: 08/11/2014, 17:23 por pioner20 »
Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353
Ok, es km este distribuidor es el k estaba y me puse a pensar lo de la tensión.Si respecto a otro mezclador ya lo tenia pensado y lo haré.No obstante se pueden fastidiar las tv y tdt con  esa tensión
Gracias
Lo que no entiendo es porque usas un distribuidor, en tu caso el FI... de Alcad, y no has puesto en su lugar otro diplexor o mezclador con paso de corriente por la parte SAT como veo que usas en tu esquema, vamos, otro diplexor como el televes que has puesto, aunque te sirve de cualquier marca, y no son caros.

Yo lo cambiaria y en el peor de los casos que no quieres cambiarlo, si le meteria un bloqueador DC ( te bloquea el paso de tension ) al cable que le sale a la TV.

Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353
me deberia quedar asi verdad?

gracias
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
Como poder montar eso asi se puede, pero entonces no lograrias lo que pretendes porque por el distribuidor FI de Alcad sigue pasando tension a ambas salidas, tanto la que va al diplexor como la que va a la Tv2.

Yo quitaria el distribuidor Alcad y pondria otro diplexor, la salida del TDT para la TV y la salida SAT al deco ( que es por la que si pasa corriente para alimentar el LNB ), y confio en que tu antena parabolica sea particular y no comunitaria, porque en caso de serlo, ya sabes que no debes de darle tension.
Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353

claro, me he liado yo, que me dices k ponga otro mezclador y conecte (el cable  k actualmente trae la señal al alcad) al centro, y despues la salida de tension al deco y la otra a la tv?
dicha toma del mezclador k va a tv, k tiene paso de señal en ambos sentidos? pero no de tension?, Yp pense k no tenia paso en el sentido k me dices de conectar.

Como poder montar eso asi se puede, pero entonces no lograrias lo que pretendes porque por el distribuidor FI de Alcad sigue pasando tension a ambas salidas, tanto la que va al diplexor como la que va a la Tv2.

Yo quitaria el distribuidor Alcad y pondria otro diplexor, la salida del TDT para la TV y la salida SAT al deco ( que es por la que si pasa corriente para alimentar el LNB ), y confio en que tu antena parabolica sea particular y no comunitaria, porque en caso de serlo, ya sabes que no debes de darle tension.
Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353
es asi no?

adjunto imagen
Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
es asi no?

adjunto imagen

Si, asi es como debe de montarse.  ;)

Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353
le he estado dando vueltas, al tema de la tension del llnb, que nos pudiera dañar el resto de equipos, y creo k no debe de hacer nada, pues cuando ponemos un amplidicador en casa, el la salida de antena( osea los que se ennchufan a la red electrica de toda la vida), tambien le estamos metiendo tension a la señal.
bueno es lo que pienso yo
un saludo y muchas gracias
Si, asi es como debe de montarse.  ;)


Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/9
Mensajes
196
Querras decir que cuando pones un amplificador de interior en casa este hay que alimentarlo con tension para que funcione, pero de eso a que ese amplificador te meta tension en la instalacion...hay un mundo.

Tu crees que no pasa nada y es bueno meter tension al tuner del television ? bueno, pues dependera de si el tuner del televisor te hace de corto de esa tension o no, y por tanto, le pudiera perjudicar o no, desde luego de afectarle lo veras a largo plazo.
Igual y como piensas no pasa absolutamente nada, podria ser, lo que esta claro es que por regla general los diplexores cortan el paso de corriente a la frecuencia utilizada por la TV y por algo sera, no crees ? por que si no afectara para nada, que sentido tiene que los fabricantes corten el paso de corriente en los 5-860 Mhz ?
Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353
bueno, era una opinion mia, pero no lo aseguraba, de echo como a veces alguna instalacion me ha dado un calambrazo, pensaba en eso, no obstante lo mas facil para mí va ser colocar un bloqueador de  tension  com oel de la foto y solucionado verdad?

Querras decir que cuando pones un amplificador de interior en casa este hay que alimentarlo con tension para que funcione, pero de eso a que ese amplificador te meta tension en la instalacion...hay un mundo.

Tu crees que no pasa nada y es bueno meter tension al tuner del television ? bueno, pues dependera de si el tuner del televisor te hace de corto de esa tension o no, y por tanto, le pudiera perjudicar o no, desde luego de afectarle lo veras a largo plazo.
Igual y como piensas no pasa absolutamente nada, podria ser, lo que esta claro es que por regla general los diplexores cortan el paso de corriente a la frecuencia utilizada por la TV y por algo sera, no crees ? por que si no afectara para nada, que sentido tiene que los fabricantes corten el paso de corriente en los 5-860 Mhz ?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO