PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: puedo sacar la señal de una antena individual a dos decodificadores?  (Leído 7946 veces)

Registrado:
27/07/2014
Gracias:
14/1
Mensajes
25
Buenas.
Se que la pregunta es muy básica pero quiero asegurarme.
Es decir, tengo una antena individual y dos decos, engel mini y viark droid. En la misma habitación. Pongo un ladrón para satelite de dos vías, como esto: Respeta las normas del foro
PUedo verlo al mismo tiempo? Es decir, con un deco ver un canal , con otro deco otro canal distinto.
Hay algún tipo de limitación?
Gracias
« Última modificación: 10/10/2019, 13:43 por Unamigo »
Registrado:
06/02/2014
Gracias:
5/2
Mensajes
22
claro,pues alimentar 2 decos con una misma antena,perderas un poco de señal,pero si es astra por ejemplo no tendras problema.

Simplemente pones el cable desde la antena al "ladron" y desde alli sacas dos cables de antena,uno para cada deco.Yo lo tengo asi y apenas pierdes señal.

saludos.

p.d. Este le tengo yo,es mas barato y va perfecto,por si no te quieres gastar tanto dinero.

Respeta las normas del foro,no se pueden poner enlaces externos. Salud@s
« Última modificación: 10/10/2019, 07:02 por foxacos »
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Buenas.
Se que la pregunta es muy básica pero quiero asegurarme.
Es decir, tengo una antena individual y dos decos, engel mini y viark droid. En la misma habitación. Pongo un ladrón para satelite de dos vías, como esto: https://www.amazon.es/TechniSat-Ladr%C3%B3n-sat%C3%A9lite-pasos-importado/dp/B000KPU1N6
PUedo verlo al mismo tiempo? Es decir, con un deco ver un canal , con otro deco otro canal distinto.
Hay algún tipo de limitación?
Gracias
Mas barato y con garantía...https://padredefamilia.com/conmutadores-mezcla/242-mezclador-tv-sat
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1783
se puede hacer sin problemas teniendo  en cuenta dos cosas importantes:

1º.- solo podrás ver canales en la misma polarización, si solo visionas los canales españoles de M+, no tendrás problemas, si intentas ver un canal por ejemplo alemán que emiten en horizontal, y a la vez uno español, conflicto y te puedes cargar el lnb.

2º tienes que tener en cuenta que uno de ellos tiene que tener la alimentación del lnb apagada, no pueden alimentar ambos, de nuevo te puedes cargar el lnb o el propio aparato.

para esto último hay una solución que yo mismo he usado y es ideal; existe un repartidor de señal que se llama de prioridad, al cual  se conectan los receptores como a cualquier repartidor, lo bueno que tiene es que se pueden poner los dos receptores con la alimentación del lnb activados, y el repartidor gestiona automáticamente cual de los dos receptores alimenta al lnb, dejando al otro en espera; esto te soluciona el problema de la alimentación, pero lo dicho en el primer punto sige siendo válido, en la misma polarización, en este caso no te cargas nada, pero si estás viendo un canal en vertical en el receptor maestro que es el que alimenta cuando tienes los dos en marcha, y en el esclavo quieres ver otro en horizontal, simplemente no veras nada por que manda el maestro.
espero que te sirva.
un saludo
 
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
El elemento en cuestión se llama "interruptor de prioridad", y sí, es la mejor opción
Registrado:
09/08/2018
Gracias:
3/6
Mensajes
12
Hola,

   Supongo que por problemas de acceso al cableado y la antena has descartado la opción de poner un LNB Twin, que es sin duda la mejor solución. Con el Twin no hay ningun problema. Así lo tengo yo.

Saludos
Registrado:
26/07/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
10
¿Estáis seguros de que me cargaría el lnb si tengo la alimentación de dos decodificadores activada?

Yo tengo ahora mismo dos decodificadores conectados a la misma parabólica. Uno lo tengo conectado a una toma de antena de pared con paso de corriente, con este no tengo problemas. El segundo lo tengo conectado a una toma de antena de pared sin paso de corriente, por lo que para poder verlo tengo que encender el primero para que llegue la alimentación al lnb. Mi idea era colocar una toma de antena con paso de corriente para poder ver este segundo deco sin tener que encender el primero.

¿si hago esto y alguien conecta los dos decos a la vez se quemaría el lnb? Las dos señales de la parabólica parten de un repartidor de señal, en teoría están en paralelo por lo que la tensión sería la misma que si se alimenta desde uno sólo creo, por lo que no tendría que tener problemas creo yo. ¿Me lo podéis confirmar?

Gracias y un saludo
Marcos
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1783
yo no me ariesgaría, la solución que ya te propuse es la mejor, a no ser que se pueda poner un lnb doble y bajar dos cables, o hacer como dices que haces ahora, uno sin alimentación y  alimentar con el otro siempre, esto supone que cuando no quieres ver la tele en el que no alimenta, debes de tener ambos conectados.
no te marees y por el interruptor de prioridad, es muy barato y funciona bien.
buen día
Registrado:
09/08/2018
Gracias:
3/6
Mensajes
12
Hola

Estoy de acuerdo con 12COPPI

Te explico un poco más el tema:
* La tensión que se envía al LNB no es fija, sino que depende del canal que sintonices en el deco.
* La tensión es de 13v si el canal es de polarización Vertical o de 18v si el canal es de polarización Horizontal
* Además de la tensión de 13 o 18v, el deco puede emitir (o no) un tono de 22 Khz para indicar al LNB si el canal es de la zona alta o baja de frecuencias.
* El DECO emite 22 Khz si la frecuencia a sintonizar está por encima de 11.7 Ghz y no lo emite si está por debajo.

Si dos decodificadores envían al LNB señales tension/frecuencia diferentes, sinceramente, no creo que se rompa nada, pero lo que es seguro es que no va a funcionar.

En comunidades de vecinos eso se soluciona con LNB quattro y multiswitch o polarizando solamente la misma para todos, pero eso es otra historia.

La buena noticia es que si la antena únicamente la tienes orientada al ASTRA y lo que ves son canales españoles (Movistar). Todos los canales llevan polarización Vertical Baja (13 voltios y sin tono de 22 Khz). Esa es la razón por la que ahora mismo puedes ver ambos decos en canales diferentes, porque supongo que solamente ves esos canales.

Si cambias a una toma de antena con paso de corriente, podrás ver el segundo deco con los dos encendidos siempre y cuando hablemos de esos canales, los de polarización vertical baja, pero deberías tener cuidado de no sintonizar otros por lo que lo recomendable es el interruptor de prioridad o el LNB twin (un LNB con dos salidas)

Espero haber ayudado.

Saludos.

Registrado:
26/07/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
10
En primer lugar muchísimas gracias a los dos, con respuestas así de claras da gusto.

Yo tengo una antena tdt. Desde una salida de las dos que hay en la fuente de alimentación saco un cable hacia un mezclador de tdt y sat, donde le meto el cable que viene del lnb. Por la salida tengo ya mezclados tdt ysat, y lo paso por un repartidor de señal (1 entrada, dos salidas) hacia dos tomas de antena de pared en dos estancias diferentes para poder tener tdt ysat en las dos a la vez. Llevo a a cada estancia un único cable con las dos señales.

Voy a ver el interruptor que comentáis para ver si puedo colocarlo en mi instalación, y si no a malas sería dejar una toma de antena sin paso de corriente, aún teniendo que tener conectado uno para ver el otro.

Acabo de ver uno, ¿sabéis si me valdrá teniendo la señal de sat y tdt mezclada en un único cable?

De nuevo muchas gracias
Un saludo
Marcos
« Última modificación: 16/10/2019, 19:25 por marcosrrff »
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1783
si tiene que ir mezclada con TDT, pues tenemos un problema.
el montaje debería ser a mi entender el siguiente: en primer lugar hay que poner el mezclador SAT/TDT, con lo cual ya lo tenemos todo en un solo cable, y a continuación el interruptor de prioridad, del cual nos salen dos cables uno a cada receptor, eso sería lo ideal; pero la gama de frecuencias de paso del interruptor de prioridad es de 950/2500 Mhz, con lo cual no deja pasar la banda usada por la TDT. no funcionaría. (de todas formas yo lo probaría).

una segunda opción es la siguiente: primero en el cable SAT se pone el interruptor de prioridad, a continuacion en el cable TDT un repartidor tdt 1 entrada, 2 salidas,  y en cada una de las salidas que llevaremos ambos cables tdt y sat, ponemos un mezclador TDT/SAT, estos con paso de corriente hacia el sat, y ya tenemos los dos cables con señal terrestre y sat y con el interruptor de prioridad activo, y sin problemas de corte de frecuencias.

espero que lo hayas entendido y te funcione bien.

un saludo
Registrado:
26/07/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
10
Creo que te he entendido a medias.

Dices de poner dos mezcladores tdt+sat, las entradas de tdt de cada uno de ellos serán las dos salidas de un repartidor de 1 entrada y dos salidas de tdt. En este repartidor la entrada será la de la antena y las dos salidas serán las que lleve a los mezcladores. La señal del lnb la llevo al interruptor, y las dos salidas que tiene serán las entradas de sat de los dos mezcladores. ¿Es correcto?

Lo único que veo es que podría quitar el repartidor de tdt y utilizar las dos salidas que me da la fuente de alimentación de la antena. De esta manera tendría que utilizar un interruptor, y dos mezcladores con paso de señal. ¿Qué opinas?

Du nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
Marcos
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1783
 bueno después de tu último post vamos al lio.
 como tienes dos salidas de TDT, no te hace falta un repartidor; necesitarias: el interruptor de prioridad, dos mezcladores tdt/sat con paso de corriente, unos metros de cable coaxial, una toma de pared separadora TDT/SAT con paso de corriente y una garga de 75 ohmios.

La instalación de todo esto sería así:

1º.- sacas dos tomas de TDT del amplificador de antena que ya tienes.

2º.- lleva cada una de estas salidas a un mezclador TDT/SAT (dos mezcladores y una toma a cada uno de ellos).

3º.- conecta  la entrada del interruptor de prioridad a la antena SAT.

4º.- de las dos salidas del intr. de prio. lleva un cable a cada mezclador TDT/SAT.

5º.- de las salidas de ambos mezcladores TDT/SAT, lleva un cable a cada una de las tomas de pared.

con esto ya lo tienes todo; has de tener en cuenta que la toma de pared que no tiene paso de coriente, has de cambiarla por una que SI tenga paso, el cable que tienes a la primera toma te sirve para esta, la salida de esa tomas la desconectas y le colocas una carga de 75 ohmios, y el cable de la segunda toma a de ir directo de la salida de su mezclador TDT/SAT a ella.

si no te quieres liar con cargas puedes cambiar las tomas de pared por dos tomas FINALES ambas con paso de corriente y separadoras TDT/SAT.

espero que lo entiendas mejor ahora.

un saludo

« Última modificación: 19/10/2019, 13:26 por 12COPPI »
Registrado:
26/07/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
10
Ahora sí, perfecto

Muchísimas gracias por tu ayuda, así da gusto.

Un saludo
Marcos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO