PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Recepción de satélites: Eutelsat 7A-7B (7º Este)  (Leído 4290 veces)

Registrado:
22/09/2013
Gracias:
6580/88820
Mensajes
39412
Recepción de satélites: Eutelsat 7A-7B (7º Este)
02 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Estratégicamente situado a 7º Este, sobre el Golfo de Guinea, los satélites Eutelsat 7A y Eutelsat 7B cubren el conjunto de África subsahariana y proporciona una conectividad directa a Europa y toda la cuenca mediterránea
El 7A fue el nombre que adoptó del originario W3A. Está considerado como uno de los satélites más sofisticados de Eutelsat, al combinar los transpondedores de banda Ku y banda Ka ofreciendo un servicio panaeuropeo con la cobertura del continente africano a la vez que garantizaba la conectividad entre los dos continentes.
El satélite fue construido por Eads Astrium y lanzado al espacio el 13 de marzo de 2004 a bordo de un cohete ruso Protón con la misión de reemplazar al viejo W3. Se trataba del primer ingenio espacial Eurostar E3000 que entró en órbita, así como el primer satélite comercial equipado con baterías de litio de larga duración.
Se trata de uno de los satélites de mayor alcance de los lanzados hasta la fecha por Eutelsat. Dispone de 40 transpondedores y una vida de 12 años. Cubre Europa y África del Norte con dos huellas de cobertura, siendo el beam A el que es recibido con mayor potencia en España.

Este satélite da apoyo a los enlaces técnicos de la EBU-UER (European Broadcasting Union) y distribuye la señal de la plataforma digital de pago turca DigiTürk. De esta operadora pueden captarse algunos canales en abierto, especialmente los públicos TRT. También podemos encontrar varios canales africanos en abierto.
Eutelsat 7B
 
El satélite Eutelsat 7B se encuentra co-posicionado junto a Eutelsat 7A en los 7º Este.
Tras la entrada en servicio del nuevo satélite Eutelsat 3B (3º Este) en julio de 2014 con la migración de todos los servicios que hasta la fecha estaba prestando el Eutelsat 3D, la compañía europea satelital cambió el nombre de Eutelsat 3D para pasar a llamarse Eutelsat 7B pero operativo a 7º Este.
De esta forma, Eutelsat 7B pasaba a fortalecer la posición orbital de 7° Este junto al satélite Eutelsat 7A.
El ahora rebautizado como Eutelsat 7B se lanzó al espacio el 14 de mayo 2013 a bordo de un cohete portador Protón. El satélite fue fabricado y suministrado por la firma Thales Alenia Space y la vida útil del satélite está estimada en unos 15 años.
Eutelsat 7B está equipado con un total de 53 transpondedores en banda Ku y 3 en banda Ka. Los transpondedores tienen un ancho de banda de 36, 54, 72 y 108 MHz.
El satélite tiene huellas de cobertura que abarcan las zonas de Europa, África del Norte, Oriente Medio, África subsahariana y las islas del Océano Índico.
* Nota  :P  uedes consultar la lista de canales de televisión en abierto que emiten en la actualidad los satélites Eutelsat 7A-7B aquí … http://satcesc.com/web/eutelsat-7a-7b/

Aprendiendo un poco más...
« Última modificación: 03/11/2014, 17:57 por nmigo95 »
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
56/11
Mensajes
77
Me interesa saber tamaño de plato en madrid para coger el B, para sintonizar
la tv de guinea ecuatorial, tengo una de 80 y el A me llega perfectamente
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
56/11
Mensajes
77
Según el fotoprint de Eutelsat para la mayor parte de España son 42db que en cristiano viene a decir de 100 a 120cm, algo que se me escapa de las manos ya que tengo el tejado como Robledo de Chavela.
Pero maquinando en mi cabeza recuerdo que hay una antena offset de ese diámetro de la comunidad apuntando al HB 13 13E encufada a un viejo receptor analógico que daba el eurosport alemán y el VIVA en analógico por el cable de la comunidad. Creo que propiedad del antenista que lo daba gratis a cambio del mantenimiento del edificio.
Si apaño un par de pletinas y una abrazadera  de tubos de gas del diámetro del lnb, podría poner un LNB al lado del que apunta al Hot Bird y conseguir captar el haz del 7B.
El LNB sería un twin de 0,1db con un cable para mi diseq y otro para un vecino guineano que añora su patria y que con la mierda de pensión que le ha quedado no puede permitirse más que una tele.
El receptor sería cualquier dvb-s viejo. Tendría que pagarle sólo el cable de bajada pero seguro que verle la cara de felicidad ya compensaría.
No tengo ni idea si podría recibir datos de algun transpondedor KA con la pc-sat en mi cable, no encuentro mucha información sobre esto, pero en KU algo hay.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Desde Andalucia con 1metro de parabolica sin problemas para captar el canal de la guinea ecuatorial, tampoco ningún problema para los canales del  Eutelsat 7E que contiene munchos feeds tecnicos aunque cada vez son de menos importancia o aparecen con $.

Saludos
Registrado:
18/12/2009
Gracias:
56/11
Mensajes
77
Gracias, espero que no llueva antes de lanzarme al espacio a ver si lo consigo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO