PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Saber si me llega señal de parabolica comunitaria  (Leído 26754 veces)

Registrado:
05/01/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Buenas, como puedo saber si me llega la señal de la parabolica comunitaria a mi piso? Tengo una roseta en la pared a la que le llegan dos cables de antena (uno a TV y otro a R) y he probado de conectar en cada toma un cable hasta el deco pero no coge nada de señal. He desactivado la alimentacion del LNB pero nada, 0% de señal. Igual tendria que separar la señal de satelite de la de TV?? O se me tendria que ver asi si me llegara mezclada por la toma de TV??

El edificio tiene unos 30 años pero la instalacion de TV se hizo nueva hace unos 15-20 años.

Gracias.
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
leer no es malo,asi que echale un vistazo a este post y seguro que  te ayudara,y si tienes señal es en la roseta en la que pone radio o sat es decir la toma de la izquierda y si no te llega señal pues todabia estas a tiempo de pedirselo a los reyes  ;)

http://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/cual-es-el-cable-de-la-antena-parabolica-(si-la-hay-claro)/




un saludo
Registrado:
05/01/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
7
leer no es malo,asi que echale un vistazo a este post y seguro que  te ayudara,y si tienes señal es en la roseta en la que pone radio o sat es decir la toma de la izquierda y si no te llega señal pues todabia estas a tiempo de pedirselo a los reyes  ;)

http://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/cual-es-el-cable-de-la-antena-parabolica-(si-la-hay-claro)/ [nofollow]




un saludo

No puede ser que venga la señal mezclada por el cable de TV y haya que separar las señales??
« Última modificación: 05/01/2016, 20:39 por david86bcn »
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
si es comunitaria siempre viene mezclada la señal,otra cosa es que no te cambiaran la toma normal por una t/sat,pero si es como dices tu que se hizo nueva? no tienes que tener problema, as visto el enlace as intuido algo del post que te he pasado? en la caja de telecomunicaciones de tu piso cuantos cables de antena tienes,me refiero los que entran de la comunidad!!!



un saludo
Registrado:
05/01/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
7
si es comunitaria siempre viene mezclada la señal,otra cosa es que no te cambiaran la toma normal por una t/sat,pero si es como dices tu que se hizo nueva? no tienes que tener problema, as visto el enlace as intuido algo del post que te he pasado? en la caja de telecomunicaciones de tu piso cuantos cables de antena tienes,me refiero los que entran de la comunidad!!!



un saludo

Si se hizo nueva pero ya hace casi 20 años creo pero pusieron una toma TV y R... La caja de telecomunicaciones nose donde esta solo se que a la toma de pared hay dos cables, uno en TV y otro en R.
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
normalmente esta en la entrada del piso o en el rellano de tu planta,es donde van todos los cables de tu piso de telefono,tv,portero electronico.


un saludo
Registrado:
25/08/2015
Gracias:
1259/980
Mensajes
952
buenas noches amigo, en teoría los cables estarán pasados dentro de tu casa, en la toma de pared donde dice R, conecta el cable del deco , i el otro extremo a la conexión roscada del deco  a lbn in.
para ver si te llega la señal, menú - instalación - configuración de antena - satelite

espero haberte ayudado
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
buenas noches amigo, en teoría los cables estarán pasados dentro de tu casa, en la toma de pared donde dice R, conecta el cable del deco , i el otro extremo a la conexión roscada del deco  a lbn in.
para ver si te llega la señal, menú - instalación - configuración de antena - satelite

espero haberte ayudado

¡Ojo! a las tomas solo llega un cable bien solo TDT o mezcla TDT-SAT, si te llegan 2 cables es posible que tu instalación comunitaria sea en cascada, es decir: te llega señal a tu toma y de ella sale señal para los vecinos de abajo de ahí los 2 cables (el tuyo y el que sale para los vecinos de abajo).

Si conectas el receptor a la toma R y no funciona es que hay estas posibilidades:

.- La toma no es separadora TDT-SAT, en este caso la debes sustituirla por una toma separadora intermedia para SAT-TDT.

.- No tienes señal de SAT-TDT en la comunidad, en este caso consulta al administrador, vecinos, presidente....si hay señal de satélite.

¡Ojo! cualquier manipulación indebida en tu toma puede dejar sin TDT a los vecinos de abajo....si es una instalación en cascada.

   
Registrado:
05/01/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
7
¡Ojo! a las tomas solo llega un cable bien solo TDT o mezcla TDT-SAT, si te llegan 2 cables es posible que tu instalación comunitaria sea en cascada, es decir: te llega señal a tu toma y de ella sale señal para los vecinos de abajo de ahí los 2 cables (el tuyo y el que sale para los vecinos de abajo).

Si conectas el receptor a la toma R y no funciona es que hay estas posibilidades:

.- La toma no es separadora TDT-SAT, en este caso la debes sustituirla por una toma separadora intermedia para SAT-TDT.

.- No tienes señal de SAT-TDT en la comunidad, en este caso consulta al administrador, vecinos, presidente....si hay señal de satélite.

¡Ojo! cualquier manipulación indebida en tu toma puede dejar sin TDT a los vecinos de abajo....si es una instalación en cascada.

 

Para probar podria usar un mezclador/separador en vez de cambiar la toma?? Conectaria un cable de la toma de TV actual a la entrada del separador y luego otro cable de la salida del separador hasta el deco. O tengo que conectar directamente el cable que me viene de la comunitaria al separador sin que pase por la toma actual?? Es decir, mi toma antigua puede estar bloqueando la salida de la señal satelite por el enchufe de TV o eso no es posible?

Uno como este me serviria??

Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
a ver compañero,lo mas rapido es preguntar al presidente de la comunidad si hay señal de sat y si algun vecino  tiene ya algun deco,es lo mas efectivo y rapido







un saludo
Registrado:
28/11/2013
Gracias:
0/7
Mensajes
57
Para probar puedes usar el mezclador/separador como dices.

Pero ten en cuenta que mientras hagas la prueba dejas sin TV a los vecinos de abajo si como creo es una instalación comunitaria en cascada, y más aún, si lo dejas permanente vas a tener problemas....

Lo que te dicen en el anterior post es que hagas gestiones en la comunidad para saber si hay señal de satélite, es lo más fácil...
Registrado:
05/01/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Bueno pues he cambiado la toma por una intermedia Televes 5228 conectando el cable de antena que me baja de la comunitaria (segun la flecha de la toma el cable de entrada va a la derecha y el de salida a la izquierda, en la antigua va al reves) He conectado un cable de la salida SAT al deco pero nada, señal 0%.

No he llegado a conectar el cable de salida a la toma, eso no influye en que no tenga señal no?

No podria ser que en realidad no fuera una instalacion en cascada, sino que me bajaran dos cables de arriba y el de satelite sea el otro??
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
Hola buenos dias:
Si tienes forma de acceder donde estan lo amplificadores, pon una foto de todo el equipo.
Es la forma mas rapida de decirte si hay no hay antena parabolica comunitaria.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 6 Respuestas
8816 Vistas
Último mensaje 05/05/2015, 16:36
por qviartc
normal_post * 1 Respuestas
1455 Vistas
Último mensaje 17/09/2015, 17:46
por tarsus
normal_post * 10 Respuestas
7273 Vistas
Último mensaje 20/09/2015, 11:57
por Abanqueiro
normal_post * 2 Respuestas
3001 Vistas
Último mensaje 19/09/2015, 16:30
por zeuscampillo
normal_post * 2 Respuestas
2697 Vistas
Último mensaje 15/10/2015, 14:50
por camping
normal_post_locked * 0 Respuestas
1400 Vistas
Último mensaje 01/10/2015, 15:11
por ·SkyNet·
normal_post * 10 Respuestas
4107 Vistas
Último mensaje 27/10/2015, 16:50
por camping
normal_post * 3 Respuestas
2426 Vistas
Último mensaje 27/10/2015, 23:40
por Cuper
normal_post_locked * 7 Respuestas
3001 Vistas
Último mensaje 08/12/2015, 21:40
por pakobernal
normal_post * 3 Respuestas
1170 Vistas
Último mensaje 30/12/2015, 07:26
por polizon
normal_post_locked * 2 Respuestas
952 Vistas
Último mensaje 30/12/2015, 18:42
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
2067 Vistas
Último mensaje 05/11/2016, 17:47
por zZarZiLLoSs
normal_post * 2 Respuestas
2405 Vistas
Último mensaje 30/01/2017, 12:48
por gamusina
normal_post_locked * 0 Respuestas
1047 Vistas
Último mensaje 27/01/2017, 11:38
por kri
normal_post * 0 Respuestas
2361 Vistas
Último mensaje 24/01/2019, 15:55
por chris...64



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO