PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: sacar a tv 2 señal de 2 antenas?  (Leído 2872 veces)

26/09/2014, 20:46 -

sacar a tv 2 señal de 2 antenas?

Registrado:
19/09/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
42
Hola quería saber que aparatos utilizais para poder tener conectada la antena normal de tdt y la parabólica.

Para no tener que tener conectado el deco cuando no me haga falta y funcionar solamente con la otra antena y que con un interrupor cambie de una señal a otra.

Sabeis de alguna tienda baratita y cúal es el nombre técnico.


Saludos.
26/09/2014, 20:58 -

Re: sacar a tv 2 señal de 2 antenas?

#1
Registrado:
14/08/2014
Gracias:
4453/27
Mensajes
128
Buenas
Va al patrocinador del foro e mira se es isto "Conmutador Diseqc 4entradas-1salida con mezcla TDT" Salu2.
27/09/2014, 00:24 -

Re: sacar a tv 2 señal de 2 antenas?

#2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola quería saber que aparatos utilizais para poder tener conectada la antena normal de tdt y la parabólica.

Para no tener que tener conectado el deco cuando no me haga falta y funcionar solamente con la otra antena y que con un interrupor cambie de una señal a otra.

Sabeis de alguna tienda baratita y cúal es el nombre técnico.


Saludos.


Hola, para mezclar la señal terrestre y satelite por el mismo cable, se pone en el mástil un mezclador sat-terrestre para que bajen por un unico cable hasta dentro del hogar y cerca de los aparatos se coloca un separador sat-terrestre, le entra el cable con las dos señales de antena y por las salidas le manda un cable al deco satelite y otro al tdt o tv. Siempre que se enciende el deco satelite tiene prioridad sobre el terrestre y anula la señal, no se necesita ningún interruptor, es asin de fácil. Cuando usamos tv o tdt apagamos el deco satelite y la señal terrestre entra sin problemas.

Tambien se puede utilizar en vez del mezclador sat-terrestre en el mástil, un conmutador disecq satelite+terrestre que en esta opción el conmutador te deja que un lnb o varios bajen por el cable junto a la señal terrestre, mismo mecanismo que el anterior exepto en el número de parabolicas o lnbs que estan orientadas hacía diferentes satelites.

Ejemplo:

Una antena parabolica de 60cm orientada hacia Astra1, otra parabolica de 80cm orientada hacía Hotbird se unen el conmutador disecq 1.0 con el cable de una antena terrestre televes y bajan todo junto por el mismo cable hasta cerca de la tv y desde ahí un separador de señales terrestre-satelite le manda un cable diferente a la tdt o tele y otro al deco satelite.



Saludos.
27/09/2014, 01:24 -

Re: sacar a tv 2 señal de 2 antenas?

#3
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4418/2088
Mensajes
30410
Yo tengo un mezclador sat-tdt, parecido a este:


baja por un solo cable al televisor, y la toma de pared es una final con salida sat y tdt, parecida a esta:


con la tapa:
 
no es necesario apagar nada, se deja todo en marcha para cambiar con el mando del televisor de TV a AV y viceversa.

saludos

« Última modificación: 27/09/2014, 01:26 por mars3 »
27/09/2014, 12:56 -

Re: sacar a tv 2 señal de 2 antenas?

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas, el primer mezclador que enseña de roscas es el ideal para que la perdida de señal sea minima.

No es necesario apagar nada, si se esta en una zona donde la tdt tiene buena cobertura y el nivel de señal es bueno pero en sitios donde el nivel de señal de la tdt no es muy bueno hay que apagar el deco satelite.

Se lo comento por que yo echo bastantes instalaciones y tengo experiencía. Ademas compruebe usted en un canal de la tdt su niveles de señal en potencia y calidad, si lo tiene con el mezclador sat-terrestre comprobara que al apagar el satelite los niveles suben de potencia-calidad y cuando enciende el deco satelite bajan.

Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO