PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sat + TDT mismo cable  (Leído 4642 veces)

10/03/2018, 18:11 -

Sat + TDT mismo cable

Registrado:
25/12/2012
Gracias:
7/0
Mensajes
24
Buenas tardes,

Conectando el mismo cable (cambiando la clavija) a la TV o al deco me sirve para ver una cosa u otra. Para ver las dos a la vez, ¿bastaría con poner una T en la clavija del televisor y lanzar un cable desde ella al deco?

Muchas gracias.
11/03/2018, 12:59 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#1
Registrado:
04/03/2011
Gracias:
842/884
Mensajes
1251
No exactamente. Tienes que dar más datos para poder ayudarte.
Por ejemplo si tienes una instalación individual necesitarías un amplificador de mástil que tuviera entrada para UHF y entrada para sat. Ya sales a la casa con un único cable y tienes que poner donde tienes el deco satélite en la casa una toma de pared separadora TDT/SAT.



12/03/2018, 09:31 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#2
Registrado:
25/12/2012
Gracias:
7/0
Mensajes
24
No exactamente. Tienes que dar más datos para poder ayudarte.
Por ejemplo si tienes una instalación individual necesitarías un amplificador de mástil que tuviera entrada para UHF y entrada para sat. Ya sales a la casa con un único cable y tienes que poner donde tienes el deco satélite en la casa una toma de pared separadora TDT/SAT.





La instalación es comunitaria.
Tenía una toma de pared TDT/SAT, al adquirir el piso empalmé un cable a cada una de ellas (quitando la caja) y los llevé hasta la TV. Pero solo uno de ellos funciona, tanto para TDT como para ver a través del deco. Uno de los dos cables no me sirve para nada.

Gracias por tu ayuda.
12/03/2018, 20:11 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#3
Registrado:
22/03/2016
Gracias:
14/293
Mensajes
936
Quieres decir que has quitado las tomas de antena y has empalmado los cables directamente?
13/03/2018, 20:23 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#4
Registrado:
25/12/2012
Gracias:
7/0
Mensajes
24
Quieres decir que has quitado las tomas de antena y has empalmado los cables directamente?

Sí. Los cables que llegaban a la caja los "alargué" mediante un empalme para cables coaxiales hasta llegar a la TV y al deco.
Ahora (antes lo desconozco porque acabo de adquirir el piso) solo uno de los cables me funciona (tanto para la señal de parabólica como para la TDT) y quería saber cómo hacer para tener los dos conectados a la vez. Preguntaba si poniendo una T en la TV y que de ahí salgan los dos cables funcionaría.
Otra alternativa que había pensado es el cable con las dos señales conectarlo al deco, y del propio deco la salida a la TV. Pero implicaría estar obligado a tener el deco encendido para ver la TDT.
13/03/2018, 21:09 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#5
Registrado:
22/03/2016
Gracias:
14/293
Mensajes
936
y a la primera caja que has quitado que te llegaba un cable o dos?
Puedes poner una foto como lo tenías y cómo lo has puesto?
La última toma deberías de poner una separadora de sat y tv como la de la foto anterior

« Última modificación: 13/03/2018, 21:11 por waposky »
13/03/2018, 21:46 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#6
Registrado:
25/12/2012
Gracias:
7/0
Mensajes
24
y a la primera caja que has quitado que te llegaba un cable o dos?
Puedes poner una foto como lo tenías y cómo lo has puesto?
La última toma deberías de poner una separadora de sat y tv como la de la foto anterior

A la caja llegaban 2 cables. Lo que no sé es si ya uno no funcionaba aun estando conectado, y por eso ahora tampoco me funciona a mí.
Lo que tengo claro es que por el mismo cable me llegan las dos señales, pero no sé cómo conectarlas.
Dispongo de un distribuidor de dos salidas (two way splitter ambos con 5.0dB), ¿me podría valer éste?

Como lo tengo puesto ahora es con este tipo de empalme:
https://www.google.es/search?q=empalme+cable+coaxial&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=8wSGQXw31cHdsM%253A%252CUgC-AZJeKWdWOM%252C_&usg=__zDCPQMlGKF_0D68eK6bb2YbrG04%3D&sa=X&ved=0ahUKEwj_7JSYlerZAhUSpFkKHbAHBRAQ9QEIXDAD#imgrc=8wSGQXw31cHdsM [nofollow]:

Como te comento, en los dos cables tengo el mismo tipo de conexión, pero uno de ellos no me funciona ni para TDT ni para SAT.

La foto anterior no la tengo, pero era la típica caja blanca con una toma para TV y otro para SAT.

Muchas gracias por tu ayuda.

14/03/2018, 21:17 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#7
Registrado:
22/03/2016
Gracias:
14/293
Mensajes
936
No se como te llegaría a la caja, si es comunitaria supongo que te vendría todo por el mismo cable así que sería un cable de entrada y el otro de salida hacia la siguiente caja, y así sucesivamente hacia las cajas que tengas en las habitaciones.
Por eso te decía que en la que quieras ver la tv tienes que usar un separador para separar las dos señales


Nota: Os recuerdo las normas del foro, no se pueden poner enlaces a otras tiendas, que no sean las del patrocinador.................
« Última modificación: 16/03/2018, 11:31 por waposky »
14/03/2018, 23:13 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#8
Registrado:
25/12/2012
Gracias:
7/0
Mensajes
24
No se como te llegaría a la caja, si es comunitaria supongo que te vendría todo por el mismo cable así que sería un cable de entrada y el otro de salida hacia la siguiente caja, y así sucesivamente hacia las cajas que tengas en las habitaciones.
Por eso te decía que en la que quieras ver la tv tienes que usar un separador para separar las dos señales
https://www.13D9ZR2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1521058281&sr=1-1&keywords=separador+sat+y+tv [nofollow]

Gracias waposky.

Una última duda... ¿este me serviría?

https://www.google.es/search?q=engel+mp7620&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiw_pnB6uzZAhWCbhQKHVz_AxcQ_AUICigB&biw=1280&bih=567#imgrc=B587qf8ux-0F9M [nofollow]:

Creo que no es exactamente lo mismo pero es lo que tengo en casa ahora mismo. Si no compraría el que me dices.

Mil gracias.
« Última modificación: 16/03/2018, 07:58 por meca2123 »
14/03/2018, 23:35 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#9
Registrado:
22/03/2016
Gracias:
14/293
Mensajes
936
Mira aquí te explica lo del mezclador, necesitas comprar un mezclador tv y satélite
https://www.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxm/es/tdt/distribucion-y-accesorios/mezcladores.html
Pero como te he dicho si tenías una caja con toma sat y tv esa te vale puesto que no es una toma normal si no una ya separadora de señal tdt y sat

Aquí tienes varios hilos por si te ayuda
https://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/toma-de-la-pared-para-un-mismo-cable-tdtsat/

https://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/tdt-y-sat-en-mezclador-y-luego-splitter/

Pero primero cerciórate de que te llega por el mismo cables las dos señales y por qué cable
« Última modificación: 16/03/2018, 08:00 por meca2123 »
15/03/2018, 17:46 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#10
Registrado:
25/12/2012
Gracias:
7/0
Mensajes
24
Mira aquí te explica lo del mezclador, necesitas comprar un mezclador tv y satélite
https://www.xxxxxxxxxxxxxxxxxxcom/es/tdt/distribucion-y-accesorios/mezcladores.html [nofollow]
Pero como te he dicho si tenías una caja con toma sat y tv esa te vale puesto que no es una toma normal si no una ya separadora de señal tdt y sat

Aquí tienes varios hilos por si te ayuda
https://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/toma-de-la-pared-para-un-mismo-cable-tdtsat/

https://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/tdt-y-sat-en-mezclador-y-luego-splitter/

Pero primero cerciórate de que te llega por el mismo cables las dos señales y por qué cable

Sí, que me llegan las dos señales por el mismo cable es seguro. Es el que actualmente tengo conectado a la TV. Y es el mismo que, cambiando a coaxial, me sirve para el deco (es lo que en principio me extrañó).

La caja no la tengo ya, por lo que compraré el que me dices. Entiendo que el enlace que te he puesto yo no me va a servir, verdad?
« Última modificación: 16/03/2018, 08:00 por meca2123 »
15/03/2018, 20:30 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#11
Registrado:
22/03/2016
Gracias:
14/293
Mensajes
936
Yo compraría una toma para la pared y evitaría tanto empalme o conexión


16/03/2018, 08:08 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#12
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
te lo estan explicando y parece que no quieres hacer caso, tu por las razon que sea, has quitado tu caja separadora de TDT y SAT ( y como bien te han dicho , no te llegan dos cables a esa caja que has quitado, sino que uno es la entrada de señal de TDT+sat, y el otro es el que continuaba a otra toma de otra habitacion , que al quitar esas caja, esa otra toma la has dejado fuera de servicio)

por lo tanto , en el cable que tienes y si quieres ver la tdt por un lado y el sat por otro , tiene que poner un separador de señal , pregunta en la tienda de nuestro patrocinador https://padredefamilia.com/
y te mandará el dispositivo que necesitas, o bien este que te pongo yo, o cualquiera de los que te ha puesto el compañero waposky


« Última modificación: 16/03/2018, 08:10 por meca2123 »
25/03/2018, 13:36 -

Re:Sat + TDT mismo cable

#13
Registrado:
25/12/2012
Gracias:
7/0
Mensajes
24
Ya he pedido el separador de señales que me decís  :)

Mientras me llega he conectado el cable de las dos señales a la entrada del decodificador, y de la salida de éste otro cable coaxial hasta la TV. De esta forma puedo ver tanto el deco como la tele, ésta última aun estando el deco apagado.

Gracias a todos!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO