PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: SatHunter - Instalación y cálculo de antena multi LNB  (Leído 1363 veces)

Registrado:
12/02/2019
Gracias:
3/5
Mensajes
21
He descubierto gracias a otro tema en este foro la existencia del programa SatHunter, muy útil para calcular la posible colocación de varios LNB en una misma antena parabólica usando un soporte, soy algo novato con el mismo pero compartiré por aquí lo que vaya descubriendo por si a alguien más le sirve.

DESCARGA

En cuanto al link de descarga del programa, en el post original la mayoría están caídos así que aporto el mío:


INSTALACIÓN

En cuanto a la instalación debemos descomprimir el archivo y abrir la aplicación SatHunter, seguimos los pasos del instalador y cuando terminemos debemos copiar los archivos de la carpeta crack sobreescribiendo los existentes en la carpeta de instalación que hayamos elegido para el programa, será algo parecido a esto:
C:\Program Files (x86)\SatHunter

Una vez hecho esto ya podemos entrar en el programa ubicado en esa carpeta: "satellite".


USO

Ya he comentado que llevo poco tiempo usando el programa, pero puedo guiaros un poco por la interfaz del mismo, nada más entrar, en la pestaña inicial o Site Location debéis apuntar las coordenadas de vuestra casa, en mi caso con google maps en modo satélite he pinchado y anotado las coordenadas de la azotea justo donde voy a colocar la parabólica de 120cm. No pulséis ni la pestaña City ni autodetect, simplemente ponedlas a mano.
Por cierto, un fallo común es no fijarse en las coordenadas si son este o oeste, echad un ojo.

Una vez anotadas las coordenadas usaremos las pestañas Align (para encontrar la alineación de la parabólica y azimut) y la pestaña más interesante, la de Multi Feed (añadir varios LNB a una parabólica).



En la pestaña Align solo comentar que debemos seleccionar el satélite y apuntar las medidas en ancho y alto de la parabólica para una mayor precisión, en mi caso, la parabólica de diesl de 80cm tiene 780mm de alto y 700mm de ancho.
Como curiosidad, dependiendo de vuestra ubicación introducida por coordenadas anteriormente he podido probar que solo aparecen coloreados los satélites que pueden ser captados desde tu ubicación, es decir los que según la curvatura de la tierra son "visibles" independientemente del haz de radar y el tamaño del plato imagino...



En la pestaña Multi Feed debemos configurar el focus o distancia entre el LNB y el punto de la parabólica hacia el que está apuntado.
También debemos configurar el satélite al que estará apuntado el LNB central, en mi caso para la prueba he elegido Astra1.
La pestaña feed ya nos permite elegir un satélite para probar el rebote, en mi caso HotBird para ver que tal nos muestra graficamente un Monoblock.
En cuanto a la pestaña converter seleccionamos la distancia en milímetros de la "boca" del LNB.
Podemos ir añadiendo varios lnb distintos, si al pulsar calcular no aparece en pantalla es que se sale del propio gráfico, podemos probar a variar el focus a ver si así entra en el dibujo.
Un saludo.
« Última modificación: 05/09/2019, 18:36 por jafesan »
Registrado:
26/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
La carpeta del crack está vacía :-\

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO