PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Se baja a 0 la señal del astra 1 con la lluvia  (Leído 6823 veces)

Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola compañeros hoy con la lluvia y granizada se me fue la calidad a 0 como si no tuviese antena, me salia fuerza 95% pero calidad 0 en todos los canales, al rato que dejo de llover se arreglo solo, pero a un amigo le acaba de pasar lo mismo y yo le coloque la antena y el me pregunta que si cuando llueva asi de duro le volvera a pasar y nose que decirle ya que tengo 2 años con la parabolica y nunca me paso eso de que con lluvia se me bajara a 0 la calidad, nunca nunca me paso, hace como un mes tambien llovio asi aqui en baleares y me paso tambien que se puso a 0 y pensaba que era el lnb o el cable pero lo revise todo y nada y cuando al rato dejo de llover se arreglo solo, antes llovia fuerte y se veia igual ahora desde que esta vomistar me pasa eso, a alguien mas le pasa?? esto que podra ser ya que si bajara un poco de calidad me lo espero claro pero no a 0.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
La parabolica es mejor orientarla con un medidor de señal bueno y no con un satfinder que pita, con un medidor de señal bueno que de valores exactos del nivel de señal se queda justo en su sitio del 19.2este y tengo comprobado yo que ante las fuertes lluvias su perdida de señal es menos acusada, hombre si hablas de granizada o fenomenos de lluvias grandes si puede caer bastante la señal sobre todo si esta en 60cm de plato.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola ramon, si me imagino que con un medidor bueno de los que toca la dejaria en su punto exacto pero me resulta raro que tengo la antena donde siempre es de 80cm, la tengo metida en mi balcon donde no le da la lluvia directamente sino que le chispea un poco si hace viento pero el año pasado por ejemplo por aqui llovio bastante y fuerte y no se me bajo nunca la señal pero ahora este año se me ha bajado 2 veces a 0, tengo un unic y me sale calidad 0, ni siquiera 45% o 50% que de los 70% que tengo normalmente ya seria bastante pero a 0 es muy raro y a un colega que le coloque una antena antes de ayer justamente tambien le paso que se le bajo a 0 y es raro, despues de la lluvia todo volvio a como estaba sin tocar nada, tu crees que puede haber sido que habia tanta nubosidad que bloqueara la recepcion o algo asi? ya te digo que yo tengo de 80cm la antena y el colega 60cm y yo con 80cm me ponia 0 de calidad y cuando paro la lluvia tardo un rato en volver y venia de a poco ya que por ejemplo el canal de tv1 internacional que es fta se me pixelaba y tenia 59% de calidad en mi unic nose si en tu unic te da esa calidad pero al rato se puso en 61% y se dejo de pixelar. Gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Hola ramon, si me imagino que con un medidor bueno de los que toca la dejaria en su punto exacto pero me resulta raro que tengo la antena donde siempre es de 80cm, la tengo metida en mi balcon donde no le da la lluvia directamente sino que le chispea un poco si hace viento pero el año pasado por ejemplo por aqui llovio bastante y fuerte y no se me bajo nunca la señal pero ahora este año se me ha bajado 2 veces a 0, tengo un unic y me sale calidad 0, ni siquiera 45% o 50% que de los 70% que tengo normalmente ya seria bastante pero a 0 es muy raro y a un colega que le coloque una antena antes de ayer justamente tambien le paso que se le bajo a 0 y es raro, despues de la lluvia todo volvio a como estaba sin tocar nada, tu crees que puede haber sido que habia tanta nubosidad que bloqueara la recepcion o algo asi? ya te digo que yo tengo de 80cm la antena y el colega 60cm y yo con 80cm me ponia 0 de calidad y cuando paro la lluvia tardo un rato en volver y venia de a poco ya que por ejemplo el canal de tv1 internacional que es fta se me pixelaba y tenia 59% de calidad en mi unic nose si en tu unic te da esa calidad pero al rato se puso en 61% y se dejo de pixelar. Gracias


Hola maduro, sin verlo no puedo decirle con exactitud pero por lo que comenta no parece normal la baja señal ante la lluvía.
Pruebe con otros lnbs a ver que tal, de mi unic no tengo queja aunque me es imposible usarlo con varios decos más que dispongo.

Mire le dejo un dato, con un buen medidor de señal que compre hace varias semanas hice esta prueba, tenia una parabolica de 1 metro
con 68% de señal en la frecuencia de FoxHD la tenia ajustada con un satfinder que pita y el deco, con el medidor de señal bueno le hice el ajuste preciso del lnb y milimetrica orientación, llege a coger 77% de señal casi un 10% más que antes. Hice tambien la prueba con la parabolica de 60cm y la ajuste muy milimetrica y llege a cogerle un 66% de señal en la frecuencia de FoxHD.

Date cuenta que una de 60cm bien bien ajustada al 19.2E puede llegar a ser el mismo nivel de señal que una de un metro orientada a ojo o con un cacharro que pita.

Es muy importante el ajuste fino de la orientación de la parabolica y por último comentarle que a día de hoy estoy seguro que un deco con IKS tambien  saturado de datos, influencias negativas de lluvias... la necesidad de una señal de parabolica alta es muy importante para su buen funcionamiento.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Gracias ramon por la info, si tienes razon que con un buen medidor seguro que subiria mas la señal, me da tambien la duda que puede ser en baleares que pasara esto pero tendria que preguntar a quienes tengan la antena puesta por un instalador con medidor de campo profesional a ver si a ellos les paso esto, yo es que como estan las cosas no puedo comprarme un medidor bueno jejeje estan muy caros, yo uso el satlink 6950 que es como una tele con deco al lado bueno tu sabes como es pero me ayuda bastante la verdad pero claro no se compara con un medidor de campo, intentare preguntar a ver si a alguien mas por aqui le paso eso, gracias ramon.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
De nada maduro, en Baleares la cobertura del Astra1 19.2E es casi identica que en la zona de la peninsula, creo que el problema podría ser otro, ten presente ya que has comentado que esta en la terraza la parabolica... que los obstaculos entre satélite y parabolica aunque no anulen el nivel de señal por completo si disminuyen los niveles de señal.

Ya sabes el asunto del Astra2 como munchos tubierón hasta que cortar ramas de arboles cercanas a la gran parabolica, parecía que no estaban en su camino pero notarón mejora del nivel de señal al despejar el terreno.

Se me ha olvidado decir algo, como se que te pasa como a mi que te gusta desarmar parabolicas ponerlas de una forma y otra...
es muy importante que el lnb este en su sitio exacto respecto al apunte al plato, aunque al lado , más bajo o alto tenga señal satélite no te fijes que baja bastante y cuando aparecen las lluvias se produce las sorpresas.

Saludos
« Última modificación: 04/09/2015, 23:06 por ramon martinez barranco »
Registrado:
22/09/2012
Gracias:
59/16
Mensajes
159
Yo cuado llueve de esta forma como comentas miro otras cosas mas importantes que la calidad de la antena parabólica ,creo que todos sabemos que ante las inclemencias meteorológicas todo es  imprevisible .dios mío sin mas comentarios.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
A mi si me gusta mirar el nivel de señal los dias de lluvias. Voy a comentar otro dato importante y es que puede estar lloviendo fuerte y que baje poco la señal , sin embargo tambien puede llover poco y que baje bastante la señal, el secreto esta que entre la zona del satélite y de la parabolica pueda haber una fuerte nubosidad cargada de agua que disminuye o anula la conexión parabolica satélite.

Mas de una vez sin llover a bajado la señal y dices que ha pasado? de pronto miras al cielo del sur y ves todo negro oscuro...

El haz de cobertura del satélite se ha quedado muy debil.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881

Hola maduro, sin verlo no puedo decirle con exactitud pero por lo que comenta no parece normal la baja señal ante la lluvía.
Pruebe con otros lnbs a ver que tal, de mi unic no tengo queja aunque me es imposible usarlo con varios decos más que dispongo.

Mire le dejo un dato, con un buen medidor de señal que compre hace varias semanas hice esta prueba, tenia una parabolica de 1 metro
con 68% de señal en la frecuencia de FoxHD la tenia ajustada con un satfinder que pita y el deco, con el medidor de señal bueno le hice el ajuste preciso del lnb y milimetrica orientación, llege a coger 77% de señal casi un 10% más que antes. Hice tambien la prueba con la parabolica de 60cm y la ajuste muy milimetrica y llege a cogerle un 66% de señal en la frecuencia de FoxHD.

Date cuenta que una de 60cm bien bien ajustada al 19.2E puede llegar a ser el mismo nivel de señal que una de un metro orientada a ojo o con un cacharro que pita.

Es muy importante el ajuste fino de la orientación de la parabolica y por último comentarle que a día de hoy estoy seguro que un deco con IKS tambien  saturado de datos, influencias negativas de lluvias... la necesidad de una señal de parabolica alta es muy importante para su buen funcionamiento.

Saludos

Ahora estaba mirando ese canal que hablas y a mi me da 67-68% en el foxhd con el qviart únic con el último firm y con la antena de 80cm seguramente como dices con el medidor de campo me daría un poco más si a ti con 60cm te dio lo mismo que a mi con 80cm.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Ahora estaba mirando ese canal que hablas y a mi me da 67-68% en el foxhd con el qviart únic con el último firm y con la antena de 80cm seguramente como dices con el medidor de campo me daría un poco más si a ti con 60cm te dio lo mismo que a mi con 80cm.

La medición la hice en el propio medidor de señal en su menu, el cual es más exacto que la de cual quier receptor satélite que sus valores del nivel de señal es un calculo del propio deco. Si tienes 67%-68% para que el calculo sea correcto debes probar si con el 50% no hay ninguna pixelación en el canal, si la hay o no se ve, entonces el deco hace calculos del nivel de señal erroneos.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO