PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: se me pixela cuando sopla el viento......  (Leído 12737 veces)

Registrado:
24/05/2013
Gracias:
127/141
Mensajes
1114
Buenas a todos,

Resulta que tengo una parabolica de 1 metro diametro con un LNB de dos salidas. Se me ve bien (señal=93%; calidad=75%).

Aqui viene lo extraño y es que desde que sopla una brisa un poco mas fuerte de lo normal se me pixela o directamente no se me ve (se me queda con señal=0% y calidad=0%).

Esto me pasa desde que hace un par de semanas vino un temporal de viento, es mas, durante el temporal no se me llegó a pixelar. El problema me vino una vez pasado el temporal.

Agradeceria cualquier sugerencia a ver si doy con el fallo.

gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas a todos,

Resulta que tengo una parabolica de 1 metro diametro con un LNB de dos salidas. Se me ve bien (señal=93%; calidad=75%).

Aqui viene lo extraño y es que desde que sopla una brisa un poco mas fuerte de lo normal se me pixela o directamente no se me ve (se me queda con señal=0% y calidad=0%).

Esto me pasa desde que hace un par de semanas vino un temporal de viento, es mas, durante el temporal no se me llegó a pixelar. El problema me vino una vez pasado el temporal.

Agradeceria cualquier sugerencia a ver si doy con el fallo.

gracias.

Buenas, se le ha podido mover la parabolica con el temporal de viento, a lo mejor antes estaba tan bien orientada que la señal no se perdía, pero si el viento la ha desplazado aunque sea medio centimetro, ya no esta exactamente en su sitio y con que haya un poco de aire se pierde muncha señal.

Habría que volver a orientar la antena y darle un buen apriete a los tornillos, por supuesto haber si es posible proteger la antena del viento, poniendola más bajita, algún viento extra que sujute si esta puesta en un mástil...

Saludos.
Registrado:
03/04/2010
Gracias:
9/53
Mensajes
585
Se te a movido fijo toca ajustar
Registrado:
24/05/2013
Gracias:
127/141
Mensajes
1114
Lo que me mosquea es que sin viento me da una señal de 93% / 75%. Mas de eso no creo que se pueda ajustar.

De todas formas empezare por mirar el ajustarla.

saludos.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Lo que me mosquea es que sin viento me da una señal de 93% / 75%. Mas de eso no creo que se pueda ajustar.

De todas formas empezare por mirar el ajustarla.

saludos.

Comentarte que si es para el satelite Astra1 19.2E con 60m de parabolica es valido, yo he tenido que quitar algunas parabolicas grandes por problemas parecidos con el viento, las ponen altas sin proteción de vientos ni nada... y encima algunas antenas es que son pesadas de chapa gruesa.
Registrado:
08/01/2014
Gracias:
5/29
Mensajes
272
Lo que me mosquea es que sin viento me da una señal de 93% / 75%. Mas de eso no creo que se pueda ajustar.

De todas formas empezare por mirar el ajustarla.

saludos.

Y cuanta señal te daba antes?, casi seguro que un poco mas. no olvides mirar también el lnb.

un saludo
Registrado:
24/05/2013
Gracias:
127/141
Mensajes
1114
Le he colocado el satfinder a la parabolica y marca buena señal.

He estado observando un rato el satfinder y me he dado cuenta que con nada de viento la señal va y viene, con lo que me da que el problema podria estar en el lnb (el deco lo descarto ya que lo he probado en otra casa). Resulta que el lnb tiene oxido verde en las dos salidas y pienso podria estar dando problemas de alimentacion al mismo.

Alguien sabe como se podria limpiar ese oxido verde para que haga buen contacto?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Le he colocado el satfinder a la parabolica y marca buena señal.

He estado observando un rato el satfinder y me he dado cuenta que con nada de viento la señal va y viene, con lo que me da que el problema podria estar en el lnb (el deco lo descarto ya que lo he probado en otra casa). Resulta que el lnb tiene oxido verde en las dos salidas y pienso podria estar dando problemas de alimentacion al mismo.

Alguien sabe como se podria limpiar ese oxido verde para que haga buen contacto?

En www.padredefamilia.com tiene los lnbs más modernos del mercado( monoblock, twin , single , feeds...)

Cada cierto tiempo hay que cambiarlos ya que se van oxidando y deteriorando hasta por dentro.

Saludos.
Registrado:
24/05/2013
Gracias:
127/141
Mensajes
1114
En www.padredefamilia.com tiene los lnbs más modernos del mercado( monoblock, twin , single , feeds...)

Cada cierto tiempo hay que cambiarlos ya que se van oxidando y deteriorando hasta por dentro.

Saludos.

Ya, me imagino pero si pudiera estirar su vida util un añito mas me daria por satisfecho. Ademas, debido a las fechas he tenido mas gastos de lo normal y ahora mismo no me lo puedo permitir.

Gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Ya, me imagino pero si pudiera estirar su vida util un añito mas me daria por satisfecho. Ademas, debido a las fechas he tenido mas gastos de lo normal y ahora mismo no me lo puedo permitir.

Gracias.

Hombre amigo, no es asunto mio pero por 20 o 25 euros es un regalillo de reyes. La semana pasada yo me compre uno nuevo que todabía
no tienen en la wed, es un hama lypsi multifeeds. Tienen el antiguo, pero este es un modelo nuevo más pequeño y muy estetico.
Registrado:
08/01/2014
Gracias:
5/29
Mensajes
272
Mira hay en el mercado hay limpia contactos ( CRC), pero de momento límpialo bien un poco de lija donde hace el contacto , y lo mas importante la próxima vez utiliza cinta recachutada para que no te entre agua en las conexiones del LNB.

Mira a ver que no este el LNB flojo o se te haya movido

Un saludo
Registrado:
21/09/2009
Gracias:
22/14
Mensajes
230
al marjen del lnb que es importante proteger las conexiones,
cuando pones antenas de considerable tamaño es muy importante un buen soporte que tenga fuerza,si pones uno mas pequeño que el que debes,en una antena tan grande tendras vibraciones muy molestas y muchisimos fallos de señal ya que te hara como un trampolin
Registrado:
24/05/2013
Gracias:
127/141
Mensajes
1114
Mira hay en el mercado hay limpia contactos ( CRC), pero de momento límpialo bien un poco de lija donde hace el contacto , y lo mas importante la próxima vez utiliza cinta recachutada para que no te entre agua en las conexiones del LNB.

Mira a ver que no este el LNB flojo o se te haya movido

Un saludo

He seguido tu consejo y he lijado los contactos del lnb y se acabaron las pixelaciones. Tambien le he forrado los contactos con cinta aislante para lo del agua.

gracias.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO