Hola a tod@s!
Ando a vueltas con las parabólicas que tengo en el tejado del edificio... os cuento.
Tengo una parabólica de 60 cm orientada al astra 19.2 y conectada a una central tecatel junto con el resto de antenas TDT y de la central un cable único que va bajando a los vecinos. En los pisos altos se ve perfectamente el sat pero en los pisos bajos no. Las señales en los decos son bajas. 11% de señal en los pisos de abajo incluso menos en algunos canales... en los altos se ronda el 50% de señal con un 98% de calidad.
La señal de TDT medida por antenista es excelente en el punto más alejado pero la señal de Sat es muy pobre. Su diagnostico midiendo también a la entrada de la central y directamente en la parabólica es que el problema es la antena en sí. En todos los puntos medidos la señal es pobre. Recomienda poner una antena de 80 y reorientar.
Aquí es donde entro yo con mi afan por hacer las cosas uno mismo y aprender....
Primero con la antena vieja....He intentado reajustar la orientación. Señal 46% y calidad 98% es lo maximo que consigo. Medido conectando mi deco con una tele directamente en la antena y con eso no hay mejora en los pisos bajos. Si la vuelvo a conectar a la central en los pisos bajos esta igual...
Luego puebo cambiando el lnb que se ve que esta quemado por el sol. tampoco hay mejora, señal y calidad igual. descartado el lnb.
Tercero he probado a montar una parabolica de 80cm usada con el lnb nuevo. Aquí consigo un 61% de señal y 98% de calidad medido con el deco directo a la parabólica.
Parece que ha mejorado la cosa, pero no. Si conecto la nueva parabolica a la central en los pisos la señal es mas baja que con la otra, casi un 20% peor, pero la calidad se mantiene en el 98%.
¿Que opinais?
Es cosa de orientación de la parabolica y como soy novato aún no he sido capaz de ajustarla bien?
Hay algo que se me escapa y me estoy centrando en lo que no es?
Lo que me gustaría conseguir es sacar directamente de la parabolica un 80% de señal al menos con un 98% de calidad para que una vez conectada a la central, les llegue buena señal a todos los vecinos.
Gracias de antemano por vuestros aportes... un saludo.