PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tdt y sat en mezclador y luego splitter??  (Leído 23614 veces)

Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola buenas estoy con dudas, tengo un amigo que quiere que le coloque una antena con un deco combo y quiere que le coloque una toma en el salon y otra en una habitacion, no quiere 2 decos solo uno por eso no necesita un lnb twin porque el lo que quiere en tener las tomas en cada sitio y mover el deco del salon a la habitacion cuando lo necesite, la cuestion es que quiero sabes si se puede colocar un splitter despues del mezclador tdt-sat, osea yo coloco el satelite y el tdt con un mezclador y saco un solo cable para el salon pero ese mezclador estara en el balcon que es por donde estara la antena y por ahi mismo baja el cable de tdt de la antena de la finca, quiero sacar otro unico cable del balcon para la habitacion con el splitter y en la habitacion los vuelvo a separar con otro mezclador tdt-sat, se puede?? osea seria mezclar tdt-sat luego pasar ese unico cable por un splitter de 2 salidas y asi coloco un cable en el salon y otro para la habitacion y despues colocar en cada sitio otro mezclador para poder separar la señales de tdt y sat, se puede??
Registrado:
27/11/2013
Gracias:
14/39
Mensajes
194
La opccion correcta es:
1.- Mezclar TDT-SAT con el mezclador
2.- Salida mezclador a la entrada del spliter/repartidor
3.- Cada salida poner una base final R-TV/SAT esta ya se encarga d eseparar las dos señales. Por conector macho (señal TDT) y por conector hembra (señal de satelite)
4.- Conectar cada cable al equipo en cuestion.

De esta forma solo podras conectar un equipo de SAT, si quieres conectar 2 solo podras tener encendido uno de los 2.

Si se quieren conectar dos diferentes a la vez tendras que tirar dos cables diferentes. Y hacer lo siguiente:
1.- Cable señal TDT a la entrada del repartidor
2.- Salidas repartidor a la entrada de TV del mezclador de SAT ( repetir 2 veces una para cada toma)
3.- Salida señal mezclada con SAT a una base final de R-TV/SAT
4.- Conectar cada cable al equipo en cuestion.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola gracias por responder, lo que hice fue comprar un mezclador tdt/sat doble, tiene 1 entrada para tdt y 2 entradas de satelite y despues tiene 2 salidas, coloque el cable de la antena y el tdt a este mezclador y despues saque un cable para cada habitacion y en cada habitacion coloque otro mezclador tdt/sat para cada una pero resulta que no me da señal de satelite, me da 0-0 nada de nada y si tiene señal la parabolica porque la oriente con un localizador digital y tiene señal pero al pasarla por el mezclador no llega nada al deco, que podra ser??
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola gracias por responder, lo que hice fue comprar un mezclador tdt/sat doble, tiene 1 entrada para tdt y 2 entradas de satelite y despues tiene 2 salidas, coloque el cable de la antena y el tdt a este mezclador y despues saque un cable para cada habitacion y en cada habitacion coloque otro mezclador tdt/sat para cada una pero resulta que no me da señal de satelite, me da 0-0 nada de nada y si tiene señal la parabolica porque la oriente con un localizador digital y tiene señal pero al pasarla por el mezclador no llega nada al deco, que podra ser??

El mezclador o mezcladores son de más 2000MHz ???

Has probado solo con señal satelital haber si pasan por los mezcladores sin perdida considerable de dB???

Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola ramon, hoy probare, es que no es mi casa es para un colega, los mezcladores si son mas de 2000mhz, este es el doble
y estos son los que pongo en cada habitacion para separar las señales
lo que he hecho ah sido coger el cable de tdt que baja de la antena que tiene la finca, es un solo cable que llega al piso y no tiene derivadores ni nada es solo un cable que el tenia en una sola tv, ese cable no tiene ni amplificador ni nada dentro del piso, he visto que viene de un cajetin que hay en la finca arriba donde esta la antena tdt, ese cable lo coloque en la entrada que dice RF in y el de la antena  de satelite lo coloque donde pone SAT A in y despues saque por cada salida out un cable para cada habitacion, pero hoy probare como me has dicho solo con la parabolica a ver que señal me da, gracias.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Hola ramon, hoy probare, es que no es mi casa es para un colega, los mezcladores si son mas de 2000mhz, este es el doble
y estos son los que pongo en cada habitacion para separar las señales
lo que he hecho ah sido coger el cable de tdt que baja de la antena que tiene la finca, es un solo cable que llega al piso y no tiene derivadores ni nada es solo un cable que el tenia en una sola tv, ese cable no tiene ni amplificador ni nada dentro del piso, he visto que viene de un cajetin que hay en la finca arriba donde esta la antena tdt, ese cable lo coloque en la entrada que dice RF in y el de la antena  de satelite lo coloque donde pone SAT A in y despues saque por cada salida out un cable para cada habitacion, pero hoy probare como me has dicho solo con la parabolica a ver que señal me da, gracias.


De nada maduro, yo lo que pienso que es muncho cable y mezcladores para una instalación TDT con SAT, un fabricante puede poner
en un splitter , mezclador... el paso que lleva y la perdida de este tipo cacharros, pero sin ser electricos ni nada con muncho cableado
de por medio la señal se pierde.

A mi cuando me han avisado a una casa que la señal tdt fallaba, me decian otra antena... al quitar algún splitter o mezclador y poner un
prolongador de cable , la señal subia considerablemente... Esta claro que todo lo que sea mezclador,splitter u otra cosa para repartir
señales, significa un perdida importante del nivel de señal que se puede conseguir una antena.

Nos comentas que tal te a ido con la parabolica sola y si al quitar ese mezclador que corta la señal todo va bien.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Hola ya lo probe y resulta que este mezclador doble no mezcla la señal de satelite por las 2 salidas que tiene, aqui pongo una imagen de como hace

claro que no se si es que es asi o que, pero si se supone que es mezclador doble deberia funcionar como tal, asi que quedo reparado a medias ya que solo sirve en una habitacion porque solo me sirve la salida que corresponde con la entrada del sat, en este caso coloque el  cable de la parabolica en SAT A y el cable de salida por OUT 1 pero si coloco un cable por OUT 2 ya no tiene señal de parabolica, asi que todavia tengo que repararlo asi que nose si puedo hacer como dice antenero77 y colocar un mezclador tdt sat normal de una sola salida y a esta salida conectar un splitter que saque 2 cables para cada habitacion y despues en cada habitacion colocar separador mezclador tdt sat, pero que splitter puedo usar ya que todos no me sirven verdad. gracias
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
con ese mezclador, necesitas poner en la la antena un LNB de dos salidas,para bajar dos cables con señal sat,  así pones en el centro la señal de la tdt y en cada extremo la señal del satelite y ya te saldran por las dos salidas tdt+sat, porque efectivamente si solo pones un calbe de tdt y otro de sat, solo te funcionara una salida como tdt+sat, en la otra salida solo tendras tdt.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
con ese mezclador, necesitas poner en la la antena un LNB de dos salidas,para bajar dos cables con señal sat,  así pones en el centro la señal de la tdt y en cada extremo la señal del satelite y ya te saldran por las dos salidas tdt+sat, porque efectivamente si solo pones un calbe de tdt y otro de sat, solo te funcionara una salida como tdt+sat, en la otra salida solo tendras tdt.

Hola lo que pasa es que no queremos usar mas cable y colocar un lnb twin siginifica mas cable, por eso lo del mezclador doble que salio mal jeje, ahora no se que es mejor usar para repartir la señal mezclada para cada habitacion si este repartidor
o este

nose cual es mejor, cual pierde menos señal. Y otra cosa ya de paso, tiene un lnb inverto black pero nose como se configura en el deco qviart combo, se deja en lnb universal o donde?? gracias
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
El Qviart combo es parecido al unic, lnb universal en parametros de antena.
El splitter de roscas tomaF parece mejor, por que el otro no se ve bien en
la imagen y parece un amplificador de mástil...

Que en tal caso si fuera eso la señal satélite no pasa por él.
Lnb inverto black ultra ideal para largas tiradas de cable.

Saludos
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
El Qviart combo es parecido al unic, lnb universal en parametros de antena.
El splitter de roscas tomaF parece mejor, por que el otro no se ve bien en
la imagen y parece un amplificador de mástil...

Que en tal caso si fuera eso la señal satélite no pasa por él.
Lnb inverto black ultra ideal para largas tiradas de cable.

Saludos

Gracias ramon, el de la primera imagen dice asi: Repartidor exterior para señales de TV y Sat. Incluye caja estanca para su instalación en exterior. Permite repartir una señal en 2 direcciones. Se parece a un amplificador pero no es, por eso nose cual usar para que pierda menos, aunque tampoco creo que pierda mucho ya que del tejado al mezclador del piso hay 12 metros de cable.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
De nada maduro, pues si es verdad que parece un amplificador de mástil. Ten presente que las conexiones de tipo de roscas tomasF siempre
son mejores y tiene menos perdida por su paso que las pestañas con tornillos que tienen ese que parece ampl de mástil.
« Última modificación: 14/03/2015, 19:42 por ramon martinez barranco »
Registrado:
07/02/2011
Gracias:
2/11
Mensajes
119
con lo facil que es cambiar las tomas por unas separadoras tv-sat, y no, no puedes mezclar por el mismo cable dos señales satelite porque se pisarían las frecuencias.
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
con lo facil que es cambiar las tomas por unas separadoras tv-sat, y no, no puedes mezclar por el mismo cable dos señales satelite porque se pisarían las frecuencias.
Hola compa, yo no dije que quisiera mezclar por un mismo cable 2 señales de satelite, dije que queria mezclar un satelite con la señal de tdt, y lo de cambiar las tomas claro que es facil, si las tuviera pero como dije es una instalacion nueva y no tenia tomas y dije que tenia unos separadores de tdt sat en cada lado asi que estaba todo correcto, y de paso te corrijo porque si se puede mezclar 2 satelites por un solo cable con un diseq, yo lo tengo asi, tengo astra1 y astra2 mezclados en un solo cable que va a mi deco por medio de un diseq.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO