PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TDT y Satelite por el mismo cable  (Leído 6584 veces)

07/09/2014, 21:38 -

TDT y Satelite por el mismo cable

Registrado:
03/04/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
Hola, quiero pediros ayuda, así que antes os pondré en situación

Tengo la parabólica en el balcón y de ahí un cable hasta el salón.
En el salón tengo la salida de TDT comunitaria, de ahí un cable a un amplificador y de este salen dos cables, uno a la tv del salón y otro a la de mi cuarto.

Pues bien, tengo entendido que hay unos aparatos (diplexor o mezclador creo que se llaman).

Mi intención es poner un diplexor en el salón al que le entre un pequeño trozo de cable de tdt que sale del amplificador y el cable del satélite que viene de la parabólica.
De ese diplexor sacar un cable hasta donde está la tv del dormitorio, aprovechando el que hay de tdt hasta otro diplexor. Y ya de aquí sacar 2 cables, uno al deco y otro a la tv.

Con esto solo necesitaría 2 pequeños trozos de cable para tdt y uno pequeño de satélite junto a 2 diplexores. De esta forma me ahorro tirar cable nuevo desde la parabolica al dormitorio, llevando por todo el dormitorio 2 cables en vez de 1.


Es posible no? tengo entendido que hay varios modelos y hay que tener en cuenta algo de que lleve o no corriente, ahí es donde me pierdo. Me podéis ayudar con el tipo de diplexor?
08/09/2014, 18:18 -

Re: TDT y Satelite por el mismo cable

#1
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
36
No se si te he entendido bien, pero vamos que lo que quieres es mezclar la señal de satélite después del amplificador con un mezclador como el 7452 de televés (consulta google puse televés para orientarte). Esto resulta si en tu comunidad no hay ningún tipo de señal de satélite en el cable, sólo terrestre y al final tienes una toma separadora adecuada que te permita alimentar el LNB. Corrigeme si no es lo que vas a hacer.
09/09/2014, 00:58 -

Re: TDT y Satelite por el mismo cable

#2
Registrado:
03/04/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
No se si te he entendido bien, pero vamos que lo que quieres es mezclar la señal de satélite después del amplificador con un mezclador como el 7452 de televés (consulta google puse televés para orientarte). Esto resulta si en tu comunidad no hay ningún tipo de señal de satélite en el cable, sólo terrestre y al final tienes una toma separadora adecuada que te permita alimentar el LNB. Corrigeme si no es lo que vas a hacer.

exacto, es mezclar la de tdt comunitaria con la mía de satelite de mi balcon y luego con otro separarlas y llevarlas a la tele.

Mi duda es, que leí algo de que deben soportar o no soportar corriente. Sobre esto es lo que quiero información, si vale cualquier mezclador o debe ser especial
09/09/2014, 10:26 -

Re: TDT y Satelite por el mismo cable

#3
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
36
Si claro, tienes que alimentar el LNB de la parabólica con el receptor(darle voltaje). Lo normal es que  el receptor esté colocado en un único punto, pero entiendo por tus palabras que quieres señal de Sat en las dos tomas, por si  quieres cambiar el receptor de ubicación. Con un mezclador como el que te dije antes tras el amplificador y un repartidor no vas a tener en principio problemas.
11/09/2014, 00:05 -

Re: TDT y Satelite por el mismo cable

#4
Registrado:
03/04/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
Más bien la intenición es aprovechar el cable de tdt que va desde el salón al dormitorio, ya que la parabolica sólo llega al salón. Así poner el diplexor de dla salida de tdt del salón junto a la parabólica de forma que del salón al dormitorio solo vaya un cable. Y luego en el dormitorio con otro diplexor volver a separar la señal y usar dos cables cortos a deco y a tdt.

Aunque estoy pensando cambiar la ubicación del deco y en ese caso querría saber si hay alguna forma de hacer un empalme de cables de satélite y así al que llega al salón, le pongo dos o tres metros más y me vale.
11/09/2014, 10:09 -

Re: TDT y Satelite por el mismo cable

#5
Registrado:
20/06/2013
Gracias:
0/3
Mensajes
36
La forma de separar la señal es con una toma separadora normal y corriente como la 5226 d Televés y yo empalmo los cables con dos conectores F y una unión F
12/09/2014, 00:55 -

Re: TDT y Satelite por el mismo cable

#6
Registrado:
03/04/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
perfecto, a ver si la semana que viene puedo darle caña, gracias!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO