PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Toma de la pared para un mismo cable tdt+sat  (Leído 9221 veces)

Registrado:
12/01/2012
Gracias:
7/6
Mensajes
90
Hola, me gustaría que me ayudarais si puede ser.

Tengo un cable que contiene la señal de tdt+sat y me preguntaba si la toma de la pared, da igual como sea, o ha de ser especial para poder dividir la señal entre tdt y sat.

También me gustaría saber, si es que existe diferencia entre tomas de pared, como puedo distinguir la que necesito.

Saludos y gracias.
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1228/6225
Mensajes
4397
Hola, me gustaría que me ayudarais si puede ser.

Tengo un cable que contiene la señal de tdt+sat y me preguntaba si la toma de la pared, da igual como sea, o ha de ser especial para poder dividir la señal entre tdt y sat.

También me gustaría saber, si es que existe diferencia entre tomas de pared, como puedo distinguir la que necesito.

Saludos y gracias.
La verdad, no acabo de entenderte..Tu tienes un mezclador de señal (TDT-SAT) que vienen de tus antenas parabólicas y tdt comunitarias, que a la vez reparten señal con un distribuidor a varias viviendas no?, en tal caso ese cable que dices que tienes en el interior tienes que conectarlo una caja de pared o spliter con paso de corriente de dos tomas, conectas a una la TDT y a la otra la parabólica.
Registrado:
12/01/2012
Gracias:
7/6
Mensajes
90
Lo primero gracias por responder. Creo que he ido demasiado directo al grano y no me he explicado bien.

Vamos por partes: Estoy hablando del interior de mi casa, concretamente de la salita, donde llega un cable por dentro de la pared (no se de donde viene, no entiendo mucho del tema). La cuestion es que he abierto la caja de la pared que pone tv-sat (cuyos conectores son macho-hembra) y solo esta dicho cable que va por dentro de la pared conectado a la parte de tv.

Bien, si conecto el televisor a la toma de tv veo los canales, pero si conecto el deco, también veo el pigital, por lo que entiendo que por el mismo cable va tdt+sat, en cambio si conecto el deco a la toma sat no veo nada. Entonces entiendo que la toma de la pared esta mal o no es correcta.

Ese es el problema. Como puedo dividir la señal del cable?

Gracias.

Espero que ahora quede claro.

EDITO: Vivo en un edificio, la instalación no es mia, es comunitaria
« Última modificación: 28/08/2017, 21:49 por dbd10 »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1228/6225
Mensajes
4397
Lo primero gracias por responder. Creo que he ido demasiado directo al grano y no me he explicado bien.

Vamos por partes: Estoy hablando del interior de mi casa, concretamente de la salita, donde llega un cable por dentro de la pared (no se de donde viene, no entiendo mucho del tema). La cuestion es que he abierto la caja de la pared que pone tv-sat (cuyos conectores son macho-hembra) y solo esta dicho cable que va por dentro de la pared conectado a la parte de tv.

Bien, si conecto el televisor a la toma de tv veo los canales, pero si conecto el deco, también veo el pigital, por lo que entiendo que por el mismo cable va tdt+sat, en cambio si conecto el deco a la toma sat no veo nada. Entonces entiendo que la toma de la pared esta mal o no es correcta.

Ese es el problema. Como puedo dividir la señal del cable?

Gracias.

Espero que ahora quede claro.

EDITO: Vivo en un edificio, la instalación no es mia, es comunitaria
Vale, ahora te has expresado mejor, la instalación que te llega a tu vivienda baja desde la terraza comunitaria tal y como yo te he explicado anteriormente. Entonces, en la toma de la pared de tu vivienda en la que tienes dos tomas y que solo te funciona una, es debido a que interiormente el punteado entre las dos debe de estar suelto, solo es cuestión de abrir y puntearlos, en todo caso si la caja esta mal la cambias por otra igual, pero asegúrate de que deben estar punteados para luego enchufar a cada toma la TV y Deco, en casa de electrónica o de material de luz la encontraras, no hay mas misterio.
« Última modificación: 28/08/2017, 22:07 por Ytumas »
Registrado:
12/01/2012
Gracias:
7/6
Mensajes
90
OK, gracias.

Y las tomas de la pared son todas iguales o hay tomas especiales para dividir la señal?

Muchas gracias.

EDITO: Si no estbieran punteados podría ver desde el enchufe de tv tanto digital como tv? O como me aseguro de eso?
« Última modificación: 28/08/2017, 22:13 por dbd10 »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1228/6225
Mensajes
4397
OK, gracias.

Y las tomas de la pared son todas iguales o hay tomas especiales para dividir la señal?

Muchas gracias.

EDITO: Si no estbieran punteados podría ver desde el enchufe de tv tanto digital como tv? O como me aseguro de eso?
Las tomas de la pared suelen ser iguales o muy parecidas a la vista, pero las hay mas modernas ínteriormente y que acoplan mejor los cables. Si no quieres quitar nada, desde esa toma que si hay luz en la TV y en el Deco puedes conectar un spliter y a las dos salidas que dispone entonces conectar la Tv y el Deco.
Las dos frecuencias que te llegan al enchufe de la pared, esto lo que hace es dividirlas. Hace la misma función que el enchufe de la pared, solo que estéticamente mas feo..pero funcional.

                                                                 EJEMPLO

                                         
« Última modificación: 28/08/2017, 22:35 por Ytumas »
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2554
Mensajes
2972
Hola , también se puede poner esta base de pared. Y sacar un cable para la Tdt y otro para satelite ..
Pero antes has de haber mezclado las 2 señales con un mezclador TV-Sat .
Un salu2 a to2🙂
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1228/6225
Mensajes
4397
dioco, estamos hablando todo el rato de eso, al compañero ya le viene el cable con las frecuencias mezcladas, no necesita mezclar mas, lo que estamos hablando es de repartir la señal que le llega a esa caja misma que tu has puesto, y que a su vez parece ser que una de las tomas no tiene conexión, bien porque el cable esta suelto o que la caja esta mal.
saludos
« Última modificación: 29/08/2017, 10:58 por Ytumas »
Registrado:
12/01/2012
Gracias:
7/6
Mensajes
90
Muchas gracias a todos!!!!

Lo del splitter parece buena idea, pero he estado mirando en videos que utilizan una toma de pared como la que ha puesto dioco,  que hace la funcion de separar (toma separadora).

Esta "toma separadora" sabeis si es lo mismo que el splitter, es decir, que pondriais, splitter o toma separadora?.

Ya expliqué que al conectar tanto el deco como la televisión al macho de tv pilla los canales, solo que con el deco no los pilla con mucha estabilidad, por eso, a lo mejor es culpa de la toma de la pared.....

EDITO: Los de la televisión si los pilla bien

EDITO: Por si no queda claro, la toma separadora al parecer es como una toma normal (como la de dioco), solo que hace la función de separar las señales que entran de un cable en 2. A parte de eso en cuanto a forma es identica.
« Última modificación: 29/08/2017, 11:25 por dbd10 »
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1228/6225
Mensajes
4397
Muchas gracias a todos!!!!

Lo del splitter parece buena idea, pero he estado mirando en videos que utilizan una toma de pared como la que ha puesto dioco,  que hace la funcion de separar (toma separadora).

Esta "toma separadora" sabeis si es lo mismo que el splitter, es decir, que pondriais, splitter o toma separadora?.

Ya expliqué que al conectar tanto el deco como la televisión al macho de tv pilla los canales, solo que con el deco no los pilla con mucha estabilidad, por eso, a lo mejor es culpa de la toma de la pared.....

EDITO: Los de la televisión si los pilla bien

EDITO: Por si no queda claro, la toma separadora al parecer es como una toma normal (como la de dioco), solo que hace la función de separar las señales que entran de un cable en 2. A parte de eso en cuanto a forma es identica.
Compañero..vamos a ver si no alargamos esto mucho, a ti te llega señal cuando conectas el deco a la caja? y ves canales en tu TV de satélite? luego dices que no tienen mucha estabilidad? a que te refieres? te indica señal débil? has configurado bien en el menú apartado antena del deco? mira que el cable de antena que conectas a la toma de la pared este bien separados la malla y que no toque el cable central, cada cosa en su sitio,(También es posible que haya que reajustar la antena si esto fallase), en cuyo caso deberas de hablar con el presidente de la comunidad, o bien mirar si a otros vecinos que tengan descodificador le llega bien la señal de satélite.

Nota: la caja no separa señales de satélite y TDT, lo que hace la caja es distribuirlas, ya vienen mezcladas desde la azotea, entonces se pueden usar indistintamente para conectar TV o Deco.
Registrado:
12/01/2012
Gracias:
7/6
Mensajes
90
Si, si que veo los canales, pero estoy viendo los canales con un 80% e igual esta estable 30min, como a los 5 min baja al 30%, por ejemplo.

Ahora pregunto.....puede ser culpa de la toma(caja) de la pared?

Lo otro lo tengo ya claro, gracias a tus explicaciones.
Registrado:
16/05/2015
Gracias:
1228/6225
Mensajes
4397
Si, si que veo los canales, pero estoy viendo los canales con un 80% e igual esta estable 30min, como a los 5 min baja al 30%, por ejemplo.

Ahora pregunto.....puede ser culpa de la toma(caja) de la pared?

Lo otro lo tengo ya claro, gracias a tus explicaciones.
Compañero pueden ser muchas cosas, como ya te he explicado, pero parece ser que estas empeñado en buscar tres pies al gato, mejor pásate por la sección de tu deco o sección de antena y hay puedes poner tus dudas, cierro el tema.
Registrado:
12/01/2012
Gracias:
7/6
Mensajes
90
Lo que he hecho al final es comprar una toma separador, en la tienda me han comentado que era mejor que un spliter, además como indicó Ytumas, las fibras tocaban el alambre. por eso los bajones en la señal del sat.

Bueno, gracias por la ayuda a quienes me la han prestado.
« Última modificación: 29/08/2017, 19:03 por Abanqueiro »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO