PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tv+Fm a TV+Sat  (Leído 4963 veces)

08/12/2014, 17:47 -

Tv+Fm a TV+Sat

Registrado:
29/10/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
16
Hola, me he mudado hace poco y la verdad que estoy fuera de juego, hasta ahora he tenido antena parabólica comunitaria y todo fue coser y cantar.

Voy al lío...

Tengo esta conexión en casa. He preguntado y me han dicho que hay una parabólica comunitaria pero la clavija me despista porque es de las de tv.

Tengo acceso al cuadro de antenas mañana postearé la foto del cuadro...

1. ¿Hay algún adaptador que sea de clavija tv a sat?

2. Por otro lado he visto un par de cables televes que esos irán a parabólica fijo, ¿puedo poner algún ladrón hay para bifurcar esa señal? En caso de que el punto 1 no exista y llevarlo a mi toma?

3. Hay algún cacharro como el de la foto que sea TV + Sat en vez de TV+FM?

Y de momento a ver que me decís y luego veremos como lo arreglamos.



Muchas gracias.
08/12/2014, 23:56 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Hola, me he mudado hace poco y la verdad que estoy fuera de juego, hasta ahora he tenido antena parabólica comunitaria y todo fue coser y cantar.

Voy al lío...

Tengo esta conexión en casa. He preguntado y me han dicho que hay una parabólica comunitaria pero la clavija me despista porque es de las de tv.

Tengo acceso al cuadro de antenas mañana postearé la foto del cuadro...

1. ¿Hay algún adaptador que sea de clavija tv a sat?

2. Por otro lado he visto un par de cables televes que esos irán a parabólica fijo, ¿puedo poner algún ladrón hay para bifurcar esa señal? En caso de que el punto 1 no exista y llevarlo a mi toma?

3. Hay algún cacharro como el de la foto que sea TV + Sat en vez de TV+FM?

Y de momento a ver que me decís y luego veremos como lo arreglamos.



Muchas gracias.

Buenas, no hace falta ningún adaptador de clavija, abre eso de tv-sat o tv-fm y busca el cable del satelite y lo llevas directo hasta el deco.
Si no te llega utiliza un prolongador metalico de cable tipo de roscas.

Para darle señal a un segundo receptor, lo puedes hacer desde la salida out del primer deco o buscar un spliter satelital que haga
función de repartidor de antena ya que comentas que es una parabolica comunitaria y no puedes poner un lnb twin de doble salida
de cables. Lo suyo es un amplificador satelital que miminiza la perdida de señal, pero su precio es elevado y puede que la instalación
comunitaria lleve ya un amplificador puesto.

Saludos

09/12/2014, 20:35 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#2
Registrado:
29/10/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
16
Buenas, no hace falta ningún adaptador de clavija, abre eso de tv-sat o tv-fm y busca el cable del satelite y lo llevas directo hasta el deco.
Si no te llega utiliza un prolongador metalico de cable tipo de roscas.

Para darle señal a un segundo receptor, lo puedes hacer desde la salida out del primer deco o buscar un spliter satelital que haga
función de repartidor de antena ya que comentas que es una parabolica comunitaria y no puedes poner un lnb twin de doble salida
de cables. Lo suyo es un amplificador satelital que miminiza la perdida de señal, pero su precio es elevado y puede que la instalación
comunitaria lleve ya un amplificador puesto.

Saludos



En primer lugar, muchas gracias por contestar, pero creo que no me he explicado bien...

Sólo me llega un cable y el conector es de toma de tv no de sat.

Siguiendo con el tema. Me ha dado calambre el cable de antena, entiendo que viene con tensión y es una parabolica..

Así, si cambió el cabezal al cable de antena y le pongo el de satélite y de la salida del engel le cambió también el cabezal y esté a la tele... Estaría solucionado el tema no?

O esa tensión es un peligro para el deco o la tele?

Pongo las fotos del cuadro que os dije...
« Última modificación: 09/12/2014, 21:07 por rafalitens »
09/12/2014, 21:50 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
En primer lugar, muchas gracias por contestar, pero creo que no me he explicado bien...

Sólo me llega un cable y el conector es de toma de tv no de sat.

Siguiendo con el tema. Me ha dado calambre el cable de antena, entiendo que viene con tensión y es una parabolica..

Así, si cambió el cabezal al cable de antena y le pongo el de satélite y de la salida del engel le cambió también el cabezal y esté a la tele... Estaría solucionado el tema no?

O esa tensión es un peligro para el deco o la tele?

Pongo las fotos del cuadro que os dije...

Buenas, lo primero que tienes que ver es si ese unico cable que te llega viene de una antena terrestre o parabolica, si viene de una terrestre
solo te vale para la tv o tdt , si viene de una antena parabolica te vale para el deco engel.

En las fotos que mandas se ven unos cables que entran en un mezclador o separador de señales, pero no se ven de que clase antena vienen.

Sat: significa que es una señal satelital, por su salida se le puede colocar a un deco.

TDT-TV : esta señal solo vale para la tele o tdt, por su salida va a la tele.

FM: esta señal va para la radio


Lo que mandas en las fotos parecen unos spliter terrestres para repartir la señal de la TDT , ahí no se ve nada satelital.
Mandanos unas fotos mas detalladas de lo que tienes ahí o busca la parabolica del edificio por donde va el cable hasta que des con el,
despues prologalo hasta tu deco .
« Última modificación: 09/12/2014, 21:58 por ramon martinez barranco »
09/12/2014, 22:15 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#4
Registrado:
29/10/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
16
Buenas, lo primero que tienes que ver es si ese unico cable que te llega viene de una antena terrestre o parabolica, si viene de una terrestre
solo te vale para la tv o tdt , si viene de una antena parabolica te vale para el deco engel.

En las fotos que mandas se ven unos cables que entran en un mezclador o separador de señales, pero no se ven de que clase antena vienen.

Sat: significa que es una señal satelital, por su salida se le puede colocar a un deco.

TDT-TV : esta señal solo vale para la tele o tdt, por su salida va a la tele.

FM: esta señal va para la radio


Lo que mandas en las fotos parecen unos spliter terrestres para repartir la señal de la TDT , ahí no se ve nada satelital.
Mandanos unas fotos mas detalladas de lo que tienes ahí o busca la parabolica del edificio por donde va el cable hasta que des con el,
despues prologalo hasta tu deco .

Gracias Ramón...

Me han confirmado que la instalación tiene un año o año y medio y que se puso una parabólica, pero a mi en mi toma solo me llega un cable y con tensión...

Lo de la tensión me puede joder la tele o el engel?

Tendré que pillar un separador de señal o lo de cambiar las clavijas es suficiente...

Gracias.
« Última modificación: 09/12/2014, 22:17 por rafalitens »
10/12/2014, 00:02 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Gracias Ramón...

Me han confirmado que la instalación tiene un año o año y medio y que se puso una parabólica, pero a mi en mi toma solo me llega un cable y con tensión...

Lo de la tensión me puede joder la tele o el engel?

Tendré que pillar un separador de señal o lo de cambiar las clavijas es suficiente...

Gracias.

La tensión claro que te puede dañar los aparatos, preguntale al de la instalación de que es el cable que te llega y clase tensión lleva.
Cuando sepas exactamente que señal o señales lleva el cable ese que comentas, entonces habra que poner un separador sat-tdt , siempre
que el cable lleve la señal de tdt y sat.

Si en la cajetilla de cable te pone tdt-tv-fm, eso no te vale para separar la señal de la parabolica, ni clavijas ni nada, un buen separador
de señal TV--SAT metalico de roscas que actue con el mezclador de señales que debe estar uniendo las señales SAT y TDT para que bajen por un
solo cable.
10/12/2014, 21:46 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#6
Registrado:
29/10/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
16
Solucionado!  8) adjunto foto de lo necesario en mi caso. Las dos señales viene por un mismo cable con lo que un ladrón de conectores de antena y adaptador de antena a parabolica han bastado para apañar un solución.

Saludos.
11/12/2014, 17:26 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#7
Registrado:
03/04/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
36
no sería mejor un mezclador que separe la señal? porque eso es más bien un ladrón normal y corriente no?
11/12/2014, 19:13 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#8
Registrado:
29/10/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
16
no sería mejor un mezclador que separe la señal? porque eso es más bien un ladrón normal y corriente no?

Eso sería lo "pofesional"... Con esto solucionamos el problema...
16/12/2014, 00:14 -

Re: Tv+Fm a TV+Sat

#9
Registrado:
03/04/2010
Gracias:
9/53
Mensajes
585
Eso no vale su frecuencia de trabajo llega solo hasta 1000 mhz por favor no confundir a la gente con ñapas caseras

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO