PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: una parabolica con dos lnb, mision imposible  (Leído 23169 veces)

Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
Hola de nuevo foreros.
estoy intentando colocar 2 lnb en una parabolica: he orientado la antena a hotbird con el maximo de señal, pero al conectar el coaxial al segundo lnb "derecha desde vista de la imagen" no me sube nada por mas que trasteo.



vi este post y lo hice +o- igual
http://www.forokeys.com/foro/antenas-recepcion-y-sintonizacion/2-lnb-en-una-misma-antena/

en un post raul7 dice que la separacion entre los ejes de los lnb es de 7cm. "es como lo puse"

cuanto mas alto tiene que estar el lnb de astra?

pd: los 2 lnb estan paralelos en vertical y orizontal, osea uno esta mas alto pero las tapas estan paralelas
« Última modificación: 22/04/2013, 17:24 por manu19 »
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
60/17
Mensajes
131
Una pregunta de que medida es el plato
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
de 80
Registrado:
28/01/2013
Gracias:
60/17
Mensajes
131
Creo que el Lnb al astra lo tienes que poner en vez de arriba a la izquierda , abajo a la izquierda (mirando el plato de donde recibe la señal)de todas maneras cuando vaya a casa lo miro y te lo confirmo
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
veo que el soporte, lo has fabricado tú, tambien veo, que aunque dices, que el horbit, lo tienes con mucha señal, el LNB creo que está demasiado girado y el LNB del astra, debe de quedar un poco por encima del horbit

paciencia y suerte.

saludos.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
y mirando tambien la foto, me preocupa mucho la pared donde está el farolillo, la veo muy cercana a donde está la parabolica y quizas ese sea el motivo de que no te entre el astra,

saludos.
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
Creo que el Lnb al astra lo tienes que poner en vez de arriba a la izquierda , abajo a la izquierda (mirando el plato de donde recibe la señal)de todas maneras cuando vaya a casa lo miro y te lo confirmo

mirando al plato como dices y la parabolica orientada a hotbird el astra esta a la derecha y el lnb va a la izquierda, hasta ahi bien.
La elevacion del hotbird es mas alta que la del astra, abajo no puede ir pues alumbraria mas alto, creo¿
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
sigo pensando, que el problema es la situacion de donde esta colocada la antena, tiene un obstaculo la pared y sobre todo el resalte que sale

Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
y mirando tambien la foto, me preocupa mucho la pared donde está el farolillo, la veo muy cercana a donde está la parabolica y quizas ese sea el motivo de que no te entre el astra,

saludos.

La pared del farol esta a 1m. pero la pared que esta arriba del farol esta casi rasante a la parabolica pero el astra esta unos grados a la derecha, esta parabolica estaba antes orientada al astra con un 80-82% de calidad.
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
mejor vista del muro





si pongo la antena mas a la izquierda tengo el problema del arbol




Saludos
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
supongo que el horbit lo sintonizaras con el LNB negro, prueba a quitarle un poco de giro al LNB , tiene que estar como a las 7 en un reloj y lo tienes como a las 8, si al ajustar la inclinacion del LNB, pierdes señal de horbit, prueba ganarla moviendo la antena, tanto en su desplazamiento lateral, como vertical y una vez lo tengas con maxima señal y comprobado de que estas en el horbit sintonizando algun canal de ese satelite,  pues te debería de entrar el astra, sino te entra, quizas necesites levantar un poco el LNB del astra ( la parede va justa, pero se ve con suficiente espacio para que entre el astra.)

saludos.
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
el lnb del astra va 7 grados mas alto para contrarestar la diferencia de elevacion entre satelites?

que lio
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
supongo que el horbit lo sintonizaras con el LNB negro, prueba a quitarle un poco de giro al LNB , tiene que estar como a las 7 en un reloj y lo tienes como a las 8, si al ajustar la inclinacion del LNB, pierdes señal de horbit, prueba ganarla moviendo la antena, tanto en su desplazamiento lateral, como vertical y una vez lo tengas con maxima señal y comprobado de que estas en el horbit sintonizando algun canal de ese satelite,  pues te debería de entrar el astra, sino te entra, quizas necesites levantar un poco el LNB del astra ( la parede va justa, pero se ve con suficiente espacio para que entre el astra.)

saludos.

Ok, voy a reajustar
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
el lnb del astra va 7 grados mas alto para contrarestar la diferencia de elevacion entre satelites?

que lio

vale, hotbird antes 65-68% ahora 73-76%
sigo sin pillar astra 19-20%

Con respecto a la pregunta de arriba, subo el haz o solo el lnb paralelo al otro?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
con lo del haz, no entiendo lo que quieres decir , el LNB del astra, tiene que estar un poco mas elevado que el del horbit, intentalo tambien si puedes desplazar el LNB del astra acercarlo un poco al del Horbit y su inclinacion que sea mas o menos paralela a la del horbit.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO