PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: una parabolica con dos lnb, mision imposible  (Leído 23168 veces)

Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
me referia a apuntar mas arriba sin mover el lnb.
mas arriba cuanto? 0,5-1-1,5cm el aluminio no me va a dar mucho mas de si.

sige con 19%....seguiremos trasteando
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104836
Mensajes
66906
q deco ?

y como tienes la configuracion de antena ?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
me referia a apuntar mas arriba sin mover el lnb.
mas arriba cuanto? 0,5-1-1,5cm el aluminio no me va a dar mucho mas de si.

sige con 19%....seguiremos trasteando

Ten en cuenta, que los LNB monobloc, astra-horbitl estan diseñados para captar los dos satelites


si te fijas en la imagen, uno parece que está un pelin mas alto que el otro , por no decir que está en paralelo, solo el LNB del astra queda algo mas alto que el del horbit en el momento de instalarlo y darle el giro al LNB para que apunte mas o menos a las 7 de la tarde , ese grado de inclinacion es lo que queda mas alto, no se decirte si es 0.5 , 0.3 o 0.7
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
q deco ?

y como tienes la configuracion de antena ?

engel rs 4800y

con la configuracion de antena te refieres al deco? si es asin tengo la lista de canales del astra y hotbird, en este satelite pongo el tp de tve internacional y lo veo, orientada al astra tp canal sur lo veo, pero la cosa cambia con los 2 lnb, el tp de canal sur se queda en 19-20%

los disecq estan desactivados, la polaridad esta en auto, solo conecto 1 lnb

saludos.
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
Ten en cuenta, que los LNB monobloc, astra-horbitl estan diseñados para captar los dos satelites


si te fijas en la imagen, uno parece que está un pelin mas alto que el otro , por no decir que está en paralelo, solo el LNB del astra queda algo mas alto que el del horbit en el momento de instalarlo y darle el giro al LNB para que apunte mas o menos a las 7 de la tarde , ese grado de inclinacion es lo que queda mas alto, no se decirte si es 0.5 , 0.3 o 0.7

sobre 2 cm, con altura que estoy jugando.

voy a tener que poner la otra antena en el tejado, a ves si me llega el satfinder.

saludos
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
Al final lo e solucionado poniendo otra antena en el tejado.

Saludos.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
746/8068
Mensajes
98959
Al final lo e solucionado poniendo otra antena en el tejado.

Saludos.

no quise decirtelo, por no desanimarte, pero yo tampoco conseguí con dos LNB y una sola antena localizar los dos satelites, para los que no somos expertos, creo que si no tenemos el monoblock, no hay nada que hacer, debe de ser tan exacto la separacion de lNB y la altura , que se hace casi mision imposible, querer añadir un LNB al lado de otro que ya tengamos. yo tambien conloque dos antenas y se acabó el problema.
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
Y si encima los lnb son de distinta marca mas dificil aun.

Saludos
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
Y si encima los lnb son de distinta marca mas dificil aun.

Saludos
A ver companero si te puedo ayudar en algo que eso de tener dos antenas podiendo tener una es un poco innecesario aparte de que tampoco queda tan chulo a la vista

lo de diferentes marcas no es ningun problema
lo que si deberia ser cuanto mas bajo posible es la figura de ruido de cada lnb, si te fijas en la etiqueta debe poner 0.1db, 0,2db,.... si es 0,1 por ejemplo pues mucho mas pontente que 0,3

En tu caso ahi donde has puesto la antena si lo tienes complicado
pero tienes que pensar un poco..

si el hotbird te lo coje mejor y el astra no, tal vez por culpa de la pared.. lo que debes de hacer es poner el satelite mas debil en medio de la antena y configurar este primero, en cuanto lo tengas lo afinas lo mejor posible y la apretas fija la antena y el lnb, si dices que asi encontrabas entre 10 y 20 por ciento o por lo menos un poco de senal asi encontraras mucho mas senal

osea que el lnb que tenias a hotbird lo pones directamente al astra en el medio de la antena donde esta, que tambien es donde estan los espanoles y el que mas suele interesar que se coja mejor

el lnb q aun no tenia senal lo cambias a la izquierda y ahi buscas el hotbird que deberia cojertelo sin problemas

asi aprovecharas toda la poca senal que te llega del astra "al maximo".

si asi no te llega la senal ya lo puedes dejar por imposible lo de los 2 lnb o colocar los lnb´s en la antena del tejado

cuando acabes de configurar los 2 lnb enciendes el disequ en tu deco y le pones a y b a cada lnb segun lo hayas enchufado en la caja



« Última modificación: 26/04/2013, 13:19 por paquitosat »
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
A ver companero si te puedo ayudar en algo que eso de tener dos antenas podiendo tener una es un poco innecesario aparte de que tampoco queda tan chulo a la vista

lo de diferentes marcas no es ningun problema
lo que si deberia ser cuanto mas bajo posible es la figura de ruido de cada lnb, si te fijas en la etiqueta debe poner 0.1db, 0,2db,.... si es 0,1 por ejemplo pues mucho mas pontente que 0,3

En tu caso ahi donde has puesto la antena si lo tienes complicado
pero tienes que pensar un poco..

si el hotbird te lo coje mejor y el astra no, tal vez por culpa de la pared.. lo que debes de hacer es poner el satelite mas debil en medio de la antena y configurar este primero, en cuanto lo tengas lo afinas lo mejor posible y la apretas fija la antena y el lnb, si dices que asi encontrabas entre 10 y 20 por ciento o por lo menos un poco de senal asi encontraras mucho mas senal

osea que el lnb que tenias a hotbird lo pones directamente al astra en el medio de la antena donde esta, que tambien es donde estan los espanoles y el que mas suele interesar que se coja mejor

el lnb q aun no tenia senal lo cambias a la izquierda y ahi buscas el hotbird que deberia cojertelo sin problemas

asi aprovecharas toda la poca senal que te llega del astra "al maximo".

si asi no te llega la senal ya lo puedes dejar por imposible lo de los 2 lnb o colocar los lnb´s en la antena del tejado

cuando acabes de configurar los 2 lnb enciendes el disequ en tu deco y le pones a y b a cada lnb segun lo hayas enchufado en la caja





Hola...
Asin es como lo monte, el satelite que menos señal me coje en el contro de la antena: hotbird 74% y astra 84%.

la antena la pusieron los de d+ en su dia

el deco es un engel rs4800y hd. si por ejemplo en el coaxial pongo el lnb solo, "sin parabolica" me coge la misma señal 19-20% aunque le ponga la mano delante.

voy a comprar un soporte para 2 lnb, creo que lo tendre mas facil.

Saludos.
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
tal como lo estabas montando el q menos te da es el astra que no tenia senal

yo bien se porque te lo digo, yo por lo menos lo intentaria asi

si colocas el astra en el centro de la antena, no le va molestar tanto la pared q es lo mas jodio y es la que esta en la via del astra

el lnb lo pones a la izquierda, osea del lado de tu pared y lo unico que le puede molestar es el arbol, que los arboles son muy jodios pero no tanto como la pared para el astra si lo pones como tu lo estas haciendo

en realidad es asi como se pone, como tu lo has puesto, pero en tu caso es mejor al reves

es lo que pude deducir viendo la zona, claro que me puedo equivocar y siempre es mejor estar ahi para verlo

nunca olvides que el segundo lnb coje la senal cruzada, es decir de la forma que tu lo has puesto el lnb en la derecha pero la senal te entra por la izquierda por donde esta la pared, si lo piensas bien es logico lo que digo
si lo pones al reves la senal que entra cruzada solo tendra que cruzar el arbol y no una pared

ademas es lo que te dicen los companeros mirando al espacio la senal del hotbir viene mas enpinada hacia arriba osea q libra mas de obstaculos que la del astra por venir mas acostada hacia nosotros
« Última modificación: 26/04/2013, 18:50 por paquitosat »
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
Entonces para coger el hotbird con el 2ºLNB tendria que poner el lnb un poco por debajo del astra "central" para corregir los 7º de elevacion.
ej: en mi localidad astra 40º y hotbird 47º de elevación

Gracias a todos por los consejos
saludos.
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
Entonces para coger el hotbird con el 2ºLNB tendria que poner el lnb un poco por debajo del astra "central" para corregir los 7º de elevacion.
ej: en mi localidad astra 40º y hotbird 47º de elevación

Gracias a todos por los consejos
saludos.
Yo no me pararia tanto en lo de los 7 grados, simplemente colocaria la antena al astra con el primer lnb fija, y despues cojes el segundo lnb en la mano lo pones al lado del otro(mejor sin el soporte que tienes preparado para tener mas espacio de movilidad y mueves un poco, cuando encuentres senal si la encuentras ya sabes donde tienes que ajustar tu lnb mas o menos

suerte y saludos
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
esperare a que me llegue el satfinder

saludos
Registrado:
28/03/2013
Gracias:
54/0
Mensajes
104
El problera era que tenía activados los puertos astra 1 y hotbird puerto 2, sin tener puesto el disecq. fallo de novato.

Ya me llego el disecq de 4 puertos y el satfinder es de pito pero va chevere.   :)  

La parabolica la centre al hotbird, en el deco puse andalucia television luego le puse el satfinder al segundo lnb y lo puse aguantado con la mano hasta que pito, me asomo al tele y esta la imagen congelada    :o   fijo el soporte lo afino y gualá.

Total de mision imposible nada, en 5 minutos rulando los 2 satelites en el mismo plato.

El astra de rebote entra a cañon.









QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO