PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Voy a hacer esta instalación de 4 parabólicas y TDT necesito vuestro consejo.  (Leído 4336 veces)

Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Buenas noches, necesito de vuestra ayuda antes de comprar en padredefamilia.com un receptor y tres parabólicas.
Bien, os agrego una foto de "dibujo" de como tengo en mente hacer las cosas:

En la opción A (como está en la actualidad)  tengo en el tejado dos antenas TDT y una parabólica al hispasat.
En la cocina está el cable que va por fuera de casa de la parabólica al receptor y otro cable de una antena de TDT. Para el televisor del salón va un cable de TDT directamente por la pared interior hasta la salida de cable de TDT únicamente.

En la opción B (lo que tengo en mente) sería:
-1. Mantener la parabólica Hispasat.
-2. Eliminar una antena TDT y con una antena de TDT conectada a un repartidor de señal que uno irá directamente a la cocina y otro cable que iría la señal al salón.
-3. Montar 4 antenas parabólicas:

*Astra 2db 135cm.
*Astra 19.2e
*Hotbird 13e
*Eutelsat 16e.

-4. La señal de Hispasat, Astra 2DB, Astra 19E, Hotbird 13e y Eutelsat 16E irían conectados a un DISEQ que luego un cable iría directo a la cocina, tal y como está ahora mismo, y otro dirección al salón.

-5. Y en el salón ahí tengo el problema principal, porque sólo hay un único cable (no puedo hacer obras) del cable TDT que tengo actualmente y lo que quiero es la señal satélite del DISEQ y del repartidor de señal de la TDT que estos vayan por un mismo cable coaxial, luego dentro de casa es cuando ya separaría la señal un TDT por un lado y SAT por otro. ¿No habría problema? ¿No habría incompatibilidades como cuando conectas un LNB TWIN a un DISEQ?  :-\.

Aquí os adjunto el "dibujo" de lo que tengo en mente, agradeceros muchísimo el tiempo por leerme y ayudarme.
Un saludo :D
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
yo lo que haría compañero es para que se pueda disfrutar de todos los sat en las dos habitaciones que dices es poner en cada paellera poner un lnb twin.

Después para mezclar todos los sat poner un diseck de 4 entradas sat mas la de tdt para cada deco es decir dos diseck,ok después para mezclar la TDT,puedes quitar una antena de TDT  y a la que dejes poner un spliter para repartir la señal a cada diseck en la entrada de la TDT  y ya lo tienes instalado todo.

Pero tienes que tener una cosa para mezclar la tdt al diseck que tiene que ser después de la fuente de alimentación de la antena terrestre si tuvieses montado en tu antena un amplificador en el mástil de la misma y una fuente de alimentación en la casa y si no tienes nada de esto que te comento mucho mas fácil y sin problemas e incompatibilidades,

Ale al lió y a disfrutar.

Un Saludo.
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
yo lo que haría compañero es para que se pueda disfrutar de todos los sat en las dos habitaciones que dices es poner en cada paellera poner un lnb twin.

Después para mezclar todos los sat poner un diseck de 4 entradas sat mas la de tdt para cada deco es decir dos diseck,ok después para mezclar la TDT,puedes quitar una antena de TDT  y a la que dejes poner un spliter para repartir la señal a cada diseck en la entrada de la TDT  y ya lo tienes instalado todo.

Pero tienes que tener una cosa para mezclar la tdt al diseck que tiene que ser después de la fuente de alimentación de la antena terrestre si tuvieses montado en tu antena un amplificador en el mástil de la misma y una fuente de alimentación en la casa y si no tienes nada de esto que te comento mucho mas fácil y sin problemas e incompatibilidades,

Ale al lió y a disfrutar.

Un Saludo.
Antes de todo, mucha gracias por dedicar parte de tu tiempo en ayudarme.
Sólo 3 preguntas;
1.- Serían 5 entradas sat en vez de 4, ¿Existen diseq de 5 entradas?
2.- Puedes explicarme lo de "un spliter para repartir la señal a cada diseck en la entrada de la TDT" jamás monté un splitter y de que cuando me ponga manos a la obra de hacerlo bien. Yo decía quitar una antena, dado que una está vieja y son de las antiguas y ponerla por la nueva..
3.- No, no tengo amplificadores ni fuentes de alimentación en mi casa. Tengo el poste de televisión enfrente de mi casa. Pero lo que tengo miedo al hacer esto es que la señal del astra 28.2 y eutelsat 16e baje la calidad por utilizar lnb twin o diseq. ¿Cuáles son de buena calidad para que no note nada?
Muchas gracias por todo :D
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
hola vamos a ver punto a punto.


1...diseqc de 5 no hay,pero si  hay de 8 y es un material bastante económico.

2..._ un splitter es para dividir la señal según lo que se necesite en distribución como en db de perdida,lo cual lo que tu necesitas es uno de dos salidas y su entrada lógicamente y con el menor perdida en db y ademas se diferencia de los derivadores que el splitter tiene paso de corriente y el derivador no y en tu caso da igual el que pongas pero eso si el que menos perdida tenga qu es de entre 2db y 4 db  ;) . ah y el splitter ponlo dentro de una caja estanca y ponle cinta vulcanizada para evitar la humedad y futuros problemas.

3...__ y si eres capaz de orientar y afinar bien las paelleras no tendras ningun problema eso si el sat de astra 28,2 UK  dependiendo la zona que vivas la paellera es muy pequeña para recibir toda la programación sin pixelaciones o que te entre todos los transpondedores.

Bueno ya tienes para entretenerte este fin de jejejje.

Un Saludo.
« Última modificación: 11/11/2016, 08:36 por camping »
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
hola vamos a ver punto a punto.


1...diseqc de 5 no hay,pero si  hay de 8 y es un material bastante económico.

2..._ un splitter es para dividir la señal según lo que se necesite en distribución como en db de perdida,lo cual lo que tu necesitas es uno de dos salidas y su entrada lógicamente y con el menor perdida en db y ademas se diferencia de los derivadores que el splitter tiene paso de corriente y el derivador no y en tu caso da igual el que pongas pero eso si el que menos perdida tenga qu es de entre 2db y 4 db  ;) . ah y el splitter ponlo dentro de una caja estanca y ponle cinta vulcanizada para evitar la humedad y futuros problemas.

3...__ y si eres capaz de orientar y afinar bien las paelleras no tendras ningun problema eso si el sat de astra 28,2 UK  dependiendo la zona que vivas la paellera es muy pequeña para recibir toda la programación sin pixelaciones o que te entre todos los transpondedores.

Bueno ya tienes para entretenerte este fin de jejejje.

Un Saludo.


Muchísimas gracias por ayudarme! Se me olvidaba, una vez que el salón reciba en cable de la pared como se llama la pieza que luego me divide luego la señal de la tdt y SAT? Luego tengo pensado mover el televisor de posición y hasta el sitio desde la clavija de la pared llevarla con un cable..

En referencia con moitos de astra 2DB, desde Ourense se ve con una de 100 solo que pondré una de 135cm para que cuando llueva no se pixelen los hd. :)))
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
claro,claro se me olvido comentarlo pero ya veo que lo sabes jejeje se llama mezclador diplexor


Un Saludo.
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
claro,claro se me olvido comentarlo pero ya veo que lo sabes jejeje se llama mezclador diplexor


Un Saludo.

Perfecto! El nombre del chisme.. no lo sabía 😂😂
Gracias por todo cualquier cosa aquí estamos :-)
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Ya tengo las parabólicas de 1,20cm.
He flipado un poco porque no pensé que eran tan grandes ni que pesaban tanto en comparación con la de 80cm o la de 1m. Obviamente son más grandes pero no pensé que lo eran tanto al igual que el peso  ::)

¿Cómo me recomendais colocarlas? ¿Tienen menos resistencia en una pared ante un temporal que una de 80cm o la de 1m?

Pesa bastante.. creo que necesitaré ayuda para colocarlas, porque sino..  :-\
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
lo suyo es montarlas con soporte de suelo y buscar una ubicación que tengas el horizonte libre y una zona según te permita que no le dé mucho viento o este lo más protegido y el soporte que este a nivel súper importante y si tienes que ponerlo en la pared hay soportes con anclaje de más sujeción y ten en cuenta que te de la orientación correcta para evitar que no te toque en la pared la paellera ;)




Un Saludo
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
¿Por qué tan importante que esté a nivel?
Si la llego a poner en el suelo... ¿Cómo me recomiendas?
Estuve mirando por el foro y no veo algo concreto, en google por fotos..
Una vez más, gracias  :D
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
La precisión es muy importante en estos temas y se aprecia mucho en la señal recibida y mas si cabe en satélites que su haz de cobertura no es el mas adecuado para nuestro territorio con lo cual son los pequeños detalles lo que marcan la diferencia en un trabajo,instalación o en la vida misma.

Es fácil compra un nivel de albañilería bueno no de los chinos y haz nivel en vertical y horizontal, una pequeña falla de unos centímetros ya sea en el nivel, ajuste de la paellera, inclinación o en el afinado del LNB supone no recibir la señal correcta en la recepción en la paellera, si tuvieras un medidor de campo profesional verías la gran diferencia que hay  ;)

Un Saludo.
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Buenas buenas
El proceso del montaje va lento, el pasado martes he estado ahi montando las parabolicas y... madre mía!! Lo que costó! Cuando vaya instalar todo os enseñaré todo como queda.
Una pregunta, mi televisión smart tv tiene entrada de sat y tendré el combo. Me gustaría conectar tanto el televisor como el combo con la conexión sat. Hay algún tipo de clavija o algo por estilo en el cual dé la señal del coaxial al televisor y al combo desde el cable de la antena?
Si se puede hacer, habría pérdidas? Lo digo ya que tendría una parabolica al 28.2 y es sensible como sabéis de sobra :-)
« Última modificación: 26/02/2017, 16:45 por zephyrus »
Registrado:
21/01/2014
Gracias:
62/182
Mensajes
881
Si se puede con un repartidor o splitter de dos salidas pero no deberías usarlos al mismo tiempo ya que si pones un canal de diferente polaridad en cada uno sólo veras de la polaridad más alta y en que este sintonizando la polaridad más baja se le irá la señal y a futuro te podrá dañar algo, a menos que uses un repartidor de prioridad que venden por internet que es un repartidor pero que en una salida pone Master y en la otra slave y así da prioridad al deco conectado en Master para que mande la tensión al lnb y bloquea la tensión del slave para que no se pisen y si el Master no está dando tensión si deja pasar la tensión así no se te dañara nada.
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
Si se puede con un repartidor o splitter de dos salidas pero no deberías usarlos al mismo tiempo ya que si pones un canal de diferente polaridad en cada uno sólo veras de la polaridad más alta y en que este sintonizando la polaridad más baja se le irá la señal y a futuro te podrá dañar algo, a menos que uses un repartidor de prioridad que venden por internet que es un repartidor pero que en una salida pone Master y en la otra slave y así da prioridad al deco conectado en Master para que mande la tensión al lnb y bloquea la tensión del slave para que no se pisen y si el Master no está dando tensión si deja pasar la tensión así no se te dañara nada.
No sabía eso 😱😱😱😱😱😱
Gracias por el consejo . Será mejor que pase de ponerlo que no sé mucho de eso!
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
230/16
Mensajes
359
lo suyo es montarlas con soporte de suelo y buscar una ubicación que tengas el horizonte libre y una zona según te permita que no le dé mucho viento o este lo más protegido y el soporte que este a nivel súper importante y si tienes que ponerlo en la pared hay soportes con anclaje de más sujeción y ten en cuenta que te de la orientación correcta para evitar que no te toque en la pared la paellera ;)




Un Saludo

una pregunta, tengo que comprar un soporte de parabólica, valdría un soporte de parabólica para 100cm para una de 120cm?
Un saludo :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO