PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Parabolica  (Leído 2942 veces)

04/02/2018, 18:13 -

Parabolica

Registrado:
15/05/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
17
Hola, tengo una parabolica metronic que traia la casa que recientemente he comprado, y tengo este aparato ya con el firmware PT.
A ver si podiais responderme a un par de dudas q tengo:

-la parabolica es realmente tan sensible? es q la muevo haciendo un poco de fuerza y la señal nunca me supera el 70% de Q (calidad), de S (fuerza) ronda el 80-90%, pero probando moviendo la parabolica al final he conseguido 0%, vamos que a sabe dios ahora para donde mira. No tengo medidor de campos de esos, y los videos de youtube de hacerlo con app del movil son bastante dificiles teniendo en cuenta que tengo la parabolica en mitad de la fachada apuntando al Astrad y tengo q subirme en una escalera a 7metros del suelo. El caso es q me estoy planteando como narices reorientarla gastandome el minimo de dinero posible, aqui en bcn cualquiera te cobra 50€ por orientartela y me parece demasiado.
La instalacion q tengo hecha es de la parabolica q trae 1 lnb para ponerle 2 cables, yo solo le tengo puesto 1 q llega al interior de la casa, conecta a un aparato de esos q une parabolica y tdt (todo marca televes), a ese aparato llega tambien la tdt previamente alimentada (solo alimenta la tdt), se une y va a otro aparato que divide la señal en 2, en las 2 habitaciones q tenemos tv y parabolica. La tdt va de lujo sin problemas.

-cuando me funcionaba, he estado leyendo temas del foro, para los canales que dice "encriptar", el foro dice q te mantengas y al rato se te ven, y a mi no, tengo el shared y todo activado con los DAYS q me quedan y tal, conectado a internet y sin problemas, pero a veces algunos canales sale encriptar y cuando digo algunos digo por ejemplo La1, o telecinco y dices q cosa mas rara? os ha pasado?

muchas gracias a todos :)
04/02/2018, 20:08 -

Re:Parabolica

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
La unión satélite terrestre no puede ser en una zona del cableado en la que haya alimentación de otra cosa. Lo ideal es hacerlo entre el Alimentador terrestre y el distribuidor/repartidor.
04/02/2018, 20:14 -

Re:Parabolica

#2
Registrado:
15/05/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
17
La unión satélite terrestre no puede ser en una zona del cableado en la que haya alimentación de otra cosa. Lo ideal es hacerlo entre el Alimentador terrestre y el distribuidor/repartidor.

gracias por responder,


la union satelite/tdt se hace viniendo directamente cada cable de la antenatdt y de la parabolica, lo q ocurre q previamente la tdt debe ser alimentada, quizas no lo he explicado bien:
-viene cable de la tdt a un alimentador de antena y sale alimentado al aparato con 2 entradas (parabolica y tdt) y una salida la union, luego la union se va al repartir q divide en 2 cables. Vamos que la unión está hecha después de alimentar la tdt porque si uno tdt y parabolica antes entonces alimentaria a los 2 y no me funcionaba, vamos q está hecho como dices según creo entender

por cierto sabes algo del tema de la parabolica? gracias
04/02/2018, 20:24 -

Re:Parabolica

#3
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Sobre la parabólica es una afinación milimétrica, que si al menos no tienes un satfinder es bastante complicado hacerlo.
06/02/2018, 15:32 -

Re:Parabolica

#4
Registrado:
15/05/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
17
Sobre la parabólica es una afinación milimétrica, que si al menos no tienes un satfinder es bastante complicado hacerlo.

gracias, a ver he conseguido (moviendola) q me vuelva a dar señal la parabolica, tiene de calidad 68-70%, me parece poco, al menos me gustaria tener entre 80-90%, entiendo q para afinarla del todo necesitaria algo como un sat finder si me quiero ahorrar pasta y no llamar a nadie q te cobran un paston por orientarla.

Me podeis recomendar algun sat finder? por lo q he visto le tengo q enchufar el cable y la aguja se mueve y tal haciendo un ruidito q va subiendo con la señal y tal no?

gracias
06/02/2018, 16:43 -

Re:Parabolica

#5
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Cualquiera te vale.
06/02/2018, 18:12 -

Re:Parabolica

#6
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98975
Pero no creo que con el satfinder consigas más calidad que la que puedes conseguir orientandola con el deco y una TV al lado
07/02/2018, 19:01 -

Re:Parabolica

#7
Registrado:
15/05/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
17
Chicos una cosa os cuento,

adjunto 2 imagenes de la instalacion de mi casa,

tengo una parabolica q debe ser el plato de 1 metro porq es enorme, he conseguido con la app satelite director de android y 2 o 3 horas apuntarla al Astrad aumentando la calidad, ahora tengo de fuerza 94% y 83% de calidad, es lo maximo q he conseguido,

el caso es lo siguiente, con el cable directo del satelite al apebox me va de coña, me refiero a q NO TENGO CORTES INTERMITENTES, señal 94% y calidad 83%,

pero si quito el cable del apebox y lo vuelvo a poner en su sitio, esto es, en el TELEVES q uno por el lado izquierdo la parabolica y por el lado derecho la tdt (que previamente ha sido alimentada como se ve en la imagen) y por el medio sale unida hacia un aparato q lo divide en 2, llevandome uno al salon y otro a mi habitacion, en este caso, cuando enchufo la tv y el apebox en el salon me baja la calidad un poquito al 78% pero cada 5 segundos, a veces cada 10 segundos o cada 20 segundos segun le de, de repente se pone en 0% durante 1, 2 o 3 segundos y en seguida vuelve al 78%, lo hace asi de forma continuada cuando le da la gana pero en intervalos cortos de tiempo,

no tengo ni idea de por qué, no se si el cable no es de los ohmnios correctos o no tengo ni idea, se os ocurre algo? porq sino voy a cambiar todo el cableado, no creo q sea de las uniones y demas.

EDIT: acabo de comprobar q la luz verde del led display se me apaga en esos cortos intermitentes, y vuelve a encenderse cuando le viene la señal y la calidad.
EDIT2: en las imagenes no se ve, pero el cable unido con satelite y tdt va por fuera de la casa tiene unos 5 metros y luego está conectado con otro cable de unos 10 metros y este es el q llega al salon. La union parece normal, entra enroscado y tal, no sé si sera por la union. Pero deberia ponerme cable entero y bueno
« Última modificación: 07/02/2018, 19:27 por rhumur »
07/02/2018, 19:39 -

Re:Parabolica

#8
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Pueden ser muchas las causas. Yo empezaría por intentar cambiar el tramo de cable ese que te sale de vuelta, que no me da mucha confianza por lo viejo que parece
08/02/2018, 21:24 -

Re:Parabolica

#9
Registrado:
15/05/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
17
Pueden ser muchas las causas. Yo empezaría por intentar cambiar el tramo de cable ese que te sale de vuelta, que no me da mucha confianza por lo viejo que parece

sí he cambiado el cable ese feo marroncete q era el q iba al salón y ya va bien. Hace poco probé un cable y me di cuenta que para q vaya  tdt y satelite debe tener unos ohmios concretos creo o ser uno especifico, está bien saberlo,
gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO