PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualización de Gps BMW ( Nuvi 360)  (Leído 3427 veces)

Registrado:
05/12/2016
Gracias:
19/3
Mensajes
66
Buenos dias, me ha dejado un amigo un gps que le regalaron al comprar su BMW, el caso es que lo tiene ya unos años y no lo ha usado y me ha pedido ayuda para actualizarlo.
Es este modelo :

.
Debe de llevar grabado todo en la rom interna porque tarjeta Sd no lleva.
A ver si me podeis echar un cable.
Gracias
Un saludo
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16573
Mensajes
4807
Pues si no tiene para tarjeta, y no puedes entrar en su memoria interna no se como lo vas actualizar,
cuando localizes como entrar en su interior, debes buscar la carppeta Garmin, y el archivo de IMG como este
gmapprom.img por su tamaño debe ser el Europa, o el España & Portugal, pero el nombre es el mismo
mira este hilo:

https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/map-garmin/

Registrado:
05/12/2016
Gracias:
19/3
Mensajes
66
Pues si no tiene para tarjeta, y no puedes entrar en su memoria interna no se como lo vas actualizar,
cuando localizes como entrar en su interior, debes buscar la carppeta Garmin, y el archivo de IMG como este
gmapprom.img por su tamaño debe ser el Europa, o el España & Portugal, pero el nombre es el mismo
mira este hilo:

https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/map-garmin/



Perdón me explicque mal si tiene para tarjeta , he conectado al pc y me aparecen estas carpetas y dentro de la carpeta Garmin me aparece el archivo IMG que me dices. Entonces entiendo que es sustituir por el del enlace y ya estaria todo actualizado? Firmware, mapas y Radares?.
Hay varios enlaces no se si todos seran validos para el Nuvi 360, yo solo necesito los mapas de España.


Pongo unas capturas del contenido del Gps conectado al pc.
ya me direis si sustituyo la imagen y esta todo o no .
He hecho una copia de seguridad incluyendo los archivos ocultos




« Última modificación: 26/01/2018, 21:51 por manchas »
Registrado:
05/12/2016
Gracias:
19/3
Mensajes
66
Le he metido esta imagen en la tarjeta Sd:  , la he metido en una carpeta que he nombrado Garmin y he renombrado la imagen a gmapsupp.img y  se queda en pantalla Cargando cartografia y no hace nada.
Si expulso la Sd enseguida carga su programa y mapas pero no se si se puede cargar el mapa nuevo de la sd desde el menu de navegacion.
Una Ayudita por favor
Gracias.
« Última modificación: 26/01/2018, 21:51 por manchas »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16573
Mensajes
4807
Antes de nada te pido que borres los enlaces de la descarga que has puesto en las respuestas anteriores,
esta prohibido en el foro dejar enlaces descubiertos que no sean del propio foro.

Al poner el mapa solo actualizas la cartografia, si lo que quieres es actualizar el Software, debes de descargarte el
Garmin Expres, para tu PC, luego te haces una cuenta y incluyes tu navegador, apartir de ahí
ya puedes actualizarlo.

Yo te aconsejo que hagas copia de seguridad del contenido de tu equipo antes de hacer cambios, luego puedes
 ir haciendo las actualizaciones de los archivos de la nueva cartografia, como el Mapa, 3D, JCV, radar. etc...
Una vez actualizado todo y probado que funciona, ya puedes borrar la copia vieja.

En un nuvi350 recuerdo que tuve que poner toda la extructura de la interna en la SD para que reconociera el mapa.
Para seleccionar el nuevo mapa:
Inicia/configuracion/mapa/info de mapa,  MARCA solo el nuevo mapa
Registrado:
05/12/2016
Gracias:
19/3
Mensajes
66
Perdon por poner los enlaces, ya los borre no me volvera a pasar.
Con respecto a poner Garmin express si actualizo desde ahi ya no es necesario los mapas del Hilo que me aconsejaste?
O son mapas modificados los de ese Hilo?
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Perdon por poner los enlaces, ya los borre no me volvera a pasar.
Con respecto a poner Garmin express si actualizo desde ahi ya no es necesario los mapas del Hilo que me aconsejaste?
O son mapas modificados los de ese Hilo?

Con el Garmin Express actualizas la version de software y las voces.
Una vez actualizado debes seguir las instrucciones para colocarle un nuevo mapa.

Debes tener en cuenta que los modelos 3xx no leen mapas de tamaño mayor a 2gb.
Tampoco utlizan los JCV ni los 3D.

Salu2
Registrado:
05/12/2016
Gracias:
19/3
Mensajes
66
Bueno descargue el Garmin Express , conecte el gps y me ha actualizado el software version del 2.30 al 2.40 y el Bluetooth de la 2.90 a la 3.40, supongo que no habra nada mas actual para este Gps al menos oficial. A que corresponden los enlances de Iberia del hilo que me habeis recomendado, el JCV y GS2? Tengo que bajarlos para este gps o son para otros mas modernos?.
Voy a copiar toda la extructura de la carpeta Garmin en la SD junto con la imagen de los nuevos mapas Iberia, a falta de saber si tambien son necesarios los JCV y GS2 comentados.

La carpeta Garmin ha quedado asi:






Si enciendo el Gps con la SD dentro se queda cargando cartografia y nada si extraigo la SD ya arranca el gps , e vuelvo a meter la SD pero no veo ninguna opcion para poder cambiar de mapa , en info del mapa solo me sale el que tiene instalado en la Rom interna.
He renombrado la imagen de la SD a gmapprom y nada tampoco carga , sigue igual Cargando cartografia a no ser que necesite mucho tiempo para cargarlo hace lo mismo si la imagen la renombro como gmapprom.img o comogmapsupp.img.
« Última modificación: 27/01/2018, 11:07 por manchas »
Registrado:
05/12/2016
Gracias:
19/3
Mensajes
66
Al final me he arriesgado y le he metido la imagen nueva en la memoria interna y ya me salen los mapas nuevos



Solo me falta como meter los radares , he bajado el archivo gpi-mp3 del hilo de radares, ya que no tengo carpeta POI sera crearla y meter dentro el archivo no?.
Alguna recomendacion o configuracion sobre el mapa o radares?
« Última modificación: 27/01/2018, 12:37 por manchas »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16573
Mensajes
4807
Mi vista es justita ya, no distingo muy bien la imagen que has puesto del contenido de la carpeta Garmin
Pero por lo que distingo tu no tienes la carpeta JCV, y los GS2 son para los equipos nuevos, y van dentro de
la carpeta con el mismo nombre y en otra carpeta camuflada (System)= Dispositivo: \ System \ carpeta G2S,

Bien una vez comprobado todo lo que te explico creo que con actualizar el mapa, y los radares tienes suficiente
por lo poco que distingo de la imagen creo ver una carpeta GPI, mira dentro si tienes el archivo :
(safety_camera_Portugal_Spain.gpi), eso son los radares oficiales, solo estan los fijos y movil oficiales, y el
aviso es un pitido, los demas no los tiene el archivo oficial, sin embargo el que has descargado  (gpi-mp3)
va configurado con los avisos por voz de todos los radares activos en españa, fijos, camuflados, semaforo, tramo, alcoholemia, curvas, dudosos, variables, puntos negros.etc..
Si en la carpeta GPI tiene el archivo oficial, cambialó por el de la descarga, si no esta en esa carpeta, prueba
creando una carpeta con el nombre POI, y dentro mete el archivo suelto sin carpeta,
Si tienes creada la carpeta en la memoria interna en cuanto detecte una nueva version te preguntara si quieres cargarla, le dices que si, y se incluiran en tu equipo.
Registrado:
05/12/2016
Gracias:
19/3
Mensajes
66
Perdon puse las imagenes 300x300 y tienes razon no se aprecia bien, no es la carpeta GPI se llama GPX .
He creado una carpeta  POI y dentro he metido el archivo gpi-mp3 y aparecen los radares si ya estan configurados los avisos ya estaria todo, solo falta probar en carretera.
De todas formas creo que este gps esta muy desfasado visualmente, pero bueno mientras lleve los mapas actualizados y  radares le valdra.
Muchas Gracias , por la ayuda es un placer como siempre poder contar con vosotros.
Ojala y tubiese mas GPS para estar enredando mas ;) ;) ;)
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16573
Mensajes
4807
Me alegro que todo te funcione bien, ahora a disfrutar de la actualizacion y estate al tanto por que pronto
salen los nuevos mapas

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO