PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizacion Navman S70 3d  (Leído 3280 veces)

23/08/2019, 12:09 -

Actualizacion Navman S70 3d

Registrado:
21/08/2019
Gracias:
11/0
Mensajes
8
Buenas a tod@s:

Tras estar mirando durante un par de dias el foro e intentar varias pruebas, no consigo meter mapas en mi Navman S70 3d:

He mirando de descargar un menu de arranque en otro hilo, pero el enlace esta "roto".
Probe en descargar el menu del S50 y modificar el nombre de Carpeta a S75 como lei en un hilo, con ese si consigo arrancar con Tomtom, pero no consigo cerrar correctamente el menu y no consigo la activacion.
Probe a meterle Igo, descargue varias versiones, meto los datos en la SD pero el S70 o se queda colgado en el arranque o bien ignora lo que haya metido en la Sd y va con su sistema.
Probe en Navman a descargar actualizaciones, pero no me dan servicio.
Entre al navegador por el NavDesk a intentar modificar el "ini" pero no tiene... (almenos con ese nombre/extension).

No queria molestar por eso estube leyendo y probando varias cosas, pero ante la falta de resultados me he decidido a iniciar este hilo.

Creo por lo que leo que parte del problema es que no puedo acceder al sistema WinCe del navegador, ya que no encontre ninguna forma de arrancar con él, pero esto es solo una suposicion mia.

Como preferencia me da igual entre Tomtom, Igo u otro sistema, siempre que pudiese tener los mapas de España y Andorra metidos y si pudiese ser con los radares ya seria un premio total (yo en mi telefono android tengo Igo y me gusta, pero me daria igual mientras pudiese actualizar el navegador Navman).

Gracias de antemano por vuestra atencion.
24/08/2019, 17:56 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16751
Mensajes
4880
Espero que mi compañero el Maestro sharp, vea este post y te aconseje sobre lo que descargastes, y no has podido hacer funcionar
24/08/2019, 19:25 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#2
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Buenas a tod@s:

Tras estar mirando durante un par de dias el foro e intentar varias pruebas, no consigo meter mapas en mi Navman S70 3d:

He mirando de descargar un menu de arranque en otro hilo, pero el enlace esta "roto".
Probe en descargar el menu del S50 y modificar el nombre de Carpeta a S75 como lei en un hilo, con ese si consigo arrancar con Tomtom, pero no consigo cerrar correctamente el menu y no consigo la activacion.


Cuando arrancas el S70 con la SD y la carpeta con el nombre S75, dices que te funciona.
El menu no se puede cerrar y salir de el, debes apagar el gps y extraer la SD. Luego volver a encencer el navman dejando pulsado el boton de encendido unos segundos o hacer un reset, no he tenido nunca uno en mis manos.

Para hacer funcionar el tomtom solo debes iniciar este hasta llegar a no hay mapas.
De esta forma te habra creado el ttnavigator.bif en la sd necesario para activar el mapa.

Apaga el gps y extrae la sd, conectala al pc y dinos si te lo ha creado.
Intenta utilizar SD de 4gb maximo
26/08/2019, 07:58 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#3
Registrado:
21/08/2019
Gracias:
11/0
Mensajes
8
Cuando arrancas el S70 con la SD y la carpeta con el nombre S75, dices que te funciona.
El menu no se puede cerrar y salir de el, debes apagar el gps y extraer la SD. Luego volver a encencer el navman dejando pulsado el boton de encendido unos segundos o hacer un reset, no he tenido nunca uno en mis manos.

Para hacer funcionar el tomtom solo debes iniciar este hasta llegar a no hay mapas.
De esta forma te habra creado el ttnavigator.bif en la sd necesario para activar el mapa.

Apaga el gps y extrae la sd, conectala al pc y dinos si te lo ha creado.
Intenta utilizar SD de 4gb maximo

Buenas:

Al decir lo del menu que no arranca, me refiero a que arranca el menu de Tomtom, pero al darle al boton de salir no hace nada, sigue en Tomtom (pensaba que al darle a Salir deberia de sacarme a la pantalla de WinCE).

La SD que utilizo es de 16Gb, pero realmente la encuentra y arranca todo, (¿es imprescindible que sea una 4gb?), sobre lo de arrancar hasta donde dice que "no hay mapa" eso ya lo hago, apago el Gps y saco la SD (este navegador no tien boton, tiene un interruptor en 3 posiciones, reset, off y on), se me genera el archivo ttnavigator.bif como bien dices, le meto los mapas, miro el codigo de dispositivo, pero en el momento de ejecutar el crack me sale un error en el que me dice: "there is no surch map (Íberia-101953.meta) in keyfile "meta.tct", Iberia-101953.meta" - Error

Arranco el navegador y me dice que el mapa no es correcto...

PD: probe a hacer el mismo sistema con dos mapas Tomtom diferentes y el resultado es el mismo, antes de hacerlo elimine los ttnavigator.bif  tanto de la SD como de la memoria del dispositivo por si al generarse daba valores distintos, pero veo que son "iguales".

No se si IGO es mas facil de meter, pero no encuentro forma que con IGO en la SD arranque con ello, probe con dos versiones distintas (de IGO8 y la otra Igo realmente no recuerdo que version era), lo que hace el navegador es que se queda en SU pantalla de carga indefinidamente, como si no fuese capaz de reconocer el Igo, no se si es porque el IGO no es compatible con mi WinCE, tambien comentar que cada vez que pruebo una opcion nueva, formateo la SD en Fat32 asi siempre es una instalacion limpia.

Muchas gracias por vuestra atencion, a ver si conseguimos algo con este navegador.  ;)
« Última modificación: 26/08/2019, 08:03 por Chakotay »
28/08/2019, 15:53 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#4
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
El mapa al que haces referencia no es compatible con tu dispositivo.
Intenta ponerle el 1035.9679 a ver que tal
28/08/2019, 17:07 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#5
Registrado:
21/08/2019
Gracias:
11/0
Mensajes
8
El mapa al que haces referencia no es compatible con tu dispositivo.
Intenta ponerle el 1035.9679 a ver que tal
Hola de nuevo, descargue el mapa que me dices, lo meto dentro de la carpeta Tomtom, sigo las instrucciones del activador, pero cuando ejecuto el archivo .bat, me sale de nuevo el error diceindome que el Iberia-1020073.meta no es correcto.

Imagino que algo no estoy haciendo bien, o quizas el activador no me vale para mi dispositivo...
28/08/2019, 19:15 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#6
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16751
Mensajes
4880
el activador normal no funciona en Windows-10, usa este activador: https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-fastactivate/
y asegurate de que tenga el Meta actualizado,
Tambien te aconsejo que anules el antivirus durante la activacion del mapa, despues vuelve activarlo.
28/08/2019, 22:28 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#7
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola de nuevo, descargue el mapa que me dices, lo meto dentro de la carpeta Tomtom
En este modelo de TomTom para wince, la carpeta del mapa va en la raíz de la memoria que estemos utilizando. Es decir, junto a los demás archivos y carpetas.
Si la metes dentro de TomTom no la reconocerá. De la misma manera que el activador tampoco lo hará, a no ser que ejecutes el activador dentro de la carpeta TomTom.
Pero como te digo hay que colocarla fuera de TomTom
29/08/2019, 16:27 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#8
Registrado:
21/08/2019
Gracias:
11/0
Mensajes
8
el activador normal no funciona en Windows-10, usa este activador: https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-fastactivate/
y asegurate de que tenga el Meta actualizado,
Tambien te aconsejo que anules el antivirus durante la activacion del mapa, despues vuelve activarlo.


Gracias por el enlace, ya lo he probado, parece que esto funciona bien (con el otro ya .bat ya me decia que daba error asi que...), actualizo el meta, meto todo como pone en la explicacion, pero no funciona...

En este modelo de TomTom para wince, la carpeta del mapa va en la raíz de la memoria que estemos utilizando. Es decir, junto a los demás archivos y carpetas.
Si la metes dentro de TomTom no la reconocerá. De la misma manera que el activador tampoco lo hará, a no ser que ejecutes el activador dentro de la carpeta TomTom.
Pero como te digo hay que colocarla fuera de TomTom

La carpeta de mapa ya la tenia en la raiz de la Sd, el activador .bat y el que dice @funcy2, por dudas lo tenia tambien en raiz y dentro de la carpeta de mapa, lo intente hacer desde los dos sitios y siemrpe me salia el error...

Cuando arranco el navegador, y le doy al icono de Tomtom, carga una pantalla con fondo rojo que dice "ha fallado la activacion Este no es el codigo de activacion correcto para el producto Iberia"

¿puede ser problemas con el mapa que puede manejar mi navegador?, ¿si intento meter el mapa mas "ligero"?..., no necesito grandes graficos ni edificios, solo las carreteras de España y Andorra actualizadas y si puedo meter los radares seria un Exito total.

Tampoco descarto la opcion de Igo (yo lo tengo en el navegador de mi coche y me gusta mucho) o cualqueir otro que pueda hacer las funciones similares.

Chicos, os agradezco el esfuerzo, de verdad  ;)

« Última modificación: 29/08/2019, 16:34 por Chakotay »
29/08/2019, 16:42 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#9
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Gracias por el enlace, ya lo he probado, parece que esto funciona bien (con el otro ya .bat ya me decia que daba error asi que...), actualizo el meta, meto todo como pone en la explicacion, pero no funciona...

La carpeta de mapa ya la tenia en la raiz de la Sd, el activador .bat y el que dice @funcy2, por dudas lo tenia tambien en raiz y dentro de la carpeta de mapa, lo intente hacer desde los dos sitios y siemrpe me salia el error...

Cuando arranco el navegador, y le doy al icono de Tomtom, carga una pantalla con fondo rojo que dice "ha fallado la activacion Este no es el codigo de activacion correcto para el producto Iberia"

¿puede ser problemas con el mapa que puede manejar mi navegador?, ¿si intento meter el mapa mas "ligero"?..., no necesito grandes graficos ni edificios, solo las carreteras de España y Andorra actualizadas y si puedo meter los radares seria un Exito total.

Tampoco descarto la opcion de Igo (yo lo tengo en el navegador de mi coche y me gusta mucho) o cualqueir otro que pueda hacer las funciones similares.

Chicos, os agradezco el esfuerzo, de verdad  ;)

Nos puedes poner aqui el contenido del archivo ttnavigator.bif que se genera en la sd.
Tal vez nos de pistas del modelo o te podamos enviar el archivo que activa el mapa
30/08/2019, 08:18 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#10
Registrado:
21/08/2019
Gracias:
11/0
Mensajes
8
Nos puedes poner aqui el contenido del archivo ttnavigator.bif que se genera en la sd.
Tal vez nos de pistas del modelo o te podamos enviar el archivo que activa el mapa

Buenos dias:

Pues tengo novedades sobre este tema, almenos me parece un dato curioso por si alguien tiene el mismo problema, me explico: un compañero me ha dejado
otra tarjeta SD, la que yo tenia era una Kingston de 16Gb y este me ha dejado una SanDisk tambien de 16Gb, bien, las dos las reconocia el navegador,
veia los archivos pero no activaba los mapas, una vez formateada la SanDisk haciendo exactamente los mismos pasos, esta SI activa mapas y lo reconoce...
(para descartar un fallo mio en la activacion, he duplicado la Kingston a la SanDisk y tambien lo reconoce todo), asi que no se que diferencia hay entre
una y otra, pero quizas otras personas se puedan encontrar con este mismo problema y seria conveniente probar en dos modelos de SD.

Dicho esto, ahora se presenta un nuevo problema, el navegador reconoce los mapas, estan activados, pero el GPS Satelite no se activa,
he probado en la configuracion interna del Tomtom varias opciones pero sin solucion, tambien por el "FastActive" con la opcion "6. Update QuickGPSfix
(actualizar la posición de los satelites en el GPS)", pero sin resultado...

Adjuto el texto del ttnavigator:

[TomTom NAVIGATOR]
DeviceName=S75
DeviceVersionHW=Windows CE 5.0
DeviceSerialNumber=00022AC1FC926541369413707B110800
DeviceUniqueID=AB5ZS6JFPA
ApplicationVersion=7910
ApplicationBuildNumber=9185
UserName=
UserPassword=
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusOnlineCamera,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,SDSlot,SupportKeyControl
SupportedPatchTypes=1f
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102

Que rabia, da la sensacion de estar a punto del Exito pero no paran de salirme "problemas", gracias a vosotros.
« Última modificación: 30/08/2019, 11:52 por Chakotay »
30/08/2019, 18:55 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#11
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16751
Mensajes
4880
Prueba con esta configuracion:

 GPS_COM,
Baudrate : 4800
Protocol : "Otro receptor GPS NMEA")


si no sabes como meter los datos mira este tutorial, el GPS es diferente al tuyo pero el proceso en el TomTom es el mismo:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/configuracion-satelitesbaudios/

« Última modificación: 30/08/2019, 19:00 por funcy2 »
05/09/2019, 09:40 -

Re:Actualizacion Navman S70 3d

#12
Registrado:
21/08/2019
Gracias:
11/0
Mensajes
8
Prueba con esta configuracion:

 GPS_COM,
Baudrate : 4800
Protocol : "Otro receptor GPS NMEA")


si no sabes como meter los datos mira este tutorial, el GPS es diferente al tuyo pero el proceso en el TomTom es el mismo:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/configuracion-satelitesbaudios/


Hola, disculpad el retraso en la respuesta, estube fuera unos dias...

Correcto, eso que dices ya lo intente, en los dos puertos que da, con todo el rango de frequancias, desde los 1200 hasta el tope final, dejandolo al aire libre, con cobertura suficiente, se tida el "relojito" amarillo y negro dando vueltas, pero no encuentra nada...

Jajajaja, ya no se que hacer con este navegador, estoy pensando en comprar otro  :angel:
« Última modificación: 06/09/2019, 23:19 por Chakotay »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO