PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mapa  (Leído 1917 veces)

04/05/2019, 10:20 -

Mapa

Registrado:
16/10/2018
Gracias:
48/3
Mensajes
32
Hola a todos!!
Antes que nada pedir disculpas pero cuando uno es torpe...es torpe y lo digo porque he puesto dos temas donde no correspondían ,el primero mal y el segundo peor y es que donde no hayyy...!!
Necesitaría el mapa garmin city   Europe South  (Andorra, Azores, Cerdeña, Ceuta, Ciudad del Vaticano, Corcega, España, Francia, Gibraltar, Islas Baleares, Islas Canarias, Italia, Inglaterra, Irlanda, Liechtenstein, Madeira, Malta, Melilla, Monaco, Portugal, San Marino, Sicilia, Suiza).
Si me podéis decir de donde obtenerlo bien y si no pues también.
Reitero mis disculpas pero llego tarde por edad a muchas cosas,pero por lo menos lo intento. Ya me gustaría saber el 10% que sabéis por aquí.
Hacéis un gran trabajo Gratuito y con Dedicación y no se si sera siempre agradecido pero, mi agradecimiento lo tenéis siempre aunque meta la "pata" espero que no os enfadéis mucho.
Saludos
05/05/2019, 20:49 -

Re:Mapa

#1
06/05/2019, 08:51 -

Re:Mapa

#2
Registrado:
16/10/2018
Gracias:
48/3
Mensajes
32
Gracias por responder Xuis pero, ese es el NTU yo necesito el NT puesto que es para un Garmin Nuvi 860T y el mapa que lleva puesto en el sistema en configuración/mapa /acerca de pone Gc Navigator NT Europe 2009-20.
Hay versiones 2019_20 NT pero son 4GB y otra que estará por 3,3 Gb pero entre los archivos y el mapa no creo que entren.
El que me has pasado pesa demasiado para la capacidad de la MI que es de 3,65 GB...este estará por 14GB y no se si lo soportaría por modelo de mapa, por eso pedía esa versión que estará sobre 2,5 GB y me entraría en la MI.
Creo que Funcy2 tenia la versión que comento pero igual era de otro año.
Al final lo que haré es comprar una microSd de 8 gb o más y ponerle este por si funciona o el 2019_20 NT, mientras no lo bloquee.
Saludos y gracias.
06/05/2019, 21:31 -

Re:Mapa

#3
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16780
Mensajes
4902
Vamos haber koldo, cuanta memoria tiene tu equipo?
Si antes tenias el Europa en esa memoria como no te va ha coger ahora?
ya te pasé uno mas pequeño con 3.3gb, pero si no quitas el mapa viejo seguro que no te coge.
en este hilo post#79, https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/garmin-city-nt-2019-20/75/


Si no sabes que quitar de la memoria interna no lo hagas, haz unas capturas del contenido y me las pones aqui,
asi te podre decir lo que es lo que puedes sacar de la memoria interna.
Antes de hacer cambios o las capturas configura tu PC para que te muestre los archivos ocultos del Garmin, si no sabes como
mira este tuto que tengo en el foro para que sigas los pasos aunque el modelo sea diferente:

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ver-archivos-ocultos-en-garmin/
« Última modificación: 08/05/2019, 20:37 por funcy2 »
09/05/2019, 01:14 -

Re:Mapa

#4
Registrado:
16/10/2018
Gracias:
48/3
Mensajes
32
Buenas Funcy2!
Gracias por responder y antes de poner las capturas que me pediste, dos cosas primero.
No recuerdo que me pasaras un mapa o no lo veo por ningún lado. El de 3,3 Gb que tengo es sin ( Irl ,Seuc,Nor,Gb) y lo encontré leyendo todo lo que encontraba de Garmin.
Yo puso una petición de mapa en un hilo que abrí ,es el que hace 14 de ayudas y preguntas (Garmin Nivi serie 800)y como no tuve ninguna respuesta pensé.... o bien no es aquí o es tan fácil que por eso no comenta nadie.
Eso y mas cosas me llevo a cometer el error de abrir tema donde no tocaba, ya te pedí disculpas por allí y las reitero aquí.
Lo que tengo claro:
Que el mapa que te pedía no me entrara por....MI=3,45GB...todos los archivos que contiene el navegador 2,72GB......archivos 2,72-mapa 1,65gb=1,07Gb....archivos +mapa nuevo= se pasa.

Así pues pondré España en la MI y 2019_20 en una micro renombrando como explicas en el post mapas

Tengo claro también que no se pueden tocar los archivos con extensión SUM, solo los IMG.

El archivo gmapbmap creo haber leído que no se tocaba en ninguna extensión y tengo un archivo llamado..text_lang que no he encontrado nada y sobre el.

Ajunto capturas:

Sobre las tarjetas la información que da Garmin aquí:

https://support.garmin.com/es-ES/?faq=UsL6MuMMCM8PpgAhUUCqp7 [nofollow]

Series nuvi4 (excepto las series nuvi 295, 800, 805, 5000)   32GB-1

Series nuvi 295, 800, 805 y 50004   8GB-1

1-Garmin soporta todos los índices de velocidad (inclusive tarjetas sin marca). Las unidades de las series Garmin Drive y de los modelos zumo 395 y 595 requerirán como mínimo una tarjeta SD de 4 GB.
Así pues la tarjeta a pedir creo es de 8GB.

El software, garmin me lo actualizo a la versión 4.70.

RADARES
No tengo claro cuales quitar, hay de españa, cyclops españa-portugal...te he pasado una captura de lo que tengo para que sobre eso me puedas orientar.

Y ESTO
Archivos extras

 La (X) representa nuestro equipo, Carpeta:
X:/Garmin/gmapsupp
X./Garmin/jcv (y dentro el fichero de los jcv)
X./Garmin/gmap3d (Poner directamente del directorio garmin)
X:/Garmin/asr (poner de la carpeta Garmin)

Aquí estoy totalmente perdido.
Bueno espero habertelo explicado medianamente claro y gracias por el trabajo  que hacéis.
Saludos












09/05/2019, 01:23 -

Re:Mapa

#5
Registrado:
16/10/2018
Gracias:
48/3
Mensajes
32
Perdona Funcy2, pero había cargado los archivos y como no se como funcionan aquí solo ha puesto uno,ahora lo he descubierto...te paso el resto.
10/05/2019, 18:45 -

Re:Mapa

#6
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16780
Mensajes
4902
Bien tienes razon, el mapa se lo pase a otro forero, y pensé que te lo pasaba a ti, ahora viendo las imagenes entiendo mejor
el contenido de tu MI.
Asi que primero te paso el mapa de España y Francia que pesa casi  1GB, si necesitas mas paises podras poner en la SD el Europa


Quita el archivo (gmapsupp.img 1.630.560kb) y lo guardas en tu PPC hasta que este nuevo que pones funcione, despues lo puedes eliminar porque son del 2012 y desde entonces ya ha llovido.
Los demas archivos de la MI no quites ninguno tienes el mapa base y los de la configuracion.


Los radares aparte de lo viejos que son los cyclosps quqe tienes, solo avisa con un pitido los mas basicos, yo te paso unos de España que te
avisan con voz, y a una distancia determinada para que tengas tiempo a reaccionar, los archivos de radares son GPI y estan en este hilo

https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-garmin-789939/

Descarga los que tienen voz en MP3, que creo que es lo que reconoce tu equipo,  elimina el españa cyclops de tu carpeta POI y pon
estos con voz Mp3, prueva haciendo una simulacion por donde creas que hay alguno para que te lo cante, en el caso de que no te
lo avise por voz pero si lo muestra, descarga el otro paquete con voz Wav y lo cambias.
Tambien puedes actualizar el resto de paises en la version Cyclops, en el mismo hilo los tienes.



11/05/2019, 11:19 -

Re:Mapa

#7
Registrado:
16/10/2018
Gracias:
48/3
Mensajes
32
Gracias Funcy2!!
Ya tengo las descargas de todo lo que me pasaste y comentaste.

Solo me queda una duda con dos archivos de radares uno es  (poi.gpi ) que imagino serán los ICONOS y el otro( PortugalSpainCyclopsSample.uni ) con este último la duda es porque tiene la extensión UNI.

El España Cyclops que me dices que elimine ,supongo que te refieres al  (PortugalSpainCyclopsSample.gpi o al POI.ESPAÑA.gpi ??

Te adjunto captura carpeta radares.

Los de España mp3 imagino que se colocan sueltos sin carpeta.
Saludos y que pases un buen "Finde"
11/05/2019, 20:15 -

Re:Mapa

#8
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16780
Mensajes
4902
Si solo elimina demomento el ( PortugalSpainCyclopsSample.gpi ) el que tiene la extension UNL. es un archivo de activacion de los pois, igual que en la carpeta garmin seguro que tienes otro, son los que tienen el codigo de
desbloqueo de tu equipo.
El archivo que te digo que metas dentro de la carpeta POI es el de los radares de España con voz Mp3,
el archivo se pone sin carpeta como estan los demas, y se llama ( Rad_garm.gpi )
Despues puedes hacer una simulacion con una ruta por donde sepas que hay algun radar para que te lo cante.
12/05/2019, 12:03 -

Re:Mapa

#9
Registrado:
16/10/2018
Gracias:
48/3
Mensajes
32
Gracias por tus aclaraciones Funcy2!!
Ya lo tengo todo instalado y lo que me comentaste quitado,ahora solo falta probarlo en carretera y cuando lo haga vaya bien o mal te lo comentare.
El mapa me dio problemas en un principio porque al renombrarlo a IMG ,tenia imagen pero no cartografía y el GPS en mapas me decía que no había mapa pero, recordé un hilo de otro forero donde le comentabas si estaba duplicada la extensión, IMG.IMG., y así era , fue cambiarlo a un solo IMG y a funcionar, en la descarga creo que ya vienen con la extensión pero al no tener quitado lo de los archivos ocultos pues no lo vi.
Gracias por el tiempo que me has dedicado ,por tu paciencia y cuando lo pruebe te comento y así podrás cerrar el hilo.
Saludos
12/05/2019, 19:24 -

Re:Mapa

#10
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16780
Mensajes
4902
Muy bien koldo, me alegra que lo tengas ya encarado, y como dices, espero tu comentarios de la experiencia

Si el fallo de duplicar la extension le pasa a muchos foreros, es por eso que creé un tuto para que se entienda
lo que ha mucha gente le he explicado y que algunos no entienden.
Si tienes un poquito de experiencia en el tema de la informatica entiendes rapido lo que quiero decir, pero hay
muchos que el ordenador casi ni lo han tocado, por eso es mas dificil entender algunas palabras tecnicas.

Saludos.
15/05/2019, 21:30 -

Re:Mapa

#11
Registrado:
16/10/2018
Gracias:
48/3
Mensajes
32
Bueno Funcy2 ,esto ya funciona.
Llevo tres días montandolo en el coche para ir a trabajar visitando a mis clientes y cada día acababa quemado con los radares.
Monte los mp3 ,luego los wav y siempre me hacia lo mismo,me cantaba el primero por voz y ya no cantaba ninguno más.
Si que me aparecían unos avisos en la pantalla, tipo etiqueta con información velocidad,carretera y matices como izda rotonda y nombre, que imagino sera de quien lo paso a la base de datos.

Así que hice de tripas corazón y (como tenia copia de seguridad) me lié a quitar archivos de la carpeta POI, deje los tuyos los Safety_camara_France y los poi.pdi y a funcionar como un reloj.

Como la curiosidad mata al gato y a mi me pasa lo mismo hoy he cargado el archivo POI_ESPAÑA.pdi y ese es el que me daba los problemas.

Encontré esta pagina por internet mirando cosas y te la paso por si te sirve....https://obiwan2208.wordpress.com/2010/11/07/instalar-mapsource/ [nofollow] ...porque tu le darás mejor uso que yo, y si no te sirve por lo menos se intento.

Bueno esto ya rula, comentarte a tema de información que el mapa presenta errores en señalización de velocidad pero eso depende del trabajo de Garmin ,han habido muchos cambios de 100 a 90 Km/h y también retardo en mostrar la señal que evidentemente corresponderá con la captación de los satélites.
Agradecerte la ayuda, la paciencia y expresarte muy sinceramente QUE TE ESTOY MUY AGRADECIDO
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO