PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Infocar B8000 NAV/BT  (Leído 5057 veces)

18/06/2020, 09:25 -

Infocar B8000 NAV/BT

Registrado:
24/05/2019
Gracias:
9/0
Mensajes
11
Buenos días.

En el coche tengo instalado un Infocar B8000 NAV/BT. En la tarjeta sd lleva el igo primo.

Todo funciona correctamente pero me gustaría poder cacharrear algo con él y probar otros navegadores así como ver si se le puede sacar más partido.
El caso es que no encuentro por Internet nada de Info de esta marca ni de este modelo.
¿Alguien tiene experiencia con él? ¿Sabe cómo se puede navegar por el contenido e la tarjeta y/o memoria interna y ver si permite instalar alguna otra cosa interesante?
18/06/2020, 09:52 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#1
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
No aparece en Naviextras, creo que no es dificil.
El primero es hacer una copia de seguridad, quitas la tarjeta de la radio, a continuacion conectala al PC, haces una copia de seguridad en tu PC y guardala, a continuacion borras los mapas(carpeta "map" que la tienes dentro de "content") comprimir el contenido con WinRar y lo subes a la nube(un servidor de host), ejemplos:

Hosts:

Tambien puedes usar un generador de enlace multi hosts, ejemplos:

Esto es para mirar como es la extretura y la version del iGO que tienes en tu infocar.
18/06/2020, 10:07 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#2
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
Si no quieres subir la copia de seguridad, saca unas fotos al los menus de la radio y a la extretura de la SD, a continuacion las pones aqui en este hilo:

Como hacer una captura y subir al foro:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/captura-imagenes-en-tu-pc-y-ponerlas-en-el-foro/


Editado
Esto, es un ejemplo de lo que se puede hacer:
« Última modificación: 19/06/2020, 23:18 por PADA II »
22/06/2020, 19:14 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#3
Registrado:
24/05/2019
Gracias:
9/0
Mensajes
11
Muchas gracias por el interés en ayudarme.

Aquí van las imágenes de la estructura y fotos de los menús:

« Última modificación: 26/06/2020, 08:07 por eforosj »
22/06/2020, 23:24 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#4
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
Hola, necesito más info, no sé que nombre tiene la tarjeta SD en WindowsCE de tu radio:
La tarjeta original de la radio guardala, hacer las pruebas de los contenidos que te dejo en una nueva SD formateada, que no tenga más de 8GB.


Herramienta PorTool:
Para tener la información correcta de tu radio, te dejo la herramienta PortTool, las instruciones PortTool:
  • Descargar y extraer el archivo con WinRar(tienes que tener la ultima version WinRar), copia y pega la carpeta MobileNavigator en la nueva SD.
  • Colocar la SD en la radio y clica en el boton "Navegación", a continuación clica en start, esperate hasta que termine (barra de progreso):
  • A continuación, en la raiz de la SD, busca el archivo port_tool.log, lo abres con bloc notas y encontraras la información del hardware de tu dispositivo:


Mapas Actualizados+Primo+AutoMapa+Menu:
Se lo quieres probar, lo pruebas en una nueva SD, lleva el AutoMapa con Mapas de Iberia, un nuevo Primo con mapas de Iberia, el contenido está preparado para las tarjetas SDMMC, si tu tarjeta tiene otro nombre, no funcionará.
Instruciones:
  • Extraer y copiar el contenido en la SD:
  • Añadir tu carpeta 3G al nuevo contenido.
  • Colocar la SD en la radio y a continuación preciona el boton "Navegación".
Si el nombre de la tarjeta en WindowsCE, es SDMMC, te aparece el Menu.


Curiosidad de las herramientas del Menu de la radio
Solo por curiosidad, en esta pantalla, puedes sacar una foto hacia abajo, quiero mirar las herramientas y las opciones:


« Última modificación: 23/06/2020, 00:16 por PADA II »
23/06/2020, 08:34 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#5
Registrado:
24/05/2019
Gracias:
9/0
Mensajes
11
Muchas gracias.
A ver si tengo tiempo e haber todas las pruebas.
La verdad es que es una pena que estos cacharros vengan tan capados, por ejemplo me jode bastante que cuando escucho Spotify conectado a través del Bluetooth, no salga en pantalla el nombre de la canción.

Sobre lo que preguntas, creo que el nombre de la sd es el que comentas, tengo que mirarlo.

Te paso la imagen del resto del menú por el que preguntabas:

« Última modificación: 26/06/2020, 08:07 por eforosj »
23/06/2020, 19:31 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#6
Registrado:
24/05/2019
Gracias:
9/0
Mensajes
11
Muy buenas de nuevo.

Primero de todo, la tarjeta del GPS se llama SDHC.

He pasado el PortTool y el log obtenido es el siguiente:

 
23/06/2020, 23:00 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#7
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
...Primero de todo, la tarjeta del GPS se llama SDHC...

SDHC, es lo que pone la etiqueta de la SD o es como la reconoce el Windows del PC.
El WindowsCE, es el sistema operativo de tu radio, según PorTool, tu tarjeta se llama Storage Card.
Tranquilo, con el PorTool ya tengo toda la información que necesito para ayudarte:

Info de tu radio, segun PorTool:
Código: [Seleccionar]
Sistema Operativo...........................................: WindowsCE6.0
Memoria Interna(Flash)......................................: FlashDisk
Memoria Externa(SD).........................................: Storage Card
Resolución..................................................: 800x480 32 bits
Ram.........................................................: 256MB
Datos Antena (Satelites)....................................: Port 1/2/3/4 Baud 57600



Instruciones:
Menu + navegadores actualizados mapas Iberia, preparado para tu SD.
  • Descargar, extraer y copiar el contenido en una nueva SD formateada SD:
  • Añadir tu carpeta 3G al nuevo contenido.
  • Colocar la SD en la radio y a continuación presiona el botón "Navegación".
  • Listo, ya me contarás.

Mapas y radares:
Se quieres añadir o cambiar el provedor de los mapas, los encuentras en estes hilos:
Actualizaciones para navegadores iGO: HERE (Mapas ❘ Radares ❘ POI):
Mapas iGO HERE 2019.Q4.

Actualizaciones para navegadores iGO: TomTom (Mapas ❘ Radares ❘ POI):
Mapas iGO TomTom 2019.12.

Actualizaciones para navegadores iGO: Radares (No oficiales):
Radares iGO de otras bases datos.


Si NO te gusta nada de lo que te he dejado y solo quieres actualizar tu iGO Primo, estas son las carpetas que tienes que actualizar su contenido:
Actualizar tu iGO Primo del Infocar B8000 BT/NAV



25/06/2020, 16:54 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#8
Registrado:
24/05/2019
Gracias:
9/0
Mensajes
11
Muchas gracias.

Lo he metido en una tarjeta de 8Gb y ahora toca probar.

Ya te diré como va la cosa.
25/06/2020, 18:08 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#9
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16776
Mensajes
4895
Muy bien muchachos, ya lo he puesto en la lista de GPS liberados, a falta de confirmar su ejecución, esta en este hilo su enlace:
 https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/gps-liberados/msg3911629/#msg3911629
25/06/2020, 19:24 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#10
Registrado:
24/05/2019
Gracias:
9/0
Mensajes
11
Lo he empezado a probar en el garaje de casa, es decir, sin circular y sin señal GPS.

Carga correctamente los dos navegadores y sus respectivos mapas. Mañana los probaré circulando.

Como cosas "negativas" a primera vista, la fecha sale en chino (el mes).
Al pulsar sobre el logo de Windows (esquina inferior derecha) sale un mensaje de error e que no puede (o no encuentra) el explorador.
« Última modificación: 25/06/2020, 19:40 por eforosj »
25/06/2020, 23:50 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#11
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
Muy bien muchachos, ya lo he puesto en la lista de GPS liberados, a falta de confirmar su ejecución, esta en este hilo su enlace:
 https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/gps-liberados/msg3911629/#msg3911629

La verdad, es un buen hilo, organizado, información correcta (donde NO la hay sobre Infocar), asi me gusta ayudar.
La ejecucion está confirmada, lo demás ya se solucionará.
Un saludo funcy2.



Lo he empezado a probar en el garaje de casa, es decir, sin circular y sin señal GPS.
Carga correctamente los dos navegadores y sus respectivos mapas. Mañana los probaré circulando.
Hola eforosj, no quiero liarte con tanta información, pero empiezo contestando tus preguntas.
Bueno, hay que salir a cielo abierto, para que la antena GPS pille los satelites (señal GPS).



Como cosas "negativas" a primera vista, la fecha sale en chino (el mes).
Me acabas de quitar una duda que tenia sobre Infocar, pues no es un problema del contenido, pero si del desarrollador de la radio de la marca Infocar, pues bien, toda la info abajo es lo que yo opino y no es nada oficial:
El primero, es que tenia dudas sobre la radio, por eso te he pedido sacar las fotos, en la ultima foto se puede ver lo que creo que es el navi path, las primeras marcas mundiales y con licencias de utilización de 2DIN no tiene navi path, es que estos menus de la radio Infocar, no los conozco en ninguna radio china, la primera vez que he visto las fotos del Infocar B8000 NAV/BT, he pensado que era un clone de los blaupunkt, la carcasa del Infocar B8000 NAV/BT si parece a los modelos San Diego 530(worl) y al modelo Las Vegas 570 y algunos más de blaupunkt.
Mi experiencia con los radios 2DIN, me dice que la marca Infocar, las manda fabricar en china, con ingeniería china, sin licencias del SO, ni NNG, ni naviextras, entonces es una radio 2DIN china con una firmware(SO+Menus) desarrollada para Infocar por un ingeneiro chino, hecha en una empresa china, con el logotipo dibujado de Infocar,  por eso no hay suporte en la página oficial de Infocar, esta es la pagina de infocar:
Solo para terminar con el tema de la marca Infocar, me recorda el escandalo del iPhone de la bellot:

Volvendo al tema, pues le quitamos el MES (en letras) y le metemos el MES (en nº) para solucionar el problema.
También se puede sacar el reloj y la fecha del menu si no te gusta, tu mismo.



Al pulsar sobre el logo de Windows (esquina inferior derecha) sale un mensaje de error e que no puede (o no encuentra) el explorador.
Lo siento, el menu tiene un error, al editar por la segunda vez el menu(del post #7) para tu tarjeta, se me ha escapado el detalle del explorador, ahora lo soluciono, el tema del reloj y el explorador, aqui lo tienes:
  • Poner la tajeta en PC y eliminar la carpeta "MobileNavigator"
  • Descargar, extraer, copiar y pegar la nueva carpeta "MobileNavigator en la SD:



...La verdad es que es una pena que estos cacharros vengan tan capados, por ejemplo me jode bastante que cuando escucho Spotify conectado a través del Bluetooth, no salga en pantalla el nombre de la canción...
Sobre esto, no te puedo ayudar, esto se soluciona con actualizaciones de firmware, pero no hay suporte para las 2DIN de Infocar.
Para solucionar lo que pides, es necesario entender de ingeniería inversa, yo no soy ingeneiro, soy solo un aficionado de los GPS:
:puter2yi4:


Un saludo
« Última modificación: 26/06/2020, 00:06 por PADA II »
26/06/2020, 08:00 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#12
Registrado:
24/05/2019
Gracias:
9/0
Mensajes
11
Primero de todo, muchas gracias por toda la currada y la ayuda.

la primera vez que he visto las fotos del Infocar B8000 NAV/BT, he pensado que era un clone de los blaupunkt, la carcasa del Infocar B8000 NAV/BT si parece a los modelos San Diego 530(worl) y al modelo Las Vegas 570 y algunos más de blaupunkt.

Creo que tienes razón, he estado viendo algún vídeo del modelo San Diego de Blaupunkt y la carcasa es muy parecida y algunos menús también (Ecualizador, pantalla de conexión bluetooth y más cosas). Vamos, que si no ha sido el mismo ingeniero chino el que lo ha hecho, ha sido un primo hermano.

Lo siento, el menu tiene un error, al editar por la segunda vez el menu(del post #7) para tu tarjeta, se me ha escapado el detalle del explorador, ahora lo soluciono, el tema del reloj y el explorador, aqui lo tienes:
Poner la tajeta en PC y eliminar la carpeta "MobileNavigator"

Esta tarde cuando llegue a casa la descargo y actualizo. Muchas gracias.

Sobre esto, no te puedo ayudar, esto se soluciona con actualizaciones de firmware, pero no hay suporte para las 2DIN de Infocar.
Para solucionar lo que pides, es necesario entender de ingeniería inversa, yo no soy ingeneiro, soy solo un aficionado de los GPS

Bastante me has ayudado ya. Ya me imaginaba que esto era algo más relacionado con el firmware y, por tanto, no relacionado con los navegadores en sí. Y sin el soporte de la marca liberando nuevos firmware, poco podré hacer.

Cambiando de tema. Esta mañana lo he probado viniendo al trabajo. He probado con el Automapa (desconocía este navegador). Ha pillado los satélites y me ha marcado la ruta. Lo he "puteado" tres de veces cambiando la ruta a ver como recalculaba sobre la marcha y, las dos primeras veces ha recalculado bien la ruta, pero a la tercera se ha quedado pillado y se ha bloqueado. Trastearé en la configuración a ver que tal.
Imagino que era porque se había quedado medio bloqueado, pero al aparcar no se me ha encendido la cámara trasera.

Esta tarde de regreso a casa usaré el IGO a ver qué tal. Este navegador sí que lo conozco y controlo algo más, ya que lo llevo usando, en distintas versiones, desde hace 12 o 13 años que lo tenía metido en una PDA. Aunque vamos lo controlo a nivel de configurarlo a mi gusto y actualizar mapas, poco más me he metido en él.

Ya te comentaré como ha ido la prueba de esta tarde y como va con la nueva capeta MobileNavigator.

Saludos.
26/06/2020, 14:23 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#13
Registrado:
24/05/2019
Gracias:
9/0
Mensajes
11
De vuelta a casa, con el IGO, todo perfecto.

El nuevo menú funciona correctamente (se abre bien el explorador).

Sólo sale en chino el día de la semana (viernes)
« Última modificación: 26/06/2020, 18:29 por eforosj »
27/06/2020, 23:29 -

Re:Infocar B8000 NAV/BT

#14
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
...Cambiando de tema. Esta mañana lo he probado viniendo al trabajo. He probado con el Automapa (desconocía este navegador). Ha pillado los satélites y me ha marcado la ruta. Lo he "puteado" tres de veces cambiando la ruta a ver como recalculaba sobre la marcha y, las dos primeras veces ha recalculado bien la ruta, pero a la tercera se ha quedado pillado y se ha bloqueado. Trastearé en la configuración a ver que tal...
A los autocaravanistas, le gusta mucho el AutoMapa, Infocarar viene montado en algunas autocaravanas.

...Imagino que era porque se había quedado medio bloqueado, pero al aparcar no se me ha encendido la cámara trasera...
El AutoMapa, el menu y el Primo, no interviene en la camara.
En algunas radio 2DIN hay problemas de sonido, porque interfiere el sonido del navegador con con el sonido de la radio, pero no es tu caso.
Prueba hacer una instalación limpia del AutoMapa en la SD, la que he enviado es una copia de la instalacion de mi tarjeta.
La diferencia entre la version 6.24 y la 6.25.1 es el navegador, los mapas son los mismos:


Sólo sale en chino el día de la semana (viernes)
He vuelto a modificar el Menu, le he quitado el dia:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO