PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar mapas iGO Primo en Alpine INE-W920R  (Leído 39092 veces)

Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
  • Luego, en la carpeta tts_nua_v5 no tengo ninguna carpeta common, pero sí la de SPE. ¿Creo una carpeta vacía common y borro las demás dejando SPE solo?
  • La carpeta lang no tiene duda, dejar solo español

Imagino que falta la parte de añadir los contenidos nuevos. Si me la vas avanzando mejor, así hago todo junto, aunque será mañana porque hoy estoy solo con el niño.
[/quote]

Estaba un poco liado con otra cosa mas importante, como buscar un  :037:
Basemap= Es el archivo encargado de juntar los paises ademas de hacer tipo "aduana" es necesario siempre.
Capturas= Como te indique es un tipo de estructura de la raiz, no importa que no tengas esas carpetas
Voice= Si como indicas tienes esos cuatro archivos es decir
Voice_Esp-f3-lua.zip,
Voice_Esp-m2-lua.zip,
Voice_TTS-nua-esp-f2-lua-dri40-vssq5f22.zip 
Voice_TTS-nua-esp-m1-lua-dri40-vssq5f22.zip.
Vas por buen camino esa carpeta, se pueden mejorar pero para empezar van bien
Los demas no te sirven ya que son de otros paises
Lang= Si en ella dispones de un langspanish y funciona pues lo mismo que en la carpeta voice los demas sobran y para empezar esta correcto e ira bien.
TTS_NUA_v5=No tienes unas carpetas en su interior que se llaman common y SPE y dentro de estas otras, es la mas importante ya que es el motor de TTS
Si ves que esa carpeta la tienes algo liosa me indicas y te preparo algo para ello   
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Buenas noches.

Bueno, al final hoy encontré algo de tiempo e hice lo siguiente:

  • Borré todos los datos de los demás países menos España y Portugal de todas las carpetas de content
  • También borré todas las carpetas de tts_nua_v5 salvo la de SPE, que parece que es la de las descripciones en español por voz
  • Según el plan inicial que había trazado con @sharp, metí la modificación de la página aquella que ponía la versión 9.6.32 de la aplicación

El resultado es que... ¡todo funciona! Los mapas están actualizados (lo sé porque he simulado un viaje por una ruta que el otro día salía inexistente y ahora sale), las búsquedas funcionan, los POIs y demás están actualizados y no parece que falle nada.
Por si acaso, como ya describían en el foro aquel y me confirmó @sharp, no he tocado en "Ajustes->Acerca de" porque parece ser que se resetea la unidad perdiendo las configuraciones establecidas.

Por tanto, en principio va todo bien. Os lo confirmaré en los próximos días, a ver si no hace ningún extraño.
« Última modificación: 23/10/2017, 10:12 por eagle »
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Bueno, pues ya os puedo dar más información.

Todo parece funcionar bien, la doble pantalla funciona como el original, los mapas van, etc.

También he probado hoy lo de los radares y hay un pequeño fallo: no avisa con sonido, aunque parece que lo intenta. Me explico.
Cuando falta un km o así para el radar, sale en pantalla el icono de radar con la velocidad asignada, se corta el sonido de la radio para que prestes atención pero... no se oye ningún aviso, ni pitido ni voz ni nada. No sé si debe salir un pitido o una voz indicando radar o qué, pero algo entiendo que debería oírse, porque para eso corta el sonido de la radio, ¿no?

¿Quizá me cargué demasiados archivos de sonido de la carpeta voices o de la tts_nua_v5?

Por cierto, gracias a todos por la ayuda.
Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
Eso que indicas es un error muy común, los archivos de .lang y .voice cada uno lleva su propia definicion y trabajan a su manera cuando deberian de hacerlo juntos.
Colocale esto, sigue bien las instrucciones que hay <<<< aqui >>>>
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Justo estaba leyendo ese post.

Por lo que he visto, hay que retocar el archivo SYS.txt (el mío, como dije, solo traía el nombre de AlpineG500 y nada más, cosa que me extraña), además de añadir una carpeta nueva ui_igo9 que ya me he descargado y que veo que incluye voces y un archivo .lua que no sé que será.

Lo probaré y os cuento como me fue, posiblemente el jueves, que volveré a pasar por el mismo radar de hoy.
Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
Justo estaba leyendo ese post.

Por lo que he visto, hay que retocar el archivo SYS.txt (el mío, como dije, solo traía el nombre de AlpineG500 y nada más, cosa que me extraña), además de añadir una carpeta nueva ui_igo9 que ya me he descargado y que veo que incluye voces y un archivo .lua que no sé que será.

Lo probaré y os cuento como me fue, posiblemente el jueves, que volveré a pasar por el mismo radar de hoy.
Donde esta la carpeta ui_igo9? por mas que miro el archivo descargado no le encuentro
Te repito otra vez lee bien el archivo leeme.txt 
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Donde esta la carpeta ui_igo9? por mas que miro el archivo descargado no le encuentro
Te repito otra vez lee bien el archivo leeme.txt

Ah, es que me puse a leer el hilo desde el principio, y en este de funcy2 se explicaba que faltaban archivos de sonido y tal:
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas-819/radares-para-igo-primo/msg3813924/#msg3813924

De ahí saqué lo de ui_igo9. Pero veo que tu enlace ya trae las explicaciones dentro, además de un skin propio.
Sobre lo del skin, que no controlo aún eso, ¿para qué sirve exactamente un skin? ¿Le añade opciones al Primo o es para cambiar el aspecto?
Yo ya tengo la opción de "avisos de radares" en el Alpine este (que igual es otro skin más), solo me falta el tema del audio. Y viendo tu SYS.txt creo que ya sé cómo va.

Lo probaré y os cuento.
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Buenas.

Pues nada, no me ha funcionado ninguno de los dos métodos, ni el de funcy2 ni el de alipark.

El de funcy2 probé con la carpeta de audio tanto en el nivel de DATA.ZIP como dentro de ui_igo9
Con el de alipark, seguí las instrucciones pero el punto 4 "Ejecutamos el iGO Primo y elegimos el skin, una vez seleccionado reiniciamos el primo" no llega a ocurrir: nunca me pide seleccionar skin, directamente aparece el GPS donde estoy, como siempre.

Me da la impresión de que el propio programa ya sea un skin en sí mismo. Hay que tener en cuenta que no es un Primo original, sino una versión retocada por Alpine. De hecho el EXE no es Primo.EXE sino AlpineNavi.exe y tiene funciones especiales como partir la pantalla al medio, viendo el GPS y la radio al mismo tiempo.



En conclusión, el radar aparece en el mapa, el sonido se desactiva, pero no se oye nada.
No sé si se os ocurre alguna otra idea.

Es curioso que ni siquiera suene algún pitido o algo. En las opciones, como indiqué, tengo puesto aviso audiovisual, pero nada de nada, ni un triste pitido.

Este es parte del SYS.txt que probé con lo de funcy2:

Código: [Seleccionar]
[device]
type="alpine_g500_eu"

[sound]
ding=1
mute_os_key=1
pause_mp3_sooner=1
csv_voice_enabled=1

[warning]
skin_speedcam_audio_path = "audio"
send_warn_event=1
is_spoken=1
mute_voice_announce_during_alert=1
warn_distances=150:700,140:600,130:500,120:400,110:300,100:300,90:300,80:300,70:300,60:300,50:200,40:200
speedcam_warning=1
speedcam_soundtype=2
speedcam_max_angle=10
speedcam_snap_distance=200
speedcam_max_lookahead=400
speedcam_maxdistance_from_road=10

; S P E E D C A M - C A T : 1 (radar fijo)
[speedcam_category:1]
approach_beep_spoken_type=none
approach_beep_sound="!alert_init"
skin_first_sound="Radar Fijo"
skin_off_sound="!alert_end"

...

Y este es parte del SYS.txt que probé con lo de alipark:

Código: [Seleccionar]
[device]
type="alpine_g500_eu"

[warning]
skin_speedcam_audio_path="speedcam_Es"
mute_voice_announce_during_alert=1
warn_distances=150:700,140:600,130:500,120:400,110:300,100:300,90:300,80:300,70:300,60:300,50:200,40:200
speedcam_max_angle=10
speedcam_snap_distance=200
speedcam_max_lookahead=400
speedcam_maxdistance_from_road=10

; S P E E D C A M - C A T : 0
[speedcam_category:0]
overspeed_spoken_type=none
overspeed_sound="speedcam_over_speed"
skin_first_sound="Fixed_Camera"
skin_speed_sound_delay=120
skin_repeat_sound="speedcam_rep"
skin_repeat_distance=100
skin_off_sound="speedcam_off"
use_road_speedlimit=0

...

Eso sí, lo he probado siempre con mi archivo de radares, el que había comprado, que veo que es igual al de funcy2 salvo por el detalle de que no indica dirección (y por tanto me muestra el aviso de radar tanto en un sentido como en otro).

Código: [Seleccionar]
X,Y,TYPE,SPEED,DIRTYPE,DIRECTION
2.54350,41.79911,1,80,0,
2.02211,41.39814,1,,0,
-3.12933,43.34164,1,80,0,
-6.23278,37.31947,1,60,0,
...

Pd.- Me acabo de fijar que el archivo de radares de funcy tampoco indica dirección, pero sí pone un 0 al final, pues no sé entonces cómo consigue saber si el radar de de ida o de vuelta:

Código: [Seleccionar]
X,Y,TYPE,SPEED,DIRTYPE,DIRECTION
21.11225,67.41337,1,50,0,0
16.74917,61.33339,1,90,0,0
...
« Última modificación: 26/10/2017, 22:04 por eagle »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16572
Mensajes
4807
Bueno es raro lo que dices que no puedes activar el skin, o es que no sabes los pasos?
te boy a dejar un videotutorial mio de como activar el skin, la version de Primo no es la misma que
la tuya pero, las indicaciones valen para todos.

Tambien te dije y no se cuantas veces lo he referido, que los archivos de radares no los creo yo, es una copia de
la base de datos de PoiPlaza, con 5 categorias, si pones el de Alipark ira mejor para su skin que hay en este hilo:

https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-igo/15/
Respuesta #24, es de 6-categorias, de todas formas las categorias se clasifican segun el skin que uses, o del Data
que tenga tu version de Primo.

Si no coincide con los ajustes en los iconos con la categoria por mucho que lo intentes no te los reconocera
tambien puede que tu version tenga una categoria clasificada con un nº de icono pero que en las coordenadas
signifiquen otra cosa, te pongo un ejemplo:

*X, Y, TYPE
*Longitud,Latitud,Tipo de radar

En tipo de radar si el (1) son los fijos, pero en en tu version el (1) es el camuflado, el icono te saldra camuflado,
y si el aviso es un pitido pues no pasa nada, pero si hay voces, te dira (radar camuflado) siendo un radar fijo.

espero que me hayas entendido, con esto te digo que cada version es un mundo, almenos que sepas bien
cual es su contenido y como lo han montado.




« Última modificación: 26/10/2017, 23:52 por funcy2 »
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Bueno es raro lo que dices que no puedes activar el skin, o es que no sabes los pasos?
te boy a dejar un videotutorial mio de como activar el skin, la version de Primo no es la misma que
la tuya pero, las indicaciones valen para todos.

Bien, visto tu vídeo me queda claro que la versión de Alpine debe ser una bastante retocada, porque no se parece en nada a lo que veo. No tiene los mismos menús de inicio (sale el mapa directamente) y todos los botones son diferentes. Además, al estar integrado con la radio, cambia automáticamente de la radio al GPS cuando detecta un radar, por ejemplo. Luego os hago un vídeo para que veáis cómo es, pero para que os hagáis una idea, es así:

https://youtu.be/VcV5HY6FmWY?t=4m56s

Ya he visto que en el minuto 1 aparece un menú "Pantalla" en los ajustes... pues ese menú yo no lo tengo, por eso debe ser que no puedo aplicar otros skins.

Tambien te dije y no se cuantas veces lo he referido, que los archivos de radares no los creo yo, es una copia de
la base de datos de PoiPlaza, con 5 categorias, si pones el de Alipark ira mejor para su skin que hay en este hilo:[/b]
https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-igo/15/
Respuesta #24, es de 6-categorias,

Lo sé, lo sé, es una forma de referirme a "tus radares publicados aunque no los hagas tú" para diferenciarla de los radares de Alipark.

de todas formas las categorias se clasifican segun el skin que uses, o del Data que tenga tu version de Primo.[/b]
Si no coincide con los ajustes en los iconos con la categoria por mucho que lo intentes no te los reconocera
tambien puede que tu version tenga una categoria clasificada con un nº de icono pero que en las coordenadas
signifiquen otra cosa, te pongo un ejemplo:

*X, Y, TYPE
*Longitud,Latitud,Tipo de radar

En tipo de radar si el (1) son los fijos, pero en en tu version el (1) es el camuflado, el icono te saldra camuflado,
y si el aviso es un pitido pues no pasa nada, pero si hay voces, te dira (radar camuflado) siendo un radar fijo.

espero que me hayas entendido, con esto te digo que cada version es un mundo, almenos que sepas bien
cual es su contenido y como lo han montado.


Eso lo entiendo, y los radares me salen correctamente, al menos los fijos (categoría 1), que se identifican como tales en el GPS. Lo que me falta por entender es el tema de la estructura de los audios. La que tú propones en el hilo indica los siguiente (entre paréntesis lo que yo entiendo es cada cosa):

Código: [Seleccionar]
; S P E E D C A M - C A T : 1 (radar fijo)
[speedcam_category:1] (el TYPE del speedcam.txt)
approach_beep_spoken_type=none (voz al aproximarse al radar)
approach_beep_sound="!alert_init" (sonido al aproximarse al radar)
skin_first_sound="Radar Fijo" (sonido inicial a reproducir en el skin elegido)
skin_off_sound="!alert_end" (sonido final al sobrepasar el radar)

Según eso, debería existir en alguna parte un archivo de sonido llamado "Radar Fijo.wav" para que se reprodujese ese sonido, pero ni está entre los audio de la carpeta que enviaste, ni está dentro del DATA.ZIP

En cambio la estructura que envía Alipark sí cuadra, porque los sonidos que él indica sí existen en la carpeta audio que envió, pero me temo que al no poder aplicar el skin, no acaba de funcionar:

Código: [Seleccionar]
; S P E E D C A M - C A T : 0
[speedcam_category:0]
overspeed_spoken_type=none (voz si se sobrepasa la velocidad)
overspeed_sound="speedcam_over_speed" (sonido si se sobrepasa la velocidad)
skin_first_sound="Fixed_Camera" (sonido inicial a reproducir en el skin elegido)
skin_speed_sound_delay=120 (pausa al reproducir el sonido en el skin elegido)
skin_repeat_sound="speedcam_rep" (sonido a repetir en el skin elegido)
skin_repeat_distance=100 (distancia para la repetición en el skin elegido)
skin_off_sound="speedcam_off" (sonido final al sobrepasar el radar)
use_road_speedlimit=0

Seguiré experimentando, alguna forma tendrá el skin de Alpine de hacer sonar los radares, porque la opción está ahí y está activada. Quizá retocando el archivo DATA.ZIP, a lo mejor va a buscar ahí directamente o algo así...
Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
Por casualidad tienes una carpeta que se llama SKIN dentro de la carpeta content
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Por casualidad tienes una carpeta que se llama SKIN dentro de la carpeta content

No la tenía, pero la creé para meter "tu skin" para probar los avisos, y dentro metí el ZIP del skin, según las instrucciones que ponía el txt.
Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
Borraste la carpeta SAVE y reiniciaste el navegador
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
No existe carpeta SAVE, lo cuál es bastante curioso.

El navegador se reinicia cada vez que arranco el coche.
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Acabo de hacer un interesante descubrimiento, analizando el DATA.ZIP.

Existe un archivo Alpine.ini que incluye un montón de configuraciones, entre las que veo estas:

Código: [Seleccionar]
[interface]
skin=ui_alpine
resolution_dir="800_480"
newalignment=1
default_poi_icon=@Favorites
bilang_city=1
enable_stateanim=1
builtin_themes="SKIN~Red|skin_red,SKIN~Amber|skin_amber,SKIN~Green|skin_green,SKIN~Neutral|skin_neutral"
resultsinqueryorder=1
use_autohint=0
font_quality=light
show_tutorial=0
use_dual_names=0
theme_night=""
start_state="st_EasyNav"
automotive=0
guidance_screen_on_sooner=2000
guidance_screen_off_later=2000
timejump_threshold=600
recalc_voice=0

...

;                                     S P E E D C A M - C A T : 0
[speedcam_category:0]
activated_spoken_type=speech
activated_speech="Speed camera ahead."

approach_beep_distances=150
approach_beep_spoken_type=speech
approach_beep_speech="Speed camera."

overspeed_spoken_type=speech
overspeed_speech="Reduce your speed."
overspeed_min_speech_repeat_delay=10

min_frc=-1
use_road_speedlimit=1

;                                     S P E E D C A M - C A T : 1
[speedcam_category:1]
activated_spoken_type=speech
activated_speech="Mobile speed camera ahead."

approach_beep_distances=150
approach_beep_spoken_type=speech
approach_beep_speech="Mobile speed camera."

overspeed_spoken_type=speech
overspeed_speech="Reduce your speed."
overspeed_min_speech_repeat_delay=10

min_frc=-1
use_road_speedlimit=1

...

Esto quiere decir que, de alguna forma, viene ya preparado para los avisos de radares, parece que con una categorización diferente (0 fijos, 1 móviles, ... hasta la categoría 31) y parece que con voz "hablada" tipo loquendo, supongo yo. Pero lo que está claro es que no suena nada. Extraño... a no ser que al estar en inglés y haberme cargado los archivos de sonido de inglés, sea por eso que no suenen.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 0 Respuestas
8571 Vistas
Último mensaje 08/08/2012, 12:07
por cris...+
hot_post_locked * 16 Respuestas
35737 Vistas
Último mensaje 18/06/2017, 11:23
por tartanados
hot_post * 17 Respuestas
25605 Vistas
Último mensaje 13/10/2021, 23:38
por funcy2
normal_post_locked * 2 Respuestas
2344 Vistas
Último mensaje 19/08/2017, 21:12
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
5326 Vistas
Último mensaje 24/09/2017, 21:09
por urondesolado
normal_post * 0 Respuestas
5828 Vistas
Último mensaje 02/12/2017, 19:54
por ramon1967
normal_post * 2 Respuestas
1540 Vistas
Último mensaje 12/01/2018, 02:12
por jordi2.0
normal_post * 1 Respuestas
7554 Vistas
Último mensaje 29/01/2018, 23:16
por sharp
normal_post * 0 Respuestas
887 Vistas
Último mensaje 02/02/2018, 14:43
por Engaa
hot_post * 16 Respuestas
28437 Vistas
Último mensaje 18/06/2020, 20:51
por PADA II
normal_post * 5 Respuestas
3107 Vistas
Último mensaje 30/06/2018, 19:53
por manolin65
normal_post * 6 Respuestas
16934 Vistas
Último mensaje 07/08/2018, 20:39
por oskarvk
normal_post * 3 Respuestas
1817 Vistas
Último mensaje 12/05/2019, 20:23
por funcy2
normal_post * 1 Respuestas
719 Vistas
Último mensaje 21/08/2020, 14:07
por PADA II
normal_post * 1 Respuestas
404 Vistas
Último mensaje 26/03/2023, 10:38
por funcy2



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO