PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar mapas iGO Primo en Alpine INE-W920R  (Leído 39085 veces)

Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Buenos días.

Me he comprado un coche que viene con un Alpine INE-W920R (parece ser que trae Win CE 5 por debajo) y creo que el GPS que trae es de un iGO Primo pero ligeramente modificado por ellos.

El caso es que me bajé los mapas de Europe Q2 2017 (los del coche son de 2011) del HERE de un hilo de este mismo foro, pero aparecen inactivos en el GPS.
En la carpeta de "License" tengo las licencias propias de Alpine. He tratado de copiar la lyc que viene con lo del HERE a la carpeta License de la MicroSD del Alpine (no funciona con USB, sino con MicroSD) pero no parece funcionar (no me aparece esa lyc en la lista de licencias del GPS después de hacer la instalación y los mapas siguen inactivos).

¿Alguien tiene idea de si es posible meter mapas que no sean los de Alpine (que los vende en naviextras.com)?

Paso algunas capturas de pantalla. Cualquier dato que necesitéis, preguntad. No tengo problema por tocar lo que haga falta.




Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Puedes poner unas capturas del contenido de la carpeta Map y license?,
tambien interesa saber si la version de Primo es original, o la has descargado de ulgun foro.
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Hola funcy, gracias por responder.

Me da la impresión de que es una versión retocada por Alpine. No tengo idea de si se puede entrar en modo Windows CE, al arrancar la radio directamente salen las emisoras y el GPS en pantalla.

Para cargar y descargar cosas a la radio hay que usar un programa interno de actualizaciones, que lee de la SD y mete lo que haya (imagino).

Te paso capturas de las carpetas de la SD, una vez sacadas del autoradio y metida la info d elos mapas nuevos y la lyc nueva:

Carpetas


Carpeta BACKUP


Carpeta license


Carpeta content


Carpeta reg


carpeta map


P.d.- ¿Te llegó mi email ayer?
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Te paso las licencias que tengo yo para estos mapas, hay uno que es igual que el que tienes tu, pero hay otro
con el mismo nombre pero mas tamaño.
Te aconsejo que metas los dos, machacando el que ya tienes.



Dentro de la carpeta MAP, los archivos de los mapas deben de ir sueltos, no puede ir otra supcarpeta que impida la lectura del archivo, seria de esta manera:

PRIMO/CONTENT/MAP/Spain_HERE_2017.Q2_170531.fbl

Referente a tu correo si que lo he recibido, y te agradezco tu ofrecimiento, pero la mayoria de los que usan este modelo
de navegador, usa un skin para unos radares con aviso sonoro, que puede estar clasificado en 5, 12, o mas categorias
los que tu te refieres son los originales fijos, pero que si te apetece compartir yo con mucho gusto los añadiré a la
lista de las descargas
« Última modificación: 20/10/2017, 16:38 por funcy2 »
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
He comparado los ficheros y el de mayor tamaño es la misma que tengo yo, que venía en el pak de MEGA que me descargué de otro hilo de aquí mismo.

No obstante, he metido los dos en la microSD y probaré de nuevo a ver si cuela (aunque me da la sensación de que estos de Alpine han capado un poco el sistema para aceptar solo mapas de naviextras).

Efectivamente lo que tengo en un archivo speedcam.txt son los radares fijos (que entiendo que me saldrán los avisos en el navegador aunque sean todos con la misma foto y eso, para ello he activado una opción al respecto).

Como es un txt, puedo adjuntarlo directamente aquí, creo. Me deja adjuntar un archivo (voy a probar).
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Bueno si usas archivo txt. eso quiere decir que estas usando un skin preparado o un DATA con las categorias
que indica el archivo de txt.
Por lo que he visto por encima creo que usas un archivo con 4/5 categorias, asi que seguro que incluye fijos,moviles, tunel, tramo
 solo es cuestion de probar si tienes cerca de tu situacion algun radar y lo puedes detectar.
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Los radares los compré en esta página: https://www.radares.es/camaras-alpine-ine-w92xr/

También tengo los de todo el mundo, por si interesan (te permite descargar de los países que tú quieras).
Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
Una pregunta y espero me deje meterme en este tema el compi funcy2
Indicas que te abonaste a una pag para descargar los radares?
He descargado tu añadido y lo voy a destripar para ver cuantas cat tiene ese archivo y te indicare.   
Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
Ese fichero de txt no debe estar bien, segun he visto por encima dispone de solo 4 cat
Pero no lo puedo ver ejecutado en pantalla
Mirate esta imagen de otros radares 
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Buenas.

Pues nada, ya he probado de nuevo y, efectivamente, no me funcionan los mapas (siguen inactivos, y la licencia de Mega no aparece, solo aparece la de Alpine). Probablemente Alpine los esté "firmando" de alguna manera (existe un nº interno SWIFT según veo en la documentación, diferente para cada usuario) para que solo funcionen los que se compran en naviextras. Total, que si quiero mapas muy probablemente tenga que acabar pagando los 40€ que valen una única compra, o 50€ suscripción por un año.

@alipark claro que puedes meterte, faltaría más. Sí, en la página que puse de enlace te permite descargar mapas para varios fabricantes, entre ellos Alpine (pagando 10€ tienes un año de suscripción a todos los radares del mundo). Lo que no sé es cómo ver ese pedazo de mapa de España que has puesto. ¿Puede valer intentando hacer zoom-out en el mapa (ni he probado siquiera si existe esa opción de zoom). Lo veré mañana y te cuento.
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Pues no se que decirte en relacion con las licencias, yo te aseguro que las que te he mandado funcionan en el 2.4
lo que no tengo yo en la carpeta LICENSE es la carpeta REG ni el archivo device.nng.0
solo tengo un archivo device.nng, no se si tiene algo que ver es cuestion de ir probando cosas, Sobre todo no borres
nada, haz una copia de seguridad de la carpeta License y la guardas en tu PC,
Luego vas haciendo pruebas con archivo o sin el, otra cosa no te puedo decir si no tengo delante el equipo.

Lo de los radares alipark se refiere que tu archivo de radares que has puesto esta mal, porque solo muestra una parte
del mapa aunque solo tenga 4 categorias de radar, no se muestra en toda España, creo que eso es la foto que pone.

PD: @-alipark, encantado que colabores, contra mas opiniones mas facil será la solucion.

Saludos.
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Lo malo es que no tengo posibilidad de "manualmente" ir borrando o poniendo cosas. Se hace todo automático a través de la microSD.

Esta lleva un archivo Alpinerautorun.inf que se limita a llamar al programa de sincronización (OPEN_FULL=\FlashDrive\Synctool\SyncTool.exe), que es el que se encarga de meter los mapas nuevos de la microSD que fueron "validados" por la herramienta "Naviextras ToolBox", que te tienes que descargar de la página de Alpine (o de naviextras).

Desconozco si hay alguna manera de acceder al WinCE que lleva por debajo, ya que no hay toma USB, ni teclado ni nada de nada. Un poco coñazo.
En fin, al menos la radio esta ya venía con el coche, no me la cobraron como extra... y su PVP es de 950€

Gracias por intentarlo.
« Última modificación: 15/10/2017, 21:02 por eagle »
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Puedes probar en una micro limpia a ver si te abre el explorador de windows del gps.

autorun

Si te lo lo abre puedes hacer un backup completo de todo el sistema en la microsd.

Es como usar un explorador de windows normal, seleccionar los elementos y usar el copy-paste en la microsd.



Salu2
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Interesante opción, la probaré mañana y os cuento qué tal me fue.
Registrado:
16/01/2015
Gracias:
10/293
Mensajes
210
@eagle dos preguntas
Tu puedes acceder a la Flash de ese aparato para ver que tiene o todo el navegador esta en una SD
dispones de copia de seguridad completa?
Me la puedes enviar sin mapas? el enlace lo añades por MP
Me parece que hay mal las carpetas y las estas usando mal
@funcy2 esa foto es una captura de un modelo de radar en España si coloco mas cat se pondria casi llena de "globos" y se indicaria el sentido de dicha cat
Con el archivo de eagle no puedo efectuar esa captura y tampoco lo puedo ver con un programa para ello y las cat bien posicionadas
Estas imagenes te indican mejor lo que quiero explicar son echas con cat de radares correctos
Toda España mas cercana
España y canarias
« Última modificación: 16/10/2017, 13:24 por alipark »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO