PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar mapas iGO Primo en Alpine INE-W920R  (Leído 39077 veces)

Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16565
Mensajes
4807
Si, a eso me referia yo cuando leí tu respuesta#8, ahora esta en su decision de seguir usando esos radares
 o los que hay en el foro.

Saludos.
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
@eagle dos preguntas
Tu puedes acceder a la Flash de ese aparato para ver que tiene o todo el navegador esta en una SD
dispones de copia de seguridad completa?
Me la puedes enviar sin mapas? el enlace lo añades por MP

Mañana probaré lo que me indica @sharp y te diré si tengo acceso a la flash. Para que os hagáis una idea del sistema, es como sigue:

Viene la autoradio sin nada más, con los mapas de Europa completos pero del 2011.
Cuando arranca, solo se ve el logo de Alpine y a continuación se pone la radio a funcionar automáticamente.
Antes de poder copiar/actualizar nada en la radio, hay que hacer el siguiente proceso:
  • Meter un microSD vacía
  • Ir al menú de "Acerca de" y usar la herramienta de "Sync" que trae, que copia el nº de serie y hace un backup de algunas configuraciones en la SD
  • Ir luego al PC y usar la herramienta Naviextras Toolbox para añadir cualquier contenido relacionado con los mapas
  • O bien copiar determinados contenidos a mano (como los speedcam) para que se añadan
  • Volver luego a la radio, meter la SD y pulsar esta vez en la opción de actualizar, en lugar de "backup"

Como veis, en ningún momento se tiene acceso al Sistema Operativo de la radio, y es todo "automático" con la microSD.

Respecto a los mapas, tengo un radar de tramo a 15 km de la ciudad. Iré a ver si me sale en el mapa para probar que los de www.radares.es no me hayan timado. He probado a alejar el zoom del mapa y no se ve nada (lo cuál no quiere decir nada, porque tampoco veo otros POI que sí se ven con el mapa "normal", como las gasolineras).

Mañana os cuento más.
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Si consigues hacer el backup pasame la carpeta lang, en concreto el español y si puede ser las voces.
Puede ser que sean iguales o diferentes a los primo que tengo.

Tengo una version crackeada  del alpine que funciona en cualquier sistema wince.
Lo he montado en un gps chino con mapa andorra(para probar suficiente) la voz en ingles y el lenguaje tambien.
No tengo tiempo de traducir el lang.
Gracias.

Salu2
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Si consigues hacer el backup pasame la carpeta lang, en concreto el español y si puede ser las voces.
Puede ser que sean iguales o diferentes a los primo que tengo.

Tengo una version crackeada  del alpine que funciona en cualquier sistema wince.
Lo he montado en un gps chino con mapa andorra(para probar suficiente) la voz en ingles y el lenguaje tambien.
No tengo tiempo de traducir el lang.
Gracias.

Salu2

Eres un crack. Efectivamente he conseguido acceder al WinCE!!. Ahora sé más cosas de la radio:

El módulo de radio y de bluetooth para el teléfono son independientes (funcionan a parte del WinCE) y tengo acceso mediante los botones de la radio. Es el GPS lo único que usa WinCE. Se ven todas las carpetas del win y tengo acceso al sistema de archivos.

Así que, si eso es así... se puede hacer de todo. Veo que los mapas que copié, sí están copiados, incluso las licencias de Mega están copiadas... pero debe ser lo que decía al principio, si no incluye una licencia para mi número SWIFT particular no debe de funcionar.

Pero ahora se abre la puerta para el tema del Navegador crackeado que comentabais, ya que ahora sí puedo copiar cualquier cosa. Existe una unidad "\\Flash" donde está todo el contenido del GPS

He descargado las voces (me olvidé los lang) y te las adjunto. Más tarde te paso la carpeta lang también.
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Aquí te va el lang, a ver si te sirve
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Aquí te va el lang, a ver si te sirve

Gracias los pruebo en cuanto pueda  y te digo.
Si como dices el wince es usado solo para el gps, cabe la posibilidad de cambiar de software de navegacion o incluso colocar un menu y poder usar uno u otro.

Salu2
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Gracias los pruebo en cuanto pueda  y te digo.
Si como dices el wince es usado solo para el gps, cabe la posibilidad de cambiar de software de navegacion o incluso colocar un menu y poder usar uno u otro.

Salu2

Veo que la versión es Win CE 6.0
Ese navegador Alpine crackeado que tienes, ¿se supone es el mismo que tengo yo? ¿De dónde lo puedo bajar?
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
En cuanto pruebe el lang lo tienes.

No tengo el gps aqui
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Lo acabo de probar y va bien.
El unico problema que se me ha presentado es que no aparece el teclado al buscar direcion.
Selecciono los que me ofrece y solo me aparece uno muy raro.
Seguramente use el teclado del propio sistema alpine.
Segun he visto videos oficiales el teclado es el mismo en para todo lo que hace el equipo.

En fin aqui tienes el software que he probado en un chino.

Los mapas funcionan, coje satelites........
Va sin voces y sin lang.

Yo cambiaria el data, el ejecutable y las .dll por las que tengas en el gps original.
Por supuesto previa copia de seguridad de todo

Debes colocar los ultimos mapas here y sus licencias.
Cuando lo pruebes me dices.

No creo que se pudiese colocar otro soft diferente, seria una lastima viendo como funciona en video.

No soy ningun experto en estos sistemas, solo un simple aficionado.
Quizas el compañero alipark te pueda indicar mejor que yo.

Salu2

Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Estupendo. Si necesitas algún archivo más, dímelo.

Antes de probar lo tuyo, voy a intentar analizar uno de los mapas originales que vienen en el sistema, a ver si fuera un ZIP o algo que incluya dentro algún número de serie o registro asociado a mi SWIFT. En ese caso, quizá se podría añadir esa información a los mapas de HERE.

Si no lo consigo, el siguiente paso será probar con lo tuyo (obviamente, con copia de todo en una SD vacía).

Si puedo usar este soft de Alpine mejor, porque permite pantalla dual (puedes poner el GPS y la radio en pantalla partida para controlar ambos a la vez).

Ya os cuento.
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Mirad lo que he encontrado para justo mi modelo de radio:


@sharp, es la versión 32 del soft, la que tu enviaste es la 30. Igual ese fallo que te pasa se corrige con esta versión.
El tipo ya indica que se empleen los archivos de lang y voice propios. Tiene buena pinta.
Estoy intentando registrarme ahí para poder ver el enlace pero no me llega el email de confirmación.
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Mirad lo que he encontrado para justo mi modelo de radio:


@sharp, es la versión 32 del soft, la que tu enviaste es la 30. Igual ese fallo que te pasa se corrige con esta versión.
El tipo ya indica que se empleen los archivos de lang y voice propios. Tiene buena pinta.
Estoy intentando registrarme ahí para poder ver el enlace pero no me llega el email de confirmación.

Lo del teclado se arregla con solo colocar el sys.txt de la version 32 en la 30.
Se ve que algo tiene que ver el:
 [device]
type="alpine_g500_eu"

Una vez en la pantalla de navegacion con la 30 no me deja poner el mapa en 2D y 3D, tengo que entrar en configuracion de mapa para cambiarlo.
En la 32 si que me deja pero tiene otro problema que no se da en la 30, si doy a informacion de producto/acerca  el gps se resetea y no crea la carpeta save, con lo cual hay que volver a configurar todo de nuevo al iniciar.

Como digo solo soy un simple aficionado a estos sistemas y ademas estamos probando un sistema alpine en un gps chino.
Me imagino que no tiene nada que ver.

Pasame tu sys.txt original y seguimos con las pruebas.

Salu2
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
¿Has conseguido el link del foro ese para descargar su versión? Yo es que no recibo el email de activación...

Por cierto, menuda cantidad de lyc tiene la versión que me pasaste...
« Última modificación: 18/10/2017, 16:32 por eagle »
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
¿Has conseguido el link del foro ese para descargar su versión? Yo es que no recibo el email de activación...

Aqui lo tienes

Ya lo habia descargado cuando empezaste el hilo.
Solo que la pagina oficial de alpine recomienda actualizar el firmware del equipo antes usar cualquier actualizacion del software de navegacion.
Y la ultima version oficial no es ninguna de estas dos versiones.

Hay que tener cuidado que estos equipos valen una pasta.

Salu2
Registrado:
11/10/2017
Gracias:
19/4
Mensajes
51
Solo que la pagina oficial de alpine recomienda actualizar el firmware del equipo antes usar cualquier actualizacion del software de navegacion.
Y la ultima version oficial no es ninguna de estas dos versiones.

Hay que tener cuidado que estos equipos valen una pasta.

Salu2

Correcto. Lo que hace esa actualización es pasar la versión a la 9.6.21.0, que es la que tengo yo ahora mismo.
Tal vez versiones posteriores aún no funcionen del todo bien y por eso no actualizan más.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 0 Respuestas
8571 Vistas
Último mensaje 08/08/2012, 12:07
por cris...+
hot_post_locked * 16 Respuestas
35728 Vistas
Último mensaje 18/06/2017, 11:23
por tartanados
hot_post * 17 Respuestas
25599 Vistas
Último mensaje 13/10/2021, 23:38
por funcy2
normal_post_locked * 2 Respuestas
2343 Vistas
Último mensaje 19/08/2017, 21:12
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
5326 Vistas
Último mensaje 24/09/2017, 21:09
por urondesolado
normal_post * 0 Respuestas
5828 Vistas
Último mensaje 02/12/2017, 19:54
por ramon1967
normal_post * 2 Respuestas
1540 Vistas
Último mensaje 12/01/2018, 02:12
por jordi2.0
normal_post * 1 Respuestas
7553 Vistas
Último mensaje 29/01/2018, 23:16
por sharp
normal_post * 0 Respuestas
887 Vistas
Último mensaje 02/02/2018, 14:43
por Engaa
hot_post * 16 Respuestas
28432 Vistas
Último mensaje 18/06/2020, 20:51
por PADA II
normal_post * 5 Respuestas
3106 Vistas
Último mensaje 30/06/2018, 19:53
por manolin65
normal_post * 6 Respuestas
16934 Vistas
Último mensaje 07/08/2018, 20:39
por oskarvk
normal_post * 3 Respuestas
1817 Vistas
Último mensaje 12/05/2019, 20:23
por funcy2
normal_post * 1 Respuestas
719 Vistas
Último mensaje 21/08/2020, 14:07
por PADA II
normal_post * 1 Respuestas
404 Vistas
Último mensaje 26/03/2023, 10:38
por funcy2



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO