PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar navegador vexia 555  (Leído 5039 veces)

11/11/2021, 19:53 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#15
Registrado:
06/04/2019
Gracias:
60/6
Mensajes
71
tras hacer el proceso de los "archivos ocultos" al intentar hacer la copia de seguridad, en la carpeta del vexia llamada "\" a la cual yo no puedo poner ese mismo nombre y la he llamado "otra", bueno pues aquí hay algún archivo en el directorio "windows" que no me deja copiarlo... me sale un error "error al copiar el archivo o carpeta, acceso denegado"

he hecho el proceso de mostrar los archivos ocultos tanto en el administrador de archivos como en el windows mobile center....

para la copia de seguridad del vexia debo usar algún tipo de software o la hago así cortando y pegando las carpetas?
« Última modificación: 11/11/2021, 20:22 por pasma70 »
11/11/2021, 21:28 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#16
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
No, no cortes ni borres nada, solo marca todo el contenido y copiar, te vas al escritorio de tu PC y creas una carpeta con el nombre de
copia de seguridad-Vexia, y pegas dentro todo lo que has copiado.
El archivo que tienes que modificar es el Shell.ini que esta dentro de la carpeta ResidentFlash, lee bien lo que te pòngo y no hagas nada
que no te diga, no borres nada, vamos a liberar el Vexia para que acepte otros navegadores, pero todo lo haremos en una tarjeta de
memoria Microsd, asi no tocamos el contenido del vexia, solo el archivo Shell, pero antes de modificarlo guarda siempre una copia original.
13/11/2021, 18:06 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#17
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
Bueno ya esta el Menú creado para el Vexia-555, con resolución de Pantalla de 480x272, y para tarjeta de memoria SDMMC
El Menú va preparado para iniciar 4 navegadores, el original del Vexia que inicia con el icono del SYGIC, y otros 3 navegadores actuales
el PRIMO, el AUTOMAPA, y el IGO8, el peso completo del Menú con los 3 navegadores es de 3GB, y solo tienen los mapas de España+Andorra
Dependiendo de la capacidad de la tarjeta que pongáis podréis añadir algún Mapa mas, Peliculas, Mp3, o Juegos







INSTALACION:

1º- Descargar el paquete en vuestro PC, y descomprimir, recordar usar la version 5 o superior de Winrar

2º- Dentro la carpeta resultante de la descarga (Menu gps 480 X 272_SDMMC) encontrareis 5 carpetas, 2 de archivos, y 3 los navegadores
      mirar la imagen es lo que hay dentro:





3º- Si vais a usar el Vexia para ver pelis o escuchar Mp3, crear otra carpeta y la nombrais PELIS+MP3, asi ya tendreis 6 carpetas que debes de copiar en la raiz de la tarjeta de memoria MicroSD

4º- Cuando hayas copiado todo en la Tarjeta de memoria, y hayas modificado el Archivo Shell.ini como indico en los post anteriores
      metes la tarjeta en el Vexia y inicia,  con el explorador de archivos de WinCe del Vexia, busca la carpeta MobileNavigator y la aplicacion
      con el mismo nombre MobileNavigator.exe, pulsa sobre el y iniciara el Menu.




5º- Con el Menu iniciado podras probar cualquier navegador de los que hay en el GPS:

El SYGIC : Pulsando en su icono iniciaras el programa original del Vexia, aunque los mapas esten anticuados te siguirá funcionando.
El IGO8  : Pulsando en su icono iniciará el IGO8 tendras que configurar a tu gusto ya que es la primera vez que inicia en tu equipo.
EL PRIMO: Lo mismo que en el IGO8 configura a tu gusto el idioma,tipo de vehhiculo, tipo de carreteras, y tipo de busqueda de ruta.
AutoMapa: Lo mismo que los demas va cargado con los mapas de España +Andorra, mas los radares,

Tienes dos opciones para tener los navegadores que te gusten o mejor funcionen en tu Vexia, ampliando la memoria con una tarjeta
de 8GB, o eliminando los navegadores que no te gusten y dejar uno en la tarjeta, y el que tienes en la Memoria interna.

PD: Las pelis tienen que estar en formato MP4, y la musica en MP3, y la poneis dentro de la carpeta que habeis creado (PELIS+MP3)
       En el boton PROGRAMA del Menu puedes abrir los reproductores de musica o imagen.
13/11/2021, 18:38 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#18
Registrado:
06/04/2019
Gracias:
60/6
Mensajes
71
que guapo... ya lo tengo... muchas gracias

alucinante.

Muchas gracias Funcy2, me encanta


:smt003: :aplausospe0: :smt002: :_brindar: :_bravo_:
« Última modificación: 14/11/2021, 11:15 por pasma70 »
14/11/2021, 13:56 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#19
Registrado:
06/04/2019
Gracias:
60/6
Mensajes
71
una pregunta más... si se me permite....
supongo que para actualizar los mapas del igo y del primo pues ya me dirijo a sus hilos correspondientes?
« Última modificación: 14/11/2021, 14:42 por pasma70 »
14/11/2021, 18:37 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#20
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
una pregunta más... si se me permite....
supongo que para actualizar los mapas del igo y del primo pues ya me dirijo a sus hilos correspondientes?

Exacto, pero los que tienes puestos son los ultimos que tenemos en el foro, en el IGO8 tienes el ultimo mapa de España en version TomTom,
y en el PRIMO tienes el ultimo de España de la version HERE.
Ten cuidado con el espacio que tienes en la tarjeta antes de actualizar, mi consejo es que si no vas ha utilizar los mapas del resto de Europa
no los carges, pues para tu modelo de navegador no es muy fluido de Ram y te causaría problemas solo pon los que necesites.
te dejo un link donde explico que archivos son los que se actualizan, para que sirven, y donde van metidos.
Aunque no todos necesitamos todos esos archivos, lo basico es cambiar Mapas, Pois, Radares, building, lo demas solo los usan los profesionales
del volante= camioneros, conductores de autobuses, taxistas, o ambulancias, el resto con cambiar lo basico ya esta actualizado.
Tambien te dejo el hilo donde esta el manual de IGO-PRIMO, por si es la primera vez que usas este Systema de Navegacion puede servirte
para conocer mejor los pasos para configurar y sacarle el mejor rendimiento.


https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/que-actualizar-y-como-en-igoprimo/

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/manual-igo-primo/

14/11/2021, 19:47 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#21
Registrado:
06/04/2019
Gracias:
60/6
Mensajes
71
el primo no me funciona. Da un error al seleccionarlo:
global_cfg not found

15/11/2021, 22:27 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#22
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
el primo no me funciona. Da un error al seleccionarlo:
global_cfg not found

Vale, el error que te da es de que el programa no reconoce la ruta donde esta metida la cerpeta PRIMO, para eso hay que hacer un cambio
en la ruta que tiene el archivo SYS.txt, este archivo esta dentro de la misma carpeta PRIMO, copialo y lo pones en el escritorio de tu PC,
abrelo con un editor de TEXTO por ejemplo el bloc de notas y busca esta ruta:


[folders]
sdcardpath="\My Flash Disk\Primo2"
content="\My Flash Disk\Primo2\content\"
has_secondary_root=0

editalo hasta que te quede como te pongo aqui abajo:


[folders]
sdcardpath="\SDMMC\PRIMO"
content="\SDMMC\PRIMO\content\"
has_secondary_root=0


Guarda los cambios y vuelve a poner el archivo SYS.txt en su sitio machacando el que tienes ahora, Si tienes una carpeta llamada SAVE
dentro de la carpeta PRIMO la eliminas antes de iniciar de nuevo, cuando configures de nuevo el programa se crea una nueva SAVE.
16/11/2021, 18:39 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#23
Registrado:
06/04/2019
Gracias:
60/6
Mensajes
71
Ahora si... muchas gracias
Dejame que me familiarice un poco con los navegadores y así decido cual es el que me interesa más. Aunque me molan los cuatro, cada uno parece tener cosas que no tienen los otros. P.e. el automapa te va poniendo los números de las calles, el igo tiene edificios en 3d... Es que claro, molan los cuatro...
16/11/2021, 21:38 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#24
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
Ya, por eso te he seleccionado esos cuatro que son los que mas fluidos van con tu equipo, Tambien esta el NAVIGON o el TOMTOM,
pero el Navigon consume mucha RAM, y el TomTom da problemas en la version de WinCe-6, aunque hay quien lo ha conseguido
hacer funcionar  el TTOM en el WinCe-6, yo me inclino por el IGO8-AutoMapa-Primo.
27/11/2021, 21:21 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#25
Registrado:
06/04/2019
Gracias:
60/6
Mensajes
71
Vale Funcy2, ya me he decidido... El Igo.

Cómo le ponemos el Igo en el vexia con sygic? en otros hilos he leido algo pero no me atrevo a toquetear sin tus instrucciones...
27/11/2021, 22:36 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#26
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
Vale Funcy2, ya me he decidido... El Igo.

Cómo le ponemos el Igo en el vexia con sygic? en otros hilos he leido algo pero no me atrevo a toquetear sin tus instrucciones...

Bien a ver si me he enterado bien lo que quieres, deseas conservar el Sygic que tiene tu vexia, y además tener el IGO8  en el menú,
los otros dos navegadores PRIMO Y AUTOMAPA, lo borramos del menu, es eso lo que quieres tener?
No toques nada hasta que me contestes, te daré instrucciones para que quede como he entendido, y lo que quede será ordenado.

28/11/2021, 11:12 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#27
Registrado:
06/04/2019
Gracias:
60/6
Mensajes
71
Bien a ver si me he enterado bien lo que quieres, deseas conservar el Sygic que tiene tu vexia, y además tener el IGO8  en el menú,
los otros dos navegadores PRIMO Y AUTOMAPA, lo borramos del menu, es eso lo que quieres tener?
No toques nada hasta que me contestes, te daré instrucciones para que quede como he entendido, y lo que quede será ordenado.


Lo que sea mejor, o mantener el sygic y añadir el igo, o directamente dejar sólo el igo.
qué hacemos para que tire bien?
30/11/2021, 02:23 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#28
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
Lo que sea mejor, o mantener el sygic y añadir el igo, o directamente dejar sólo el igo.
qué hacemos para que tire bien?

Ya esta bien como has decidido, ya que el Sygic esta en la memoria interna y el IGO8 en la SD, asi que tienes que modificar el menu
y cambiar la carpeta INI que tienes en la tarjeta SD dentro de MobileNavigator por la que te mando yo nueva.



Descarga la que te mando y descomprime en tu PC, y copia la carpeta INI de la descarga por la que ahora tienes dentro de la carpeta MobileNavigator, también puedes eliminar o quitar de la SD las carpeta de "PRIMO y la de AutoMapa EU".
Una vez quitado las dos carpetas de los navegadores, y haber cambiado la carpeta INI, ya pones la SD en el  vexia y vuelve a iniciar
el Menu, veras que ha cambiado la portada de Navegación y solo tendrás los dos navegadores que querías.

PD: Aunque solo tengas el IGO8 en la SD, no lo satures, y pon solo los mapas que necesites, el resto lo guardas en tu PC,
veras que fluido te funciona.
06/12/2021, 20:32 -

Re:Actualizar navegador vexia 555

#29
Registrado:
06/04/2019
Gracias:
60/6
Mensajes
71
ya lo tengo Funcy2, muchas gracias... creo que se va a quedar así

Me encanta. Muchas gracias. Mu guapo ahí con las ondulaciones del terreno, la brújula...


Una pregunta más, dónde puedo ver cosas de este navegador para familiarizarme? Por ejemplo para saber como cambiarle el mapa cuando proceda y ponerle los radares?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO