PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ARRANQUE VEXIA 580  (Leído 7062 veces)

08/01/2018, 15:12 -

ARRANQUE VEXIA 580

Registrado:
13/07/2017
Gracias:
6/0
Mensajes
14
Hola amigos:

Tengo un Vexia 580, que ha funcionado perfectamente.
Le cargué un menú, donde podía arrancar hasta 16 navegadores y ha funcionado con varios de ellos, Sigic, Igo, Igo Primo, Tom Tom, etc.
No se que hice, pero ahora no arranca automáticamente.

Este es el contenido del fichero shell.ini en la carpeta Residenflash:     \ResidentFlash\Bootloader.exe

Tampoco funciona si en el shell.ini trato de arrancar el menu, que está en la carpeta de la tarjeta SD: \SDMM\Menu, la línea del shell.ini sería: \SDMMD\Menu\Menu.exe

Si voy manualmente y lo arranco, ya sea el Bootloader o el Menu.exe todo va perfecto, es solo el arranque automático lo que no me funciona.

Ya he publicado antes el mensaje, pero por ahora no tengo solución. Se que expertos como funci2 lo pueden arreglar, pues saben latín de estos chismes.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
« Última modificación: 08/01/2018, 15:41 por garba1957 »
08/01/2018, 21:25 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16572
Mensajes
4807
Bien si puedes acceder al la memoria Residenflash, haz una copia de seguridad del archivo Shell.ini
luego lo editas segun tengas el menu de inicio, por ejemplo: si el menu esta en la SDMMC,
Ahora esta asi el archivo:  \ResidentFlash\Bootloader.exe

Tendras que editar asi:    \SDMMC\Menu\Menu.exe

Yo me fio de lo que tu comentas y el nombre del menu y su ejecutable, ten encuenta que Wince  distinge entre mayusculas y minusculas,
( SDMMC: es el nombre de tu tarjeta, (Menu: es el nombre de la carpeta, (Menu.exe: es el ejecutable.

Guarda los cambios y pon este archivo por el anterior, ( Ten siempre una copia del Shell.ini original guardado en tu PC)
09/01/2018, 09:16 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#2
Registrado:
13/07/2017
Gracias:
6/0
Mensajes
14
Bien si puedes acceder al la memoria Residenflash, haz una copia de seguridad del archivo Shell.ini
luego lo editas segun tengas el menu de inicio, por ejemplo: si el menu esta en la SDMMC,
Ahora esta asi el archivo:  \ResidentFlash\Bootloader.exe

Tendras que editar asi:    \SDMMC\Menu\Menu.exe

Yo me fio de lo que tu comentas y el nombre del menu y su ejecutable, ten encuenta que Wince  distinge entre mayusculas y minusculas,
( SDMMC: es el nombre de tu tarjeta, (Menu: es el nombre de la carpeta, (Menu.exe: es el ejecutable.

Guarda los cambios y pon este archivo por el anterior, ( Ten siempre una copia del Shell.ini original guardado en tu PC)



Muchas gracias funcy2.

Por desgracia eso ya lo hice, tal como dices, comprobando mayúsculas y minúsculas.

Tiene pinta de que se haya desconfigurado algo más que la ResidentFlash, es como si Windows o algo por ahí, más interno, haya perdido algún driver o similar y que no le permita ejecutar el autoarranque. Es raro, porque, al menos de forma consciente, yo no toqué nada para que pasara esto, de echo estaba funcionando perfectamente, lo apagué al terminar una ruta y al volver a encender ya no hubo forma.

¿Sabes si se podría reinstalar completamente el WinCE y ver si así se arregla?, claro que no se si se puede descargar el WinCE de alguna página.

De nuevo gracias.
« Última modificación: 09/01/2018, 09:21 por garba1957 »
09/01/2018, 20:15 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#3
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16572
Mensajes
4807
Que es lo que no funciona? el Menu, El explorer, los navegadores, etc...
porque si es el Menu, si le falta algun archivo, se puede cambiar de menu.
si puedes acceder al interior del gps, y moverte por su SO, no es problema de WinCE,
Si tienes problemas con el WinCE del GPS no te dejaria entrar en su configuracion,
no hostante siempre podras buscar en la pagina oficial de Vexia.
10/01/2018, 09:25 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#4
Registrado:
13/07/2017
Gracias:
6/0
Mensajes
14
Que es lo que no funciona? el Menu, El explorer, los navegadores, etc...
porque si es el Menu, si le falta algun archivo, se puede cambiar de menu.
si puedes acceder al interior del gps, y moverte por su SO, no es problema de WinCE,
Si tienes problemas con el WinCE del GPS no te dejaria entrar en su configuracion,
no hostante siempre podras buscar en la pagina oficial de Vexia.


Pues lo único que no funciona es que no arranca automáticamente, ni el navegador original de Vexia, ni el menú que tengo instalado para multi navegadores, es decir que cuando arranca lo que aparece es la pantalla de Windows, desde donde puedo funcionar igual que en un PC, ir a los discos, ir a las carpetas, arrancar los programas con doble click, vamos que puedo hacer todo, pero siempre que vaya manualmente a cada sitio.

Lo único que quiero es que al arrancar se ponga en marcha el GPS original de Vexia o el Menu, ni más, ni menos.
Gracias
10/01/2018, 15:31 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#5
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16572
Mensajes
4807
pues el archivo indicado para hacer el arranque del navegador, o menu es el Shell.ini que hay dentro de "Residenflash"
mandame capturas del contenido, aver si puedo ver algo raro entre los archivos.
configura tu PC para ver archivos ocultos del systema, no vaya ser que tengas algo escondido.
11/01/2018, 14:54 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#6
Registrado:
13/07/2017
Gracias:
6/0
Mensajes
14
pues el archivo indicado para hacer el arranque del navegador, o menu es el Shell.ini que hay dentro de "Residenflash"
mandame capturas del contenido, aver si puedo ver algo raro entre los archivos.
configura tu PC para ver archivos ocultos del systema, no vaya ser que tengas algo escondido.


Muchas gracias por tu interés, de verdad que se valoran estas cosas, no suele ser normal que la gente se preocupe de ayudar, así que gracias de nuevo.

He conseguido arreglarlo. Buscando por los foros encontré un caso parecido al mio y explicaba que modificando el registro de windows se podía arreglar, así que me bajé un editor del registro para WinCE, edité el registro y cree una clave nueva con el programa de arranque original, el BootLoader.exe.

Con el BootLoader arranca, pero curiosamente copiando el menú que tengo a la ResidentFlash no consigo que arranque, cosas de la maldita informática, pues lo he puesto el la raiz de la ResidentFlash. A mi me vale, pues al menos vuelvo a tener el navegador original, aunque como es lógico me gustaría tener el Tom-Tom.

No se como pegar un pantallazo de lo que tengo en Flash

Un saludo
« Última modificación: 11/01/2018, 15:06 por garba1957 »
12/01/2018, 18:57 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#7
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16572
Mensajes
4807
Para hacer una captura de la pantalla del GPS, lo primero es tenerlo conectado al PC, y dependiendo de lla version
de windows que tengas te reconocera el GPS como un disco duro.

Solo es cuestion de ir abriendo ventanas en ese disco duro hasta llegar donde se quiere ver, con la imagen en la pantalla
del PC, solo tienes que pulsar en la tecla IMPR-PA, (imprimir pantalla), despues abres el programa Paint y pulsas en la
tecla PEGAR, ya tienes la captura de la pantalla, ahora puedes recortarla, o editarla, como se ve en este video:



Una vez la imagen la tengas a la medida que deseas, le das a Guardar como, elige el formato JPG, le pones nombre
Ahora hay que subir la imagen a un servidor de internet, en mi caso, recomiendo Imgur:
Te puedes registrar gratuitamente en Imgur.com para poder administrar las imágenes que subas.

Una vez cargada la/s imagenes podras ponerlas en el foro copiando la url de dicha imagen,  pulsando en el icono
de insertar imagen en el menu de herramientas,  edicion en avanzado del tema que  estes editando en el foro.
« Última modificación: 15/01/2018, 19:13 por funcy2 »
15/01/2018, 10:24 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#8
Registrado:
13/07/2017
Gracias:
6/0
Mensajes
14
Para hacer una captura de la pantalla del GPS, lo primero es tenerlo conectado al PC, y dependiendo de lla version
de windows que tengas te reconocera el GPS como un disco duro.

Solo es cuestion de ir abriendo ventanas en ese disco duro hasta llegar donde se quiere ver, con la imagen en la pantalla
del PC, solo tienes que pulsar en la tecla IMPR-PA, (imprimir pantalla), despues abres el programa Paint y pulsas en la
tecla PEGAR, ya tienes la captura de la pantalla, ahora puedes recortarla, o editarla, como se ve en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=ikRZEntV9gE [nofollow]

Una vez la imagen la tengas a la medida que deseas, le das a Guardar como, elige el formato JPG, le pones nombre
Ahora hay que subir la imagen a un servidor de internet, en mi caso, recomiendo Imgur:
Te puedes registrar gratuitamente en Imgur.com para poder administrar las imágenes que subas.

Una vez cargada la/s imagenes podras ponerlas en el foro copiando la url de dicha imagen, y pulsando en el icono
de insertar imagen en el menu de herramientas de edicion en avanzado del tema que te interese en el foro.


Gracias por las instrucciones.

Esta es la imagen del contenido en ResidentFlash.

Gracias
15/01/2018, 20:48 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#9
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16572
Mensajes
4807
Bien ya has puesto una imagen, ahora necesito ver el contenido de los 2 Shell.ini que tienes, quqe no entiendo
para que tienes los dos, con que el original lo tengas guardado en tu PC siempre lo podras usar para volver a su
origen de fabrica cuando quieras.
No se si usas un menu para que te abra los navegadores de la SD,  dime si usas menu cuales son los archivos, y su INI.
Tambien veo la carpeta del navegador original Drive, con que archivo lanzas la aplicacion.
16/01/2018, 09:35 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#10
Registrado:
13/07/2017
Gracias:
6/0
Mensajes
14
Bien ya has puesto una imagen, ahora necesito ver el contenido de los 2 Shell.ini que tienes, quqe no entiendo
para que tienes los dos, con que el original lo tengas guardado en tu PC siempre lo podras usar para volver a su
origen de fabrica cuando quieras.
No se si usas un menu para que te abra los navegadores de la SD,  dime si usas menu cuales son los archivos, y su INI.
Tambien veo la carpeta del navegador original Drive, con que archivo lanzas la aplicacion.


Pues es lo que decía en el primer post, en el shell.ini solo tengo una línea, tanto en el original, como en el que que yo cree, y son:
Original: \ResidendFlash\Bootloader.exe
En el que yo cree: \SDMMC\Menu\Menu.exe
Ninguno de los dos arranca, ni da errores, se queda en la pantalla inicial de WinCE.

El ejecutable con que arrancaba Vexia original es el Bootloader.exe, que está en la carpeta \ResidendFlash
El ejecutable de mi menu es Menu.exe, en la carpeta \SDMMC\Menu

La carpeta drive efectivamente es la original, no he tocado nada en ella.
« Última modificación: 16/01/2018, 09:40 por garba1957 »
16/01/2018, 17:55 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#11
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16572
Mensajes
4807
Igual no me explique bien, o no lo entendistes tu, yo te digo que hagas una copia de seguridad del archivo Shell.ini y la guardes en tu PC, y con la otra la editas dandole el arranque hacia la SD.
Por lo que me cuentas y veo, tu ya tenias modificado el inicio con el archivo Bootloader.exe, que enrealidad
es un explorer de WinCE, de esa manera te queda el escritorio de WinCE en la pantalla del GPS, de esa
manera puedes elegir como arrancar y con que, pero eso se hace con un menu inicial, y atravez de los iconos de dicho menu iniciar el programa que quieras.

Si ati te funciona bien asi por mi ya esta bien, ahora solo coloca un navegador en el SD y con el explorer
busca su ejecutable para iniciar.

La ruta original del Shell.ini en el vexia580 para iniciar su navegador de fabrica es esta:

\ResidentFlash\Econav\Drive\Drive.exe
17/01/2018, 15:12 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#12
Registrado:
13/07/2017
Gracias:
6/0
Mensajes
14
Igual no me explique bien, o no lo entendistes tu, yo te digo que hagas una copia de seguridad del archivo Shell.ini y la guardes en tu PC, y con la otra la editas dandole el arranque hacia la SD.
Por lo que me cuentas y veo, tu ya tenias modificado el inicio con el archivo Bootloader.exe, que enrealidad
es un explorer de WinCE, de esa manera te queda el escritorio de WinCE en la pantalla del GPS, de esa
manera puedes elegir como arrancar y con que, pero eso se hace con un menu inicial, y atravez de los iconos de dicho menu iniciar el programa que quieras.

Si ati te funciona bien asi por mi ya esta bien, ahora solo coloca un navegador en el SD y con el explorer
busca su ejecutable para iniciar.

La ruta original del Shell.ini en el vexia580 para iniciar su navegador de fabrica es esta:

\ResidentFlash\Econav\Drive\Drive.exe


Se ve que me explico fatal.

Ya he probado todo lo que me has dicho:
- He dejado solo un Shell.ini, con el arranque que tenía original
- He dejado solo un Shell.ini, con el arranque que yo quiero, el del menu
- He copiado mi menu a la Residentflash, por si el problema es que no encontraba el path
- He creado un Shell.ini con el arranque del drive.exe
- He vaciado completamente la Residenflash y la he restaurado desde una copia que tengo de la original
- ......., ni se cuantas pruebas he hecho, pero muchas más de las imaginables.

El problema sigue siendo el mismo, que haga lo que haga el equipo no arranca ningún programa automáticamente, sea el que sea.

Creo que no he mencionado que me dedico a la informática, llevo más de 40 años viviendo de ello y soy ingeniero de sistemas, pero nunca he trabajado con WinCE, por eso no tengo ni idea.

Estoy seguro de que debe ser una chorrada, como que me haya cargado algún driver, que haya cambiado el path o alguna estupidez por el estilo, pero no doy con la maldita solución.

No se si, como en otros sistemas operativos, se puede regrabar la rom, es decir volver a cargar desde cero el WinCE, que probablemente solucionaría el tema, pero no se como hacerlo.

Como ya mencioné anteriormente ahora lo tengo con arranque automático del solf original, pero no a través del shell.ini, solo lo he logrado cambiando el resistro de WinCE, es decir metiendo mano a las tripas del sistema operativo, que obviamente no es lo más recomendable, pero mientras no tenga otra solución .....

De nuevo muchas gracias por tu interés y tu ayuda.
22/01/2018, 16:19 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#13
Registrado:
13/07/2017
Gracias:
6/0
Mensajes
14
Se ve que me explico fatal.

Ya he probado todo lo que me has dicho:
- He dejado solo un Shell.ini, con el arranque que tenía original
- He dejado solo un Shell.ini, con el arranque que yo quiero, el del menu
- He copiado mi menu a la Residentflash, por si el problema es que no encontraba el path
- He creado un Shell.ini con el arranque del drive.exe
- He vaciado completamente la Residenflash y la he restaurado desde una copia que tengo de la original
- ......., ni se cuantas pruebas he hecho, pero muchas más de las imaginables.

El problema sigue siendo el mismo, que haga lo que haga el equipo no arranca ningún programa automáticamente, sea el que sea.

Creo que no he mencionado que me dedico a la informática, llevo más de 40 años viviendo de ello y soy ingeniero de sistemas, pero nunca he trabajado con WinCE, por eso no tengo ni idea.

Estoy seguro de que debe ser una chorrada, como que me haya cargado algún driver, que haya cambiado el path o alguna estupidez por el estilo, pero no doy con la maldita solución.

No se si, como en otros sistemas operativos, se puede regrabar la rom, es decir volver a cargar desde cero el WinCE, que probablemente solucionaría el tema, pero no se como hacerlo.

Como ya mencioné anteriormente ahora lo tengo con arranque automático del solf original, pero no a través del shell.ini, solo lo he logrado cambiando el resistro de WinCE, es decir metiendo mano a las tripas del sistema operativo, que obviamente no es lo más recomendable, pero mientras no tenga otra solución .....

De nuevo muchas gracias por tu interés y tu ayuda.




POR FINNNNN lo he resuelto.  :D :D :D

He encontrado una herramienta: MioPocket, lo he instalado y ahora tengo un menú con muchísimas herramientas, muchos navegadores, entre ellos el Tom-Tom, juegos,etc, etc.
Aquí tenéis una completa información de que es, como instalarlo y como funciona: http://informaticaespana.blogspot.com.es/p/manual-de-instalacion-mio-pocket.html [nofollow]
Aquí lo mismo, pero más cortito: https://techlandia.com/cargar-software-gps-miopocket-como_43132/ [nofollow]
Aquí la descarga del software: http://www.mediafire.com/file/b3pl938poz7uuo5/Mio+Pocket+4.0+Release+68.zip [nofollow]

¿Sabéis alguien como hacer un backup completo, incluso sistema, del Win CE y todo su contenido?

Gracias
22/01/2018, 21:15 -

Re:ARRANQUE VEXIA 580

#14
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16572
Mensajes
4807
Si se trata de hacer una copia de seguridad del contenido, sigue este tutorial, aunque este hecho para tomtom
tambien sirve para cualquier GPS.
Si lo que quieres es una copia de la ROM te preparare un manual con el programa (NDumpCE5) lo subire al servidor
y te paso el enlace.

Tanto el manual como el programa no son mios, son de un compañero (Andym) que lo usó en un vexia 430
para extraerle la rom.

Ya me diras si quieres probarlo, tiene manual de proceso.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 2 Respuestas
3437 Vistas
Último mensaje 15/10/2015, 12:18
por Skratchman
normal_post_locked * 3 Respuestas
3543 Vistas
Último mensaje 23/07/2016, 10:35
por rrocsa1
normal_post_locked * 1 Respuestas
845 Vistas
Último mensaje 27/05/2016, 16:11
por meca2123
normal_post_locked * 4 Respuestas
1877 Vistas
Último mensaje 28/06/2016, 20:43
por meca2123
normal_post_locked * 2 Respuestas
2127 Vistas
Último mensaje 17/07/2016, 20:22
por casemiro
normal_post_locked * 1 Respuestas
1675 Vistas
Último mensaje 14/09/2016, 14:37
por funcy2
normal_post * 2 Respuestas
2198 Vistas
Último mensaje 15/07/2017, 19:51
por funcy2
normal_post * 3 Respuestas
2924 Vistas
Último mensaje 25/08/2017, 19:52
por TOTANO
hot_post * 15 Respuestas
8155 Vistas
Último mensaje 29/11/2017, 22:41
por funcy2
normal_post_locked * 0 Respuestas
767 Vistas
Último mensaje 21/11/2017, 22:36
por kri
normal_post * 1 Respuestas
1620 Vistas
Último mensaje 25/03/2018, 19:38
por funcy2
normal_post * 10 Respuestas
6059 Vistas
Último mensaje 16/05/2018, 19:49
por javi41
normal_post * 1 Respuestas
2523 Vistas
Último mensaje 12/05/2018, 17:48
por sharp
normal_post * 5 Respuestas
2076 Vistas
Último mensaje 31/05/2018, 23:31
por funcy2
normal_post * 1 Respuestas
1171 Vistas
Último mensaje 14/01/2019, 19:21
por funcy2



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO