PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Aviso radares Garmin Nuvi 205  (Leído 2886 veces)

06/05/2022, 18:58 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#15
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16718
Mensajes
4861
Es muy raro lo que te ha pasado, según entiendo después de actualizar te hace lo de la pantalla?
- es que cuando lo recibiste no lo probaste para ver si encendía o funcionaba?
- si es que te ha empezado hacerte lo de la pantalla después de actualizar has probado a quitar la tarjeta a ver si te inicia?
- La tarjeta que has usado para actualizar es nueva, usada, la has formateado en FAT32?
y sobre todo cuando desconectas el equipo del PC lo tienes que hacer de forma segura.

Como te digo es muy raro que te pase eso solo por actualizar, necesito que me contestes a todo lo que te pregunto si
quieres que intente ayudarte, pero si el GPS ya estaba así cuando lo recibiste, va ser cosa del servicio tecnico.
« Última modificación: 06/05/2022, 19:15 por funcy2 »
07/05/2022, 10:32 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#16
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110

Es muy raro lo que te ha pasado, según entiendo después de actualizar te hace lo de la pantalla? - Cuando terminó de actualizar se puso la pantalla pixelada y se quedó bloqueado, no respondió más el botón de encendido y por supuesto no volvió a encender.

- es que cuando lo recibiste no lo probaste para ver si encendía o funcionaba?- Cuando lo recibí no encendía sin conectarlo al ordenador, lo conecté y encendió perfectamente.

- si es que te ha empezado hacerte lo de la pantalla después de actualizar has probado a quitar la tarjeta a ver si te inicia?- Sí, le quité la tarjeta también, lo llevé al conecté al mechero, y nada.

- La tarjeta que has usado para actualizar es nueva, usada, la has formateado en FAT32?- Si, estaba formateada en Fat32 como me dijo el de Garmin que hiciera. También me dijo que Garmin Express iba a bajar los mapas en la tarjeta automáticamente si detectaba que no tenía espacio en el disco, y así lo hizo (lo ponía en el mensaje, y vi toda la secuencia de actualización sin problema), hasta que terminó.

y sobre todo cuando desconectas el equipo del PC lo tienes que hacer de forma segura.- Si, como cuando quito un pendrive, de forma segura.

Como te digo es muy raro que te pase eso solo por actualizar, necesito que me contestes a todo lo que te pregunto si
quieres que intente ayudarte, pero si el GPS ya estaba así cuando lo recibiste, va ser cosa del servicio técnico.


Que decepcionante, porque le escribo al que me lo envió, para devolverlo haciéndome cargo del envío y no quiere saber nada. Por supuesto que estoy sin saber que hacer porque para colmo por donde vivo no hay ningún técnico que me lo pueda ver o arreglar.
10/05/2022, 12:05 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#17
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110
Es muy raro lo que te ha pasado, según entiendo después de actualizar te hace lo de la pantalla?
- es que cuando lo recibiste no lo probaste para ver si encendía o funcionaba?
- si es que te ha empezado hacerte lo de la pantalla después de actualizar has probado a quitar la tarjeta a ver si te inicia?
- La tarjeta que has usado para actualizar es nueva, usada, la has formateado en FAT32?
y sobre todo cuando desconectas el equipo del PC lo tienes que hacer de forma segura.

Como te digo es muy raro que te pase eso solo por actualizar, necesito que me contestes a todo lo que te pregunto si
quieres que intente ayudarte, pero si el GPS ya estaba así cuando lo recibiste, va ser cosa del servicio técnico.


Hola, te contesté lo que necesitabas saber. Se te ocurre algo que pueda solucionar?.

Estoy viendo un Garmin Nuvi 2597 LM, y me gustaría saber tu opinión, y si también se le pueden poner los mapas, radares, y puntos de interés. Pone que los mapas son de por vida, pero desconfío que luego me indiquen que es antiguo y no caben en el GPS.

Si te parece, abro otro post con el modelo del 2597, ya me dirás.
Gracias
10/05/2022, 15:03 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#18
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16718
Mensajes
4861
La memoria interna de estos equipos como el mio el nuvi 2545 tienen una memoria interna de 5GB, entre el programa de
navegación, los archivos 3D, y los JVC ya pesan 2GB, antes el mapa de Europa estaba entre los 3GB pero ahora  pasa de los 4GB
es por eso que necesita una tarjeta de memoria para meter todos los archivos con el mapa de Europa.
Pero eso pasa cuando no conoces el tema, yo por ejemplo solo me descarga el mapa Sur de Europa que pesa unas 2GB, no sin antes
entro en la memoria interna carpeta System y saco el mapa viejo y lo guardo hasta que actualizo, pruebo si me va bien, y después
elimino el mapa viejo, pero si no va bien elimino el nuevo y vuelvo a poner el viejo.
En todos estos equipos puedes poner POIS personales, y radares, o de la versión oficial los llamados Cyclots
18/05/2022, 20:35 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#19
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110
La memoria interna de estos equipos como el mio el nuvi 2545 tienen una memoria interna de 5GB, entre el programa de
navegación, los archivos 3D, y los JVC ya pesan 2GB, antes el mapa de Europa estaba entre los 3GB pero ahora  pasa de los 4GB
es por eso que necesita una tarjeta de memoria para meter todos los archivos con el mapa de Europa.
Pero eso pasa cuando no conoces el tema, yo por ejemplo solo me descarga el mapa Sur de Europa que pesa unas 2GB, no sin antes
entro en la memoria interna carpeta System y saco el mapa viejo y lo guardo hasta que actualizo, pruebo si me va bien, y después
elimino el mapa viejo, pero si no va bien elimino el nuevo y vuelvo a poner el viejo.
En todos estos equipos puedes poner POIS personales, y radares, o de la versión oficial los llamados Cyclots


Hola. Te comento que he bajado los mapas (los tiene gratis) que me indicaba Garmin Express, pero no conozco nada de la estructura de los archivos y no se donde está el mapa, etc. La duda que tengo es que no se como instalar los radares Cyclops (además tengo entendido que no avisan sino que suena un pitido simplemente y hay que estar mirando la pantalla). Puedes ayudarme nuevamente?

Gracias
19/05/2022, 01:24 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#20
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16718
Mensajes
4861
Hola. Te comento que he bajado los mapas (los tiene gratis) que me indicaba Garmin Express, pero no conozco nada de la estructura de los archivos y no se donde está el mapa, etc. La duda que tengo es que no se como instalar los radares Cyclops (además tengo entendido que no avisan sino que suena un pitido simplemente y hay que estar mirando la pantalla). Puedes ayudarme nuevamente?

Gracias


Como ya te explique anteriormente estos equipos esconden los archivos mas importantes en la carpeta System, una carpeta que
permanece escondida hasta que no se activa unos pasos en el PC y otros en el NUVI y asi muestra dicha carpeta.
Es muy peligroso que este a la vista ya que contiene importantes archivos que si se elimina alguno por casualidad te quedas sin GPS.
Por eso es mejor conocer muy bien lo que vamos a actualizar antes de hacer cambios, en este enlace tienes los pasos para
ver lo oculto, y ademas te dejo un video de como se hace en el NUVI.

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ver-archivos-ocultos-en-garmin/

El tema de los radares ya te lo explique tambien, si pones los Originales de Garmin los Cyclops solo te avisa con pitido, pero tampoco
estan todas las categorias como con los personales que tenemos en el foro, los de Garmin son 5categorias, personales 13 categorias,
sii estas interesado en poner los personales con aviso con voz, debes de entrar en la carpeta POI de tu NUVI y si tienes los Cyclops
instalados, busca el que ponga ( SpainPortugalCyclopsSample.gpi) y lo eliminas despues descargas el que te dejo en este enllace
lo descomprimes y lo copias dentro de la carpeta POI, el archivo se llama ( radars-nuvi.gpi )


19/05/2022, 09:35 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#21
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110

Como ya te explique anteriormente estos equipos esconden los archivos mas importantes en la carpeta System, una carpeta que
permanece escondida hasta que no se activa unos pasos en el PC y otros en el NUVI y asi muestra dicha carpeta.
Es muy peligroso que este a la vista ya que contiene importantes archivos que si se elimina alguno por casualidad te quedas sin GPS.
Por eso es mejor conocer muy bien lo que vamos a actualizar antes de hacer cambios, en este enlace tienes los pasos para
ver lo oculto, y ademas te dejo un video de como se hace en el NUVI.

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ver-archivos-ocultos-en-garmin/

Vale. Ya hice lo de la explicación y ya veo la carpeta System, ahora no se que hacer ahí.

El tema de los radares ya te lo explique tambien, si pones los Originales de Garmin los Cyclops solo te avisa con pitido, pero tampoco
estan todas las categorias como con los personales que tenemos en el foro, los de Garmin son 5categorias, personales 13 categorias,
sii estas interesado en poner los personales con aviso con voz, debes de entrar en la carpeta POI de tu NUVI y si tienes los Cyclops
instalados, busca el que ponga ( SpainPortugalCyclopsSample.gpi) y lo eliminas despues descargas el que te dejo en este enllace
lo descomprimes y lo copias dentro de la carpeta POI, el archivo se llama ( radars-nuvi.gpi )


Ya lo descargue, pero me pide una clave, ¿luego lo tendría que renombrar con el mismo nombre del que borré?
Cuando conecte el GPS al Garmin Express y quiera actualizar los mapas, también modificará todo lo que hago (poner los radares del foro, etc.)?



« Última modificación: 19/05/2022, 14:34 por autilius »
19/05/2022, 19:57 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#22
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16718
Mensajes
4861
El motivo de ver la carpeta System es simplemente para controlar la cantidad de archivos que quieres tener o para que no te metan
mas de la cuenta y en ese caso te pedirá una tarjeta de memoria para completar el mapa ya que si no te borra el viejo y te añade uno
nuevo te habra llenado la memoria interna, tambien es muy importante saber cual es el mapa y no eliminar otro archivo necesario,
en esta imagen que te muestro de mi Nuvi del contenido de la carpeta System, te marco en rojo como se llama el mapa dentro de
la memoria interna carpeta System, se reconoce porque es el que mas pesa, el contenido de las carpetas que te marco con linea roja
tambien se actualizan, el resto de archivos son muy parecidos y necesarios para que funcione bien el Garmin,
No eliminar ninguno, y cosa muy importante de tener guardada es una copia de seguridad del contenido
de la carpeta System, por si eliminais un archivo sin querer podeis volver a ponerlo de la copia.



Los radares personales del foro se actualizan una vez al mes, solo lo puedes descargar de la seccion de radares Garmin, archivo GPI,
es importante que tengas en cuenta que si llevas los radares personales de España/Portugal, NO tengas en la misma carpeta POI
tambien los Cyclops de España/Portugal, porque tendrias un jaleo de la hostia con los avisos, demomento con los que te pasé estas
cubierto hasta la proxima actualizacion a finales del mes, estaran en este hilo.

https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-garmin-789939/

19/05/2022, 21:59 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#23
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110


Tus explicaciones son la o...a como siempre, estoy muy agradecido verdaderamente.

El directorio System del mío es prácticamente igual que el tuyo.

Te parece que deje los mapas como los tengo, y que se actualice con Garmin Express? el GPS me vino con una tarjeta de memoria de 16Gb, aunque solo tiene un directorio llamado Garmin vacío. Así solo me ocuparía de actualizar los radares de aquí, y ¿debería renombrar el que pongo del foro con el nombre SpainPortugalCyclopsSample.gpi o lo dejo con el nombre radars-nuvi-.gpi?.

En cuanto a los puntos de interés (restaurantes, hoteles, etc. etc.) también los podría actualizar manualmente, si es que existen también en el foro claro?, si es que sí como lo hago o de donde los encuentro?

« Última modificación: 19/05/2022, 22:58 por funcy2 »
19/05/2022, 23:48 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#24
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16718
Mensajes
4861
El echo de que te muestre la carpeta System es para que te vallas haciéndote a la idea de los archivos que componen dicha carpeta,
por ahora si te hace bien las actualizaciones, y no te dobla los mapas, deja que el Garmin Express haga las actualizaciones, pero siempre
que vallas actualizar conecta el Nuvi al PC, para hacer una copia o una captura de lo que tienes antes de actualizar, y así podrás ver lo que
te ha actualizado, y si cuando termine o durante la actualización te pide mas memoria es por culpa de los  mapas, elimina el que te marco
y despues buscar en el Garmin Express en ver detalles un mapa mas pequeño, por ejemplo si tienes el Europa, y el nuevo pesa mas que
el que tienes ahora podras elegir el Sur de europa, o el Norte, depende lo que necesites.

Referente a los radares, no hace falta renombrar nada solo ponerlos como ( radars-nuvi-.gp ), los puntos de interes que tenemos en
el foro son un poco antiguos, y posiblemente haya algo que ya no exista, mejor descargarlos de la pagina de todoPoi, ahi tienes varias
categorias,
20/05/2022, 09:40 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#25
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110
El echo de que te muestre la carpeta System es para que te vallas haciéndote a la idea de los archivos que componen dicha carpeta,
por ahora si te hace bien las actualizaciones, y no te dobla los mapas, deja que el Garmin Express haga las actualizaciones, pero siempre
que vallas actualizar conecta el Nuvi al PC, para hacer una copia o una captura de lo que tienes antes de actualizar, y así podrás ver lo que
te ha actualizado, y si cuando termine o durante la actualización te pide mas memoria es por culpa de los  mapas, elimina el que te marco
y despues buscar en el Garmin Express en ver detalles un mapa mas pequeño, por ejemplo si tienes el Europa, y el nuevo pesa mas que
el que tienes ahora podras elegir el Sur de europa, o el Norte, depende lo que necesites.

Referente a los radares, no hace falta renombrar nada solo ponerlos como ( radars-nuvi-.gp ), los puntos de interes que tenemos en
el foro son un poco antiguos, y posiblemente haya algo que ya no exista, mejor descargarlos de la pagina de todoPoi, ahi tienes varias
categorias,


Perfecto todo. Una ultima duda, para bajar los radares en el link que me indicaste existen varias opciones de descarga, ¿para mi Nuvi 2597 cuál link de todos debería descargar?

Y para los puntos de interés, tengo que borrar algo primero (como con los radares), luego los tendría que cargar al GPS con POIloader?
« Última modificación: 20/05/2022, 09:45 por autilius »
20/05/2022, 19:01 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#26
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16718
Mensajes
4861
Perfecto todo. Una ultima duda, para bajar los radares en el link que me indicaste existen varias opciones de descarga, ¿para mi Nuvi 2597 cuál link de todos debería descargar?

Y para los puntos de interés, tengo que borrar algo primero (como con los radares), luego los tendría que cargar al GPS con POIloader?


Para tu primera pregunta, a la hora de elegir el enlace para descargar recuerda que tu modelo lee los archivos WAV, los MP3 son para otros.

Para los puntos de interes, no tienes que borrar nada que no se llame igual que algun POI que intentes poner, por ejemplo:
si en tu carpeta POI ya tienes un poi con los Hoteles.gpi, si quieres poner uno nuevo de Hoteles renombra el Poi y el icono con
otro nombre antes de pasarlo por el PoiLoader, lo puedes nombrar como "Donde Dormir.gpi"
20/05/2022, 20:52 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#27
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110

Para tu primera pregunta, a la hora de elegir el enlace para descargar recuerda que tu modelo lee los archivos WAV, los MP3 son para otros.

Para los puntos de interes, no tienes que borrar nada que no se llame igual que algun POI que intentes poner, por ejemplo:
si en tu carpeta POI ya tienes un poi con los Hoteles.gpi, si quieres poner uno nuevo de Hoteles renombra el Poi y el icono con
otro nombre antes de pasarlo por el PoiLoader, lo puedes nombrar como "Donde Dormir.gpi"


No se donde guarda los puntos de interes, en la carpeta GPI hay lo siguiente:
GPI" border="0

Hoy hice unos kms por autovía y cada vez que tomaba una curva salta el mensaje, que me aproximo a una curva peligrosa (que no es tal),es que me volvió loco tanto aviso. ¿Se puede quitar o seleccionar los avisos (hombre los radares no claro, y lo importante tampoco)?.

No se si tiene que ver, pero al instalar los radares de aquí, en Alertas me apareció una nueva opción que pone : POI personalizados (destilde el anterior Radares Garmin, y deje activado el de POI personalizados)
« Última modificación: 20/05/2022, 20:59 por autilius »
20/05/2022, 21:51 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#28
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16718
Mensajes
4861
Todos los Pois con extension GPI van dentro de la carpeta POI de tu Nuvi, exactamente como dices tienes que activar poi personalizado,

Ahora te he preparado los radares quitando los avisos de (curvas peligrosas+ puntos negros + Apr. ) prueba y luego me dices.
borra el que se llama igual de aqui del foro:


21/05/2022, 10:13 -

Re:Aviso radares Garmin Nuvi 205

#29
Registrado:
29/05/2011
Gracias:
119/22
Mensajes
110
Todos los Pois con extension GPI van dentro de la carpeta POI de tu Nuvi, exactamente como dices tienes que activar poi personalizado,

Ahora te he preparado los radares quitando los avisos de (curvas peligrosas+ puntos negros + Apr. ) prueba y luego me dices.
borra el que se llama igual de aqui del foro:


Ya los he bajado y metido en el GPS. Veré si luego salgo y lo controlo.

Funcy, he bajado Puntos de Interés desde Todopoi (restaurantes, alojamientos, C.Comerciales, etc.). Cada uno contiene un archivo bmp y otro csv, ¿debo cargarlos uno por uno con el Poiloader dentro de la carpeta POI del GPS?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO