PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER  (Leído 21363 veces)

24/08/2017, 23:13 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#15
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola, Sharp y compañeros:
Yo no entiendo mucho, e igual digo una tontería, pero localicé una página en la que a partir de un programita
consigues colocar una especie de gestor de archivos en el Mio c250 de Banco Popular,
 te cargas el Mio original y aunque la pantalla inicial sigue siendo la del Mio,
al pulsar el botón de Mio te lleva al gestor de archivos.
Desde allí, sí que te deja acceder a la memoria interna del aparato y si le insertas una SD con el Igo,
puedes desde ese gestor de archivos ejecutar el Igo sin problema.

Lo que yo no sé hacer es que el programa arranque sin pasar por el gestor de archivos.

Como no estoy segura de si se permite poner direcciones de otras web aquí,
si me escribes en privado te facilito la página y ves si te sirve para lo que quieres.

Si sirve, te agradecería que explicaras cómo cambiar el arranque e instalar el TomTom,
porque con el Tomtom me dice que no tiene suficiente memoria para arrancarlo y con el Igo no me apaño.
Además lo de pasar por el gestor de archivos para ejecutarlo es un poco rollo.

Muchas gracias y perdonad si me explico mal, pero mis conocimientos son muy básicos.

Aprovecho para agradecer a todos los compañeros del foro sus contribuciones, porque conseguí ayudar a un amigo a colocar mapas actualizados a un Tomtom; está todo muy bien explicado.
Saludos.

Vamos a ver si anda el TT7 en el Banco Popular.
Te he enviado un privado.
Ten en cuenta que esta diseñado para tu gps y siguiendo lo que mas o menos te ha puesto en el unlock.
Si te pide sustituir dile que yes o si.
Es complicado desbloquear un gps ya desbloqueado.
Salu2
25/08/2017, 10:57 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#16
Registrado:
07/11/2015
Gracias:
2/42
Mensajes
135
Me dice q el tomtom no es compatible con la version de wince..
25/08/2017, 12:04 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#17
Registrado:
16/08/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
8
Hola Sharp:
Muchísimas gracias.
Me costó repetir el proceso varias veces, pero consiguió arrancar el Tomtom. Luego he tenido problemas para que reconociera los mapas si los metía en carpeta, sólo me los reconoce pegándolos sueltos en la raíz de la carpeta Tomtom.
Voy a hacer más pruebas porque no tiene buena cobertura para localizar los gps y te cuento.
Me puedes decir qué versión de Tomtom tengo? Creo que era la 7.910 y le puse el mapa Iberia 990_8365 azul.
Mil gracias.
 ;)
« Última modificación: 25/08/2017, 12:12 por alejandrapizarnik »
25/08/2017, 12:10 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#18
Registrado:
16/08/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
8
Me dice q el tomtom no es compatible con la version de wince..
Prueba con la versión 7, a mí me ha funcionado.
25/08/2017, 15:28 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#19
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola Sharp:
Muchísimas gracias.
Me costó repetir el proceso varias veces, pero consiguió arrancar el Tomtom. Luego he tenido problemas para que reconociera los mapas si los metía en carpeta, sólo me los reconoce pegándolos sueltos en la raíz de la carpeta Tomtom.
Voy a hacer más pruebas porque no tiene buena cobertura para localizar los gps y te cuento.
Me puedes decir qué versión de Tomtom tengo? Creo que era la 7.910 y le puse el mapa Iberia 990_8365 azul.
Mil gracias.
 ;)
En primer lugar me alegro de que te funcione.
Sabiamaos que costaria un pelin, como te dije desbloquear un gps ya tocado es complicado.

En cuanto a la version que llevas es la 7.910 y los mapas en wince no se colocan dentro de la carpeta TomTom.
Debes colocar la carpeta del mapa en la raiz de la sd, junto a la carpeta TomTom y el archivo ttnavigator.bif que te ha creado.
El ultimo mapa disponible para esta version es el Iberia_995_8549

En cuanto a cobertura de satelites no se si esta configurado para el 250, ten en cuenta que lo he tenido que cojer de otro navegador, con lo cual el puerto y baudios pueden no corresponder.

Mira en el post del maestro funcy2 los que el c250 utiliza:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/conexion-gps/

Y aqui como se hace. En el punto 6 puedes tener otras opciones. Es cosa de probar.
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/configuracion-satelitesbaudios/

Ten en cuenta que suele tardar bastante la primera vez.

En fin solo saber si te arranca el tomtom directamente al tocar navegacion en el menu del gps, para poder compartirlo con los demas.

Eso si no el que tu tienes, ya que hemos tenido que modificar varios archivos que los demas no tienen en su memoria interna.

Gracias por confiar en mi y jugartela. La dueña del gps eres tu. :_bravo_: :_bravo_:

Salu2
26/08/2017, 12:42 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#20
Registrado:
07/11/2015
Gracias:
2/42
Mensajes
135
Hola Sharp:
Muchísimas gracias.
Me costó repetir el proceso varias veces, pero consiguió arrancar el Tomtom. Luego he tenido problemas para que reconociera los mapas si los metía en carpeta, sólo me los reconoce pegándolos sueltos en la raíz de la carpeta Tomtom.
Voy a hacer más pruebas porque no tiene buena cobertura para localizar los gps y te cuento.
Me puedes decir qué versión de Tomtom tengo? Creo que era la 7.910 y le puse el mapa Iberia 990_8365 azul.
Mil gracias.
 ;)

Me podrias pasar el link de todo por MP?

Saludos
27/08/2017, 10:22 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#21
Registrado:
16/08/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
8
Hola compañeros:
En respuesta a lo último que comenta Sharp, efectivamente me funcionó el mapa aunque no ubiqué el mapa en la raíz de la SD sino en la carpeta Tomtom que me pasaste.
Sí, arranca directamente el Tomtom pulsando en el botón que originalmente se pulsaba para iniciar la navegación en Mío.
Es cierto que me cuesta coger un poco los satélites. No sé si será por lo que comentas, voy a leerme los enlaces que me indicas. De todas formas como tengo antena externa no me resulta muy problemático.
El mapa 995 no lo puse porque creía que aún no tenía los metas, pero voy a probar a cambiarlo.
También le he puesto los radares de Tomtom en la raíz, no sé si en mi versión habría que ubicarlo en otro sitio,
no sé si funcionan porque no he salido a carretera con él aún.
Creo que puedes compartir lo que me pasaste al resto de compañeros porque sí que funciona. Quizá tengan que repetir el proceso que tú describías varias veces, como hice yo. Si no funciona, quizá podrían liberar su Mío con el enlace que pasé yo.
Gracias 
« Última modificación: 27/08/2017, 10:26 por alejandrapizarnik »
27/08/2017, 10:58 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#22
Registrado:
16/08/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
8
Hola otra vez:
SOBRE LA CONFIGURACIÓN DE LOS SATÉLITES.

Tras elegir la opción OTRO RECEPTOR gps NMEA, tal como se explica en https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/configuracion-satelitesbaudios/
y marcar 4800 como velocidad, salen dos opciones: TMC_COM y GPS_COM, elegimos GPS_COM y tarda unos 5 minutos en localizar los satélites (y en una zona muy mal posicionada dentro de edificio, supongo que con buena posición tardará menos).
Gracias de nuevo Sharp y Funcy2.
27/08/2017, 19:06 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#23
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola compañeros:
En respuesta a lo último que comenta Sharp, efectivamente me funcionó el mapa aunque no ubiqué el mapa en la raíz de la SD sino en la carpeta Tomtom que me pasaste.
Sí, arranca directamente el Tomtom pulsando en el botón que originalmente se pulsaba para iniciar la navegación en Mío.
Es cierto que me cuesta coger un poco los satélites. No sé si será por lo que comentas, voy a leerme los enlaces que me indicas. De todas formas como tengo antena externa no me resulta muy problemático.
El mapa 995 no lo puse porque creía que aún no tenía los metas, pero voy a probar a cambiarlo.
También le he puesto los radares de Tomtom en la raíz, no sé si en mi versión habría que ubicarlo en otro sitio,
no sé si funcionan porque no he salido a carretera con él aún.
Creo que puedes compartir lo que me pasaste al resto de compañeros porque sí que funciona. Quizá tengan que repetir el proceso que tú describías varias veces, como hice yo. Si no funciona, quizá podrían liberar su Mío con el enlace que pasé yo.
Gracias
Gracias por tus conclusiones, tenia que saber si te funcionaba o no correctamente.
Si alguien lo necesitase es mejor tener el gps sin tocarlo.
En el tuyo mandabamos a renombrar tres archivos en su memoria interna al estar tocado.
Estando original solo tocamos uno.
Esto esta probado y testado por ti en el C250 del Banco Popular, yo tambien lo hice en el mismo gps en su dia.
Salu2
04/10/2017, 23:26 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#24
Registrado:
07/11/2015
Gracias:
2/42
Mensajes
135
Gracias por tus conclusiones, tenia que saber si te funcionaba o no correctamente.
Si alguien lo necesitase es mejor tener el gps sin tocarlo.
En el tuyo mandabamos a renombrar tres archivos en su memoria interna al estar tocado.
Estando original solo tocamos uno.
Esto esta probado y testado por ti en el C250 del Banco Popular, yo tambien lo hice en el mismo gps en su dia.
Salu2

Siento retomar y reabrir el hilo, pero sigo sin poder instalar el tomtom en este dispositivo C250.. le tengo liberado mediante un menu, pero me dice q la aplicacion no es valida...

Quisiera instalar tomtom.
24/11/2017, 19:06 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#25
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Yo tambien lo consegui liberar,  dandole al boton de navegacion me redirecciona hacia la sd y ejecuta MioAutoRun.exe, que es un archivo mortscript pero no consigo hacer que arranque el tomtom 7.910 para wince 5.0 ¿que hago mal?
25/11/2017, 14:50 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#26
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Yo tambien lo consegui liberar,  dandole al boton de navegacion me redirecciona hacia la sd y ejecuta MioAutoRun.exe, que es un archivo mortscript pero no consigo hacer que arranque el tomtom 7.910 para wince 5.0 ¿que hago mal?
Si pones aqui el contenido del archivo MioAutoRun.mscr que debe acompañar al .exe, vemos el por que.
Salu2
26/11/2017, 12:21 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#27
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
RegWriteString ("HKLM" , "\Explorer\Shell Folders", "My Documents", "\Storage card")
Runwait( "\Storage Card\Tomtom\TomTom Navigator.exe")

Todo lo demas lo inutilize, al ejecutar el script dandole al boton de navegacion lo que quiero es que arranque tomtom directamente sin ningun menu ni ninguna otra aplicacion, como decis en el hilo este mio c250 del banco popular esta capado, el problema es que no ejecuta el tomtom, he conseguido uno italiano de un archivo que se llama "Sblocco completo c250" , solo he utilizado el tomtom, este si que lo ejecuta pero no encuentra el mapa.

No tendreis alguien un tomtom que este en español y que funcione en este mio c250?, la diferencia que le veo a la version normal de un tomtom 7910 para pna es que lleva unas cuantas dlls mas y que el ese pesa la cuarta parte, supongo que estara optimizado para este tipo de aparatos, no lo puedo conseguir por mas que lo busco, en páginas antiguas que hacen referencia a este navegador estan todos los enlaces caidos.
« Última modificación: 26/11/2017, 18:06 por josesico »
26/11/2017, 23:03 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#28
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola, ante todo no se como lo has liberado si desde sd o con el Transfer Mio C250 Hack .

En cualquiera de los casos aqui tienes una sd de desbloqueo que lo que hace es sustituir el miomap.exe original por un script que desvia el arranque hacia la sd/ carpeta tomtom/ ejecutable tomtom navigator.exe.

Es muy simple de hacer aunque hay dos formas.
1ª copiar el contenido de 1ªSD a una sd de 2gb maximo introducirla en el gps y hacer un reset. Si te pregunta que va a copiar y reemplazar archivos tocas en si o yes.
2ª con el gps encendido metes la sd y te preguntara lo mismo.

Copia en la sd en ambos casos el tomtom que tienes solo por probar y borra los demas archivos.
Hacemos de nuevo un reset con la sd y solo la carpeta tomtom y das a navegar.
Se debe abrir el tomtom directamente.
Puede que debas repetir el proceso ya que esta tocado.


A partir de los resultados seguimos.

Salu2

27/11/2017, 17:41 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#29
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Lo libere con el Mio hack, en un pc con xp renombre la carpeta miomap de la flash interna del miomap y copie la nueva, parecida a la que mandas tu en la flash del aparato para que me redireccione a la sd, tuve que anular casi todo del archivo .mscr para que arrancase el menu, despues como no quiero menu modifique para que arrancase el tomtom directamente sin menu, probe el igo tambien y daba error de memoria, yo el problema que tengo es con el tomtom, no logro conseguir uno que funcione, tengo uno italiano que no encuentra el mapa ni en la sd ni en la carpeta del tomtom y no lo puedo poner en español porque al no tener mapa no me deja seguir, mapa le he intentado poner el iberia 1000_8672 con el dct creado con el numero del ttnavigator.bif, no creo que lo haya validado mal, lo he hecho muchas veces en mi tomtom original.
Realmente lo que necesito es un TomTom de los adaptados para estos aparatos y que me digan donde debe estar el mapa, lo que he hecho es algo parecido a lo que me dices, he redireccionado hacia la sd, se ejecuta MioAutoRun.exe que abre tomtom, en el mscr del MioAutoRun llega la instruccion de pasar mis documentos a la sd  que he probado a activar o desactivar y es igual, las demas instrucciones del archivo original las desactive porque no me funcionaba.
Ahora mirare los archivos que me mandas a ver lo que tienen

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO