PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER  (Leído 21800 veces)

05/10/2018, 13:33 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#75
Registrado:
26/09/2018
Gracias:
2/0
Mensajes
4
Muy buenas, hace poco me dieron un MIO C250 del Banco Popular y he estado siguiendo todos los comentarios del hilo para poder tener el gps actualizado con los mapas de 2018 pero tengo varios problemas:

Para comenzar es mi primer gps y no conozco nada sobre como modificarlos, por lo que hay conceptos que se me escapan.

Seguidamente el gps ya tenía ficheros instalados, por ejemplo la sd tiene un archivo llamado IGO 8 y mapas de españa del 2007, sin embargo no puedo acceder a ningún documento interno del gps desde el ordenador.

Por último he intentado seguir las instrucciones del usuario sharp de instalar la 1ºSD pero al iniciar el gps y poner la sd de 2Gb no pasa nada, no sale ningún mensaje.

05/10/2018, 19:03 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#76
Registrado:
19/04/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
6
Muy buenas, hace poco me dieron un MIO C250 del Banco Popular y he estado siguiendo todos los comentarios del hilo para poder tener el gps actualizado con los mapas de 2018 pero tengo varios problemas:

Para comenzar es mi primer gps y no conozco nada sobre como modificarlos, por lo que hay conceptos que se me escapan.

Seguidamente el gps ya tenía ficheros instalados, por ejemplo la sd tiene un archivo llamado IGO 8 y mapas de españa del 2007, sin embargo no puedo acceder a ningún documento interno del gps desde el ordenador.

Por último he intentado seguir las instrucciones del usuario sharp de instalar la 1ºSD pero al iniciar el gps y poner la sd de 2Gb no pasa nada, no sale ningún mensaje.

y te funciona?..es decir, llegas a meterte en miomap original? aunque sea ya muy desfasado
Yo es que estoy buscando los archivos originales del mio..porque hay algo que borre y no consigo arrancarlo bien.
si consigues hacer una copia de los archivos originales te agradeceria que me los pasases.


Fijate como puede llegar a quedar....En youtube
« Última modificación: 05/10/2018, 20:46 por achy »
05/10/2018, 22:37 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#77
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Muy buenas, hace poco me dieron un MIO C250 del Banco Popular y he estado siguiendo todos los comentarios del hilo para poder tener el gps actualizado con los mapas de 2018 pero tengo varios problemas:

Para comenzar es mi primer gps y no conozco nada sobre como modificarlos, por lo que hay conceptos que se me escapan.

Seguidamente el gps ya tenía ficheros instalados, por ejemplo la sd tiene un archivo llamado IGO 8 y mapas de españa del 2007, sin embargo no puedo acceder a ningún documento interno del gps desde el ordenador.

Por último he intentado seguir las instrucciones del usuario sharp de instalar la 1ºSD pero al iniciar el gps y poner la sd de 2Gb no pasa nada, no sale ningún mensaje.

Si ya esta tocado es complicado por no saber que le tocaron.
La 1ª SD que le colocamos es para modificar el arranque hacia el TomTom que va en la segunda.
Es posible que lo tengas que hacer mas de una vez.

y te funciona?..es decir, llegas a meterte en miomap original? aunque sea ya muy desfasado
Yo es que estoy buscando los archivos originales del mio..porque hay algo que borre y no consigo arrancarlo bien.
si consigues hacer una copia de los archivos originales te agradeceria que me los pasases.


Fijate como puede llegar a quedar....En youtube

Acceder a su memoria intena solo se puede con windows XP y el Mio Transfer solo para cambiar archivos de MI a PC y viceversa
05/10/2018, 23:12 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#78
Registrado:
19/04/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
6
Dar las gracias a funcy2  y sharp. Flipo y es de alabar todo lo que ayudais. Sin preguntar mucho y siguiendo sus intrucciones he conseguido hacer rular el TomTom en el c250.
Recomiendo hacer lo mismo que para liberar el C220 utilizando el tomtom de sharp :

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ttom-para-lt-pna-pdagt/msg4105774/#msg4105774

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas-819/bon-dia-amigos-necessito-vuestra-ayuda-para-liberar-un-gps-mio-c220/

mapas: wince 5
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ttom-para-lt-pna-pdagt/
06/10/2018, 16:58 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#79
Registrado:
26/09/2018
Gracias:
2/0
Mensajes
4
y te funciona?..es decir, llegas a meterte en miomap original? aunque sea ya muy desfasado
Yo es que estoy buscando los archivos originales del mio..porque hay algo que borre y no consigo arrancarlo bien.
si consigues hacer una copia de los archivos originales te agradeceria que me los pasases.


Fijate como puede llegar a quedar....En youtube

Funciona un poco regular la verdad, y como ya viene modificado por otros no se siquiera si es el original; además si solo puedo meterme en los documentos mediante un equipo XP lamento comunicar que en ese caso no puedo hacer nada.

Si ya esta tocado es complicado por no saber que le tocaron.
La 1ª SD que le colocamos es para modificar el arranque hacia el TomTom que va en la segunda.
Es posible que lo tengas que hacer mas de una vez.
Acceder a su memoria intena solo se puede con windows XP y el newbielink:http://www.gpspassion.com/upload2/dwa747MioTransfer.zip [nonactive] solo para cambiar archivos de MI a PC y viceversa

Cuando me lo dieron me dijeron de encenderlo, darle a MioMap, abrir la carpeta My Flash>MioMap>MioMap>AUTOPATCHER.exe me salta una ventana diciendo MioScript v.3.24r RESTAURADO pulse OK entonces se reinicia y me sale una pantalla con tres iconos:

1.- Un icono de mio (Me abre Mio Map v3)
2.-una carpeta llamada MioScript v.3.24r (salen muchos documentos)
3.-Un icono de iGo 8 (si lo pulso sale un error diciendo que no puede encontrar 'iGo8')

Llevo un rato metiendo la sd con 1ºSD (borré todo lo que tenia antes y pegué el contenido de 1ºSD en la sd) y no consigo nada
06/10/2018, 20:01 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#80
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
Lo que te muestra es un menu, si no tienes el Programa IGO8 incorporado en la memoria, o SD, imposible que
te muestre el programa.
Puedes probar a descargar un IGO8 de este hilo:

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/igo8-multiresolucion/

Yo te aconsejo que pruebes el de Wince 4.2, es el mas sencillo y funciona en todos los GPS, lo que hay que saber es
si el menu lanza el arranque del IGO8 a la SD, o la Flash.
Pero probando sabremos si te lo abre, no pierdes nada por probar, una vez descargado el paquete descomprime en tu PC
de la carpeta resultante busca la carpeta IGO8 y la pegas en la raiz de la SD, despues vuelve a pulsar en el icono.
Si funciona bien despues actualizaremos los mapas y pois.
09/10/2018, 12:19 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#81
Registrado:
26/09/2018
Gracias:
2/0
Mensajes
4
Lo que te muestra es un menu, si no tienes el Programa IGO8 incorporado en la memoria, o SD, imposible que
te muestre el programa.
Puedes probar a descargar un IGO8 de este hilo:

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/igo8-multiresolucion/

Yo te aconsejo que pruebes el de Wince 4.2, es el mas sencillo y funciona en todos los GPS, lo que hay que saber es
si el menu lanza el arranque del IGO8 a la SD, o la Flash.
Pero probando sabremos si te lo abre, no pierdes nada por probar, una vez descargado el paquete descomprime en tu PC
de la carpeta resultante busca la carpeta IGO8 y la pegas en la raiz de la SD, despues vuelve a pulsar en el icono.
Si funciona bien despues actualizaremos los mapas y pois.


He descargado el Wince 4.2, lo he pegado en la sd de 2Gb que tengo (la sd solo tiene la carpeta iGo8 pegada), he realizado los mismos pasos para llegar al menú que puse en mi antiguo post y cuando le doy al icono de iGo8 me salta el error de:

Cannot find 'iGo8' (or one of its components). Make sure the path and filename are correct and that all the required libraries are available

Yo sinceramente creo que el gps no me reconoce la sd, por que cuando me lo dieron ya tenía una sd de 1Gb (bloqueada contra escritura) con dos carpetas: gpslog (vacía) e IGO8 (Content>Map>Spain.fbl, no tiene más contenido aparte), y un fichero iGO_backup.db pero al meterme en el menú y darle al icono de iGo8 me saltaba el mismo error.
09/10/2018, 20:30 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#82
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
EN este caso hay que ver el contenido del archivo INI del menu, si no veo lo que tienes es imposible dirigir las rutas
hasta los ejecutables de tomtom o igo8.
Te boy a dejar un ejemplo si encuentras el archivo INI para que mande el arranque de los navegadores, asi funcionaran
los iconos para su inicio.

Antes de nada te diré que tu equipo nombra la tarjeta SD como ( Storage Card )
como saber el nombre de las memorias de nuestros equipos:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/como-tener-informacion-de-nuestro-gps/

Bien si ya  sabemos como se llama la SD, y las carpeta de los navegadores la tenemos en la SD la ruta del INI es asi:

Command = \Storage Card\iGO8\Igo8.exe

y para TomTom seria asi:

Command = \Storage Card\TomTom\TomTom Navigator.exe



09/10/2018, 20:46 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#83
Registrado:
29/09/2018
Gracias:
8/1
Mensajes
4
Hola en el Igo8 hay un archivo sys.txt donde van los parámetros para ejecutarlo sin que de ese error (Cannot find 'iGo8')

En el Igo8 que uso tengo esto en el sys.:

[folders]
app="Storage Card\nav\iGO8"
sdcardpath="\Storage Card\nav\IGO8"
content="\Storage Card\nav\IGO8\content"

Son las rutas de mi gps, deberás poner las del tuyo.

Saludos.


Con permiso de los moderadores voy a postear el contenido del sys.txt que tengo
[3d]
## para la transparencia de los edificios
fade_distance_for_car=0
fade_distance_for_guidance_arrow=0
use_all_building_textures = 1

[3dcar]
work_dir="\Storage Card\nav\iGO8"
mortscript="\Storage Card\nav\iGO8\themechanger\MortScript.exe"

[debug]
## reservar memoria para que no se cuelgue
reserve_memory=2097152
cache = 2048
skip_eula=1

[device]
type="NAVMAN_S"

[folders]
app="Storage Card\nav\iGO8"
sdcardpath="\Storage Card\nav\IGO8"
content="\Storage Card\nav\IGO8\content"

[gps]
## Puerto y Baudios, cada dispositivo trabaja con difernetes paramentros
baud="4800"
port="2"

[interface]
## Para que se vean los paneles informativos valor (1) si, (0) no.
laneinfo_signpost_enabled=1
maxzoom2d=6000000
show_exit=1
##para que el navegador no se apague al quitarle la alimentación de red o batería coche.
shutdown_time=0

[map]
## Modificando el valor en verde se consigue ver mas cielo
3d_max_tiltlevel = 8250 ; este valor, es el que hay que modificar, mayor valor, más cielo
3d_max_zoomlevel = 500
fake2d_max_zoomlevel = 3000
3d_zfar_horizon_ratio = 200
roadblockicon_maxzoom = 2000
3d_max_zfar = 500
## Para que desaparezca la flecha de debajo del coche
3d_scale_carmodel = 1
3dcarsizemin=20
3dcarsizemax=30
3dcarsizemul=10
##Luna llena
3d_max_tiltlevel=9000
##Modo nocturno manual (0) o automático (1)
auto_nightmode=1

[msnd]
enabled=0

[navigation]
show_countrychange="1"

[phone]
driver="NFORE"
win_name="NFORE"
class_name=""
exe_path="\My Flash Disk\NFORE\BlueNFce.exe"
switch_name="-h"
cross_border_routes = 1
follow_gps="1"
nightmode_dependent_backlight="1"

[power]
##para ajustar el brillo del skin
;powermgm_state="30"
;backlight_day="95"
;backlight_night="70"

[project]
name="igo8_generic"

[rawdisplay]
screen_x=480
screen_y=272
class="landscape"
;class=portrait

[roundaboutcam]
## necesario para que el coche no se quede parado en las rotondas
enabled=0   ;1
centery=20   ;50

[smartzoom]
auto_follow_time="30"
zoom_after_find="0"
restore_smartzoom_on="1"
auto_follow_on="0"
minangle="90"
minzoom="80"
maxzoom="80"
maxangle="90"
zoom_after_find="0
##Para que al arrancar IGO aparezca deseleccionado "visión general automática"
overview="0"

[sound]
##Aviso sonoro antes de cada aviso (sin sonido = 0, ding simple = 1, ding-dong = 2)
ding=0
mute_os_key=1
##Corrige voz entrecortada del guía
queue_length=200
sound_q_length =200

[speedcam]
##En teoria, canta los radares en un solo sentido en autopistas y autovías.
Speedcam_max_angle=10
Speedcam_snap_distance=200
Speedcam_max_lookahead=400
Speedcam_maxdistance_from_road=10

[switchmap]
##Necesario para el cambio de mapas
changer="\Storage Card\nav\iGO8\Extension\MapChanger\MapChanger.exe"
1=",map_ta,\Storage Card\nav\iGO8,,"
2=",map_nt,\Storage Card\nav\iGO8,,"
3=",map_ot,\Storage Card\nav\iGO8,,"
4=",map_us,\Storage Card\nav\iGO8,,"

[warning]
pedestrian_warning="0"
speedwarn_alt_builtup_based=1                              ;(evita que te avisen los radares en sentido contrario)
overspeed_sound=0                                          ;(para desactivar los pitidos de sobrevelocidad)
mute_voice_announce_during_alert=1                         ;(Para que no canten las voces guia durante los avisos de radar)
mute_alert_during_voice_announce=1                         ;nueva linea para evitar solapamientos de voz
warn_distances=120:500,110:500,100:500,90:500,80:350,70:350,60:350,50:200,40:200,30:200,20:200,10:200

OJO, este sys.txt es de un Navman S50 (WinCE 5) y hay parametros que no valen para otros GPS-PNA

Saludos.
« Última modificación: 10/10/2018, 00:04 por vuxkdr »
09/10/2018, 21:00 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#84
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
@ vuxkdr,
Eso que esplicas iria bien si el ejecutara el Igo8 directo, eliminando la ruta nav
pero al hacerlo con un menu, cuando pulsa el icono de igo8 de dicho menu, no encuentra la ruta
donde esta la carpeta IGO8 ni el ejecutable.
09/10/2018, 21:09 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#85
Registrado:
29/09/2018
Gracias:
8/1
Mensajes
4
Hola, estoy de acuerdo. Pero haciendo coincidir las dos rutas todo iría mejor.
Si la ruta del sys.txt está mal da ese error (experiencia propia, si pone smmc o flash disk o ...), con menús y sin ellos.

Otra cosa si el Igo8 tiene una carpeta llamada "save" la puedes borrar sin problemas el Igo la genera al arrancarlo y suele guardar parámetros del dispositivo donde fue arrancado anteriormente, con lo que cuando se arranca sin esa carpeta el Igo la vuelve a generar

Saludos y gracias.
« Última modificación: 09/10/2018, 21:35 por vuxkdr »
03/01/2019, 11:27 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#86
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
0/3
Mensajes
3
Feliz año a todos!! Revisando discos duros antiguos encontré una cosa que lo mismo os sirve. Es de 2010 pero supongo que con algunas actualizaciones de mapas os ira bien.
Esta subida tal cual lo estaba en 2010.

SD MIKO6969 C250 3.1-->

newbielink:javascript:void(0) [nonactive]


Saludos.
« Última modificación: 19/11/2019, 18:12 por funcy2 »
03/01/2019, 22:29 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#87
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16723
Mensajes
4862
Gracias por compartir Miko, ya te conozco de otros foros y me alegra que te unas a nosotros tambien, cuando tengas 5 mensajes podras editar
el enlace que has puesto y dejarlo camuflado con el Spoiler.
06/01/2019, 22:56 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#88
Registrado:
18/08/2015
Gracias:
0/3
Mensajes
3
perfecto. por el momento si alguno lo necesita que lo pida por privado
03/07/2019, 17:29 -

Re:Ayuda a liberar MIO c250 DIGIWALKER

#89
Registrado:
19/04/2018
Gracias:
7/0
Mensajes
6
perfecto. por el momento si alguno lo necesita que lo pida por privado
Me interesaría..no tengo permiso para escribirte por privado

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO