PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa  (Leído 6389 veces)

24/01/2021, 13:17 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#15
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Segun la imagen en relacion con la descarga del Europa completo te falta la carpeta license, pero si la has sacado de otra descarga es lo mismo, lo importante es que tengas la licencia para esos mapas.

Buenos dias, antes de nada agradecer la ayuda, por todo vuestro esfuerzo a ambos.
El tema de la falta de la carpeta "license", lo tengo solucionado, es decir, la he descargado del enlace y he copiado el archivo lyc, dentro de la carpeta "license", que esta entre las carpetas content y save, como vimos en una imagen anterior.


No se si entiendo bien lo que me dices o entiendo yo mal, No se que quieres decir con que ya ha modificado los archivos tal y como me explicaste
Lo que yo te quiero decir es que del contenido de la descarga solo tienes que poner o cambiar los archivos viejos por los nuevos FBL+FPA
en la carpeta MAP de tu igo-9, igual hay que hacer con los 3DL+3DC en la carpeta Building, y los pois en su carpeta correspondiente.

No se si me he explicado mal, con los archivos del resto de carpetas, he hecho lo que me decías, cambiar los archivos viejos por los nuevos en cada una de las carpetas (building, map, poi y speedcam), eliminando por completo los FTR, FSP, y HNR, excepto los Spain.
Lo que aún no me ha quedado muy claro, es la carpeta "phoneme", si la tengo que copiar o no.

Pero lo que quiero que entiendas es que lo que descargas del foro, las carpetas que salen del contenido de la descarga son solo como referencia,
para que sepas donde has de poner su contenido, o cambiarlo por los que tienes en tu IGO, Pero solo tienes que copiar los archivos del contenido.

Eso lo tengo claro, como ya he dicho en el párrafo anterior.!!

phoneme:
*.PH - Fonemas para TTS (Text To Speech - Texto Hablado) - Estos archivos deberían de ayudar la voz TTS, para pronunciar correctamente los nombres de calles y asentamientos.
Los fonemas no se recomiendan para las voces TTS españolas. La práctica muestra que obstaculizan más, de lo que ayudan.

Y eso es lo que aún no tengo muy claro.


24/01/2021, 14:38 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#16
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Carpeta skin, esta comprimida


Según tu, tienes un skin dentro de la carpeta correspondiente, siempre todos los skin van comprimidos, ya se encarga el programa de abrirlo cada vez que lo necesita, lo que tienes que hacer es activarlo, siguiendo los pasos que muestra el vidio, aunque no sea la  misma versión de IGO los
pasos son los mismos.
Los que tu nombras son para la versión IGO8, asi que no te sirven, si el que has puesto en la imagen lo tienes en tu IGO-9, ese ya es bueno si
es compatible con la resolución de tu equipo, si tu equipo tiene resolución de 800x480 tiene que tener la carpeta dentro del skin esa resolución
si no es compatible no te sirve, entonces dímelo y la resolución que tiene tu autorradio y te paso un skin compatible.
Para comprobar si tiene esa carpeta tienes que hacer lo siguiente; lo primero hacer copia de seguridad de la carpeta Skin y guardarla en tu PC,
después busca el archivo skin comprimido y con el raton pulsa sobre el para abrirlo sin llegar a descomprimir, veras una pantalla con una carpeta
con el nombre ui_iog9, pulsa en ella para abrirla y comprobar que dentro está otras carpetas incluida la de 800x480
si no te aclaras pasame el archivo comprimido para que lo pueda comprobar yo.

PD: Otra cosa que es importante que conozcamos es la version de la aplicacion del IGO-9 que tienes instalado, mira este hilo para ver como se hace:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/conocer-la-version-del-ejecutable/


Veamos varias cosas...
Dentro de la carpeta principal, "igo 9 2016 y europa"

Existe la carpeta "ui_igo9"
Cuyo interior es..

Después, mirando en la carpeta "content", esta la famosa carpeta "skin", en cuyo interior esta el archivo comprimido del que hemos hablado. Siguiendo los pasos que me comentas, abriendo sin descomprimir, sale otra carpeta "ui_igo 9"

Abriendo dicha carpeta, esto es lo que hay...

Asi que deduzco que o no esta activado el skin o no sirve.
Esto quisiera que me lo aclares.

Por otro lado...la versión de la aplicación del IGO-9, es esta.

Y otra cosilla....Hay alguna manera de poder configurar los ajustes desde el PC, tal y como se ve en el video?


Decirte, que cargados los archivos, de los mapas, lo he probado y parece que esta actualizado, no lo he podido probar mucho, solo calles que han cambiado de direccón y estan actualizadas. Ahora sólo me queda el tema de radares y la resolución, para ver si es compatible y poder ver la cartografía con los edificios en 3d y demás.

De nuevo, mil gracias por vuestro tiempo, a ti funcy2, por tener tanta paciencia y emplear tu tiempo en mi, un ignorante del tema, pero que me gusta aprender y a PADA II por su aporte y en general a todos los foreros, que muchos habrán leído y les puede servir de ayuda.!
« Última modificación: 24/01/2021, 14:50 por Egabro »
24/01/2021, 17:03 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#17
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
Yo no me quiero meter demasiado, porque no sé explicarme tan bien como el maestro funcy2.
...Existe la carpeta "ui_igo9"
Cuyo interior es...


Después, mirando en la carpeta "content", esta la famosa carpeta "skin", en cuyo interior esta el archivo comprimido del que hemos hablado. Siguiendo los pasos que me comentas, abriendo sin descomprimir, sale otra carpeta "ui_igo 9"

Abriendo dicha carpeta, esto es lo que hay...

Asi que deduzco que o no esta activado el skin o no sirve.
Esto quisiera que me lo aclares.
No es compactible con tu resolución, esperate por las instruciones del maestro funcy2, debes seguir lo que te diga.


...Por otro lado...la versión de la aplicación del IGO-9, es esta...
Es una buena version, pero el contenido, por lo que veo, es de lo más sencillo, repito, no si han esforzado demasiado...

...Y otra cosilla....Hay alguna manera de poder configurar los ajustes desde el PC, tal y como se ve en el video?...
Hay el emulador de WinCE para PC, no puedes cargalo demasiado, es decir funciona con pocos archivos a la vez.
Recomiendo solo un idioma(lang), una voz(voice) un mapa(archivo ".fbl"), lo demas es un tema de ir probando.

24/01/2021, 17:24 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#18
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
Muchas Gracias por la aportación, PADA II, siempre es bueno que te respondan, aunque no lo creas, se aprende, esperaré las instrucciones del maestro fancy2, para ver si hay soluciones. Gracias por el emulador, probaré a ver que tal,
Si que hay soluciones, no te preocupes, el maestro te aconsejará.

Para los edificios, solo tienes que poner los archivos ".3DC" y ".3DL" en la carpeta "building":
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/contenido-de-igo-primo/

Suerte
Un saludo
24/01/2021, 17:43 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#19
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Si que hay soluciones, no te preocupes, el maestro te aconsejará.

Para los edificios, solo tienes que poner los archivos ".3DC" y ".3DL" en la carpeta "building":
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/contenido-de-igo-primo/

Suerte
Un saludo

Esos archivos, ya los he puesto en la carpeta "building"

Supongo que el tema de que no se vean, esta en la resolución y en la activación del skin...
24/01/2021, 22:57 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#20
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16783
Mensajes
4903
Bueno ya veo que el maestro PADA II te ha aclarado algunas cosas, pero aun tienes alguna duda que voy a intentar aclararte,
referente a los Edificios 3D y Monumentos 3D, te tengo que decir que solo en ciudades importantes se ven los edificios, no se donde vives
pero si es una ciudad importante como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla. etc.., si que te los mostrará,

La versión de la aplicación es la referente a PRIMO2.4, así que es de los últimos en el sistema operativo WinCE, El skin que tienes solo sirve
para resoluciones 480x272, asi que para tu equipo no sirve, te dejo uno para que lo cambies por el que tienes ahora, Pero antes de activarlo
necesito saber que hay en la carpeta 800x480 que esta dentro de ui_igo9 en la carpeta principal "igo 9 2016 y Europa" hay versiones que en
esa carpeta contiene lo mismo que puede llevar el skin, pero también la mayoría solo contienen las imágenes de inicio y final del programa

Skin-171 dinkaWA:


Bueno confírmame lo que te pregunto y luego seguiremos con los radares y la configuración que tienes que tener en tu SYS.TXT para usar
los radares del foro, también necesitaras las voces de aviso de los radares que van en la carpeta AUDIO
24/01/2021, 23:17 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#21
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Bueno ya veo que el maestro PADA II te ha aclarado algunas cosas, pero aun tienes alguna duda que voy a intentar aclararte,
referente a los Edificios 3D y Monumentos 3D, te tengo que decir que solo en ciudades importantes se ven los edificios, no se donde vives
pero si es una ciudad importante como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla. etc.., si que te los mostrará,

La versión de la aplicación es la referente a PRIMO2.4, así que es de los últimos en el sistema operativo WinCE, El skin que tienes solo sirve
para resoluciones 480x272, asi que para tu equipo no sirve, te dejo uno para que lo cambies por el que tienes ahora, Pero antes de activarlo
necesito saber que hay en la carpeta 800x480 que esta dentro de ui_igo9 en la carpeta principal "igo 9 2016 y Europa" hay versiones que en
esa carpeta contiene lo mismo que puede llevar el skin, pero también la mayoría solo contienen las imágenes de inicio y final del programa

Skin-171 dinkaWA:


Bueno confírmame lo que te pregunto y luego seguiremos con los radares y la configuración que tienes que tener en tu SYS.TXT para usar
los radares del foro, también necesitaras las voces de aviso de los radares que van en la carpeta AUDIO


Bien, con respecto a lo primero, el tema de edificios en 3d y demás, tenía la impresión de que podría ser así, vivo al sur de Córdoba en un pueblo y suponía que era de esperar que sólo se ven ciudades importantes.

Respecto al otro tema, hasta mañana por la tarde, no podré mirarlo, trabajo en turno de mañana y tengo que madrugar, así que por la tarde lo miro y ya te comento antes de tocar nada.!
Gracias.!!
25/01/2021, 18:12 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#22
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Buenas tardes, funcy2, te confirmo lo que tiene interiormente la carpeta 800x480 que esta dentro de ui_igo9 en la carpeta principal "igo 9 2016 y Europa.
Es lo que tu dices, tan sólo contiene la imagen de inicio del programa, en esa carpeta como en las demás.

Tan sólo en la carpeta fonts, hay dos archivos.

Ya con eso, tu me dices que hago.
Gracias.!
25/01/2021, 21:05 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#23
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16783
Mensajes
4903
Bien ya me lo suponía, pues con lo que he ido viendo y comprobar el sys.txt no me esperaba otra cosa.
Ahora lo que tienes que hacer es descargar el paquete que te dejo en este link:



Descomprime en tu PC, de la carpeta resultante (estras) encontraras 2 archivos de texto y una carpeta llamada AUDIO

Ahora y antes de hacer los cambios haz una copia de seguridad de la carpeta SAVE, y de tu SYS.TXT, y los guardas en tu PC
dentro de una carpeta nueva y la nombras original igo9

El 1º- archivo de texto llamado añadir, lo abres con el bloc de notas, copias todo su contenido, abres el SYS.TXT de tu igo9 y
pegas todo al final, cuando termine guarda y acepta los cambios.

El 2º- archivo ( SpeedCam.txt ) son los radares nuevos copia el archivo completo y lo pones en la carpeta Speedcam de tu igo9,
pero antes elimina todos los archivos que hay dentro de la carpeta menos el ultimo de la imagen que pesa 0-kb


Por ultimo solo nos queda la carpeta AUDIO, esta carpeta la tienes que poner dentro de la carpeta llamada ui_igo9, con el resto
de las carpetas de las resoluciones.

Si todo lo has echo bien ya tienes configurado los radares y los avisos para que te los canten con voz, si quieres hacer una prueba la
tienes que hacer con una ruta, en simulación no funcionan los avisos, tendrás que hacer una por donde conozcas que hay algún radar

En algunas versiones la carpeta de AUDIO ha funcionado en la raiz de la carpeta principal, y en otras dentro de la carpeta ui_igo9,
te lo digo por si a la primera no te funciona haz el cambio.
« Última modificación: 25/01/2021, 21:07 por funcy2 »
25/01/2021, 22:03 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#24
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Vale. Lo de este último post, lo tengo bastante claro, hacer copia de seguridad de la carpeta SAVE  y del SYS.TXT, deduzco que es por tener lo original guardado.
También supongo, que lo primero que he de hacer es cambiar el archivo y activar el archivo Skin que me has mandado con anteriodad.
Skin-171 dinkaWA:
Y ya lo siguiente es lo del último post, tema de radares.
Mañana me pondré manos a la obra y lo probaré, la ruta que hago hacia el trabajo hay un radar fijo y varios puntos de móviles.(Esos últimos, no sé si los avisará).
Gracias. Ya te iré contando.!
29/01/2021, 18:47 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#25
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Buenas tardes, funcy2, reinicio el hilo, después de varios días de continuas pruebas.
He de decir, lo primero, que el skin que me has mandado, ya lo activé, la verdad, es que es bastante más completo que lo que tenía, en ese aspecto, estoy muy contento, me estoy familiarizando en el manejo de los iconos y la configuración.
Otra cosa es el tema de los radares, ahí si que no doy con la tecla...
He dado todos los pasos que me ponías en el post anterior, con el anterior skin, los iconos de los radares salían reflejados en pantalla y con un aviso sonoro, con este nuevo skin, ni aparecen ni avisan, teniendo en configuración, todos los radares,
(fijos, móviles, semáforo, etc) activados con "audiovisible"
Los pasos eran los siguientes:
1º.- (copia de seguridad de la carpeta SAVE, y de tu SYS.TXT, y los guardas en tu PC dentro de una carpeta nueva y la nombras original igo9)
2º.-El archivo de texto "añadir" lo abrí con el bloc de notas y pegue todo el contenido al final del archivo SYS.TXT de mi igo 9, guardando y aceptando los cambios.
3º.-El archivo (SpeedCam.txt), que es la imagen que me mandaste..

que son los radares, he copiado el archivo completo y lo he puestoen la carpeta Speedcam de igo9, eliminando todos menos el último, que pesa 0-kb
Lo raro, es que cuando vuelo a abrir esa carpeta en el PC, han desaparecido dos archivos y la carpeta queda tal cual...

Y antes, en la carpeta SpeedCam, original me salian este te tipo de archivos

No hay manera de que salgan reflejados.
Lo hago haciendo una ruta programada, nada de simulación y pasando por una radar fijo que me cruzo todos los días, no sale el icono del radar ni el aviso.
Y por último...
4º.- La carpeta AUDIO, la he probado de las dos opciones que me diste, dentro de la carpeta ui_igo9, con las demas carpetas de resoluciones y en la carpeta principal.
No se que hago mal, a ver si me puedes decir algo.
Si necesitas capturas de alguna carpeta, de algún archivo, etc.,  me lo dices para que la veas.
Gracias,!

« Última modificación: 29/01/2021, 18:54 por Egabro »
30/01/2021, 13:47 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#26
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16783
Mensajes
4903
Parece que el proceso lo ha echo bien pero se me escapa algo, ahora mismo no se lo que tienes dentro de la carpeta Speedcam

Tambien puedes probar con modificar el comando Warning que hay en el archivo SYS.TXT, seria como te dejo debajo



[warning]
speedcam_warning=1
speedcam_soundtype=2
send_warn_event=1
is_spoken=1,  <<<<<< cambia el 1 por el cero ( 0 )
skin_speedcam_audio_path = "audio"
30/01/2021, 18:54 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#27
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Parece que el proceso lo ha echo bien pero se me escapa algo, ahora mismo no se lo que tienes dentro de la carpeta Speedcam

Pues realmente cuando copie el archivo, solo quedó esto...

Después, cuando saco la tarjeta Sd y la pongo en el PC, lo que aparece es  esto...

Lo único que cambia es el peso del archivo de 0KB a 1KB.
Lo que me extraña, es que si con eso es suficiente, como no sé de esto, tú me dirás....En el post anterior, mandé captura del tipo de archivos que tenía anteriormente, en la carpeta speedcam, no sé si eso tiene algo que ver o no, la verdad estoy bastante perdido en esto..!
Es una lástima, tener un nuevo skin que va bien y tener los mapas actualizados y no poder detectar los radares es una faena.!

puedes probar con modificar el comando Warning que hay en el archivo SYS.TXT, seria como te dejo debajo
Ya he modificado esos parámetros, aunque no lo podré probar hasta el lunes, el confinamiento prohíbe salir del pueblo.


[warning]
speedcam_warning=1
speedcam_soundtype=2
send_warn_event=1
is_spoken=1,  <<<<<< cambia el 1 por el cero ( 0 )
skin_speedcam_audio_path = "audio"

Gracias.!
03/02/2021, 01:29 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#28
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Hola funcy2, Bueno, sigo haciendo pruebas y no hay manera con los radares, algo estoy haciendo mal.
Lo primero, he cambiado el comando Warning que hay en el archivo SYS.TXT, tal y como decías:
is_spoken=1,  <<<<<< cambia el 1 por el cero ( 0 )
Sigue sin funcionar.
Otra cosa que he hecho, es copiar los archivos antiguos, que tenía de los radares, porque los posibles radares móviles, que supongo estarán en la nueva lista, que por donde paso, suelen colocar más de uno, no salen y que van acompañados de los archivos que eran estos...

además de los otros que salen y que añadí..


De esa forma, salen reflejados, pero son antiguos y no los canta.
Además he notado, que la voz femenina, es la que tenía yo antigua, es decir, los avisos sonoros de los radares que tu me has mandado en la descarga son masculinos y esos no salen.
Estoy hecho un verdadero lío y ya no se que hacer.
Estoy por borrarlo todo y empezar de nuevo, pero me da a mi que algo hago mal o lo que me has mandado no es compatible.
La verdad, es que no se que hacer.
Si puedes estudiar un poco el tema y si necesitas alguna imagen de algo, dímelo.
Gracias funcy2 .!
03/02/2021, 20:43 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#29
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16783
Mensajes
4903
Bueno pues solo se me ocurre hacer uso del Pack del maestro Alipark, es una solucion a los Pack de Primo 2.4, que salieron sin
la configuracion de los avisos de radares.


Hay dos formas de volver a configurar el tema de los avisos, siempre hablando de conservar tu version de PRIMO,

1º- Empezamos de nuevo  recuperando la copia original y solo añadir los mapas, después te descargas el nuevo pack y sigue las instrucciones
que contiene el archivo Leedme de su contenido.

2º- Cambia el archivo SYS.TXT que tienes ahora por la copia original que tenias, después descargas el nuevo Pack, sigue las instrucciones del
archivo Leedme, añade el nuevo Skin, no borres aun ninguno, solo añade hasta que esté activado y comprobado, después puedes eliminar
los que tengas en la carpeta SKIN, menos este ultimo que te mando.

Si quieres usar los radares originales de TomTom, elimina el que corresponda a España, así no habrá incompetencia entre el original y el de TXT.

Cuando hayas acabado de hacer los cambios, me gustaría ver como te ha quedado el interior la carpeta Skin, la carpeta Speedcam y tambien
el archivos SYS.TXT con la modificación nueva.

Espero tus comentarios para saber si esta vez hemos acertado.


« Última modificación: 03/02/2021, 22:55 por funcy2 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO