PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Navegador Peugeot 5008 (2015)  (Leído 5037 veces)

30/05/2020, 17:27 -

Navegador Peugeot 5008 (2015)

Buenas compañer@s,
os pido ayuda para poder actualizar este navegador de un amigo y llegar a buen puerto.
Me ha dicho que es como este:


He estado buscando y creo que es un WIP Nav + (façade RT6) / Connect Nav + (faceplate RT6), pero para estar más
seguros creo que debería pasarme una foto de la versión del navegador.

He leído que sería de la siguiente manera:
Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
Pulse la tecla NAV
Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía ». ¿Ahí veremos si es SMEG, SMEG+, SMEG iv2 o RT6?

¿Es así o debería darme algún pantallazo más? ¿Versión firmware...?
Para empezar con la actualización, he leído que primero hay que obtener un código, ejecutando el generador.jar, a partir del VIN y decirle la ruta (aquí tengo dudas).

Sabiendo ese código, luego sería descargar la cartografía, descomprimir y meter carpetas y archivos descomprimidos en un pen (formateado en fat 32).
Ir al coche, conectar el pen, arrancar el coche, desconectar el Stop&Start (no sé si él sabrá hacer eso) y seguir las instrucciones, o hay que ir a alguna pantalla para que comience la actualización?

Siento todo este tocho, es que no tengo ni idea y como no es mío, mejor prevenir siempre.
Os agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.
31/05/2020, 04:07 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#1
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
...os pido ayuda para poder actualizar este navegador de un amigo y llegar a buen puerto...

Hola xius27, yo no tengo ninguno , pero te dejo mas info.



...Me ha dicho que es como este:..

Lo de la imgen borrosa, me parece un WIP Nav / Connect Nav.
Hay dos modelos que se parecen al de la imagen borrosa:





...He estado buscando y creo que es un WIP Nav + (façade RT6) / Connect Nav + (faceplate RT6)...

Si, es WIP Nav +.
El sistema de navegacion que tiene tu amigo, se es parecido a lo de la foto, creo que NO hay dudas, segun peugeot.com (Peugeot 5008 2015):




...pero para estar más seguros creo que debería pasarme una foto de la versión del navegador...

Cuando se pide ayuda o antes de tocar algo, la regla nº1 para los GPS (PNA) es hacer una copia de seuridad y para los sistemas de navegación es la foto que tiene el sistema de navegacion integrado del coche. :)



...He leído que sería de la siguiente manera:
 dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
Pulse la tecla NAV
Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía ». ¿Ahí veremos si es SMEG, SMEG+, SMEG iv2 o RT6?...

Mira el video ( la calidad es mala, activar los subtitulos en youtube):




...¿Es así o debería darme algún pantallazo más? ¿Versión firmware?...
La versión mínima de software requerida para usar los mapas de 2020, es  la v2.10.
El firmware es un tema muy delicado, debe de saber lo que hace y tener un poco de conocimiento de informatica.
Aparte, hay muchas versiones de firmware de peugeot, si isntala una que no es la adecuada, mal asunto...
Consejo: Leer mucho antes de tocar algo



...Para empezar con la actualización, he leído que primero hay que obtener un código, ejecutando el generador.jar, a partir del VIN y decirle la ruta (aquí tengo dudas)...

Despues de leer un poco, creo que no tendras dudas, empiezo por el metodo actualizacion oficial:

Metodo oficial de fabrica:

Metodo Pirata:



...Sabiendo ese código, luego sería descargar la cartografía, descomprimir y meter carpetas y archivos descomprimidos en un pen (formateado en fat 32).
Ir al coche, conectar el pen, arrancar el coche, desconectar el Stop&Start (no sé si él sabrá hacer eso) y seguir las instrucciones, o hay que ir a alguna pantalla para que comience la actualización?...

Mira el video (activar los subtitulos en youtube):

Aqui un tutorial completo en español:



...Siento todo este tocho, es que no tengo ni idea y como no es mío, mejor prevenir siempre.
Os agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.

Lo siento por la informaciones en otros idiomas, pero fue lo mejor que he encontrado de forma a meterlo sencillo.
Un saludo
« Última modificación: 31/05/2020, 14:21 por PADA II »
31/05/2020, 13:56 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#2
Gracias PADA II por todo lo indicado y las molestias de buscar información.
Efectivamente, el navegador es un wip nav +, la foto que puse no se veía bien,
va por usb y no con SD.

A ver si hace las fotos de la versión y esperemos que sea 2.20 o superior,
ya que para actualizar firmware es más delicado.
Me he descargado el 2.21 por si acaso y he visto que hay que quemarlo en un CD-R
(veré cómo hacerlo si es el caso)

Lo dicho muchas gracias y ya os diré algo más

Salu2
31/05/2020, 14:12 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#3
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Creo que no hay problema de meter un enlace de un blog, se lo hay, eliminalo tu mismo.
Tutorial al detalle, en Español de un blog:

Lo he adicionado al post #1.

« Última modificación: 31/05/2020, 14:20 por PADA II »
31/05/2020, 14:57 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#4
Gracias PADA II, no hay problema con el enlace, siempre que vaya dentro del spoiler.

Ese tutorial es de donde me he informado fundamentalmente, entre otras páginas.
Gracias por las molestias, un saludo.
24/06/2020, 23:27 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#5
Buenas,
por fin esta tarde me ha pasado una foto con la versión del software.
Dice que pone que es 2.86, no se lee bien pero dice que pone 2.86



Así que supongo que adelante...
no?

Un saludo.
25/06/2020, 00:15 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#6
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Si, puedes actualizar los mapas sin actualizar el firmware.
Adelante. ;)
16/07/2020, 02:07 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#7
Buenas PADA II,
esta tarde ha sido la hora de la verdad,
hemos metido el pendrive con el mapa Iberia y todo ha ido perfecto!!!
Actualizado mapa gracias a tu ayuda.

He usado un USB 3.0 y ha tardado 35 min en actualizarse, un montón creo,
pero todo bien.

Ahora estaría bien rematarlo con los radares pero no sé cual sería la compilación más adecuada.

Muchas gracias PADA II por tu ayuda.
Un saludo.
16/07/2020, 14:13 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#8
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Ahora mismo no he buscado info sobre compilaciones hechas por las comunidades, te dejo la compilacion oficial de peugeot.

Solo hay una compilación oficial de peugeot, aqui puedes mirar su contenido y información:
(en peugeot.com, hay dos metodos de subscricion, los radares son los mismos)

Descarga radares oficiales de peugeot 2020/06:
Las actualizaciones oficiales de radares, tiene el nombre 2020/06(Junio 2020) pero la fecha real es de Mayo 2020, es decir que las actualizaciones oficiales de los radares, siempre tiene fecha real un mes antes.

Manual oficial de la instalacion, solo en francés y Inglés, descarga desde peugeot(a partir de la pág 6):
Manual oficial de la instalacion, traducido con onlinedoctranslator.com(a partir de la pág 6):



« Última modificación: 16/07/2020, 21:02 por PADA II »
16/07/2020, 21:36 -

Re:Navegador Peugeot 5008 (2015)

#9
Muchas gracias PADA II.

Siempre me das información de la buena.
Viendo los radares oficiales, he comparado
con otras compilaciones de terceros por otro lado
y ya me ha quedado claro, solo falta colocarlas en el mapa.

Muy agradecido por tu ayuda.
Un saludo maestro.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO