PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?  (Leído 2840 veces)

04/03/2019, 21:13 -

Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?

Registrado:
21/09/2012
Gracias:
51/2
Mensajes
30
Hola de nuevo,
vuelve el pesado de turno, estoy intentando actualizar un Garmin nuvi 1410 que creo que va a acabar volviendome loco :o
He instalado en una tarjeta micro sd nueva el Mapa GARMIN NT CITY 2019.20 España y Portugal https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/garmin-city-nt-2019-20/ y quería instalar los radares para garmin de funcy2 https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-garmin-789939/.

El caso es que después de instalar el mapa siguiendo los pasos y el archivo JCV conseguí abrirlo pero ahora el gps se queda congelado en la pantalla de inicio que pone Garmin y de ahí no pasa, he probado con la tarjeta y sin la tarjeta sd y hace lo mismo, aparece "Garmin" durante unos segundos y después se apaga (pasa también estando conectado el cable de corriente).

¿Sabrían decirme cómo solucionarlo? ¿Se puede resetear este modelo de gps?
05/03/2019, 18:55 -

Re:Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16818
Mensajes
4916
Si el mapa lo has puesto en la tarjeta de memoria, supongo que aun conservas el de la Interna, saca la tarjeta
y prueba solo con el mapa de la interna.
No entiendo que el mapa te haga eso, solo puedo pensar que has eliminado algun archivo de la interna sin darte
cuenta, o que lo hayas descomprimido mal o con una version inferior a 5,, del Winrar.
No te puedo asegurar si reseteas que se solucione, si tiene el Garmin Expres conectalo haber que te ofrece.
05/03/2019, 20:32 -

Re:Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?

#2
Registrado:
21/09/2012
Gracias:
51/2
Mensajes
30
Sin tarjeta sd también había vuelto a probar y hace exactamente lo mismo. No recuerdo haber modificado nada de la memoria interna pero en cualquier caso hice una copia de seguridad de todo el contenido de la memoria interna antes de hacer nada.
La versión de winrar que tengo es la 5.40.
Además es que creo que llegó a funcionar el mapa nuevo desde la sd (ya incluso estoy dudando pero creo recordar que sí arrancó).
Conecto el navegador al ordenador y no me lo reconoce, se queda la pantalla "Garmin" y no hace nada más y el Garmin Express tampoco lo reconoce  :-\
06/03/2019, 19:30 -

Re:Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?

#3
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16818
Mensajes
4916
Pues lo unico que te puedo decir si has probado todos los medios que le hagas un reset, creo que tu modelo es pulsando la pantalla en el
inferior derecho con un dedo y a la vez que pulsas para iniciar.
Tendlo cargado de bateria al hacer el reset por si tarda mas de la cuenta que no se quede colgado, te saldra una pantalla diciendote
que si ¿Realmente quieres borrar todos los datos del usuario? le dices que si y iniciará el proceso.
Luego tendras que configurar todo de nuevo, y prueba primero con otro mapa si lo tienes anterior, haber que te hace, y dependiendo
de como se porte podras actualizar.
Si no tienes mapa anterior, intenta conectarlo al Garmin expres, te recuerdo que tienes que registrar tu modelo para que te funcione.


« Última modificación: 06/03/2019, 19:33 por funcy2 »
07/03/2019, 10:19 -

Re:Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?

#4
Registrado:
21/09/2012
Gracias:
51/2
Mensajes
30
Muy buena explicación pero he probado a hacerlo y hace lo mismo, enciende, aparece la pantalla de Garmin, se queda ahí y a los pocos segundos se apaga la pantalla, no me pregunta si quiero resetear.
También he comprobado que al conectar el cargador se enciende sin pulsar ningun botón, aparece la pantalla de Garmin y se vuelve a apagar.
07/03/2019, 19:40 -

Re:Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?

#5
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16818
Mensajes
4916
Si, cuando lo conectas con el cable usb se enciende el navegador, por eso te digo que primero lo carges y despues sin conectar el cable
haz la operacion del reseteo, enciende el gps con el dedo pulsado en la parte derecha bajo, como muestra el video.
11/03/2019, 20:41 -

Re:Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?

#6
Registrado:
21/09/2012
Gracias:
51/2
Mensajes
30
Si, cuando lo conectas con el cable usb se enciende el navegador, por eso te digo que primero lo carges y despues sin conectar el cable
haz la operacion del reseteo, enciende el gps con el dedo pulsado en la parte derecha bajo, como muestra el video.

Nada, hace lo mismo, no responde, solo muestra "Garmin".
He hablado con el soporte técnico de Garmin y me dicen que como el dispositivo tiene más de 5 años está obsoleto y ya no tiene soporte.
15/03/2019, 23:26 -

Re:Garmin Nuvi 1410 ¿bloqueado?

#7
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
474/16818
Mensajes
4916
Yo te aconsejo que no tires la toaya y pruebes todas las opciones que puedas encontrar por internet que hay mucha informacion
incluso cambia de cable usb, por si acaso tambien tiene importancia, pero prueba cosas hasta que te muestre el mapa.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO