PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: gps blaupunkt luca version 5.3  (Leído 4842 veces)

04/01/2020, 11:47 -

gps blaupunkt luca version 5.3

Registrado:
24/11/2018
Gracias:
9/5
Mensajes
48
me han pasado este modelo de gps el cual se encuentra muy desfasado, y quisiera saber si este modelo se pondría poner al día o meterle programas de algún otro modelo que sea compatible.

en espera de que alguien me pueda ofrecer algo de luz, les agradecería mucho la ayuda
04/01/2020, 19:32 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
En el menú del Lucca 5.3, en Opciones > Configuración Predefinida salen tres a elegir: USB ActiveSync, Mass Storage Device y Media Transfer Protocol. La opción más rápida para trabajar con el gps conectado al ordenador es la segunda, llamada Mass Storage Device.

Con esa configuracion y con el GPS conectado al PC, tendras informacion de como llama tu equipo a la tarjeta de memoria del GPS, es importante
conocer ese nombre para poder ponerle un Menu desblokeo a tu GPS, mira este hilo como explico los pasos para tener dicha informacion:

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/como-tener-informacion-de-nuestro-gps/

Tambien me gustaria que me hicieses unas capturas de imagen y las subas a este hilo, sobre todo del contenido de la Memoria Interna
y de la carpeta Lucca.
Si no sabes como hacer las capturas y subirlas aqui al foro, mira este hilo como se hace;
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/captura-imagenes-en-tu-pc-y-ponerlas-en-el-foro/
05/01/2020, 16:39 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#2
Registrado:
24/11/2018
Gracias:
9/5
Mensajes
48
lo único que veo al conectar al ordenador es que me salen dos unidades, la primera como tfa de 1,86gb y disponibles 190 mb, en el que salen tres carpetas:la primera  map regions y dentro de ella archivos de países como spain y terminación tsd, y otros archivos todos ellos con extensión psf. y las otras dos carpetas son mnav y system.
 
otra unidad extraíble de 9,97 mb y 4,41mb disponibles en el que van las carpetas: setting y system y otros archivos con extensión bin.

El modelo de gps pone que es un blaupunkt Lucca 5.3 system versión: os versión 1.0.0.0- fd789.

El motivo de no poder enviar captura de pantalla, es porque al descargar el programa imgur.com pide además de registrarse dando un correo electrónico y también pide un numero de teléfono para enviar una clave, motivo este ultimo por el que no lo he bajado ya qie considero que el numero de teléfono no se puede incluir en cualquier pagina de internet.

dicho lo cual, espero me podáis ayudar con los datos que facilito, o indicarme otro camino para poder trastear el gps, que si funciona pero los mapas ponen que son del año 2007 
05/01/2020, 21:03 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#3
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Desde hace mas de 10años que no hay cobertura para esos modelos, la unica forma de utilizar el GPS con programas mas actuales
es liberarlo, por eso te pido la imformacion que te digo en el port anterior, yo con los datos que me pasas no puedo hacer nada.
Me extraña mucho lo que dices que te piden el nº de tlf, para hacerte una cuenta gratis en imgur.com, yo nunca tube problemas
ni me pidieron nada, y como yo muchisima mas gente, miratelo mejor haber si puedes hacer esas capturas, si no hay informacion
no podremos ayudarte.
06/01/2020, 02:25 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#4
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Citar
En el menú del Lucca 5.3, en Opciones > Configuración Predefinida salen tres a elegir: USB ActiveSync, Mass Storage Device y Media Transfer Protocol. La opción más rápida para trabajar con el gps conectado al ordenador es la segunda, llamada Mass Storage Device.

Es lo mismo, pero con instruciones más sencillas:



Citar
... tendras informacion de como llama tu equipo a la tarjeta de memoria del GPS, es importante
conocer ese nombre para poder ponerle un Menu desblokeo a tu GPS....

  • Memoria Interna: ResidentFlash
  • Memoria externa: SDMMC Disk

Otras informaciones:


lo único que veo al conectar al ordenador es que me salen dos unidades, la primera como tfa de 1,86gb y disponibles 190 mb, en el que salen tres carpetas:la primera  map regions y dentro de ella archivos de países como spain y terminación tsd, y otros archivos todos ellos con extensión psf. y las otras dos carpetas son mnav y system.

otra unidad extraíble de 9,97 mb y 4,41mb disponibles en el que van las carpetas: setting y system y otros archivos con extensión bin.

Lo primero que tienes que hacer, es una copia de seguridad y guardala en tu PC.
Solo necesitas de tocar en un archivo que está en la carpeta MNav,es decir, si tienes tarjeta SD(no funciona SDHC ni SDXC) solo SD o MMC con adptador, sino tienes que eliminar los mapas para tener espacio, pero el funcy2 nesecita mas información como la captura de archivos u que subas una copia de seguridad a un servidor para que el te pueda ayudar.

El modelo de gps pone que es un blaupunkt Lucca 5.3 system versión: os versión 1.0.0.0- fd789.
Esta informaciones(...system versión: os versión 1.0.0.0- fd789...) no sirven para nada...
Cual es el numero de 10 digitos?
Me refiero a este numero(se encuentra debajo de la bateria):

Pregunto solo para saber cual es la version del firmware(solo hay cuatro firmwares disponibles para el modelo Lucca 5.3), la firmware ya no se encuentra disponible en blaupunkt.com, pero la consigo en un servidor externo, con la informacion del numero consigo el firmware y el firmware tiene la informacion de la carpeta MNav original.

El motivo de no poder enviar captura de pantalla, es porque al descargar el programa imgur.com pide además de registrarse dando un correo electrónico y también pide un numero de teléfono para enviar una clave, motivo este ultimo por el que no lo he bajado ya qie considero que el numero de teléfono no se puede incluir en cualquier pagina de internet.
Mira yo tengo registro en imgur, pero no lo utilizo(la vantagen del registro, es que puedes organizar las imagenes y borrar), es tan sencillo subirlas en este enlace de imgur(sin registro):https://imgur.com/upload, despues de subir la imagen , solo tienes que copiar el enlace y ponerlo aqui en este hilo, de mi parte, mas sencillo no te lo sé explicar.

Otras paginas para subir imagenes sin registro:
https://imgfz.com/es/
https://es.imgbb.com/
https://postimage.org/es/
http://www.subirimagenes.com/
http://es.directupload.net/
https://subefotos.com/
https://ctrlq.org/images/
http://www.imagetitan.com/
https://imggmi.com/

etc
« Última modificación: 06/01/2020, 03:15 por PADA II »
06/01/2020, 16:52 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#5
Registrado:
24/11/2018
Gracias:
9/5
Mensajes
48
lo siento, soy un verdadero inútil en esto y en algunas cosas más, a lo único que he llegado es a quitarle la pila y esto es lo que pone: 7 612 201 341.

lo de copiar las imágenes,no soy capaz, me salen en el ordenador los dos discos duros que tiene o tarjetas, me meto en cualquier pagina que me pones, pero no consigo hacer las capturas para enviártelo, así que si lo ves muy difícil, y con los antecedentes que me dices que hace muchos años que de este modelo no hay nada, pues que le vamos a hacer, yo creo que lo mejor es que me olvide ya que hoy en día con los teléfonos móviles sirven como gps, y la verdad es que esto era mas por cabezonería para ver si lo podía dar algún provecho, pero si me voy a volver loco intentándolo, mejor no morir en la lucha
06/01/2020, 17:02 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#6
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Hombre no es para tanto, tranquilo, ahora voy a por la firmware original.
Esse GPS es antiguo, pero sigue siendo todavia un buen GPS pela memoria RAM de 128 MB que tiene.
Si, si puede atualizar, metendo otro navegador con mapas actuales, pero yo no me quiero meter mucho, solo estoy ayudando con la información para que el funcy2 te pueda indicar lo mejor para esse GPS.
No te metas nervioso, es sencillo y solo tienes que leer con atención lo que el funcy2 te dirá.
06/01/2020, 18:08 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#7
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Vale, pues dejo aqui toda la info que tengo (versión 7 612 201 341), a continuación el funcy2 te recomiendará lo mejor software para tu GPS:

Información del GPS:

Firmware Original:

Se lo quieres liberar por la Flash:

Se lo quieres liberar por la SD:

Los paquetes de desbloqueo, por lo menos la SD, no estan completos, falta el menu, de todas formas el funcy2 te echará una mano con un menu personalizado y con los navegadores.
Acuerdate, el primero es la copia de seguridad y luego lo que te diga funcy2.

Buena continuación.
« Última modificación: 06/01/2020, 18:41 por PADA II »
06/01/2020, 20:22 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#8
Registrado:
24/11/2018
Gracias:
9/5
Mensajes
48
muchas gracias pada ii (me he quedado con ganas de escribir tu nick con letras en mayúscula y muy grandes, pero se por las normas que no se puede hacer eso, porque aparentemente significa que estoy gritando, pero la verdad es que te lo merececes, ya que sois incansables y si no fuera por vosotros tiraríamos la toalla en el primer asalto.- un abrazo muy fuerte por tu paciencia y por tus consejos amigo. me he bajado los tres archivos que me has puesto el v316470sys, el flash mnav y el auto start.- ahora solo me cabe esperar como tu muy bien me dices, lo que me indique el compañero funcy.

un abrazo para todos
07/01/2020, 20:32 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#9
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Muchas Gracias por la informacion amigo PADA II, he comprobado todo lo que has aportado  y ahora lo tengo bastante claro,
he visto tu Menu y me parece una pasada, pero escuchando al interesado Chema211 que esta muy justo en estos temas, le
he preparado un Menu mas justito y simple con 2 navegadores que creo que he suficiente para sus conocimientos.
El Menu esta Preparado para la flask y los navegadores dentro de la SD, En cuanto lo suba lo pondre para que lo pruebe..
Saludos.
07/01/2020, 23:47 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#10
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861


Es muy importante seguir los Pasos al pie de la letra para liberar el GPS Blaupunkt TravelPilot Lucca 5.3 con este Menu

1º-. IMPORTANTE!! Hacer una copia de seguridad de la memoria interna del gps (ResidentFlash) y también de la SD original.

2º-. Descargar el siguiente Paquete para el desblokeo con un Menu :
.


3º-.Descomprimir el archivo .rar en el PC. DE la carpeta resultante, obtendremos otras dos carpetas: (para carpeta MNav) y (para la SD)

4º-. Una vez hecha la copia de seguridad, con el GPS conectado al PC busca en la (ResidentFlash) la carpeta MNav, y dentro el archivo
 (mnavdce.exe) lo copias y lo pones en el PC para editarlo, y lo dejas de esta manera (mnavdce_ori.exe)
Una vez modificado lo pones donde estaba anteriormente.

5º-.Ahora vas a la carpeta de la descarga y abres (para carpeta MNav) copia su contenido, y lo metes dentro de la carpeta MNav  de  ResidentFlash.

6º-.Ahora podemos usar la tarjeta original formateandola antes, o preparar una SD que no sea HC, limpia o nueva,  una vez tengamos la SD
bien sea nueva o la original formateada, procederemos a poner todo el contenido de la descarga (para la SD) en la raiz de la tarjeta SD, Tienes que tener en la raiz 4 carpetas: (App+Iberia+iGO8+TOMTOM)

El IGO8 tiene el ultimo mapa de España  pois y Building preparado para navegar, cuando inicies el Menu pulsando en el icono IGO8.
Para el TOMTOM antes de ponerlo en el GPS edita el nombre de la carpeta y lo dejas asi: TOMTOM7, asi es como lo reconoce el icono del Menu

Si inicias el TOMTOM7 sigue los pasos hasta que te diga que no hay mapas, despues tienes que activar el mapa Iberia que esta en la SD
siguiendo los pasos de este videotutorial:





ACTIVADOR:


« Última modificación: 07/01/2020, 23:55 por funcy2 »
09/01/2020, 20:48 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#11
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Espero que lo pruebes y comentes, si has decidido poner el menu del Maestro PADA II, tambien espero que lo digas si lo has liberado,
Siendo de una manera o de otra espero tu comentarios, Te recuerdo que el Menu de PADA II no acompaña programa de navegacion
solo el Menu completo para el desblokeo, asi que si uno o el otro comenta para poder aprobechar los navegadores que yo te he puesto.
13/01/2020, 13:23 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#12
Registrado:
24/11/2018
Gracias:
9/5
Mensajes
48
ahora estoy mas confundido que antes: ya que me baje los tres archivos que ponía el compañero Pada II, es decir el V31640sys06914, el blauckpunt lucas 5.3 start unlock y el blauounkt lucas 5.3 flash mnav unlock, aparte de haberme hecho copia de la memoria interna y del gps, pero después de ver el comentario  de Funcy 2 y también haberme bajado el menú Luca 5.3 que viene para carpeta mnav  y para la sd, ya no se si tendría que borrar todos los archivos que tiene el navegador y poner los que me indica uno, o el otro 
13/01/2020, 18:57 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#13
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Bueno tanto lo que dejó el Maestro PADA II, como lo que te he puesto yo, sirven para desblokear el Lucca 5.3,
PERO !!! no se pueden mezclar los archivos,

Los que has bajado de PADA II uno sirve para desbloquear desde la FLASH, cambiando la carpeta MNav de la descarga por la original
Siempre despues de haber hecho una copia de seguridad y guardarla, los navegadores deben de ir en la tarjeta de memoria SDMMC Disk,

Tambien hay otro desblokeo desde la SDMMC Disk copiando los archivos de la segunda descarga (Blaupunkt Lucca 5.3 SD Auto Start Unlock)
y pegandolos en la raiz de la SD,

Entre esas dos opciones tienes que elegir una, no puedes hacer las dos juntas ni mezclar archivos.

PERO!!! si aun no has hecho nada en la Memoria Flash ni en la SD, y quieres poner el Menu sencillo que yo te he puesto, sigue los pasos
que te pongo en el post donde esta la descarga sin cambiar nada mas que lo que se dice en ese post, No tiene nada que ver con lo
que ha puesto el Maestro PADA II.

Asi es que decidete por uno despues de haber hecho la copia de seguridad, y si por casualidad no te gusta el primero que instales
con poner la copia que tienes guardada vuelves a su estado de origen, asi puedes volver a poner otro menu o dejarlo como estaba.
23/01/2020, 14:06 -

Re:gps blaupunkt luca version 5.3

#14
Registrado:
24/11/2018
Gracias:
9/5
Mensajes
48
esta vez no pudo ser, cuando estaba formateando me desaparecieron tanto la sd como el disco que me salían reconocidos en el ordenador, y ahora ya no me los reconoce y cuando enciendo el gps me pone: PLEASE INSERT THE UPGRADE SD CARD -DON't remove poer cable - system folder with sproc.exe file does not exist.- y de esa pantalla ni consigo pasar el gps, ni me lo reconoce el ordenador, así que deduzco que lo tengo que hacer es tirarlo a la basura, NO TODAS LAS VECES SE ACIERTA.- NO OBSTANTE MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS ATENCIONES

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO