PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GPS MIO M400 usarlo con tomtom  (Leído 129937 veces)

05/12/2016, 15:33 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#30
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Asi es, copia de la memoria interna y luego borrar.
Colocar en su lugar el contenido de la carpeta M400.
Reset y encender.
1º tocar el icono TT y crea el archivo necesario.
Conectar de nuevo al pc y seguir instrucciones de la imagen para activar el mapa.
2º hecho esto, desconectamos y reset de nuevo.
Encenderlo de nuevo y a disfrutar de dos navegadores con muchos viajes de placer,jajajaja.
El TT una vez activado tiene radares isntalados.
El Navigon listo para usar.
En los iconos de pantalla esta el calibrar pantalla y acceso al windows. No es necesario nada mas.

Se apaga con cualquier navegador en el boton del gps sin necesidad de reset. Cuando se vuelva a encender estara donde lo dejamos.

5ª parte en tu MP

Salu2
05/12/2016, 22:21 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#31
Registrado:
02/12/2016
Gracias:
6/6
Mensajes
9
Asi es, copia de la memoria interna y luego borrar.
Colocar en su lugar el contenido de la carpeta M400.
Reset y encender.
1º tocar el icono TT y crea el archivo necesario.
Conectar de nuevo al pc y seguir instrucciones de la imagen para activar el mapa.
2º hecho esto, desconectamos y reset de nuevo.
Encenderlo de nuevo y a disfrutar de dos navegadores con muchos viajes de placer,jajajaja.
El TT una vez activado tiene radares isntalados.
El Navigon listo para usar.
En los iconos de pantalla esta el calibrar pantalla y acceso al windows. No es necesario nada mas.

Se apaga con cualquier navegador en el boton del gps sin necesidad de reset. Cuando se vuelva a encender estara donde lo dejamos.

5ª parte en tu MP

Salu2

Hola gente,

Sharp, eres la caña  ;)
Gracias, gracias, y cien veces gracias por todo tu trabajo. En serio.

He hecho todo lo que me has puesto, y ya tengo el Mio Moov M400 actualizado y funcionando correctamente.
Tal y como puse anteriormente, os escribo aquí todo lo que he hecho para la instalación, que es tal cual lo que me ha explicado sharp, aunque lo pongo pasito a pasito y comentándolo pues voy viendo las pantallas, y así absolutamente nadie se podrá perder leyendo esto.

Aquí os lo dejo:

Archivo para descargar:
Os lo descargais. Dentro hay un archivo rar con contraseña y dividido en 5 partes. En la descarga os vienen las 4 primeras, la 5ª se la pedís a sharp que os la envíe, así como la contraseña.



Luego, seguís estos pasos tal cual:

01. Conectar GPS al PC por USB.
02. Poner el botón de encendido en la posición "ON" y esperar un momento a que aparezca un gráfico de un pc y una pantalla, con una barra de progreso que va y viene entre ellos; detectará y aparecerá la memoria interna del GPS como unidad de disco en el ordenador (en mi caso unidad G: y tiene 2 Gb de capacidad).
03. Abrimos la unidad, seleccionamos todos los archivos y carpetas (los ocultos también, los cuales previamente deberás hacer que se visualicen si fuera el caso) y los borramos.
04. Una vez borrado todo, inmediatamente copiamos todo el contenido que hay dentro de la carpeta "M400" que se genera al descomprimir el archivo .rar (el que estaba dividido en 5 partes) que amablemente nos ha resubido Sharp directamente a la unidad.
05. Extraemos la unidad de forma segura, ponemos el botón de encendido en la posición "OFF" y retiramos el cable USB.
06. Al hacerlo, sale en la pantalla del GPS el mensaje: "Hola toca la pantalla y disfruta Sharp", pero no tocamos nada y al momento ya desaparece y apaga.
07. Pasamos el botón de encendido a la posición "Reset", esperamos 30 sg, y lo volvemos a poner en "OFF". Luego encendemos nuevamente.
08. Sale el mensaje: "Hola toca la pantalla y disfruta Sharp". Tocamos la pantalla y sale un menú con 2 accesos directos -> Tomtom y Navigon, aparte de la fecha, hora, nivel de batería, un botón con 2 flechas (estilo actualizar) y un botón de una tuerca (estilo ajustes).
09. Pulsamos el del Tomtom y ahora sale un menú que nos pide elegir un mapa, en el que salen 2 opciones: Iberia y nuevamente Iberia. Pulsando cualquiera de ellos nos aparece una pantalla que nos dice que "Ha fallado la activación" y nos devuelve al menú de elección de mapa.
10. Pulsamos el botón "Voucher" y nos sale un error; pulsamos en "OK" y nos devuelve al menú para elegir Tomtom o Navigon.
11. Ahora conectamos, tal cual está encendido, el GPS al PC por USB de nuevo; nos detecta la unidad nueva, y la abrimos. Seguimos las instrucciones de la foto incluida (Instrucciones de activacion mapa tomtom.png) tal cual. Al terminar, cerramos la ventana del programa "fast.exe", extraemos de forma segura la unidad, desconectamos el USB, saldrá nuevamente el saludo de Sharp, pero no tocamos nada y pasamos el botón de encendido a la posición "OFF".
12. Pasamos el botón de encendido ahora a la posición "Reset", esperamos 30 sg, y lo volvemos a poner en "OFF". Sale nuevamente el saludo de Sharp, pero no tocamos nada y dejamos que desaparezca. Luego pasamos el botón de encendido a la posición "ON" para encender el GPS.
13. Nos saldrá el menú para elegir los 2 navegadores. Ya podemos entrar en  el que prefiramos... ¡Y A VIAJAR!

Espero que os sirva de ayuda. 100% seguro que os tiene que funcionar y quedar instalado.

Personalmente, siempre me ha gustado el Tomtom, el Navigon nunca lo he utilizado. He probado el Tomtom con varias rutas, y todas han funcionado correctamente, hace lo que se le pide, y además lleva los radares incluidos, además de otros POI's (puntos de interés: aeropuertos, gasolineras, etc...).
El Navigon lo he mirado un poco por encima, pero como no estoy acostumbrado a él aún estoy un poco perdido, pero lo miraré también.

Mañana voy a realizar un viaje de 140km para probar bien el Tomtom en ruta, con radares etc... y ya comento como fue.

¡El Mio Moov M400 ya tiene una nueva vida!  :D
¡Gracias nuevamente sharp! ¡Vales más que tu peso en oro!
¡Un saludo!
07/12/2016, 14:24 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#32
Registrado:
02/12/2016
Gracias:
6/6
Mensajes
9
Hola otra vez,

Bueno pues, he realizado un pequeño viaje como comenté utilizando el tomtom recién instalado con la ayuda de Sharp en el Mio Moov M400, y os puedo decir que funciona perfectamente.
Salvo alguna limitación de velocidad que no la debe tener actualizada (que no tiene mayor importancia pues las señales de limitación ya las voy controlando yo al conducir), una rotonda en la que en el gps había únicamente 2 salidas (y realmente tenía 3, no debe estar actualizada tampoco) y por eso me decía que saliese por la que no era, y un aviso de radar que tampoco me lo ha señalizado (y yo sé que en ese punto lo suele haber pues personalmente lo he visto y además otros gps's sí lo avisan), lo demás todo todo todo todo absolutamente perfecto.

La pruebas con él las he hecho utilizando un trayecto de algo menos de 140 km, por diversas carreteras convencionales, autovías y autopista, cogiendo en total entre 20-25 desvíos, unas 15 rotondas distintas y hacia 2 destinos distintos, para después efectuar el viaje de regreso. También he provocado 2 veces un descuido intencionado no realizando las indicaciones que marcaba para ver como se comporta en los errores en el recálculo de la ruta de corrección, y todo perfecto.
El gps avisa con tiempo de sobra cuando debemos desviarnos, y lo repite varias veces y con antelación suficiente para no despistarnos. La voz de la chica es alta y clara, se entiende perfectamente. Funcionan bien tanto el modo 2D como 3D, así como el modo diurno y nocturno. Los cálculos de distancia también los ha hecho correctos, al igual que el tiempo estimado de llegada. Además, elige correctamente la ruta correcta según el modo deseado (más corta, rápida, etc...).

En resumen, no se le puede poner ninguna "pega", hay tomtom para rato jeje  ;)

Con el Navigon estoy un poco verde, pero tan pronto me ponga con él y lo pruebe bien comentaré aquí también como fue.
Un saludo gente, y gracias de nuevo Sharp  :)
09/12/2016, 23:50 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#33
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Nunca son los mapas perfectos, nos dejan algo para el proximo,jajajajaj.

En cuanto a radares, es una base de radares que suben los usuarios. Por lo que faltaran algunos y sobraran la mitad.

El navigon es otro mundo, solo radares oficiales.
Da rutas a elegir y lleva cartografia here con imagenes de carril y alguna otra cosilla. Siempre te lo pide todo por favor, muy educada. :D :D :D :D

Personalmente no cambio tomtom por navigon, pero he de reconocer que uso los dos.
Para viajes largos, navigon sin duda.

Salu2
27/12/2016, 10:47 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#34
Registrado:
17/05/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Estoy intentando instalar el tomtom en mi Mio M400 pero el archivo M400.rar me dice que no existe. Podrías volver a subirlo? Muchas gracias.
27/12/2016, 22:35 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#35
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Estoy intentando instalar el tomtom en mi Mio M400 pero el archivo M400.rar me dice que no existe. Podrías volver a subirlo? Muchas gracias.

http://www.forokeys.com/foro/gps/gps-mio-m400-usarlo-con-tomtom/msg3709397/#msg3709397

Salu2
09/01/2017, 17:47 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#36
Registrado:
17/05/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Estoy intentando poner el tomtom en mi Mio Moov M400. Me he bajado el archivo M400 pero me falta la 5ª parte. ¿Podrias enviarmela por privado? Muchas gracias. Un saludo.
09/01/2017, 22:23 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#37
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Estoy intentando poner el tomtom en mi Mio Moov M400. Me he bajado el archivo M400 pero me falta la 5ª parte. ¿Podrias enviarmela por privado? Muchas gracias. Un saludo.

Ya la tienes.

Salu2
10/01/2017, 10:55 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#38
Registrado:
17/05/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Buenos dias Sharp. He recibido el correo con la pass pero no hay ningun enlace donde descargar las Parte 5. No se cómo descargarla.
10/01/2017, 10:57 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#39
Registrado:
17/05/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Ya lo he visto (estoy un poco espeso). Muchas gracias.
15/01/2017, 13:33 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#40
Registrado:
13/01/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Buenas tardes, yo también estoy interesada en poder recuperar mi mio moov m400, me podéis enviar la parte 5? Muchas gracias
15/01/2017, 19:45 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#41
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Buenas tardes, yo también estoy interesada en poder recuperar mi mio moov m400, me podéis enviar la parte 5? Muchas gracias

Ya la tienes en tu buzon

Salu2
16/01/2017, 00:05 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#42
Registrado:
13/01/2017
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Ya la tienes en tu buzon

Salu2

Gracias Sharp y a djdeivi por los pasos, ha sido fácil y rápido. Ya lo tengo listo para salir a rutear!
30/01/2017, 01:22 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#43
Registrado:
02/12/2016
Gracias:
6/6
Mensajes
9
Gracias Sharp y a djdeivi por los pasos, ha sido fácil y rápido. Ya lo tengo listo para salir a rutear!

De nada mntlynx, se hace lo que se puede  ;)
31/01/2017, 00:34 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#44
Registrado:
02/08/2015
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Hola sharp me podrias mandar la 5º parte y la pass? gracias

P.D: y la primera tambien, que da error...
« Última modificación: 31/01/2017, 00:48 por Pablo Vázquez Rivas »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO