PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GPS MIO M400 usarlo con tomtom  (Leído 129006 veces)

18/11/2019, 01:57 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#465
Registrado:
18/11/2019
Gracias:
2/1
Mensajes
5
Hola lo primero es conectar tu gps al PC y hacer una copia de seguridad de su memoria interna.
Para liberarlo copiar el contenido de la carpeta M400 una vez borrada la original.
Desconectar el gps de forma segura y poner el boton de encendido en posicion reset. Esperar 10 segundos y encender.
Te paso una memoria interna con dos navegadores al completo:
TT7 y Navigon. Mapas de ambos incluidos.
Los iconos que de la linea de abajo son de izquierda a derecha:
Acceso al wince del gps(muy importante por si pierde la configuracion de conectarse al PC entre otras)
Calibrado de la pantalla si tener que acceder al panel de control(suele descalibrarse con facilidad)
Modificar la hora(aunque el Navigon lo hace de forma automatica, el tomtom no)
El volumen no hace falta ya que los iconos de los navegadores lo ponen al 100% de forma automatica.
En cada navegador hay que poner el volumen como se quiera( el del wince ya esta al 100%)

[nofollow]

El Navigon esta configurado solo para dar a icono y listo.
El TT7 debes ejecutarlo y te dira que ha fallado la activacion para que te cree el ttnavigator.bif y poder activar el mapa.

Dentro de la carpeta que contiene la memoria interna tienes una imagen de como se activa(programa incluido)


El pass para descomprimir solo por MP.

Por lo menos sabre quien lo prueba y que comente como le va.

Mejorado el acceso a los ajustes del navegador: hora y zona horaria, volumen y calibracion de pantalla

Importante utilizar winrar superior al 5.xx para descomprimir sin problema




Actualizado mapa Iberia 1020_9248 para TT, cartografia Q2_2019 navigon y radares de ambos a 14/12/2018


Para los que querais solo el tomtom aqui dejo un nuevo menu.
Es una memoria completa lista para instalar( seguir instrucciones como en la otra) y activar el mapa.
Instrucciones de como hacerlo en el interior de la descarga.
Mapa iberia version 1035 gracias a la maestra Orni
Radares incluidos y activados.
[nofollow]

Buenas noches,

Tengo un Mio Moov M400 con el problema del forero que inició el tema, podrías mandarme la pass para descomprimir el RAR? Mil gracias  :)
19/11/2019, 14:18 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#466
Registrado:
18/11/2019
Gracias:
2/1
Mensajes
5
Buenas sharp,

Busqué la manera de mandarte el MP pero no hay manera, dice que no estoy autorizado.
No se si hay alguna manera de notificarte ( @sharp ?) o alguien me pudiera ayudar.

Es que tengo un Mio M400 y quería probar a ver si lo resucitaba, pero necesitaba la clave para el RAR.

Un saludo
20/11/2019, 21:57 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#467
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Buenas sharp,

Busqué la manera de mandarte el MP pero no hay manera, dice que no estoy autorizado.
No se si hay alguna manera de notificarte ( @sharp ?) o alguien me pudiera ayudar.

Es que tengo un Mio M400 y quería probar a ver si lo resucitaba, pero necesitaba la clave para el RAR.

Un saludo

Enviado
21/11/2019, 15:59 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#468
No me deja  verlo ya que soy nuevo y me pide que tenga 5 posts
22/11/2019, 00:32 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#469
gracias por todo ,pero yo en esto de la informatica soy muy pez y no he conseguido nada,he vaciado el mio moov 400, luego he descomprimido todas las partes y se las he metido en el mio pero no arranca se queda siempre en transferencia de datos.
No se como hacerlo y no se cual es la carpeta que lo activa y aparte me dice que es incompatible con win 32.
saludos cordialaes.
! No se puede ejecutar "C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp\Rar$EXb6216.24964\M400\TomTom\TomTom Navigator.exe"
Enviado
Enviado
Aunque no se si funcionara en el 405, sigo diciendo que es para el 400
« Última modificación: 22/11/2019, 00:41 por arturtiriki@gmail.com »
22/11/2019, 01:49 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#470
Hola buenas no hay manera,despues de seguir todos los pasos el mio moov 400 se queda enganchado recibiendo datos y ya llevo mas de una hora.
Estoy muy pes¡z en esto y no se como activarlo ni como convertir el mio moov 400 en un tomtom.
Os lo juro que es que no tengo ni idea y es como si leyera chino, estoy muy verde y me gustaria quedar bien con la suegra ,pero no hay manera de hacerlo arrancar debido a mis bajos conocimientos en informatica.
A ver si algun alma caritativa me lo pude explicar en cristiano o como a un chaval de 10 años.
Gracias de antemanao por todo vuestro trabajo desinteresado y sobre todo por que hayan aparatos que no caigan en el olvido por culpa de la obsolecencia.
saludos cordiales.
22/11/2019, 16:19 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#471
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola buenas no hay manera,despues de seguir todos los pasos el mio moov 400 se queda enganchado recibiendo datos y ya llevo mas de una hora.
Estoy muy pes¡z en esto y no se como activarlo ni como convertir el mio moov 400 en un tomtom.
Os lo juro que es que no tengo ni idea y es como si leyera chino, estoy muy verde y me gustaria quedar bien con la suegra ,pero no hay manera de hacerlo arrancar debido a mis bajos conocimientos en informatica.
A ver si algun alma caritativa me lo pude explicar en cristiano o como a un chaval de 10 años.
Gracias de antemanao por todo vuestro trabajo desinteresado y sobre todo por que hayan aparatos que no caigan en el olvido por culpa de la obsolecencia.
saludos cordiales.

Vamos a ver.
1º actualiza tu version de winrar https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/winrar_5-7/
Una vez hecho:
Te has descargado las cuatro partes del archivo M400. Crea una nueva carpeta y copia dichas partes en ella.
Para descomprimir haces click derecho solo sobre la parte1 y elige la opcion de extraer aqui(pon el pass). Se te extraera todo en la carpeta donde esta. Te aparece una nueva carpeta llamada M400.
Intenta que tu pc te muestre los arhivos y carpetas ocultas en la version de windos que tengas Windows 7-8.1-10
Una vez hecho esto es solo conectar el M400 al PC y copiar el interior de la carpeta M400 a lamemoria interna del navegador.
Desconectas de forma segura por ejemplo
Pones el boton de encendido en reset, ultima posicion hacia la derecha, esparas unos segundos y enciendes el gps de nuevo.
A partir de aqui y desde la pantalla del gps toca y te cambia al menu del mismo.
Para activar el tomtom debes dar al icono de tomtom de la pantalla del gps, este se inicia y te dira que ha fallado la activacion del mapa. Apagas el gps y nos vamos de nuevo al pc.
Conectas el gps al pc lo enciendes y esperas a que se conecte.
Dentro de la carpeta M400 tienes instrucciones por imagen de como activar el mapa.
Si tu antivirus detecta al activador como un virus, suspendelo temporalmente. Click derecho sobre el icono del antivirus y suspender o pausar pa proteccion.
24/11/2019, 16:56 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#472
Registrado:
18/11/2019
Gracias:
2/1
Mensajes
5
Enviado

Muchas gracias Sharp, probé el "M400_TT" y funciona perfectamente.
Pero tuve un problema y voy a exponer aquí como lo solucioné para si le sirve a alguien. El tema es referente a que no detectaba el "dispositivo GPS" (la antena). El modelo es el Mio Moov M400.

Los pasos para solucionarlo que me funcionaron a mi son los siguientes:

1º. En la pantalla principal (la del logo de Tomtom en el centro), hacemos click en el logo de Windows (esquina inferior derecha).
2º. Se abre el explorer (explorador de archivos), vamos a Panel de Control > Orion Control.



3º. En la ventana "Atheros GPS Receiver Settings", pestaña General, marcamos la opción Start y Off.
4º. En la misma ventana, vamos a la pestaña GML, y en "GML Serial Port" seleccionamos "COM2: SirFNavIII". El resto de parámetros no los tocamos, pero por si sirve de ref. yo tengo como Boot Baud: 92160, como Run Baud: 11520, Mode: UNAV4, TCXO ppb: 500, y el resto en none. Pulsamos sobre el botón Apply al acabar.



5º. Cerramos la ventana pulsando sobre OK. Cerramos la ventana del explorer y volveremos a la pantalla principal, entramos en el Tomtom.
6º. En la vista de navegación del Tomtom (por defecto), pulsamos sobre el botón de las barritas de cobertura (donde sale la hora), en la siguiente pantalla también pulsamos sobre la barra derecha alargada con el símbolo de cobertura, y llegamos a "Estado de GPS".



7º. Pulsamos sobre "Configurar" > Otro receptor GPS NMEA > Velocidad de transmisión de GPS 57600, SirFNavDrv.




Con esto en Estado de GPS ya empiezan a moverse las barritas, indicando que está buscando satélites. A funcionar!  ;)

Muchas gracias a Sharp por el Tomtom y los mapas actualizados, un currazo, mi GPS tendrá una nueva vida después de años cogiendo polvo en una caja.
24/11/2019, 23:06 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#473
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Perfectamente explicado.
Este programita que incorpora el M400 es el que impide que podamos usar sobre el los sistemas Primo, ya que se activa si hay reinicios del sistema operativo.
Lo que no entiendo es como se te ha activado a ti o a tu M400 si no ha tenido ningun reinicio.
De todas formas creo que solo marcando la opcion start y off no habia que hacer nada mas, solo cerrarlo en ok.
Digo creo por que no lo tengo en mis manos para probarlo.
Solo un inciso: en velocidad de transmision funciona mejor en 4800
Pongo tu tuto tal cual en el post #2 para que lo lean los demas usuarios.
10/12/2019, 21:44 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#474
Registrado:
18/11/2019
Gracias:
2/1
Mensajes
5
Perfectamente explicado.
Este programita que incorpora el M400 es el que impide que podamos usar sobre el los sistemas Primo, ya que se activa si hay reinicios del sistema operativo.
Lo que no entiendo es como se te ha activado a ti o a tu M400 si no ha tenido ningun reinicio.
De todas formas creo que solo marcando la opcion start y off no habia que hacer nada mas, solo cerrarlo en ok.
Digo creo por que no lo tengo en mis manos para probarlo.
Solo un inciso: en velocidad de transmision funciona mejor en 4800
Pongo tu tuto tal cual en el post #2 para que lo lean los demas usuarios.

Perfecto, la próxima vez que lo use probaré el 4800 en velocidad de transmisión. Hice el tutorial por si acaso le pasaba a alguien, total a mi no me cuesta nada y a alguno que se le resista la informática si le costará. Eso que me comentas, ¿puede ser por el programa que usé en su momento para liberarlo? Porque reiniciar, lo he reiniciado ya muchas veces, en su momento (hace muchos años) estuve trasteando con él y lo tuve liberado con otro programa pero no localicé un tomtom usable hasta ahora. No se que es eso de los sistemas Primo pero si quieres dejo por aquí los archivos que usé para liberarlo antaño por si a alguien le sirve de algo.

Porque es una pena tener ese cacharrito funcional y no poder usarlo por no tener mapas actualizados como los de este post. Al final, Google Maps está muy bien si obvias el consumo de datos y de batería, pero para trayectos largos mejor un GPS de los de antaño que andar quemando la batería del móvil.
10/12/2019, 23:11 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#475
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Eso que me comentas, ¿puede ser por el programa que usé en su momento para liberarlo? Porque reiniciar, lo he reiniciado ya muchas veces, en su momento (hace muchos años) estuve trasteando con él y lo tuve liberado con otro programa pero no localicé un tomtom usable hasta ahora. No se que es eso de los sistemas Primo pero si quieres dejo por aquí los archivos que usé para liberarlo antaño por si a alguien le sirve de algo.
Los reinicios a los que me refiero es que el sistema operativo del gps se reinicie estando encendido, nada que ver en poner el gps en posicion reset o usar un programa que resetee el gps.
Porque es una pena tener ese cacharrito funcional y no poder usarlo por no tener mapas actualizados como los de este post. Al final, Google Maps está muy bien si obvias el consumo de datos y de batería, pero para trayectos largos mejor un GPS de los de antaño que andar quemando la batería del móvil.
Totalmente de acuerdo contigo.

Para que no pase lo de que el gps no coja satelites es mejor liberarlo como lo hago yo, pero cada cual el libre de hacerlo a su gusto.
21/12/2019, 11:27 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#476
Registrado:
26/12/2018
Gracias:
3/0
Mensajes
4
hola! Yo no puedo mandar MP.... Sharp me podrías pasar pass de el rar último?? Gracias.
21/12/2019, 21:56 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#477
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
hola! Yo no puedo mandar MP.... Sharp me podrías pasar pass de el rar último?? Gracias.

Enviado
26/12/2019, 23:12 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#478
Registrado:
26/12/2018
Gracias:
3/0
Mensajes
4
Después de poner todo como pone el tutorial no me aparece la opción de Orion en el menú del panel de control. Estoy haciendo algo mal o que puede ser?? Me aparece lo de que no hay satélites y no se como hacerlo.
27/12/2019, 22:29 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#479
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Después de poner todo como pone el tutorial no me aparece la opción de Orion en el menú del panel de control. Estoy haciendo algo mal o que puede ser?? Me aparece lo de que no hay satélites y no se como hacerlo.
Seguro que tienes un M400??

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO