PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: GPS MIO M400 usarlo con tomtom  (Leído 132342 veces)

28/01/2019, 16:19 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#375
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hola, los mapas y el sistema de uso es el mismo para el Mio M300?
Gracias
No, no tiene nada que ver.
Este es un gps con resolucion 480x272 y al que te refieres es 320x240, con lo cual no te vale nada.
28/01/2019, 18:26 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#376
Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
481
No, no tiene nada que ver.
Este es un gps con resolucion 480x272 y al que te refieres es 320x240, con lo cual no te vale nada.
Ok gracias
Ya he encontrado el hilo, seguimos el mismo para preguntas.
Gracias
« Última modificación: 28/01/2019, 18:29 por tertulia »
01/02/2019, 23:07 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#377
Registrado:
31/01/2019
Gracias:
5/0
Mensajes
5
¡Hola Sharp! Recién llegado al foro y novísimo en el tema.
He venido a esta casa porque una amiga me ha traido un antiguo Garmin nüvi 200 para renovación de mapas y me ha metido en un gran compromiso... porque hace cinco años que no toco el tema. Bueno, después de una tarde renovando conocimientos (no muchos, pero sí liosos) le he localizado los del 2015 y los he instalado.¡Asunto resuelto!

Pero el caso es que, curioseando, he llegado a este hilo y lo he seguido con sumo interés.
Verás: yo tengo un Mio moov 400 que lleva instalados el MioMap y el Navigon, ambos con los mapas del 2009.
He bajado del enlace que marcas las 4 partes de los ficheros. Me falta, obviamente, la parte última que me enviarás (espero) a mi correo electrónico y la clave de descompresión.
Pregunta: ¿Me serviría cambiar los mapas del navigón por los que imagino que vienen en la descarga?
Como querría conservar la instalación del mio Map... ¿Qué tengo que hacer, caso de que sea posible?
Si no lo fuera, por lo que ya he leído, creo que tengo claro el modus operandi para disponer del TT y del Navigón.

Muchas gracias por el gran trabajo y por la atención que nos prestas a los que pretendemos desasnarnos algo en estos asuntos...
01/02/2019, 23:58 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#378
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
¡Hola Sharp! Recién llegado al foro y novísimo en el tema.
He venido a esta casa porque una amiga me ha traido un antiguo Garmin nüvi 200 para renovación de mapas y me ha metido en un gran compromiso... porque hace cinco años que no toco el tema. Bueno, después de una tarde renovando conocimientos (no muchos, pero sí liosos) le he localizado los del 2015 y los he instalado.¡Asunto resuelto!
Bueno para el garmin el maestro funcy2 tiene disponibles los ultimos mapas aqui y los radares preparados aqui.
Con lo cual creo que deberias poner los ultimos ya que desde 2015 han cambiado un mucho.

Pero el caso es que, curioseando, he llegado a este hilo y lo he seguido con sumo interés.
Verás: yo tengo un Mio moov 400 que lleva instalados el MioMap y el Navigon, ambos con los mapas del 2009.
He bajado del enlace que marcas las 4 partes de los ficheros. Me falta, obviamente, la parte última que me enviarás (espero) a mi correo electrónico y la clave de descompresión.
Pregunta: ¿Me serviría cambiar los mapas del navigón por los que imagino que vienen en la descarga?
Como querría conservar la instalación del mio Map... ¿Qué tengo que hacer, caso de que sea posible?
Si no lo fuera, por lo que ya he leído, creo que tengo claro el modus operandi para disponer del TT y del Navigón.

Muchas gracias por el gran trabajo y por la atención que nos prestas a los que pretendemos desasnarnos algo en estos asuntos...

En cuanto al M400 el archivo que descargas es una copia de memoria interna preparada para colocar en la memoria interna del gps y ejecutar el tomtom antes de activar el mapa(instrucciones incluidas). En cuanto al navigon esta listo para usarse.
No se para que consevar el miomap si ya no tiene actualizaciones.
Pero si lo quieres conservar el menu lleva un acceso al wince del gps y desde ahi podrias ejecutarlo, siempre que conserves en la memoria el navegador y sus mapas.
No existe 5ª parte y si el pass que te envio a tus MP de aqui del foro
02/02/2019, 10:54 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#379
Registrado:
31/01/2019
Gracias:
5/0
Mensajes
5
¡Gracias mil! por la respuesta y por la rapidez.
Creo que tienes razón en lo que dices. En todo. Por eso ya he cargado los mapas del 2019 en el navegador de mi amiga.
En cuanto a lo mío, probaré a cambiar de momento el Navigón completo (para ir haciendo prácticas) y luego pondré también el TT.

Tengo otro Mio C220. Este lleva instalado el Windows CE core 5.0 y, en una tarjeta de 4GB le tengo puestos el Igo8, el TT, el Navigón y , por supuesto, el Miomap. También lo actualizaré.

Te anticipo con esto que te seguiré dando la lata.

Nuevamente agradezco el tiempo que nos dedicas...

Me he puesto a la tarea de modificar el Mio 400 y primera duda: ¿Borro TODO el contenido del "Mio Device", incluso los "Ficheros ocultos o del Sistema"?.- Imagino que sí, pero no está de más que lo pregunte. Una vez que los pongo "al descubierto", me aparece una carpeta :
.-"System Volume Information". Esa carpeta sólo contiene dos archivos: 1.- "IndexerVolumeGuid", de 1Kb y 2.- "WpSettings.dat", asimismo de 1 Kb.

Imagino que, si elimino todo y cargo directamente todo el contenido de la carpeta M400 irá bien; pero si no funcionara no habrá perdido capacidad de conexión con el PC y podría cargar nuevamente la copia de seguridad (puesto que hecho copia de seguridad de TODOS los ficheros). ¿Es así?.

¡Muchas gracias!
« Última modificación: 02/02/2019, 14:15 por gricandemore »
02/02/2019, 15:30 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#380
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Debes borrar toda su memoria interna al completo y colocar luego la copia de la descarga.
Si no va bien, solo volver a conectar y recuperar con la copia de seguridad.
Incluso puedes formatear la memoria interna que es la que ves al conectar al pc.
Todo esto esta testado por mi en un M400, lo cual no quiere decir que no se asuman riesgos.
Me curo en salud
03/02/2019, 12:36 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#381
Registrado:
19/11/2013
Gracias:
39/6
Mensajes
14
Hola Sharp, como puedes ver en las fotos yo ya lo estuve trasteando y en un viaje con una autovía que tiene unos cuatro años el mapa no la reconocía y solo decía que girase a la derecha, al llegar a casa quise cambiar el mapa por otro mas moderno y cuando lo conecto al PC no lo reconoce pero si que me deja formatearlo. Supongo que si lo formateo y le copio los archivos que tu has publicado después ya podre actualizar el mapa sin problema.

  Aprovecho para darte las gracias y[pedirte la 5º parte y el pass


« Última modificación: 03/02/2019, 12:40 por cartineitor »
03/02/2019, 13:54 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#382
Registrado:
19/11/2013
Gracias:
39/6
Mensajes
14
Hola, no he podido trastear hasta hace unos pocos días pero ya he conseguido dejarlo como quería. O sea, sólo con TT.

Al hacer reset y también cuando sales de TT con la opción "Salir de la aplicación", aparece un menú como este




en el que tengo para elegir inicar TT o entrar en ajustes de fecha y hora. Encontré un script que funcionara para subir el volumen al máximo en WinCe al abrir TT y si se pierde la hora y TT no la actualiza pulso en el icono del reloj y entro en los ajustes de fecha.

No será una gran proeza pero si alguien quiere tener el M400 sólo con TT si más parafernalia, con gusto le paso lo que le he hecho al mio. Gracias por la ayuda.


me puedes pasar y lo pruebo tambien. gracias
03/02/2019, 15:47 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#383
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830

me puedes pasar y lo pruebo tambien. gracias
Eres consciente de que estás pidiendo algo de hace casi año y medio?.............. mal vamos
Saludos
03/02/2019, 20:09 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#384
Registrado:
19/11/2013
Gracias:
39/6
Mensajes
14
Eres consciente de que estás pidiendo algo de hace casi año y medio?.............. mal vamos
Saludos

Realmente no me he fijado en la fecha del primer post solo que Sharp la ultima respuesta que dio fue en el día de ayer a las 15:30 y después he pedido y siempre sin molestar y pidiendo de forma educada si se podía. Pero sino se puede tampoco pasa nada.
03/02/2019, 23:01 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#385
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Realmente no me he fijado en la fecha del primer post solo que Sharp la ultima respuesta que dio fue en el día de ayer a las 15:30 y después he pedido y siempre sin molestar y pidiendo de forma educada si se podía. Pero sino se puede tampoco pasa nada.

No hay 5ª parte y el pass en tu MP.

El post donde esten los enlaces tendra el tiempo que tenga, voy actualizando los mapas y radares y pongo la fecha al final del mismo.
Aunque Unamigo se refiere al post del compañero Chato_el_Apache

04/02/2019, 01:42 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#386
Registrado:
31/01/2019
Gracias:
5/0
Mensajes
5
Estimado (aunque desconocido) Shark:

He aceptado tu criterio porque, como soy viejo, he tenido tiempo suficiente para aprender que debemos seguir la opinión de aquellos que saben más que nosotros. Por tanto, he puesto tu creación íntegra en el navegador: de modo que ya tengo el TT y el Navigón y he prescindido del Miomap. Ya solo lo veo en la pantalla de recepción.
Uno de estos días probaré ambos navegadores en ruta. Peatonal, porque es la que me permiten mis circunstancias actuales. Para ver su BUEN funcionamiento. Que funcionan ya lo he probado en casa.
Agradecerte nuevamente tu aportación, que da nueva vida a tantos aparatos que el paso del tiempo (y la ambición de los humanos directivos de empresas) convirtió en trastos inútiles.

También he cambiado, tanto los mapas como el Navigon entero, al Mio C220 que te dije que tengo. Ahí no ha funcionado y lo he borrado de la tarjeta.
Como te comenté, en ese tengo (tenía) instalados en tarjeta SD el Navigón, el TT y el IGO8. Me imagino que no ha funcionado por la resolución de los mapas.
La pregunta es: ¿no hay actualizaciones de mapas del IGO8 y del TT (que son los que he dejado) con resolución que permita la visualización en esos aparatos más antiguos?.

¡Gracias mil, compañero!
04/02/2019, 15:37 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#387
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Vamos por partes.

En primer lugar los mapas no tienen resolucion, son o es el software de cada navegador.
En el caso del TomTom es multiresolucion, los otros dos no.

Respecto al Navigon solo tenias que haber cambiado los mapas(carpeta map dentro de Navigon), de la copia que has descargado a la sd del C220. Ten en cuenta que el M400 es de 480x272 de resolucion y el C220 es de 320x240, el resto de archivos y carpetas que hubiese ni tocarlas.

Con el caso del tomtom no hay problema, solo debes colocar la carpeta iberia de la descarga en la SD del C220 y seguir los pasos de activacion de este, como lo has hecho para el M400. Muy importante que borres de la carpeta iberia, el archivo mapsetting, ya que esta configurado para la memoria interna del M400. Asi nos ahorramos errores.

Para el caso del IGO tienes dos opciones de mapas: TomTom o Here, tu elijes. No se si los nuevos mapas TomTom te funcinaran en el IGO8, hace siglos que no utilizo ese software de navegacion.
De todas formas el maestro funcy2 te guiara mejor que yo en este tipo de navegador.
Los mapas los tienes los Here aqui y los TomTom aqui
Aunque como te digo mejor preguntes en el hilo de cada cartografia.
04/02/2019, 19:41 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#388
Registrado:
31/01/2019
Gracias:
5/0
Mensajes
5
¡Hola Sharp!
C220-Navigon:
Como el sentido común es de lo poco que me funciona, lo primero que hice fue sustituir el contenido de la carpeta de mapas. Teniendo la precaución de escribir EXACTAMENTE como en la original aquellos ficheros cuyos nombres coincidian. Poca cosa que cambiar: alguna mayúscula por minúscula... y dejando un par de archivos de la antigua que no tiene la de ahora. NO FUNCIONÓ: parece que por no ser reconocidos los nuevos mapas. Entonces probé sustituyendo la carpeta Navigón entera: aquí ni entraba el programa EN PANTALLA, pero tenía sonido. Conclusión: quité el NAVIGÓN ENTERO de la SD.
Ningún problema, porque luego encontré un DVD donde había hecho copia de los 4 GB y pico de la SD, así que la dejé como estaba volviendo a copiar la carpeta del Navigón.
Como he leído ya bastante en el foro, se me ocurre pensar si el hecho de que no funcionara obedece a que el c220 es de LOS QUE DIO EL BANCO POPULAR (que os he leido que tiene no sé qué capado), en cuyo caso puede ocurrir lo mismo con los otros que, no obstante y puesto que tengo el DVD con la copia de seguridad de la tarjeta, probaré también.

¡Gracias nuevamente! Ya te diré como ha ido. :)
09/02/2019, 14:01 -

Re:GPS MIO M400 usarlo con tomtom

#389
Registrado:
19/11/2013
Gracias:
39/6
Mensajes
14
En primer lugar agradecer muy mucho a sharp por su gran aporte, que sin el no hubiese podido desempolvar mi mio 400 Gracias de todo corazón. Y quería aprovecha para comentar lo único que me ha traído de cabeza, que es  que cuando conectaba el mio 400 al ordenador se me abría el explorador de archivos  diciendo que inserte una unidad USB y no me reconocía el dispositivo- La solución por si a alguien le pasara lo mismo, la solución que a mi me ha funcionado es lo siguiente-
 1º- conectas el dispositivo hasta que dice que no ha encontrado la unidad USB
 2º- sin desconectar nada reinicias el ordenador y automáticamente ya te lo reconoce


 espero que sirva al que le pase lo mismo-


Gacias sharp

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO