PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Awesafe Android 10 + IGO  (Leído 5234 veces)

20/08/2021, 20:41 -

Awesafe Android 10 + IGO

Registrado:
20/08/2021
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Hola a todos/as y de manera anticipada les doy las gracias por cualquier tipo de ayuda que me puedan aportar.

A continuacion expongo mis dudas:

Hace como dos meses que adquirí esta radio en Amazon.

Es un equipo "chino" pero no funciona mal del todo y he decidido quedarmelo.

Ahora bien, os comento un poco, es un equipo que viene con Android 10 como sistema. Todo lo que es hardware está perfectamente instalado en el auto y funciona correctamente.

El equipo viene con una aplicación ya instalada llamada IGO, por lo poco que me he documentado se trata, por decirlo de un modo simplista, de un software de Hungría creo recordar.

Ahora bien, hasta donde puedo llegar.... Quiero decir, me gustaría tener un sistema de navegación que me advirtiera de los radares, para evitar sorpresas por parte de la DGT o del ayuntamiento. Pero no sé qué aplicación utilizar o como hacer ...


A ver, por ejemplo comentar también que este equipo no es compatible con Android auto hasta donde he podido averiguar si es cierto que tiene una aplicación para hacer mirroring pero yo no le encuentro ninguna utilidad, quiero decir que sentido tiene esto?

Y bueno así en general esas son mis principales dudas.

En realidad lo único que quiero es algo realmente funcional, que disponga en medida de lo posible del equipo en sí, porque se me ha olvidado comentar que para utilizar Google Maps necesito darle un punto de acceso Wi-Fi.


A ver qué conejitos me podéis dar, por favor que ando bastante pez.

Un saludo.
20/08/2021, 23:24 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Yo te aconsejaria el IGO_PAL, pero no creo que sea compatible con otras versiones en la misma memoria, puedes elegir también
el SYGIC, y el TomTom NDS,
Es cuestión de instalar y probar lo que mas se ajuste a tu equipo y quedarte con el que mejor funciona, te dejo los link de los hilos
donde tenemos los programas que te aconsejo:


https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/igo_pal_version_espanola_by_bako1970/

https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/tomtom-nds-mod-truck-bus-otros/

https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/sygic-v-14-3-4-android-iberia-radares/
22/08/2021, 22:09 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#2
Registrado:
20/08/2021
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Hola de nuevo!! gracias funcy2 por tu rápida respuesta.

A continuación expongo las dudas que sigo teniendo:

Como bien me comentaste, descargue igo-pal a través del  privado. Ok!

Ahora me comentaste que existen dos tipos de mapas los de here y los de tomtom. Ok! también descargados.

PLANTEO duda, estos mapas requieren de licencia? de ser así ya lleva incluida las licencias?

Por otro lado, Existe algún modo de preparar todo en el  PC e ir al dispositivo en cuestion (la radio del coche en mi caso) y que todo funcione???

O tiene que ser todo manualmente, quiero decir, primero instalar, luego copiar los mapas etc.

Estando leyendo en el foro me he topado con cierta informacion que me esta rallando un poco, en cuestion este enlace:

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/que-actualizar-y-como-en-igoprimo/

veo en las primeras capturas del post principal que la estructura de los directorios en android son igual a los mios pero el resto de informacion de los archivos me ralla un poco,

Diciendotelo de otro modo podemos simplificar los pasos de alguna menera, quiero decir, tengo decargado primo-pal ahora meto los mapas en /content/map/

verdad?

y el tema de los radares y todo eso es cuestion de estudiarlo tambien verdad?

25/08/2021, 18:27 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#3
Registrado:
18/04/2010
Gracias:
39/102
Mensajes
135
son las tres conpatibles yo las llevo las tres mas el igo 6868 soy avaricioso perdon
funcionan bien no hay poblema ninguno un saludo a todos
25/08/2021, 20:18 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#4
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
@= Thesalapin,

El procedimiento puede ser de las dos formas, puedes copiar la carpeta IGO con los mapas ya metidos en la carpeta MAP y el resto de archivos
y después que hayas copiado todo en la memoria interna Hacer la instalación,  Pero también puedes hacer la instalación y después ir copiando
el resto en la memoria interna hasta que lo tengas todo completo.
De las dos formas no podrás usar el programa hasta que no lo tengas todo instalado en la Memoria, y mi consejo es que estando todo instalado
antes de iniciar por primera vez reiniciar el GPS,

La capturas de las imágenes son como referencia de las carpetas que nos interesan y donde se hacen las actualizaciones, puede variar según
la versión del IGO de que haya alguna carpeta de mas o de menos, son personales que cada editor que modifican la versión usan para añadir
alguna herramienta o temas personales,
Nosotros solo lo probamos y vamos diciendo que faltaría, o sobra, para que los que se dedican a modificar los programas arreglen las faltas
o sobras que vamos diciendo, en este caso yo comparto la versión IGO_PAL con el permiso del Maestro "Bako1970" que han modificado
a su gusto con la ayuda de otros Maestros que también son gurús en estos temas.

A partir de ahora lo importante para ti es que sepas como actualizar los diferentes archivos que componen la descarga de los mapas nuevos,
es muy importante que entiendas que es la extensión de cada archivo, sepas para que sirven cada uno, y sobre todo donde van metidos
dichos archivos, por ejemplo:
Los Mapas, extensión FBL, Para que sirven? hacer las rutas, donde van metidos? dentro de carpeta MAP
Espero que ahora tengas una idea mas clara de lo que  dudabas antes, que lo disfrutes.
 
07/08/2022, 19:08 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#5
Registrado:
07/08/2022
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Hola, perdonar que escriba en este hilo en vez de crear uno nuevo. Pero al ser el mismo modelo de radio me pareció conveniente.
Mi problema es que el navegador que entra, el igo navigation tiene una versión de 2017 la 9.18. 27.693527 En principio me funciona más o menos bien pero el fallo está en que no tiene el paquete de voz disponible aparte de más cosas y Necesito comprar la licencia pero al entrar en la tienda me sale un error y no puedo seguir.
Como debo actuar para actualizar o hacer funcionar el navegador como corresponde? He buscado información pero no me entero mucho y veo mucho para la versión camiones y no se si la versión coches es igual.
Gracias por la ayuda.
08/08/2022, 20:00 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#6
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Hola, perdonar que escriba en este hilo en vez de crear uno nuevo. Pero al ser el mismo modelo de radio me pareció conveniente.
Mi problema es que el navegador que entra, el igo navigation tiene una versión de 2017 la 9.18. 27.693527 En principio me funciona más o menos bien pero el fallo está en que no tiene el paquete de voz disponible aparte de más cosas y Necesito comprar la licencia pero al entrar en la tienda me sale un error y no puedo seguir.
Como debo actuar para actualizar o hacer funcionar el navegador como corresponde? He buscado información pero no me entero mucho y veo mucho para la versión camiones y no se si la versión coches es igual.
Gracias por la ayuda.


Bueno en realidad que es lo que necesitas para tu IGO_ISRAEL?
Segun leo estas pidiendo un paquete de voces, a que voces te refieres ?
Y la licencia esta en cada version de mapas que se encuentran en el foro, que clase de Licencia necesitas?
08/08/2022, 23:09 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#7
Registrado:
07/08/2022
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Hola, ante todo gracias por contestar y perder un poco de tu tiempo conmigo.
Te cuento... Compre la radio en la que venia pre instalado el GPS (que ahora se cual es, gracias 😉)
Estando navegando por los menús mientras le instalaba vi varias cosas raras, no me dejaba acceder a la. Tienda que me daba error, la versión era antigua, vi en las licencias que el guiado por voz no estaba disponible y los. Mapas no cargaban bien...me descargue la app en el móvil para comparar y vi que había mapas y servicios de voz de pago a los que no podía acceder por los errores. Me puse en contacto con el vendedor y me remitió al fabricante pero me aconsejo desinstalar la aplicación y volver a instalar. En lo que me contesta el fabricante me encontré con este mundillo y encontré un apk actualizado. Le puse en mi radio y ahora me. Encuentro que tengo una versión de prueba, funcional, pero de prueba.
Por eso ando buscando los mapas y las licencias en una versión que no sea de prueba. No se si se. Me entiende... No se como poner fotos o capturas de lo que me pasa... Puedes ayudarme con mi problema?
Gracias de nuevo por tu paciencia...
09/08/2022, 00:14 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#8
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Bien pues si quieres la misma version que tenias pero crakeada para usar los mapas del foro puedes descargartela de este hilo:
https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/igo_israel-nextgen-android/

Si por lo contrario quieres poner otra version de IGO un poco mas arreglada, modificada por varios Maestros con el gusto de cada uno
en el conocimiento de su experiencia en el systema de navegacion IGO, pasa por este otro hilo y si te gusta lo pides en ese hilo:
https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/igo_pal_version_espanola_by_bako1970/
09/08/2022, 20:43 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#9
Registrado:
07/08/2022
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que algo asi es lo que buscaba. En cuanto pueda me pongo con ello a ver si lo consigo. Gracias de nuevo.
15/08/2022, 14:03 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#10
Registrado:
07/08/2022
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Hola,  como publique en una respuesta anterior, me puse en contacto con el distribuidor de la radio y este muy amablemente me envió el archivo original de la aplicacion y me dio una serie de pasos a seguir. Después de descargarme la aplicacion (7.34gb) descomprime y copio en la radio, no sin antes borrar de la radio la versión vieja para hacer una instalación limpia. Instalo el apk y parece que todo correcto pero cuando le doy al icono para abrir la app me sale el error de carpeta no encontrada o inexistente /sdcard/igo_pal y ya no me deja hacer nada más.
Como dato decir que este aparato no tiene ranura ni nada para sd con lo que ya no sé qué más hacer.
Serías tan amable de guiarme en lo que puedo hacer?
También le he escrito otra vez al distribuidor pero me parece que aquí tengo más futuro que con la otra vía. Muchas gracias por todo.
15/08/2022, 20:29 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#11
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Si no veo como esta el contenido em la raiz de la memoria de tu Equipo, ni el nombre que le da, no te puedo guiar mucho, ademas
si es original los mapas que tenemos en el foro no podras verlos.

En vez de  poner el paquete que te han enviado por que no instalas uno de los que tenemos en el foro, si quieres el IGO_Pal  yo te
lo envio y haces una instalación limpia, desde cero, luego pones los mapas que vallas a necesitar, y prueba la nueva versión.

Te he pasado el enlace para que te descargues la carpeta IGO_Pal, La instalacion es muy sencilla, despues de descomprimir el paquete
copia la carpeta IGO_Pal en la raiz de la memoria de tu equipo GPS,
Descarga los mapas y sigue los pasos  para actualizar  y poniendo cada cosa en su sitio, para eso hay un hilo si no lo has echo nunca
mirate este hilo, https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/que-actualizar-y-como-en-igoprimo/

Una vez hayas metido los Mapas+Pois+Building, copia tambien la Licencia que hay dentro de la carpeta LICENSE y la pones dentro
de la carpeta license que hay en IGO_Pal,
Cuando este todo actualizado solo falta instalr la APK, con el explorador de archivos de tu Equipo busca la carpeta IGO_Pal en tu equipo
y ejecuta la apk para instalar la aplicacion, te creara un icono en el escritorio de tu equipo, si todo lo has echo bien te iniciara el programa
20/08/2022, 18:58 -

Re:Awesafe Android 10 + IGO

#12
Registrado:
07/08/2022
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Muchas gracias por toda tu ayuda y paciencia con este novato. He instalado una versión con skin de Pongo y parece que todo va muy bien. Ahora solo me hace falta empezar a rodar. 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO