PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: instalación y/o actualización de IGO en Android  (Leído 24960 veces)

Registrado:
21/10/2015
Gracias:
13/3
Mensajes
7
Buenos Días Funcy2:

Abro un nuevo tema para ver si me aclaro con el IGO y su instalación o actualización, empiezo por el principio.

Tengo una pantalla china montada en el coche, de navegador utilizo el IGO y me va bien pero quiero actualizar el mapa de España y como mucho de Francia y Portugal.

No se que versión de IGO tengo ya que las instrucciones me dicen que mire las propiedaddes del .EXE y en la radio no tengo ningún .EXE

Entonces decido instalar el IGO de nuevo y me descargo el IGO 8.3.5 18 de Forokeys, pero algo he debido hacer mal porque no aparece el archivo .APK que es el instalador en Android, seguramente he descargado la versión para windows, pero no es lo que quiero.
He buscado la versión para Andriod y no la encuentro. ¿Si me puedes mandar el enlace lo cambiaría con los mapas nuevos que, creo  :), me he descargado ya.

Te adjunto la captura de pantalla de las carpetas, la que está instalada en la radio y la que me he descargado.

Bueno cuando sepa como subirlas  :-\

aunque se que esto no funcionará

Gracias por tu paciencia y tu ayuda

Javares



Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
como ya te comente antes no me dices la version de Android ni la resolucion de pantalla que tiene tu equipo, asi que cuando
lo sepas en este hilo esta el IGO para Android, pero tienes que saber la resolucion para adaptar el Branding adecuado.
https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/igo_israel-nextgen-android/
Registrado:
21/10/2015
Gracias:
13/3
Mensajes
7
como ya te comente antes no me dices la version de Android ni la resolucion de pantalla que tiene tu equipo, asi que cuando
lo sepas en este hilo esta el IGO para Android, pero tienes que saber la resolucion para adaptar el Branding adecuado.
https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/igo_israel-nextgen-android/


Gracias por la respuesta Funcy, la verdad es que ando un poco pez.

Tengo complicado descargar en la radio la app que me ponías para ver la resolución, aparte de que no sabría como girar el coche para ponerlo en vertical  :)

Lo he instalado en mi teléfono, resolución de pantalla 2220 X 1080, por lo menos eso pone en los ajustes, la versión de Android es la 9.

No puedo abrir el IGO porque no se ajusta la resolución, he jugado con el Sys.txt cambiando los valores de la resolución de todas las combinaciones posibles y borrando la carpeta Save y tampoco funciona.

Intentaré subir a Drive  las imagenes de los archivos de mi IGO original y de la pantalla que me sale cuando intento ejecutar el IGO en el teléfono y lo que no entiendo es porqué no puedo subirlas directamente en este mensaje




Espero te/me pueda servir de ayuda

Muchas gracias por todas las molestias

Javares



Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
para poner imagenes en el foro mira este tuto: https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/captura-imagenes-en-tu-pc-y-ponerlas-en-el-foro/

si no sabes la resolucion almenos dinos el modelo de autoradio haber si lo averiguamos nosotros mirando por la wewb.
Registrado:
21/10/2015
Gracias:
13/3
Mensajes
7
para poner imagenes en el foro mira este tuto: https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/captura-imagenes-en-tu-pc-y-ponerlas-en-el-foro/

si no sabes la resolucion almenos dinos el modelo de autoradio haber si lo averiguamos nosotros mirando por la wewb.


Gracias Funcy2:
Eso es lo que he hecho con Google Drive, ya he mandado el enlace, pero quiero recordar que entre los "miles" de mensajes de Forokeys que he leído, aparecía un botón de "Examinar" para subir archivos, estaré equivocado.

El modelo de autoradio es el modelo FY6305C de marca OEM

No hay nada mas que hablar con un experto, ya lo encontré en la web, la resolución es 800x480 ahora solo me queda cambiar el Sys.txt ¿no? y ¿como?, te mando el mio tal y como está ahora

[rawdisplay]
driver=engine
force_renderer="RENDER_MOYA"
screen_xy="auto"

Yo veo otro sys y tiene mas cosas, pero tampoco se el orden en que hay que colocarlo

Por cierto, ¿si cambio el IGO del coche he instalo uno nuevo, IGO 8 por ejemplo, ¿podré exportar los favoritos?, porque ya tuve que hacerlo con los favoritos del tomtom que tenía antes y es una pesadez.


Javares
« Última modificación: 17/08/2019, 11:19 por Javares »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
Sigues sin decir la version de Android en tu autoradio,

si la resolucion es 800x480, tienes que poner el branding adecuado, el sys no hay que tocarlo solo el Branding
en la carpeta de descarga del enlace que te puse ( iGO_Israel ) dentro hay una supcarpeta con el nombre (;branding)
abrelo y la que pone hdpi, le copias el branding.zip y lo pegas el lado del DATA.
Tambien haces lo mismo con la apk, que hay dentro de la carpeta install y lo pones junto con el data y branding
despues de hacer los cambios mete la carpeta ( iGO_Israel )en la memoria del autoradio, y con el explorador de archivos
del Autoradio busca el apk que hay dentro del IGO y pulsa sobre el para instalar la aplicacion, no modifiques nada del sys
este ya viene preparado para esta version.

Si Te refieres a recuperar los favoritos, en el PRIMO viejo dentro de la carpeta SAVE/Profiles/01, copia el archivo Route.dat
y lo metes en la misma ruta del PRIMO nuevo, abre el Programa y comprueba si se han guardado.
Registrado:
21/10/2015
Gracias:
13/3
Mensajes
7
Hola Funcy2:

Bueno, después de unos días peleandome con el IGO y el autoradio en el coche, lo he conseguido instalar y funciona gracias a tus indicaciones.

La versión de Android no he conseguido averiguarla, pero creo que es la 8.1 o 9.0, pero bueno, tampoco tiene major importacia, por lo menos para el uso que le doy al autoradio, música, radio, teléfono, navegador y poco mas.

Repito muchas gracias por todas las indicaciones, el tiempo que has empleado en responderme y ayudarme a pesar de mis pocos conocimientos, muchas gracias

Doy el hilo por cerrado

Javares
Registrado:
15/08/2016
Gracias:
7/28
Mensajes
22
Espero que este sea el hilo apropiado para mi pregunta, de no ser así, movedlo por favor donde corresponda.
En Tomtom soy un experto pero en IGO Primo es la primera vez que lo toco y no sé por dónde me da el aire.
Os comento. He comprado un navegador Hieha 7”. “En acerca de” me dice: Basarsoft Navigation powered by IGO Primo 9.6.29.636868, Mar 3 2016.
Al comprarlo me decía: GPS para Coches, HIEHA 5" (aunque en realidad es de 7”) Navegador GPS Bluetooth Android Pantalla Táctil de Alta definición, Actualizaciones de mapas de por Vida (pero no dan ninguna URL de descarga o actualización) , resolución 800 * 480, sistema operativo Android 4.4.2. Memoria interna 16G
Al dar a actualizar me sale un texto en hebreo, que no soy capaz de descifrar. Lógicamente los mapas están desactualizados y quisiera ponerlos al día al igual que los radares.
He estado mirando por el foro varias horas pero no termino de aclararme.
¿Me podríais decir los pasos a seguir para un novato?
Gracias de antemano
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
Hola Carl mai,
Me hubiese gustado que crearas un tema nuevo con tus dudas, para que no haya confusiones entre los post anteriores, pero vamos
a intentar que en estos post te pongas al dia de la navegacion IGO.
Lo primero que tienes que conocer es el contenido del Programa IGO, que archivos son actualizables y para que sirven cada archivo
el ejemplo esta con un PRIMO version Wince, pero las actualizaciones son igual:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/que-actualizar-y-como-en-igoprimo/

En la seccion actualizaciones tienes los ultimos mapas, comprueba en tu version de IGO que cartografia llevas puesta,
los HERE antes Navteq; y los TomTom antes Teleatlas, mira los que tienes y descarga lo ultimo en su version
https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/

Lo mismo tienes que hacer con el archivo de radares, porque cada version tiene una composicion en el tema de las categorias
de radares, si puedes poner una captura del contenido de la carpeta Speedcam sabremos que categoria usas.
Registrado:
15/08/2016
Gracias:
7/28
Mensajes
22
Aquí te mando la pantalla
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
Aquí te mando la pantalla

Ok. por lo que se ve usas los originales de HERE spc, y los de PoiPlaza, los tuyos son mas actuales que los que yo tengo, asi que te
aconsejo que solo actualizes los SPC, van con la descarga del Europa de los HERE, aqui los tienes:
https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/maps-igo-2019-q2/
Registrado:
15/08/2016
Gracias:
7/28
Mensajes
22
Me he bajado el iGO_HERE_Europe_2019.Q2, que tiene dos carpetas: Content y License.
En Content hay 5 carpetas: building, map, phoneme, poi y speedcam (aquí estan solo los ficheros .spc

Ahora de ellos qué es lo que debo actualizar, sólo el contenido de maps y de speedcam o tambien el resto?
Otra cosa: los mapas que me he descargado se llaman entre otros Albania_HERE_2019.Q2_190429.fbl mientras que los que había se llama Albania_2017.03_170324.fbl. Tan solo borrar los que había y poner los nuevos o hay que activarlos de alguna forma?
Y finalmente en la página que me indicabas hay un enlace  CARPETA LYCENSE con un fichero identico que en el mapa de Europa: Europe_map_NQ_Truck_2019_Q2.lyc. En mi dispositivo hay 19 elementos
Gracias por tu ayuda y paciencia
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
Bien, exactamente los archivos de radares originales correspondientes a la actualizacion de los mapas nuevos son archivo SPC,

La licencia es simplemente añadir en su carpeta correspondiente, y no borrar nada, si no se sabe lo que hay que borrar.

los mapas puedes poner los que necesites o toda Europa, son archivos FBL, y si te dedicas al trasporte pues añade el resto de archivos
te dejo una lista con el nombre de la extension --- para que sirven ---- y donde van colocados.

FTR>      Informacion Camion >          /Content/MAP/

FPA>      Alertas de proximidad >        /Content/MAP/

FDA>     Alertas al conductor>            /Content/MAP/

FBL>     Mapa Actual >                       /Content/MAP/

FSP >   perfiles de velocidad>             /Content/Map/

HNR>     rutas definidas>                   /Content/Map/

HSP> Historial de velocidad >        /Content/Histspeed/

3DC>    3D Edificios>                       /Content/Building/

3DL>    3D Monumentos >                    /Content/Building/

PH >      Correcciones voz regional >      /Content/Phoneme/

DEM>    Elevacion Terreno>                         /Content/DEM/
 
POI>     Puntos de Interes>                        /Content/POI/

FJW>     vista Junction>                              /Content/MAP/

TXT>        Radar >                                    /Content/speedcam/



si entiendes el significado de los correspondientes archivos de la actualizacion, solo tienes que poner los que vayas ha usar segun tu
necesidad para hacer las rutas por la peninsula o toda Europa.

No, los mapas no se activan ni ningun archivo, solo hay que añadir la licencia correspondiente y el programa reconocerá dichos mapas.


Registrado:
15/08/2016
Gracias:
7/28
Mensajes
22
Pero los ficheros de los mapas anteriores tendré que borrar aquellos que meta actualizados, no?
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
Pero los ficheros de los mapas anteriores tendré que borrar aquellos que meta actualizados, no?

Exacto, despues de hacer copia de seguridad, vas canviando unos por otros, o limpias la carpeta Map, y pones el Europa entero, eso ya
es cosa tuya, solo apuntar una cosa, si tienes el basemap.fbl en la carpeta MAP no lo borres, es necesario para unir rutas largas entre paises

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO