PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mis primeros pinitos con una PDA Airis T620  (Leído 2461 veces)

Registrado:
28/01/2019
Gracias:
6/0
Mensajes
4
Hola foreros, aquí estoy de vuelta, aprovechando estos días de asueto pascual para ponerme las pilas con esto del GPS... ;)

He estado leyendo largo y tendido los distintos hilos sobre el tema y con algo de dificultad he sido capaz de cargar en la PDA  el navcore TT 7.910.9185 y extraer la información del fichero ttnavigatir.bif, que adjunto:

[TomTom NAVIGATOR]
DeviceName=SAMSUNG ELECTRONICS
DeviceVersionHW=Windows CE 5.1
DeviceSerialNumber=F5xxxxx
DeviceUniqueID=xxxxx
ApplicationVersion=7910
ApplicationBuildNumber=9185
UserName=
UserPassword=
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusOnlineCamera,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,SDSlot,SupportKeyControl
SupportedPatchTypes=1f
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
CurrentHomeLocation=xxxxxxxx

Igualmente, he descargado el mapa Iberia 1025.9390, lo he activado con el META, aunque he tenido que añadir una línea nueva:

A3 A8 B7 8E 11 77 AD 60 63 43 6A B5 0E 50 35 B0 Iberia-101856.meta; Iberia 1025_9390

y resulta que me funciona ...  :o gracias por la ayuda.

Me gustaría tener algun comentario o valoración sobre el proceso, en caso de poder usar un Navcore mas moderno y sobre las posibilidades que puede tener esta PDA para actividades de Geocatching, por ejemplo. También tengo pendiente obtener algunas voces que ahora no tengo sonido.

Lo dicho, gracias, y me mantengo por los alrededores.

Antonio de Vicalvaro.
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
579/1930
Mensajes
458
Hola foreros, aquí estoy de vuelta, aprovechando estos días de asueto pascual para ponerme las pilas con esto del GPS... ;)

He estado leyendo largo y tendido los distintos hilos sobre el tema y con algo de dificultad he sido capaz de cargar en la PDA  el navcore TT 7.910.9185 y extraer la información del fichero ttnavigatir.bif, que adjunto:

[TomTom NAVIGATOR]
DeviceName=SAMSUNG ELECTRONICS
DeviceVersionHW=Windows CE 5.1
DeviceSerialNumber=F5xxxxx
DeviceUniqueID=xxxxx
ApplicationVersion=7910
ApplicationBuildNumber=9185
UserName=
UserPassword=
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusOnlineCamera,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,SDSlot,SupportKeyControl
SupportedPatchTypes=1f
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
CurrentHomeLocation=xxxxxxxx

Igualmente, he descargado el mapa Iberia 1025.9390, lo he activado con el META, aunque he tenido que añadir una línea nueva:

A3 A8 B7 8E 11 77 AD 60 63 43 6A B5 0E 50 35 B0 Iberia-101856.meta; Iberia 1025_9390

y resulta que me funciona ...  :o gracias por la ayuda.

Me gustaría tener algun comentario o valoración sobre el proceso, en caso de poder usar un Navcore mas moderno y sobre las posibilidades que puede tener esta PDA para actividades de Geocatching, por ejemplo. También tengo pendiente obtener algunas voces que ahora no tengo sonido.

Lo dicho, gracias, y me mantengo por los alrededores.

Antonio de Vicalvaro.

Que yo sepa (hace años que no trasteo TomTom en Windows) para CE 5.1, en Navcore 7.910 era el ultimo.

En cuanto a lo de no tener sonido también recuerdo que me paso alguna vez y rebuscando por ahí he encontrado lo siguiente:

Busca el archivo “BTCoreIF.dll” con la PDA en la base y conectado con el ActiveSync pulsar "explorar", ir a Windows (esta allí) y renombrarlo a “.old” es decir de "BTCoreIF.dll"  renombrarlo a "BTCoreIF.old"                                                                             

Al reiniciar la PDA se creara de nuevo el archivo "BTCoreIF.dll" ya funcionara el sonido.

Espero que te sirva.


También he encontrado unas cuantas voces por si el problema es que no tienes voces la puedes descargar  AQUÍ



Un saludo
Registrado:
28/01/2019
Gracias:
6/0
Mensajes
4
Ya lo tengo funcionando con sonido, gracias.
Solo que necesita tener la tarjeta SD instalada pues el TT no se instala en la PDA   :laugh: :laugh: :laugh: seguro que hay una manera sencilla de hacerlo  :laugh: :laugh: :laugh:
Un saludo.
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
579/1930
Mensajes
458
Ya lo tengo funcionando con sonido, gracias.
Solo que necesita tener la tarjeta SD instalada pues el TT no se instala en la PDA   :laugh: :laugh: :laugh: seguro que hay una manera sencilla de hacerlo  :laugh: :laugh: :laugh:
Un saludo.

Es cierto, como ya te dije ayer llevo mucho tiempo desconectado del tema pero, recuerdo que yo lo hacia directamente desde la tarjeta con un simple clic.

Te dejo lo necesario para poder hacerlo, después solo tendrás que poner el mapa que quieras y activarlo.


Para descargarlo clic AQUÍ

Un saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73783
Mensajes
11364
Recordar que hay otra sección en el foro para las pda en la que están genios como Funcy2 y Shark
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
579/1930
Mensajes
458
Recordar que hay otra sección en el foro para las pda en la que están genios como Funcy2 y Shark

Perdona Orni, no sabia, creo que siendo así se debería de mover este hilo a su sección correspondiente.


Un saludo



Registrado:
28/01/2019
Gracias:
6/0
Mensajes
4
Gracias Sonaps, ya he conseguido instalar el TT en la propia PDA y que me salga incluso en el menú de Inicio.

Sin embargo tengo que mantener la tarjeta SD montada, ya que ahí tengo el mapa. He probado a copia la carpeta Iberia en varios sitios de la PDA pero no me la reconoce. Seguro que lo estoy haciendo mal  >:( >:( >:(. Por favor, me puedes indicar como grabar el mapa en la PDA para prescindir de la tarjeta SD.

Un saludo.
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Es mejor tener el mapa en la SD, asi la PDA va mas fina, pero si quieres probar en la M.Interna, prueba en la carpeta My Documents,
o en la raiz de la memoria interna, lo que tienes que tener muy encuenta es decirle al tomtom donde la has puesto.
Bien para que el programa sepa donde esta el mapa, tienes que editar el archivo ( CurrentMap.dat ) lo abres con un editor de txt
y lo editas de esta manera si la memoria Interna se llama My Flash Disk.
  \My Flash Disk\Iberia 1025_9390\

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO