PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Navegador GPS Acer D100  (Leído 6215 veces)

28/02/2018, 12:22 -

Navegador GPS Acer D100

Registrado:
26/02/2018
Gracias:
7/10
Mensajes
11
Bunos dias chic@s me estoy volviendo loco con este navegador, a traves de buscar por google encontre un foro frances que indicaba como liberar el pu.. windows CE que lleva, asi que lo primero me toco cambiarde disco en el portatil e instalar un windows XP dado que la maquina se comunica con activesync siguiendo estos pasos logre liberarlo perooooooooooooo al quedarse sin bateria se resetea a fabrica de nuevo  >:( y no logro dar con una room para flashearlo plenamente
Habia una web por lo que me comenta google todoacerd100.mioforo.com que tenia backups del mismo perooooooooo ya no existe.

Bueno la pregunta del millon ahora que esta liberado el ce como os comento, alguno no tendra un backup de la tarjeta SD del mismo?, sinceramente yo no encuentro la tarjeta de este GPS por ningun lado me da que en algun momento la confundi con una tarjeta de la camara y la formatee  :'(

Alguna ayuda por favor para poder recostruir el directorio de la misma?, y en caso de poder cuales serias los mapas adecuados para el gps, llevo varias dias leyendo por el foro y sinceramente me estoy volviendo un poco tarumba dado que al no tener la tarjeta SD no logro activar el mapa y el navegador me indica:  DESTINATOR DS Su mapa actual iberia esta eliminado o dañado  :007:

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
Kargra
28/02/2018, 19:48 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Destinator hace tiempo que dejó de actualizar su Navegador incluidos mapas, creo que el ultimo fue en 2009

El Acer D-100, lleba Wince-4.2, puedes usar IGO8, PRIMO, TOMTOM, y SYGIC,
yo tengo un Menu desblokeador para este GPS,tiene el IGO8 Y TOMTOM, 

Necesitas una SD que no sea HC, de 2Gb de memoria, si estas interesado en probarlo y tienes la SD me lo dices
y te paso los enlaces.
28/02/2018, 21:34 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#2
Registrado:
26/02/2018
Gracias:
7/10
Mensajes
11
Compañero Funcy2 por favor facilitame esos enlaces, por tarjetas no hay problema tengo de varias capacidades de 2Gb de 4Gb de 8GB de 16Gb las que son HC ya las tengo descartadas creo que las mejor que tengo ahoramismo seria una microSD de 2GB con adaptador a SD.

Si logro resucitar este navegador tengo que preparar un pdf con los pasos de liberacion en castellano y los archivos correspondientes para el foro.

Por cierto cual seria el mapa mas adecuado para ponerle hoy en dia?

Un saludo
Kargra
« Última modificación: 28/02/2018, 21:40 por kargra »
01/03/2018, 17:28 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#3
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
MENU DESBLOCK ACER-D100





Después de mucho machacar el programa en este GPS viejo (AcerD100)consegui que funcionase el  TomTom  y también el IGO8, este menu lo monté el 2012. Asi que cuando lo tengais montado en vuestro equipo podeis actualizar los mapas y demas archivos,
Para IGO8 en este hilo:  https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/maps-igo-2019-q2/

para TomTom el Iberia_1030_9525: https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ttom-para-lt-pna-pdagt/
despues de descomprimir este mapa editar la carpeta y dejar solo el nombre Iberia, canviarla par la que hay.

    Enlaces:


 


    El peso de este menú-desblokeador es de 939MB, en la carpeta A-D100 de la descarga, van otras dos carpetas:

    menu_acer_d100, hay que copiar/pegar todo el contenido en la raiz de la SD de 2GB

    para insta. en windows, conectar el GPS al PC atravez del usb, con ActiveSync
      buscar la carpeta Windows y pegar los tres archivos, desconectar en modo seguro.

Una vez copiado todos los archivos, en la SD, y en la carpeta Windows, solo nos queda probar el menú,
antes de meter la tarjeta con todo preparado, pondremos al dia nuestro GPS, en fecha, hora, volumen, y retroiluminación                     
   
 Ahora es cuando metemos la SD ya preparada, y reiniciamos pulsando el botón inferior izquierdo (al lado del anclaje)
 si todo lo has hecho bien, te saldrá el menú, con los iconos del IGO8, SYGIC, TOMTOM,
 van incluidos el IGO8,TOMTOM+MAPA, solo tendras que activarlo con el nºID de tu GPS, mira el  videotutorial  de este hilo: https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ttom-para-lt-pna-pdagt/                   
Asi entenderas mejor como se activa, mejor una img, que mil palabras.   

Te aconsejo que primero inicies el IGO8 esperes en el exterior para que te coga satelites, la primera vez tarda un poco mas de lo normal, ya estan configurados los puertos, tu solo tienes que esperar un poco en el exterior.

Una vez cogidos los satélites, inicias el TOMTOM, te dirá que el mapa ese no lo puedes usar, sales de la aplicación,
y activas el mapa con el ID que te ha creado,  vuelves a iniciar el TOMTOM de nuevo
; si lo has hecho bien, te iniciara cargándose una ruta,

    ATENCION!!!!! No cierres nunca el TOMTOM sin dejar una ruta cargada ¿OK?

    PD: Antes de hacer ningún cambio en el GPS, hacer copia de seguridad de la carpeta Windows


    Pass: funcy2

    Saludos.


Ser Agradecido, Es de Buen Nacido
« Última modificación: 01/09/2019, 20:33 por funcy2 »
01/03/2018, 19:15 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#4
Registrado:
26/02/2018
Gracias:
7/10
Mensajes
11
Genial Funcy2 me pongo a ello inmediatamente, te cokmento mis resultados con este navegador Acer D100 en cuanto este listo, aunque se de sobra que saldra todo genial a la primera.

Por otro lado seria abusar de tu ayuda y conocimientos si vuelves a subir los archivos del navegador Mio C320, ? el enlace que tienes en el foro en este post:

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas-819/liberar-mio-c320/

Estan caidos  :-X nuevamente mil gracias por tu ayuda en resucitar estos aparatos gps

Un saludo
Kargra
01/03/2018, 22:53 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#5
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Ya lo tienes activo de nuevo, prueba y comenta la experiencia

Saludos.
02/03/2018, 11:42 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#6
Registrado:
26/02/2018
Gracias:
7/10
Mensajes
11
Compañero Funcy2 eres un genio un monstruo del gps te voy comentando las actualizaciones de los dos GPS:

Acer D100 perfecto tal y como me comentastes a la primera inserte en la tarjeta la descarga y realize los pasos indicados, pongo la tarjeta al Acer D100 una microSD de 2GB que tenia por ahi de un antiguo tlfno y voila arranca con tu menu, realizo los pasos del tutorial para generar el archivo ttnavigator.bif y generacion de clave, perfecto
Siguientes pasos instalar mapas IGO y TOMTOM
Abro ya los mapas y primero el IGO para recibir conexiones de satelites, genial un ratillo y ya hay recepcion, cierro el IGO abro el Tomtom y ya tiene recepcion tambien

Ahora a modificar correctamente el IGO8 segun este post:

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/que-actualizar-y-como-en-igoprimo/

Y a personalizar el IGO8 segun este post:

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/cambio-de-imagen-igo/

Esat version por lo que veo es mas reciente que la que tenia el Launch, no?

Mil gracias este GPS ya esta activo y funcionando, ahora solo seria instalar pois de radares mas actualizados

https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-igo/

 y personalizar un poco a gusto del usuario las funciones.

Respecto al Mio C320 acabo de ver que se abrio el post nuevamente, asi que por el mismo te voy dando las impresiones de este navegador

Mil gracias eres un genio Funcy2 de verdad que encantado con tu aytuda y conocimientos sobre estos temas

Un saludo
Kargra

P.D: Detallo todos los pasos para que asi otros compañeros del foro que puedan necesitar ayuda encuentre de este modo una orientacion a sus problemas
« Última modificación: 02/03/2018, 14:07 por kargra »
02/03/2018, 17:18 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#7
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Me alegro que todo te haya salido bien, y te doy las Gracias por tus comentarios, seguiremos avanzando
en este mundillo si tenemos la ayuda y experiencia de los foreros que se implican y comentan sus logros

Un Saludo.
01/09/2019, 12:06 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#8
Registrado:
01/09/2019
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola a todos.
Acaba de caer en mis manos un ACER D100, y como las búsquedas de SanGoogle me traen aquí, pues me permito por una parte saludar a todos los foreros.
Por otra, decir que no tengo ni idea de como funciona el bicho este, ya que últimamente me manejo con el móvil y los mapas del citado santo.
Pero me ha picado la curiosidad de revivir este aparatito, y lo primero que me asalta:
- Con Win10 no puedo instalar el ActiveSync ???
- La tarjeta que venía es de 128 MB por lo que paso sus archivos a otra de mayor capacidad.
- El sistema del ACER D100 es windows? Cómo puedo saber su versión?
El enlace del MAPA IGO TT Q-3 17.09 está caído. No puedo descargar su mapa. Los de TOMTOM se descargan sin problemas.
Luego, una vez resuelva estas dudas y logro actualizar y recuperar este navegador les informaré, pero de momento ahora estoy bastante perdido.
Agradezco sus aportes. Saludos cordiales
01/09/2019, 20:55 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#9
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Bien ya tienes actualizados los enlaces para descargar los mapas, son los ultimos en su version.
la version de WinCe que tiene el Acer D-100 es la 4.2,
con Windows-10 no podras usar el activador basico de tomtom, tendras que hacerlo con el FastActivate, lo tienes aqui:
https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-fastactivate/
Recuerda antes de poner el mapa de tomtom y activarlo, tienes que iniciar el programa en el GPS, sigue la configuracion hasta que
te diga que no hay mapa, en ese momento sales del programa y pones la tarjeta en tu PC,
Descarga el mapa que te indico, y copias la carpeta Iberia en la raiz de la tarjeta con el resto de carpetas y archivos,
copia tambien el activador FastActivate+el meta actualizado, desconecta el antivirus durante la activacion de tu PC
inicia el activador y pulsa sobre la opcion 2, espera unos segundos y ya te dirá si ha podido activar el mapa.

17/05/2020, 22:09 -

Navegador GPS Acer D160

#10
Registrado:
25/08/2010
Gracias:
20/0
Mensajes
3
Hola buenas noches !!

Siguiendo las instrucciones he instalado todo esto en el gps d160, el IGO funciona muy bien, pero el TomTom con coge satelites, podriais indicarme la configuracion de la antena del GPS. He probado con la mayoria de opciones y nada, no recibe los satelites.

Saludos y gracias !!
17/05/2020, 22:33 -

Re:Navegador GPS Acer D160

#11
Hola buenas noches !!

Siguiendo las instrucciones he instalado todo esto en el gps d160, el IGO funciona muy bien, pero el TomTom con coge satelites, podriais indicarme la configuracion de la antena del GPS. He probado con la mayoria de opciones y nada, no recibe los satelites.

Saludos y gracias !!

Mira el post del maestro funcy2

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/conexion-gps/msg3907864/#msg3907864
20/05/2020, 21:34 -

Re:Navegador GPS Acer D160

#12
Registrado:
25/08/2010
Gracias:
20/0
Mensajes
3
Mira el post del maestro funcy2

https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/conexion-gps/msg3907864/#msg3907864

Muchas Gracias, me has salvado !!

Para los que lo necesiten en el ACER D160 los datos del GPS son:
Antena: GPS NMEA
Baudiis: 38400
Puerto:  S2410 GPS COM1

Saludos !!
20/05/2020, 21:38 -

Re:Navegador GPS Acer D100

#13
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16716
Mensajes
4861
Muchas  gracias por la informacion, lo añadiremos a la lista que tenemos en el foro, para proximos foreros que tengan la duda
de que valores de conexion tienen.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO