PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457  (Leído 3528 veces)

13/02/2020, 12:32 -

Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

Registrado:
12/02/2020
Gracias:
13/0
Mensajes
10
Hola, pues he rescatado del cajón mi viejo Navigon 2100 y me gustaría saber sí lo puedo revivir?
Qué opciones tengo, liberar para poder instalar otro firmware o actualizar mapas, o quizás ninguna de las dos... y volver a guardarlo...jejeje.

Gracias de antemano.
13/02/2020, 16:25 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#1
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Para la version 6.5.2, ya no hay mapas, entonces haz la atualización(del programa) oficial para la version 7.xx, es gratuita y todavia la puedes hacer desde Navigon Fresh, a continuación cuando la tengas, ya te diré como hacer la actualizacion de los mapas, acaba de salir nuevos mapas 2020.
https://www.navigon.com/en/fresh-shop/

Pero antes de nada, que hagas una copia del contenido del GPS a tu PC, mismo antes de actualizar a la version oficial, hay bugs(errores) que se pueden producir, incluyendo en actualizaciones oficiales.
« Última modificación: 13/02/2020, 16:30 por PADA II »
13/02/2020, 22:13 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#2
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Yo lo liberaria y le pondria un TomTom.
LLeva wince 5.0, con lo cual tirara bastante bien.
Al cambiar el software como de dice el compañero PADA II te arriesgas a que te vaya muy lento.
El navigon es un navegador que esta es su ultima actualizacion y es una pena, perooo es lo que hay.

Si lleva el software en una sd seria facil el liberarlo, ya que la carpeta del navegador es MN6 y su ejecutable es MN6.exe
14/02/2020, 15:06 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#3
Registrado:
12/02/2020
Gracias:
13/0
Mensajes
10
Para la version 6.5.2, ya no hay mapas, entonces haz la atualización(del programa) oficial para la version 7.xx, es gratuita y todavia la puedes hacer desde Navigon Fresh, a continuación cuando la tengas, ya te diré como hacer la actualizacion de los mapas, acaba de salir nuevos mapas 2020.
https://www.navigon.com/en/fresh-shop/ [nofollow]

Pero antes de nada, que hagas una copia del contenido del GPS a tu PC, mismo antes de actualizar a la version oficial, hay bugs(errores) que se pueden producir, incluyendo en actualizaciones oficiales.

Hola, ante todo agradezco tu ayuda, pero te comento... la copia de seguridad fue lo primero que hice. Probé a actualizar el software, y me dice "El software de su aparato Navigon está actualizado. No es necesario ninguna actualización. Versión instalada: 6.5.2.
Luego probé a actualizar los mapas y me salió una descarga gratuita que dice "NAVIGON
Iberia Q2/2008" que descargue e instalé, pero lógicamente los mapas siguen siendo del 2008.

Hay forma de actualizar sin ser por Navigon fresh?

Gracias.
« Última modificación: 14/02/2020, 15:17 por valdovo »
15/02/2020, 12:32 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#4
Registrado:
12/02/2020
Gracias:
13/0
Mensajes
10
Yo lo liberaria y le pondria un TomTom.
LLeva wince 5.0, con lo cual tirara bastante bien.
Al cambiar el software como de dice el compañero PADA II te arriesgas a que te vaya muy lento.
El navigon es un navegador que esta es su ultima actualizacion y es una pena, perooo es lo que hay.

Si lleva el software en una sd seria facil el liberarlo, ya que la carpeta del navegador es MN6 y su ejecutable es MN6.exe

Hola, y gracias por tu atención.
Efectivamente lleva el software en una sd. Podrías indicarme el proceso para liberarlo? Gracias.
16/02/2020, 12:47 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#5
Registrado:
12/02/2020
Gracias:
13/0
Mensajes
10
 :hola_:

Alguna indicación... por favor.

Gracias.
16/02/2020, 19:37 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#6
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
:hola_:

Alguna indicación... por favor.

Gracias.
2100

Pass: sharp

Copia de seguridad de tu SD y luego sustituyes la carpeta MN6 por la de la descarga y colocas junto a ella la TomTom descargada.
Puedes eliminar el archivo del mapa original que creo que va o iba suelto en la sd.
No toques el archivo .cab

Introduce la sd en el gps y le haces un reset.
A ver que tal
« Última modificación: 28/04/2020, 23:22 por sharp »
16/02/2020, 23:42 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#7
Registrado:
12/02/2020
Gracias:
13/0
Mensajes
10
2100 [nofollow]

Pass: sharp

Copia de seguridad de tu SD y luego sustituyes la carpeta MN6 por la de la descarga y colocas junto a ella la TomTom descargada.
Puedes eliminar el archivo del mapa original que creo que va o iba suelto en la sd.
No toques el archivo .cab

Introduce la sd en el gps y le haces un reset.
A ver que tal

Gracias sharp por tu ayuda. Te comento, he hecho como me dices, y parece que funciona. Se inicia con la pantalla de Navigon pero después ya me aparece la de Tom tom.
Pero me mosquea que no he podido borrar completamente la carpeta MN6 porque no me ha dejado borrar el siguiente archivo "ApplicationSettings.xml" me dice que está dañado...
Lo he dejado y he copiado la de la descarga.
Y lo dicho, arrancar arranca y me dice que no hay mapas....
Y ahora que...?? :003:
Un saludo.

P.D: Ni idea a que archivo .cab te refieres, porque no he visto ninguno....jejeje

P.D.2: Cada vez que lo apago se borra la fecha y hora, es normal??
« Última modificación: 16/02/2020, 23:57 por valdovo »
17/02/2020, 23:10 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#8
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
2100_1

Mismo pass que el anterior

Con este nuevo vamos a intentar que apague desde pantalla y con solo tocar el boton de encendido deberia encender sin reiniciarse.
Estos gps al apagar y encender en el boton de encendido reinician todo el sistema, de ahi que se vaya la hora y fecha.

Si no puedes eliminar el archivo es que esta corrupto y la unica forma es formatear la sd, pero vamos que se puede quedar ahi.

Antes de hacer nada, en el menu que tienes actualmente puesto, tienes un icono de satelite. Tocalo y espera a que te de los datos en un mensaje en pantalla.
Nos va a servir para configurar los satelites en el tomtom.

Hecho esto, vuelves a descargar y colocar las carpetas MN6 y TomTom en la SD.
Metes la tarjeta en el gps y haces un reset o lo enciendes.
Toca el icono de apagar a ver que tal. Si se apaga, toca ligeramente el boton de encendido para ver si se queda en el menu o se inicia con el logo de navigon.

Para poner mapa al tomtom debes iniciarlo hasta que te diga que no hay mapas.
Esta version arranca desde un mscr y pone el volumen del sistema al 100%, ademas de alguna cosilla.

Te habras dado cuenta que en la SD tenemos un archivo llamado ttnavigator.bif que se abre con el block de notas. En el aparece la informacion necesaria para activar el mapa.

Para colocar el mapa sigue las instrucciones del maestro funcy2 que te lo explica perfecto aqui https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ttom-para-lt-pna-pdagt/
« Última modificación: 18/02/2020, 08:46 por sharp »
18/02/2020, 11:58 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#9
Registrado:
12/02/2020
Gracias:
13/0
Mensajes
10
2100_1 [nofollow]

Mismo pass que el anterior

Con este nuevo vamos a intentar que apague desde pantalla y con solo tocar el boton de encendido deberia encender sin reiniciarse.
Estos gps al apagar y encender en el boton de encendido reinician todo el sistema, de ahi que se vaya la hora y fecha.

Si no puedes eliminar el archivo es que esta corrupto y la unica forma es formatear la sd, pero vamos que se puede quedar ahi.

Antes de hacer nada, en el menu que tienes actualmente puesto, tienes un icono de satelite. Tocalo y espera a que te de los datos en un mensaje en pantalla.
Nos va a servir para configurar los satelites en el tomtom.

Hecho esto, vuelves a descargar y colocar las carpetas MN6 y TomTom en la SD.
Metes la tarjeta en el gps y haces un reset o lo enciendes.
Toca el icono de apagar a ver que tal. Si se apaga, toca ligeramente el boton de encendido para ver si se queda en el menu o se inicia con el logo de navigon.

Para poner mapa al tomtom debes iniciarlo hasta que te diga que no hay mapas.
Esta version arranca desde un mscr y pone el volumen del sistema al 100%, ademas de alguna cosilla.

Te habras dado cuenta que en la SD tenemos un archivo llamado ttnavigator.bif que se abre con el block de notas. En el aparece la informacion necesaria para activar el mapa.

Para colocar el mapa sigue las instrucciones del maestro funcy2 que te lo explica perfecto aqui https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ttom-para-lt-pna-pdagt/

@sharp gracias por ayudarme... Te comento, al pinchar sobre el icono del satélite me da este mensaje:
 "GPS found on"
Port: COM 1
Baudrate: 4800
Protocol: NMEA

Luego he borrado las dos carpetas MN6 (me volvía a decir lo mismo) y Tom tom y he metido las nuevas y al arrancar no me pasaba del logo de Navigon.
He formateado la SD, he metido otra vez las dos carpetas junto con el autorunce.exe, y entonces sí me arrancó. Pero no apaga con el botón de pantalla, me sale el siguiente mensaje:
"GPSScan_Debug.exe" Cannot find ´GPSScan_Debug´(or one of its compnentes).

No sé sí estoy haciendo algo mal... o es un bug del software.

Ahora voy a probar lo de los mapas...
Gracias de nuevo por tu tiempo,
Un saludo.

P.D.1: Mapas cargados!!! IB_1040_9849. No sé si los habrá más actuales, que me sirvan...
P.D.2: Te comento lo que he probado; He entrado al menú de estado de gps, y configuración, escogí “Otro receptor gps NMEA” velocidad de transmisión: 4800 y luego me pone “Serial cable on COM1:” y le pincho encima. Tardó un poco en coger señal gps pero la pilló. Salí a probar... marqué una ubicación y me llevó sin problema, me salté alguna indicación y recalculó bastante rápido.
Ahora las pegas... al llegar al destino, no lo apagué, lo dejé en stand-by (toque corto al botón de power)y cargando... Al volver marqué como destino mi casa, que había guardado antes, pero está sin señal gps, empecé a rodar para ver sí la pillaba sobre la marcha... pero nada. A los 10 min paré, volví a entrar en la configuración de gps y vi que detectaba varios satélites pero no se conectaba con ninguno.
Apagué completamente y volví a encender... repasé los parámetros del gps que seguían marcados los que yo había puesto... y volvió a pillar señal a tope.
Al llegar a casa, lo volví a poner en stand-by sólo 5 seg y ya perdió la señal.
Y otra cosa... al pillar señal el sólo se pone en hora, pero con una hora menos...
Perdona por el tostón... igual no hacía falta tanta explicación...
Un saludo.
« Última modificación: 18/02/2020, 21:58 por valdovo »
18/02/2020, 22:20 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#10
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Cada vez que lo pongas en stand-by, te quedes sin bateria, saques la tarjeta, o reinicies, es como si empezaras de nuevo te tiene
que buscar la situacion de satelites, pero si lo tienes siempre con bateria, no reinicias y cierras el navegador con el boton de On/Of
no se perdera la señal y te cogera mucho antes los satelites, Siempre la primera vez suele tardar entre 10-15 minutos.

PD: Sobre todo no comiences una navegacion sin conexion de satelites, porque aun tardara mas en coger cobertura en movimiento
« Última modificación: 18/02/2020, 22:22 por funcy2 »
18/02/2020, 22:49 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#11
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
@sharp gracias por ayudarme... Te comento, al pinchar sobre el icono del satélite me da este mensaje:
 "GPS found on"
Port: COM 1
Baudrate: 4800
Protocol: NMEA

Luego he borrado las dos carpetas MN6 (me volvía a decir lo mismo) y Tom tom y he metido las nuevas y al arrancar no me pasaba del logo de Navigon.
He formateado la SD, he metido otra vez las dos carpetas junto con el autorunce.exe, y entonces sí me arrancó. Pero no apaga con el botón de pantalla, me sale el siguiente mensaje:
"GPSScan_Debug.exe" Cannot find ´GPSScan_Debug´(or one of its compnentes).

No sé sí estoy haciendo algo mal... o es un bug del software.

Ahora voy a probar lo de los mapas...
Gracias de nuevo por tu tiempo,
Un saludo.

P.D.1: Mapas cargados!!! IB_1040_9849. No sé si los habrá más actuales, que me sirvan...
P.D.2: Te comento lo que he probado; He entrado al menú de estado de gps, y configuración, escogí “Otro receptor gps NMEA” velocidad de transmisión: 4800 y luego me pone “Serial cable on COM1:” y le pincho encima. Tardó un poco en coger señal gps pero la pilló. Salí a probar... marqué una ubicación y me llevó sin problema, me salté alguna indicación y recalculó bastante rápido.
Ahora las pegas... al llegar al destino, no lo apagué, lo dejé en stand-by (toque corto al botón de power)y cargando... Al volver marqué como destino mi casa, que había guardado antes, pero está sin señal gps, empecé a rodar para ver sí la pillaba sobre la marcha... pero nada. A los 10 min paré, volví a entrar en la configuración de gps y vi que detectaba varios satélites pero no se conectaba con ninguno.
Apagué completamente y volví a encender... repasé los parámetros del gps que seguían marcados los que yo había puesto... y volvió a pillar señal a tope.
Al llegar a casa, lo volví a poner en stand-by sólo 5 seg y ya perdió la señal.
Y otra cosa... al pillar señal el sólo se pone en hora, pero con una hora menos...
Perdona por el tostón... igual no hacía falta tanta explicación...
Un saludo.

Lo del error del icono de apagado en pantalla es culpa mia, errorrr de novato, cambie el icono pero no la ruta del off.exe.
Para arreglarlo busca el archivo route.ini que esta dentro de la carpeta CV que a su vez esta dentro de MN6 en la sd.
Abrelo y busca esto:
ICONXPBUTTON
x = 20
y = 190
Command = Storage Card\MN6\CV\GPSScan_Debug.exe
SizeNormal = 42
SizePushed = 42
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\CV\off.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\CV\off.ico
Offset=0

Cambia GPSScan_Debug.exe por Off.exe de forma que quede asi:
ICONXPBUTTON
x = 20
y = 190
Command = Storage Card\MN6\CV\Off.exe
SizeNormal = 42
SizePushed = 42
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\CV\off.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\CV\off.ico
Offset=0

De esta forma evitaremos el stand-by  que hace el gps.
Para salir del tomtom y que quede configurado en satelites y demas debes buscar en sus menus el salir de la aplicacion y te devolvera al menu.
Una vez hagas esto ya se queda configurado en satelites y no tendrias que volver a configurar.
Acostumbrate a hacerlo habitualmente y guardara todos los cambios que hagas.
Lo de la hora no entiendo el porque pasa, en algunos gps lo hace y en otros no.
« Última modificación: 18/02/2020, 22:54 por sharp »
19/02/2020, 00:16 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#12
Registrado:
12/02/2020
Gracias:
13/0
Mensajes
10
Lo del error del icono de apagado en pantalla es culpa mia, errorrr de novato, cambie el icono pero no la ruta del off.exe.
Para arreglarlo busca el archivo route.ini que esta dentro de la carpeta CV que a su vez esta dentro de MN6 en la sd.
Abrelo y busca esto:
ICONXPBUTTON
x = 20
y = 190
Command = Storage Card\MN6\CV\GPSScan_Debug.exe
SizeNormal = 42
SizePushed = 42
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\CV\off.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\CV\off.ico
Offset=0

Cambia GPSScan_Debug.exe por Off.exe de forma que quede asi:
ICONXPBUTTON
x = 20
y = 190
Command = Storage Card\MN6\CV\Off.exe
SizeNormal = 42
SizePushed = 42
ScaleAlpha = 100
IconNormal = ..\CV\off.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\CV\off.ico
Offset=0

De esta forma evitaremos el stand-by  que hace el gps.
Para salir del tomtom y que quede configurado en satelites y demas debes buscar en sus menus el salir de la aplicacion y te devolvera al menu.
Una vez hagas esto ya se queda configurado en satelites y no tendrias que volver a configurar.
Acostumbrate a hacerlo habitualmente y guardara todos los cambios que hagas.
Lo de la hora no entiendo el porque pasa, en algunos gps lo hace y en otros no.

Gracias de nuevo...

Comando cambiado, y ya funciona el botón de on/off.
Entiendo que la configuración que hice de los ajustes del gps, es el correcto??.
Lo de la hora no tiene solución?

Saludos...
19/02/2020, 00:47 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#13
Registrado:
12/02/2020
Gracias:
13/0
Mensajes
10
Referente a los mapas, qué mapas puedo buscar y cargar ahora...? Cualquier que sea para Tom tom...

Ahora tengo cargado el IB_1040_9849 pero no sé de que fecha será?
19/02/2020, 17:09 -

Re:Navigon 2100 Vers: 6.5.2 b-457

#14
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Referente a los mapas, qué mapas puedo buscar y cargar ahora...? Cualquier que sea para Tom tom...

Ahora tengo cargado el IB_1040_9849 pero no sé de que fecha será?

Esa es la ultima version de mapas para TomTom,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO