PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Navigon 3100  (Leído 4055 veces)

11/10/2017, 20:05 -

Navigon 3100

Registrado:
28/09/2017
Gracias:
9/1
Mensajes
6
Hola, antes de nada agradecer la ayuda y si esto no va aqui por favor moverlo sin dudarlo.
 Tengo un navigon 3100 que me dicen que no tiene ya soporte desde 2013. No se si alguien tiene los mapas que me puedan servir para actualizarlo, en ese caso los agradeceria me los pasara o en su defecto (que creo que sera la solucion) queria saber si es mejor liberarlo para instalar el tomtom o pasarlo a un MN7, que puedo hacer y lo peor como puedo hacerlo. Agradecido de las soluciones que me podais dar.
11/10/2017, 22:00 -

Re:Navigon 3100

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
466/16566
Mensajes
4807
Creo que ya te contestó mi compañero Sharp, solo tienes que decidirte tu, si estas acostumbrado a este o quieres otro
sistema de navegacion que se adapte a tu modelo.
11/10/2017, 22:37 -

Re:Navigon 3100

#2
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Probamos a liberarlo con tomtom.
Descarga y descomprime este archivo:


Haz copia de seguridad de tu sd y a continuacion, la borras y copia el contenido de la carpeta menu3100.
Para asegurarnos que los archivos de instalacion son los mismos, reeemplaza los de la descarga por los que tienes en tu sd.
Estos archivos son:
autorunce.exe
mnavdce.cab

Introduce tu sd en el gps y haz un resset.
Enciendelo y espera a que cargue el menu.
Tendras icono de acceso a configurar la hora y explorador de windows.
En el centro tienes el icono que inicia el tomtom. Tocalo y se debe iniciar la aplicacion hasta llegar a no hay mapas.
Dime si funcionan todos los iconos y seguimos.

Salu2
12/10/2017, 13:46 -

Re:Navigon 3100

#3
Registrado:
28/09/2017
Gracias:
9/1
Mensajes
6
Antes de nada daros las gracias a los dos por las prontas respuestas. En espacial a Sharp por la ayuda. Ya hice lo que pusiste y si me funciona todo, tanto la pantalla tactil en todos los puntos como el tomtom hasta que llego a la pantalla de no hay mapas. Eres un crack y te lo agradezco.
 Ansioso me tienes por continuar.
12/10/2017, 16:28 -

Re:Navigon 3100

#4
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Perfecto, ahora extraes la sd del gps y la conectas de nuevo al pc.
Veras que en su raiz hay un nuevo archivo llamado ttnavigator.bif, necesario para activar el mapa.

Vamos a colocarle un mapa.
Descargate el Iberia_995_8549

Una vez descomprimido coloca la carpeta del mapa en la raiz de la sd, junto a los demas archivos y carpetas.
Asegurate que dentro de la carpeta del mapa esten los archivos sueltos y no otra carpeta con el mismo nombre.

Una vez tengas el mapa en la sd sigue las instrucciones para activarlo

Un vez activado(opcion 2 del programa) desconectas la sd del pc de forma segura y vuleves a introducirla en el gps, resset y toca el icono del tomtom.
Probablemente la primera vez te salte un error de memoria, lo cierras en el ok y toca de nuevo el icono.

Si todo va bien solo queda que coja satelites, si no lo hace hay que configurar para que lo haga aqui te lo explica el compañero funcy2

La velocidad de transmision que usa el MN6 suele ser 57600, el puerto 7. Pero puede salirte otras opciones en este ultimo, es cosa de probar.

Ya me diras
13/10/2017, 20:27 -

Re:Navigon 3100

#5
Registrado:
28/09/2017
Gracias:
9/1
Mensajes
6
Hola, antes de nada perdon por no contestar antes. Segui los pasos y si me funciona todo, normal tal y como me lo explicaste. Lo unico que tuve que andar probando las configuraciones del gps , pero fue cuestion de probar y descartar. Muchas gracias por la ayuda. Solo un par de dudas mas:
 La primera, cada vez que lo apago y lo vuelvo a encender no me guarda ni la fecha ni la hora, es normal o puedo solucionarlo de alguna forma, no es nada importante para el funcionamiento, que como ya dije funciona perfecto.
 La segunda es como puedo del MN6 al MN7 o superior, por curiosidad solo, y si es tan facil como instalar el tomtom.

 Muchas gracias por la ayuda sharp.
14/10/2017, 16:52 -

Re:Navigon 3100

#6
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Lo de tener que volver a configurar la hora cada vez que se inicia, seria normal si el gps en lugar de apagarse, se resetea.
Si sales del TT7 y lo dejas en el menu, no se si cuando lo apagas y vuelves a encender se resetea o no.
Tampoco es mucha importancia, yo configuro la barra del tomtom para que me diga distancia y tiempo restante, la hora me la muestra el coche en el cuadro.

En cuanto al MN7 es aun mas facil.
Solo copiar el contenido de la carpeta sd en tu sd y colocarla en el gps. Enciendes presionando 6 segundos el boton de encendido y resetea el sistema arrancando directamente el MN7.

Lleva mapas iberia incorporados.


Por cierto si nos das la configuracion de satelites para el tomtom seria perfecto.

Salu2
 
16/10/2017, 16:27 -

Re:Navigon 3100

#7
Registrado:
28/09/2017
Gracias:
9/1
Mensajes
6
Siento nuevamente el retraso. La configuracion que le tengo a los satelites es:
 Otro receptor GPS NMEA.
4800, con 9600 tambien me funciona.
Puerto GPS_COM.
Con esta configuracion me va perfecto. Gracias por la ayuda.
En relacion al tema de la fecha y la hora no consegui que me la guardara, pero como ya te comente es un tema sin importancia.
Ahora voy a probar a pasar al MN7 por curiosidad haber como funciona.
Acabo de probar el MN7 y tambien me funciona perfecto.
Siento la tardanza en contestar y gracias de nuevo.
16/10/2017, 23:35 -

Re:Navigon 3100

#8
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Gracias por la info.
El navigon lleva configurados los baudios a 57600 y el puerto el 2.
Deberia funcionar correctamente el tomtom en 57600, pero como yo digo, cada gp es un mundo.

Salu2
18/05/2018, 18:11 -

Re:Navigon 3100

#9
Registrado:
16/01/2017
Gracias:
9/3
Mensajes
14
Buenas tardes Sharp y resto de compañeros , para el modelo Canada 310 de Navigón , son los mismos pasos?.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
19/05/2018, 16:47 -

Re:Navigon 3100

#10
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Buenas tardes Sharp y resto de compañeros , para el modelo Canada 310 de Navigón , son los mismos pasos?.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Canada 310 no es un modelo, es digamos una calificacion de calidad. TomTom tambien la ponia en sus antiguos gps.
Me imagino que el modelo sera algun otro.
Es cuestion de probar ya que todos arrancaban de la misma forma, eso si depende de la resolucion/tamaño de la pantalla

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO