PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar mapas iGO Primo en Alpine INE-W910R  (Leído 4743 veces)

Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25

Buenas tardes
Me dispongo a intentar actualizar los mapas de mi alpine ina w910r
Voy a intentarlo con los mapas de este hilo pero antes de nada tal y como indicas hay que hacer copia de seguridad de todo, pero no tengo forma de acceder a las carpetas internas de la radio para copiar pegar en la tarjeta Sd
Me podrias indicar de donde descargar algun tipo de navegador de archivos para ponerlo en la tarjeta sd para este fin??,
Supongo que una vez que arranque la radio arrancara el progreama alojado en  la sd  y podre acceder, no se muy bien si se hace asi o como es
Una vez que lo consiga ya vere si me funcionan los mapas o no y te te tendre que dar mas la chapa  :)

Gracias
28/06/2020, 00:07 -

Re:Re:IGO-Q4-2019-HR

#1
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1375
Mensajes
854
NO puedes actualizar estes mapas, porque las radios Alpine, no es como las radios chinas.
El software es legal y tiene licencias de utilizacion de NNG y Naviextras.
Antes de tocar en algo, mi consejo, leer mucho para no liarla.

El INE-W920R es de la misma serie del tuyo:
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas-819/actualizar-mapas-igo-primo-en-alpine-ine-w920r/msg4405777/#msg4405777
28/06/2020, 00:52 -

Re:Re:IGO-Q4-2019-HR

#2
Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25
Si. He leído ese hilo entero y casi al final del mismo se postea un pack con unas versiones crakeadas entre las q está la de mi modelo. Por eso lo de hacer copia antes.

También he visto en ese hilo una utilidad que se usa para acceder a la memoria interna, lo vi después de postear aquí. Aún tengo que probar si funciona

Lo q no me queda claro es cuales de los archivos de ese pack debo sustituir por los originales q lleva la radio  o como hacer.

No se si me puedes ayudar con eso.
28/06/2020, 04:17 -

Re:Re:IGO-Q4-2019-HR

#3
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1375
Mensajes
854
Si. He leído ese hilo entero y casi al final del mismo se postea un pack con unas versiones crakeadas entre las q está la de mi modelo. Por eso lo de hacer copia antes...
De momento, deja el paquete de parte, porque sin la copia y má información, no te puedo decir nada, porque creo que tu modelo tiene iGO8(No estoy seguro).

...También he visto en ese hilo una utilidad que se usa para acceder a la memoria interna, lo vi después de postear aquí. Aún tengo que probar si funciona...
Empieza por ahí, está en el post#12(disponibilizado por sharp) el paquete que he disponibilizado yo en el post #100 tambien lo tiene.
Debes hacer la copia de seguridad de la flash y de la SD y la dejas en el hilo o me la envias por privado(sin los mapas).

Lo q no me queda claro es cuales de los archivos de ese pack debo sustituir por los originales q lleva la radio  o como hacer.

No se si me puedes ayudar con eso.
La respuesta basica, la tienes en el post #91.
Como ya te he dicho, sin la copia de seguridad, YO no puedo ayudarte, necesito de la información correcta.

Hay que tener cuidado estos equipos, valen una pasta, entonces hay que hacer las cosas bien.
Creo que debiamos hablar en el hilo del Alpine y no aqui, para no confundir otros usuarios

Cita de: xius27
Tienes razón PADA II, creado el nuevo tema. Saludos
« Última modificación: 28/06/2020, 12:16 por xius27 »
Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25

Bueno pues la primera en la frente
He copiado la carpeta "autorun"  en una sd (he probado con dos diferentes) y una vez metidas en la radio no hace nada
No se si es que no funciona o hago algo mal, ya que hago lo mismo que cuando se usa la utilidad de alpine synctool que es encencder meter la sd y esperar unos segundos y automaticamente ya sale un menu...

En la tarjeta sd solo he metido esa carpeta que posteo tanto sharp en el hilo que me indicaste

No se si es que tengo que hacer algo mas y no lo he hecho

Que hago ahora??

Gracias

Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1375
Mensajes
854
Prueba con este:
Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25
Nada , mismo resultado, ni se inmuta. Lo intento en varias ocasiones, apago el contacto y lo pongo varias veces, espero pero nada que no entra.
El lector funciona porque si entras a un menu que lleva para la tarjeta sd se ve la carpeta autorun pero como es para repreoductir musica o video no muestra los archivos.

no se que mas opciones hay

edito. a ver si alguien que tenga un modelo similar me puede decir que pasos "exactos"  debo hacer para ello, ya que me da que tengo que entrar en algun menu de la radio para posteriormente meter la tarjeta y no lo estoy  haciendo.
« Última modificación: 28/06/2020, 21:08 por jous »
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1375
Mensajes
854
Hola jous, te he enviado un privado de un foro en alemán, léelo.
Hay muchos mensages, en la primera pagina ya te pone como hacer para que aparezca el WinCE en el W910R.
Suerte
Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25

si, lo estoy leyendo

estos puntos son los que no tengo claros

2. Formatee la tarjeta SD y copie el contenido de la carpeta Alpine de mi descarga al directorio raíz de la tarjeta SD.

3. Encienda el INA-W910R y presione el botón de mapa.

4. Inserte la tarjeta SD, cierre el monitor y presione el botón de mapa. El programa de navegación finaliza (toma un momento)


punto 2: yo en la carpeta sd he metido la carpeta autorun, con los ficheros dentro, supongo que es asi

el punto tres y cuatro no es igual a como lo he hecho  yo, mañana probare asi porque entiendo que hay que estar en el navegador y en ese momento meter la sd y volver a dar al boton de mapa, yo lo hacia desde la seccion de radio o reproduccion, no desde le navegador

en cuanto tenga algo os lo comunico

gracias
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1375
Mensajes
854
Bueno, te explico un poco de todo lo que he leído y buscado para el INA-W910R:

He buscado información por todas las partes de Europa, foros en Inglés, en Ruso, en Italiano, en Polaco, etc, lo mejorcito, ha sido la info en el foro alemán, pero hay tema con el SyncTool...(sigue leyendo)
Hay muy poca informacion disponible en internet para tu modelo, la que hay es mala y casi solo hablan, en solucionar problemas.
De tanto leer, todavia no sé que versión tiene tu modelo, unos hablan en iGO8 y otros en Primo 8.5, bueno lo primero es hacer tu copia de seguridad y mirar lo que hay.

En el foro alemán, el Primo que han utilizado con vacuna, ha dado muchos problemas y despues de la actualización con el ultimo SyncTool (depues de 2014) ya no funciona el desbloqueo del wince y ya NO lo necesitan porque tienes el iGO en la SD, pero OJO...(sigue leyendo)
En un foro en Inglés casi lo mismo(tambien en el foro alemán), hablan de la actualización con SyncTool a la SD, es decir, con el SyncTool(despues de 2014) puedes pasar el iGO a la SD, pero NO es toda la copia del iGO, si no una parte del iGO para que funcione la navegación desde la SD cuando compres los ultimos mapas.

RESUMEN:
Hubo 2 SyncTool, uno antes de 2014 y otro despues de 2014, el de 2014 es lo que está disponible en alpine.com.
Con SyncTool(despues de 2014), puedes pasar una parte del iGO para la SD y la nevegacion original  funcionará a partir de la SD.
Los ultimos mapas para el INA-W910R es finales de 2014, mismo que quieras pasar por caja, ya no hay mapas actualizados para tu W910.
Para los demás, de la linea/serie W9xx, si que hay mapas en naviextras(para no confundir a otros usuarios sobre los mapas).
Otra cosa de que me he enterado, es que tu modelo tiene WindowsCE5.0, mientars que los demás de la misma linea/serie tiene WindowsCE6.0.

Mi PREGUNTA:
¿Recién has actualizado tu Alpine con SyncTool?

...estos puntos son los que no tengo claros

2. Formatee la tarjeta SD y copie el contenido de la carpeta Alpine de mi descarga al directorio raíz de la tarjeta SD.
3. Encienda el INA-W910R y presione el botón de mapa.
4. Inserte la tarjeta SD, cierre el monitor y presione el botón de mapa. El programa de navegación finaliza (toma un momento)

punto 2: yo en la carpeta sd he metido la carpeta autorun, con los ficheros dentro, supongo que es asi

el punto tres y cuatro no es igual a como lo he hecho  yo, mañana probare asi porque entiendo que hay que estar en el navegador y en ese momento meter la sd y volver a dar al boton de mapa, yo lo hacia desde la seccion de radio o reproduccion, no desde le navegador...

No sé si será suficiente, pero ya me dirás algo.
« Última modificación: 29/06/2020, 01:42 por PADA II »
Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25
La última vez q actualize mapas fue en junio del 2016 , es más los mapas q tiene ya son here no navteq.
Mi dispositivo no usa tarjeta SD para navegar , es más es q no lleva ninguna nunca  salvo q quiera actualizar mapas y entonces uses el slot sd para ese fin .
Lo q si recuerdo es q tuve muchos problemas para meter la última actualización, la del 2016, y tuve q recurrir a un synctool antiguo diferente al q había en naviextras. Es más tengo la tarjeta SD q use en su dia sin tocar.
Lo q no recuerdo ya después de cuatro años es q tipo de problema tenia , si fue al usarla para sincronizar con la aplicación de pc de naviextras o para recopilar los datos necesarios de la radio


Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25
Este el synctool del 2012 que encontre y que use para actualizar en el 2016

y esta es la tarjeta sd que se uso y que quedo asi despues de actualizar los mapas
¡¡ ojo con este ultimo link que windows 10 a mi me tira virus en varios de los archivos exe que lleva (DEM, CAR, HIGSPEED) , supongo que seran falsos positivos pero para que lo tengas o tengais en cuenta"


Esta tarde/noche hare un ultimo intento de intentar entrar en la memoria flash (ahora no tengo aqui el coche) a ver si puedo hacer lo que comente en el post de ayer y vamos viendo, si se necesita saber algo mas decirmelo a ver si es posible hacer algo.



« Última modificación: 29/06/2020, 20:31 por funcy2 »
Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25

Buenas de nuevo, acabo de intentarlo de nuevo de mil formas diferentes y nada, que no puedo acceder a la flash

no hay narices

no se si cuando veas eso que te he pasado podras llegar a alguna conclusion o lo tendremos que dejar por imposible...

Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1375
Mensajes
854
Lo siento jous, pero lo unico que se me ocurre, es copiar los datos de la flash para la SD con el programa de alpine.es:
Pero, solo harías hasta el punto 11, por lo que has enviado, veo que ya tienes el iGO 8.5.11.xxxxxx, entonces creo que no te van a cobrar nada por la actualizacion del software (no es los mapas) porque ya lo tienes actualizado en tu W910R, pero habia que hacerlo para que la navegación te funcione desde la SD, si consigues que te funcione la navegacion original desde la SD, luego es sencillo meter uno con vacuna y se puede intentar meter uno de los ultimos softwares de Alpine con vacuna, pero hay riesgo con el Synctool 2014, lee el enlace del spoiler:

Como tienes la copia de 2016, creo que se pasa algo con el tema Synctool 2014, puedes volver a meter tu copia de 2016 con el Synctool de 2012.


Sugestión:
Si tuviera tu aparato en las manos, estudiaba la extretura del W910R y lo comparaba con lo que te voy a dejar.
El contenido, fue probado y funciona a 100% en los modelos W920R; W925R: W928R; (puede que funcione en el W977BT) desde la SD, es más, es la actualización casi oficial, pero con el "exe" y el "data"(vacuna) modificado para leer los ultimos mapas, pero el tuyo tiene la extretura un poco diferente, yo NO puedo hacer inventos al azar para tu W910R sin saber como es la extretura exacta.

Edito:
Dejo claro, que cualquier modificación que realices, es bajo tu propio riesgo, no me hago responsable de ningún daño.


« Última modificación: 30/06/2020, 17:05 por PADA II »
Registrado:
20/06/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
25
Vamos que por lo que comentas intentar actualizarlo incluso pagando es un riesgo
 
Anoche, cuando intente sin exito por ultima vez arrancar el equipo en cee probe a meter la tarjeta sd (de la que te pase copia) para probar a ver que hacia xD. Pues empezo a copiar varios archivos, salio la pantalla de actualizacion de mapas pero no termino la barra de progreso y volvio al menu de navegacion principal. En ese punto cuando dabas al boton map no respondia ni salia el mapa. La solucion fue darle un toque al boton de reset y todo volvio a la normalidad, ya volvias a dar al boton map y salia el mapa de nuevo.
Tambien puede ser porque la tarjeta sd es de solo 2b (de la que pase copia) , y lo mismo no tiene espacio suficiente para copiar todo a la tarjeta y por eso da fallo, pero son solo especulaciones.

Comentas que si pasa algo quiza pudiese con el syctool 2012 restaurar la copia del 2016, pero teniendo en cuenta lo que te he comentado antes , que cuando meti anoche la sd, empezo a copiar archivos y se quedo bloqueado no se si serviria de algo ya que no me dio opcion a nada, no salio menu alguno, simplemente se puso a copiar archivos entiendo que a la sd...

No se si traspasar los datos de la sd de 2b a una de 16gb y volver a repetir el proceso que hice a ver si lo termina porque me da que en su dia no termino de hacer el backup o el traspaso y lo que hace ahora cuando metes la tarjeta lo que hace es seguir haciendolo, quiza un archivo log le mande que siga con la copia,  no se, lo mismo estoy diciendo tonterias, no se que piensas tu

con lo que me digas hago xD



« Última modificación: 30/06/2020, 13:04 por jous »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO