PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tom Tom en navegador de coche WINDOWS CE  (Leído 20530 veces)

Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola,
ahora que ya estoy metido en el mundo tomtom, he actualizado un tomtom one con el navcore 9510.2 de cajeto,  quería haceros una pregunta.
En el coche tengo un navegador de estos chino integrado al que le he ido parcheando y poniendo Sygyc. El que tengo ahora es el Sygic Mobile v8.06 WinCE. Va muy bien pero los mapas ya no los he podido actualizar más desde hace tres años. Me parece que el aparato este, funciona bajo windows XP.
Pero, me está gustando mucho más el dinamismo de tomtom, en cuanto a opciones y sobretodo actualizaciones de mapas.
¿Hay alguna forma de ponerle a la sd alguna estructura de carpetas (navcore de tomtom) para que funcione?
En la raíz de la tarjeta SD tiene las siguientes carpetas :
drivers
gpslog
icons
itinerary
Maps
skin
sounds
ui
voices
seguido de archivos individuales
Si sirve de ayuda puedo copiar/pegar alguno de los archivos importantes como settings.
Muchísimas gracias.
Un saludo !
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
Por norma los Gps chinos corren con WinCE-6, si es esa la version de tu equipo sigue las instrucciones de este hilo:
http://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/tomtom-para-pna-con-win-6-0/
en la respuesta #4 de ese hilo esta la descarga y si usas un menu como lo tienes que editar.
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
muchas gracias funcy2
he descubierto que mi gps es : Navegador caska para mazda 5,dvd,radio (rds),bluetooth,gps (windows ce5),RESOLUCION 800X480 , concretamente este trasto :


No sé si al ser windows ce5 ya no serviría el hilo que te refieres, lo he intentado de todas formas.
creo que lo hago todo bien y edito todos los archivos de configuración para que arranque. Pero no arranca el programa ya que me dice que no encuentra mapas (not maps found) y de ahí no paso.
Creo que en la carpeta de current map, así como el archivo maplaunch (.ini) que recupero del sygyc los tengo bien editados.
No sé si te podría enviar como lo tengo para que le echases un vistazo.
Agradecería cualquier pista
Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 16/11/2016, 23:18 por Blow »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
bien, pues si es WinCE-5 el que te irá bien es este que te pongo ahora, si te descargastes el que te dije antes
solo usa el mapa,
no se como accedes a la aplicacion, si usas un menu o con el explorer del GPS, pero tienes que llegar hasta
el icono TomTom Navigator.exe para iniciar el programa, es la manera que te cree el archivo ttNavigator.bif
que incorpora el ID de tu equipo para poder activar el mapa.


Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Gracias funcy2
bueno, sigo en la lucha, de momento no me rindo.

He colocado en la raíz de la tarjeta SD los archivos que me posteas, más la carpeta iberia que saco del anterior post para win ce6.

Creo un archivo .ini que en mi caso se llama maplaunch.ini, (copio y pego su contenido) :
[TomTom Navigator Start-up]
path = TomTom Navigator.exe;
bmpiconpath = ui\navione.bmp;
showname = ;
El ui\navione.bmp es una especie de pantalla de fondo de inicio.

También creo un archivo (currentmap) .DAT en la raíz de la SD con el siguiente contenido :
    \Iberia\
Lo interpreto de la estructura de Sygyc. También lo he probado sin este archivo y da el mismo error que te pongo a continuación.

Lo pruebo con y sin archivo .BIF que trae el archivo comprimido. Por si el programa lo necesita generar de manera exclusiva para mi unidad y  posteriormente activarlo. Que por cierto, lleva datos de otro equipo que no se parece mucho al mío y que corre bajo win cd 4.20 (copio y pego) :

[TomTom NAVIGATOR]
DeviceName=MITAC, MIO DIGIWALKER
DeviceVersionHW=Windows CE 4.20
DeviceSerialNumber=
DeviceUniqueID=
ApplicationVersion=7910
ApplicationBuildNumber=9185

Y cada vez que reinicio el navegador, se abre un popup como de los antiguos de windows xp y me dice : "sorry, no maps found" y no arranca la aplicación.

Con mis pocos conocimientos de wince 5, puedo pensar varias cosas que se me ocurren de momento :
A - que este mapa no se "entiende" con este core
B - que hay algún archivo que una la aplicación con el mapa al iniciarse y no está bien escrita la ruta en alguno de los archivos de configuración.
C - que este core y mi unidad no se entienden

Bueno, de momento hoy me rindo. Siento si posteo locuras, pero a veces probando salen las cosas.
Si me pudieses dar alguna pista por donde continuar te estaría muy agradecido.
Un saludo !

« Última modificación: 17/11/2016, 23:02 por Blow »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
Los datos del ttNavigator.bif que te salen es de un navegador (Mio 510 con Wince-4.2)
al archivo CurrentMap.Dat ya esta incluido dentro de la carpeta TomTom y el contenido tiene que explicar
la ruta donde esta el mapa, por ejemplo:
si tienes puesto el Iberia en la tarjeta de memoria con el nombre "Storage Card" la ruta del contenido seria
este=  \Storage Card\Iberia\

Lo que no me dices es si accedes al icono del (TomTom Navigator.exe), y como lo haces.
si tienes liberado el equipo podras llegar a el con el explorador de archivos de WinCe, o si tienes un menu
liberador tendras que editar la ruta de inicio para que encuentre el exe del TomTom, NO EL MAPA.
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola,
pues continúo en el tema pero no hay manera de que el popup este no salga (sorry, not maps found!)
A - he editado el CurrentMap.Dat a   \Storage Card\Iberia\
He visto que el currentMap que lleva inicialmente va referido así :
   \Storage Card\Iberia_870-3417\
En la raíz de la tarjeta tengo una carpeta llamada iberia con unos mapas dentro

B - en mi navi se accede a la aplicación mediante un archivo llamado maplaunch.ini en que le pones la ruta de la aplicación a arrancar. En este caso, le he puesto lo siguiente :
[TomTom Navigator Start-up]
path = TomTom Navigator.exe;

No sé que más hacer. En principio todo debe de estar bien, alomejor cambiando el CurrentMap.Dat por una ruta poniendo MMC o SD, no sé si alguien ha tenido este problema.
Lo que tengo claro es que la ruta de arranque está bien, pero es que no me deja ni llegar a ella. El popup de que no hay mapas siempre salta al principio.
Muchas gracias
« Última modificación: 18/11/2016, 22:02 por Blow »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
ya te digo que el CurrentMap solo le indica al Programa TomTom donde esta el mapa.
Lo que sigo sin saber es si te inicia el TomTom?
el que te diga que no hay mapa, pero te arranca el TomTom es porque no lo has activado con el ID de tu equipo.

PERO lo importante es que te arranque el TOMTOM.
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola.
No, no llega a iniciarse el tomtom.
Sale la pantallita de que no hay mapas y no deja seguir.
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
eso es que no es el archivo (maplaunch.ini) el que inicia el programa, tiene que haber otro.

me puedes pasar la copia de seguridad de la tarjeta Storage Card, con el contenido que tenia menos los mapas
igual podemos colocar un menu con el mismo nombre de la carpeta del Navegador que tenias para que puedas
acceder al TomTom a travez del menu.
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Michas gracias. Sí claro. Mañana en cuanto llegue a casa te lo cuelgo por algún lado.
Te refieres a el contenido de la tarjeta sd que me funciona (sygyc) que tengo ahora (sin los mapas)?
Muchas gracias.
Registrado:
11/05/2016
Gracias:
66/812
Mensajes
783
Hace algunos años creo que le instale a buen amigo un TT7 en un mazda.

Tengo el archivo rescatado del baul de los recuerdos.
Lo hizo el siguiendo mis instrucciones, por probar poco pierdes.

Es solo copiar el contenido de la carpeta MN-05 en la sd de 2gb., introducirla en el coche y dar a navegacion o como tu lo hagas.
Ya no tiene ni el coche, asi que no podemos preguntarle.

Costo un pelin el TT7 por que se quedaba bloqueado en las pantallas de este y tuvimos que jugar con la memoria del wince.


Si te funciona el TT7 te creara el ttnavigator.bif para activar mapa.
Eso ya lo sabes hacer.

PD: A la sd la llamaba MMC_STORAGE

Salu2
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola sharp,
muchas gracias por tomarte la molestia.
Me ha ayudado mucho. He copiado el contenido en la sd y ahora ya abre la aplicación (con la pantalla de "eldelperfume" :) )
El problema es que me dice que no hay mapas y que si quiero me puedo descargar uno, pero claro es por datos y el gps no tiene conexión telefónica y no me deja seguir. Pero al menos ya me carga el Tomtom y parece que va fluído y sin fallos de memoria.
En cuanto al mapa, pues he puesto la carpeta iberia 975.7688 (mapas marrones de la gran ORNI) tanto dentro de la carpeta Tomtom como en la raíz de la SD, teóricamente los activo bien con el fastactive. Pero me dice que no hay mapas y que compre uno (ojo, no confundir con el problema que tenía antes y el famoso popup que me salía antes de cargar el Tomtom).
Ahora ya me carga la aplicación y sólo falta activar correctamente el mapa en cuestión.
¿Puede ser que este navcore funcione con mapas de otros colores o de otras versiones?
Muchas muchas gracias por tu ayuda
Un saludo !
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
470/16697
Mensajes
4853
para ese navcore usa el Iberia_975_7748, ya veras como ese si te va.
Registrado:
02/11/2016
Gracias:
48/7
Mensajes
52
Hola,
pues ahora sí. Todo perfecto. Coje satélites super rápido y los menús van muy ligeros.
¿Significa entonces que en los mapas de compatibilidad serían los de color azul?
Os estoy sinceramente muy agradecido.
Un saludo !

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
1850 Vistas
Último mensaje 21/03/2008, 12:19
por duke
normal_post * 0 Respuestas
1502 Vistas
Último mensaje 22/03/2008, 00:36
por vero
normal_post * 2 Respuestas
2014 Vistas
Último mensaje 27/03/2008, 21:07
por extremadura
normal_post * 0 Respuestas
1647 Vistas
Último mensaje 03/06/2011, 08:24
por otroatletico
normal_post_locked * 8 Respuestas
3292 Vistas
Último mensaje 10/10/2015, 00:42
por GOTERA
normal_post_locked * 6 Respuestas
3960 Vistas
Último mensaje 13/01/2016, 22:45
por pcostinha
normal_post_locked * 5 Respuestas
2101 Vistas
Último mensaje 17/06/2016, 23:36
por ferrerr
normal_post_locked * 4 Respuestas
2865 Vistas
Último mensaje 12/11/2016, 23:14
por Blow
normal_post_locked * 3 Respuestas
2480 Vistas
Último mensaje 28/05/2017, 11:05
por funcy2
normal_post * 3 Respuestas
1848 Vistas
Último mensaje 01/08/2017, 18:23
por gasteloetxe
normal_post_locked * 0 Respuestas
774 Vistas
Último mensaje 08/07/2017, 08:48
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
hot_post_locked * 18 Respuestas
2988 Vistas
Último mensaje 28/03/2018, 23:59
por tessi1312
normal_post_locked * 0 Respuestas
660 Vistas
Último mensaje 16/06/2018, 18:12
por autoca62
normal_post * 2 Respuestas
1062 Vistas
Último mensaje 13/02/2019, 18:25
por petruski
normal_post * 4 Respuestas
1573 Vistas
Último mensaje 16/08/2021, 19:28
por funcy2



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO