PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar mapa en HTC HD2 (¡¡CONSEGUIDO, TANTO MAPA COMO RADARES!!)  (Leído 1579 veces)

Registrado:
09/12/2016
Gracias:
34/8
Mensajes
41
Todo lo que voy a escribir a continuación está copiado de otros post de este Foro, así que mi aportación es nula. Lo único que yo he hecho es ponerlo todo junto y prepararme unos apuntes para que la próxima vez todo sea más sencillo y no se me olvide nada.

Es decir me he hecho una especie de guía-tontos (lo he hecho para mí) para que, en futuras ocasiones,  no se me olvide ninguno de los pasos que hay que dar.

Como decía antes, he preparado esos apuntes sólo para mí, pero una vez hechos los voy a reproducir aquí por si le pueden ser de utilidad a algún otro usuario, despistado como yo, que quiera actualizar un mapa en un dispositivo PDA.


Cómo instalar (y activar) mapas y radares en una PDA

(1) Lo primero es tener claro la versión del navegador TomTom que se tiene en la PDA. Para ello se abre TomTom en la PDA y se pulsa en la parte inferior derecha de la pantalla (sobre las barras que indican el estado de los satélites). Inmediatamente veremos la versión en la parte inferior de la pantalla (en mi caso versión 7.916).

(2) Luego hay que saber el código de identificación de nuestra PDA (DeviceUniqueID). Para conseguirlo se puede pulsar sobre la zona de la pantalla descrita en el punto anterior (donde pone, en mi caso, versión 7.916) y automáticamente se visualizará un pantallazo en el que, justo antes de donde pone “www.tomtom.com”, podremos ver el código que andamos buscando, que estará formado por diez caracteres  (se ven cinco caracteres, luego un espacio en blanco, y luego otros cinco caracteres más).

(3) Luego tenemos que averiguar cuál es la última versión disponible de mapas de TomTom que sea compatible con nuestra PDA. Para ello hay que ver la última lista de mapas disponibles en la sección: "Informática y Tecnología > Gps > TomTom > Mapas"  y, en ese subforo, buscar la tabla de compatibilidades del mapa mas reciente (en este momento el Mapa 980) y allí buscar el número de la versión del mapa compatible con nuestro dispositivo (en mi caso, al ser un dispositivo Windows Mobile, uno de los mapas más recientes, según esa tabla, es el número 980.7971).

(4) A continuación tenemos que descargar el (o los) mapas que nos interese (en mi caso me interesa Iberia, por lo que, en este momento tengo que bajar el mapa Iberia 980.7971). Después de haberle descargado hay que descomprimirlo y se obtendrá una carpeta con unos cuantos ficheros. Esa carpeta (en mi caso llamada "Iberia-100985") debe copiarse en la raíz del "Storage Card" de la PDA. ¡Ya tenemos el mapa en el dispositivo! . . . Ahora sólo falta activarle.

NOTA IMPORTANTE: Comprobar, antes de nada, que se dispone del correspondiente meta en el fichero “meta.txt” que se descargará en el punto número 6 de estas instrucciones. En caso contrario el mapa descargado no podrá ser activado.

(5) Para activar el mapa podemos descargar el programa activador de mapas. Puede hacerse en el siguiente enlace:

http://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/activador-mapas-tom-tom/ [nofollow]

Una vez que descomprimamos el activador tendremos generado una carpeta de activación, cuyo contenido estará formado por cuatro ficheros (uno de ellos  será el activador “Activar.bat”) y una subcarpeta denominada META (que inicialmente estará vacía). Esta carpeta de activación la dejamos en el ordenador, no en la PDA.

(6) Antes de proseguir es necesario descargar el fichero “meta.txt” apropiado para el mapa que estemos activando y, después de haberlo descargado, debemos copiarle en la subcarpeta denominada META. En este momento ese fichero "meta.txt" puede descargarse desde esta dirección:

https://drive.google.com/drive/folders/0BxzehU4d2SizTWlkQ20zcllnSG8?usp=sharing/ [nofollow]

NOTA IMPORTANTE: En el fichero “meta.txt” más reciente estarán todos los metas disponibles. Cada meta está descrito en una línea del fichero “meta.txt”  y corresponde a un mapa específico. Antes de proseguir es esencial comprobar que disponemos del meta correspondiente al mapa que estemos intentando activar.  En caso contrario el mapa descargado no podrá ser activado en nuestro PDA y deberemos buscar una versión anterior del mapa para la que sí se disponga del meta.

(7) A continuación tenemos que copiar el archivo ".meta" (en mi caso "Iberia-100985.meta") desde la carpeta (en mi caso con el mapa "Iberia-100985"”) que tenemos en la raíz del “Storage Card” de la PDA hasta la subcarpeta META (la misma que estaba vacía inicialmente y en la que, en el punto anterior, copiamos el fichero "meta.txt").

( 8 ) Después ejecutamos "Activar.bat" en la carpeta de activación y veremos que el programa nos pregunta el código de nuestro dispositivo (el que hemos conseguido en el punto 2). Como resultado de esta ejecución se generará un fichero ".dct" en la subcarpeta META (en mi caso "Iberia-100985.meta.dct")

(9) Finalmente copiamos este fichero recién generado en la carpeta con el mapa en la PDA (en mi caso "Iberia-100985", dentro del "Storage Card"). Y con eso ya está todo terminado. Sólo falta cambiar el mapa en la PDA que ya estará listo (estará activado) para ser utilizado.

(10) Exactamente lo mismo hay que hacer en el caso de los radares.

SEGURO QUE HAY OTRAS FORMAS DE HACERLO, PERO ESTO ES LO QUE YO HE HECHO Y HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.

En resumen, si nos fijamos en los pasos fundamentales, esta es una forma práctica de proceder:

PASOS A REALIZAR EN EL ORDENADOR

1º Buscar en el fichero "meta.txt" (el más reciente) las diferentes versiones que existen para el mapa que nos interesa.
2º Comprobar cuál de esas versiones es compatible con nuestra PDA (en mi caso Windows Mobile).
3º Buscar el mapa que nos interesa en la versión más alta que sea compatible con nuestra PDA y bajarle a nuestro ordenador.
4º Ejecutar el programa de activación.
5º Copiar a la carpeta del mapa descargado el fichero "meta.dct" generado por el activador.
6º Copiar la carpeta del mapa descargado a la PDA.

PASOS A REALIZAR EN LA PDA

7º Abrir la aplicación TomTom
8º Cambiar preferencias
9º Administrar mapas
10º Cambiar de mapa
11º Elegir el mapa recién activado (el que activamos en el paso 4º)
« Última modificación: 23/12/2016, 09:30 por mmu »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO