PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Voces tts  (Leído 4217 veces)

30/11/2020, 20:00 -

Re:Voces tts

#15
Registrado:
29/11/2020
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Bien, la verdad es que la voz no me parece adecuada para dar instrucciones de ruta, ahora te dejo un paquete ara quqe te lo descarges
y incluyas las voces que quieras en la carpeta Voice de tu Programa IGO.
Antes de eliminar la voz que tienes ahora debes de iniciar el programa con las voces nuevas metidas, selecciona la que mas te guste, luego
lo tengas configurado de  nuevo con otra voz que no sea esta que me has mandado, sales de la aplicacion, y ya puedes borrar esa voz de la
carpeta Voices



Hola Funcy, buenas tardes, entré en este hilo a raiz de que yo también tengo problemas con la voz tts de mi navegador (IGO_Israel Nextgen by baty) Instalado en Radio china 2 din android 7" comentarte que el navegador va de lujo y todo funciona bien, pero cuando selecciono la voz tts nunca termina de decir la frase completa se corta a medias y las indicaciones de direccion que ha de decir no las dice (como por ejemplo: gire a la derecha o la siguiente redonda coja la segunda salida) he visto este enlace en el post y la pregunta para mi que soy un poco novato en esto es ¿que debo hacer para actualizarlo?
creo que desde mi corto entender debo de copiar el contenido de cada carpeta que me he descargado de tu enlace en la que yo tengo en la memoria interna de mi radio (no en la sd) y cuando me pregunte si deseo reemplazar algun archivo que ya exista le diga que si y los demás que no tengo se copiarán, luego seleccionar desde el panel region el idioma nuevo a ver si funciona.
me mantengo a la espera de que me digas algo antes de romper nada :D
Saludos a todos
PD: actualmente lo llevo con la voz de mi antiguo navegador, la famosa esmeralda y va de lujo, pero no lleva todos los avisos que lleva la tts.
30/11/2020, 22:23 -

Re:Voces tts

#16
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16774
Mensajes
4892
Chapa, lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de tu version y guardarla en tu PC, por si lo que modificas no
te funciona como tu quieres lo puedes dejar como lo tenias en un principio.

Las voces van en la carpeta VOICE, no se si la carpeta del programa IGO la tienes en la SD o Memoria Interna, pero como en todas
las versiones los archivos de las voces van en la misma carpeta VOICE, y los archivos han de estar comprimidos, no puedes descomprimir
la voz y dejarla dentro de VOICE, cada voz tiene que estar en zip bien sea en TTS como las LUA.
04/12/2020, 08:27 -

Re:Voces tts

#17
Registrado:
29/11/2020
Gracias:
1/0
Mensajes
5
Hola, buenos días, perdona que no te haya contestado antes, basta que quieras hacer algo para que no puedas, si he instalado el navegador en la raíz (no en la sd) y bueno procederé a probar lo que me has dicho, de momento no he tenido tiempo, pero este fin de semana lo intento. Muchas gracias por la información y perdón por las molestias.
Saludos a todos.
04/12/2020, 21:16 -

Re:Voces tts

#18
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16774
Mensajes
4892
No tienes que pedir perdon, aqui estamos para ayudarnos, y no es molestia que hagas las preguntas que sean necesarias para
que tengas una idea de seguridad con tu problema.

Saludos.
20/10/2023, 11:42 -

Re:Voces tts

#19
Registrado:
20/10/2023
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Buenos dias,
Para no abrir un tema nuevo, reutilizo este.
Tengo un problema, tengo instalado igo primo Israel, pack bajado de aqui y funciona perfecto en principio todo lo que he probado hasta ahora, pero la voz tts de monica es metalica y la quiero cambiar por la de Jorge, pero no se oye, como es un auto radio chino (Atoto) un poco antiguo, he pensado en instalar un motor de voz tts y probar.
Pero el tema está en que he descargado otras voces que vosotros habeis colgado por aquí y las pongo en la carpeta voice, pero no me aparecen en la lista para poder seleccionarlas.
Que puede ser?
Gracias de antemano.
20/10/2023, 22:01 -

Re:Voces tts

#20
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1380
Mensajes
855
Las voces de iGO se dividen en 2 categorías, las "normales" (que utilizan frases grabadas) y las TTS.
Las voces TTS a su vez se dividen en dos tipos, las "internas" que se encuentran en la carpeta tts_nua_ve1 y las externas de Vocalizer que deberás instalar en el dispositivo y configurar como voces del sistema.

En android, iGO no es responsable por la calidad de la voz que tienes en tu radio android, bueno mejor dicho, iGO no es responsable por el motor de voz que tengas instalado o estés utilizando en tu radio android, los archivos de voz TTS que tienes en la carpeta "content/voice" de iGO israel son frases, palabras en texto y otros pequeños archivos necesarios para que funcione las voces TTS en iGO, ni siempre estes archivos son compactibles con todos los motores de voces TTS.
El motor de voz TTS que tienes instalado en tu sistema operativo android de tu radio es el responsable de la calidad y de leer los textos cuando lo determine iGO.

Entonces, depende del motor de voz que tengas instalado en tu sistema operativo de tu radio, quizás a dia de hoy, el motor Vocalizer TTS Voice de
Code Factory tenga la mejor voz Española, pero el TTS Google a mi me suena bien y el TTS samsung tambien, son los moteres TTS que utilizo.

El motor Vocalizer TTS Voice de Code Factory lo encuentras en el paquete de iGO Pal, es una version antigua, pero es gratis, liberada y modificada, no funciona en sistemas operativos android actualizados, para radios china no hay problema, bueno hay un pequeño truco, para que funcione en los ultimos android, pero un poco molesto, el motor TTS de google es gratis, pero para gustos, los colores.

Se quieres leer un poco mas sobre los motores de voz TTS, te dejo un enlace con información básica, hay mucha información en la red sobre motores TTS:
« Última modificación: 20/10/2023, 22:22 por PADA II »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO